Publicado: Mie Mar 19, 2003 3:47 pmAsunto: Pasar a 35mm
Hola Alguien me puede explicar como? donde? cuanto? para pasar una animacion 3d a 35mm, si hay distintas tecnicas, formatos de salida y todas esas gaitas...mas o menos todo lo que me podais contar por que no tengo ni zorra idea.
Publicado: Mie Mar 19, 2003 6:40 pmAsunto: Pasar a 35mm
hola Zuria, este si es un tema interesante para "forear"...yo tambien estoy en ese tema.
en principio da igual como hayas hecho tu corto, cuando lo tengas hecho, bien en cds o en un disco extraible o llevando tu ordenador al sitio se volcara alli y se estaran unos dias copiandolo.
creo q en euskadi hay un sitio con buenas referencias ,Lotura Films donde lo pueden hacer...a ver si me aseguro si es ahi.
es un proceso bastante caro no apto para no profesionales,te puedo decir q aqui en valencia tengo un presu de 1.700.000 pts por un corto de 25 min, ( saca tu proporcion)aunque tambien hay q sumar un paston de asuntos de sonido y lo q vale cada copia ,unos 100 talegos en mi caso... una ruina.
se q en bcn y madrid existen sitios de lujo tipo telson y otros donde se hace la publicidad y pelis importantes, pero en varias ciudades hay otros mas modestos y asequibles...
este foro seria un buen lugar para cribar ese peliagudo mercado y dar con la opcion q mejor se adapte a nuestros proyectos...
por lo menos hasta q los festivales pijos se den cuenta de q pueden exhibir un corto en digital proyectado sin necesidad de arruinarnos...
Publicado: Mie Mar 19, 2003 10:42 pmAsunto: Pasar a 35mm
Zuria, te he contestado a tu pregunta sobre el kinescopado en el "otro" foro.
Pablo (hola) tienes razón en que los festivales deberian dejar de exigir 35mm, se pierden ( el público del festival) muy buenos cortos por culpa de esta imposición.
Publicado: Jue Mar 20, 2003 12:38 amAsunto: Pasar a 35mm
bueno voy a unificar esto esto que si no es una locura ir de foro en foro, y tiro por que me toca
esto es lo que ha escrito Paco en traumatic
"Hola Zuria
Veo que Pablo ya te ha constatado en otra Web, efectivamente es muy caro kinescopar, lo mejor es pedir varios presupuestos, para 12 minutos (Sr.Trapo) los presupuestos estaban entre 1.400.000 ptas y 2.500.000 ptas, (todo incluido menos el IVA), donde más variación de precio hay es en el kinescopado.
Nosotros el kinescopado lo hicimos en NISA, S.L. (Valencia) la mejor proporción calidad-precio que encontramos, luego en FOTOFILM MADRID, postivado y copias (cada copia son aprox.350 euros) el sonido en Dobly en EXA (MADRID), te escribo desde mi casa y no tengo los papeles delante, pero el millón de pelas no te lo quita nadie aunque el corto dure menos que el nuestro. Lo que si te puedo asegurar es que nuestro corto gana muchísimo en cine, valió la pena tenerlo en 35mm, aunque en su momento nos salió del alma la pasta.
Referencia al presupuesto total de nuestro corto,... mira te gastas lo que tienes, y lo que no tienes se lo pides al banco, el millón por minuto es un presupuesto medio, con menos corres peligro de quedarte colgado a mitad producción, con más ... mejor, todo el mundo cobra más. , más o menos ese fue nuestro presupuesto unos 13 millones de pesetas., no te servirá de mucho este dato, variará mucho si el local ya lo tienes o no, si contratas más o menos personal, si los equipos ya los tienes o los compras, si pones presupuesto para promoción, etc.
Espero que te sirva de algo mi comentario, si quieres más información me lo dices.
Contesto aqui a Gustavo, "Sr.Trapo" se hizo con 3DsMax.
Publicado: Jue Mar 20, 2003 12:52 amAsunto: Pasar a 35mm
Hola....
pues yo he estado buscando por inet y he encontrado algo a precio similar... con resoluciones tv 4:3 en pal, ntsc o quicktime creo que eran 350 $ min a 35mm y 250$ a 16mm.... si era eso
con dolby sr o algo asi que no tengo ni idea de lo que es.... pero eso ...que dolby
para resoluciones mayores hasta 1920*1080 desde hd cd o loue sea ya sube un pico exactamente 450$ min con sonido y 400$ min sin
no gravan impuestos eso si que lo he leido por algun lado.
con lo que 12 min te sale entre 4200$ y 5400$.... los tios parecen tener bastante tajo y hacerlo bien algunos award winings de esos en el sundance ... y un sistema de correcion de color rembrant o no se que coño que sube algo el precio.
Publicado: Jue Mar 20, 2003 3:42 pmAsunto: Pasar a 35mm
Hola Zuria, lo que te han dicho Paco y Pablo es cierto, prepara el millon largo porque no solo es lo que cuesta el transfer (50.000 pts/min), es el paso de la banda de sonido estereo a dolby (100.000 pelas), el paso de dolby a optico (80.000 pelas) las copias que tiras a la basura porque no están bien de color, los viajecitos a madrid para entalonar (ajustar los colores como quieras), las copias (mi corto ahora funciona con 7, valoradas en 300 euros cada una más 50.000 pelas de subtitular dos de ellas), los gastos de transporte a los festivales (3.000 pelas para festivales nacionales y 10.000 para internacionales), eso sin contar que cada 10 pases aproximadamente, la copia queda hecha una mierda. Esto solo se puede hacer si tienes subvenciones, sino es un suicidio.
Ahi en el País Basco tienes a Edurado Elosegui, que segun tengo entendido, ideo una forma "casera" de pasar a cine. (De hecho pasa todas las pelculas vascas y los cortos de la ESDIP) y tiene mucha calidad.
Si te decides te aconsejo que trabajes a 1800 x 975 pixels, ya que el resultado se nota. Si alguna vez tienes la oportunidad de ver mi corto en algun cine, fijate como no se notan nada los pixels. Si trabajas a resolución PAL 4:3 se notará que está realizado en video.
Espero haberte ayudado.
Un abrazo
JC
www.jcmari.com
[ Este mensaje fue editado por: jcmari on 20-03-2003 12:45 ]
Publicado: Vie Mar 21, 2003 3:58 amAsunto: Pasar a 35mm
Creo que se me estan pasando las ganas de hacer un proyecto propio.
Despues de leer estos comentarios y ver la friolera de pesetas o euros o ducados o marabedies o uno mismo a cuatro patas con los gallumbos bajaos, debo replantearme la idea.
Eso si, no puedo dejar de ponderar la actitud y el coraje de los que en este foro opinan y se han dejado la piel y las neuronas confeccionando sus cortos que, digan lo que digan las lenguas biperinas y los corazones resentidos, gozan de estupenda salud y calidad.
Para ellos, para vosotros jcmari, pacozebra y etceteras, mi enhorabuena y...
Publicado: Vie Mar 21, 2003 4:03 pmAsunto: Pasar a 35mm
hommbee chomon que no se te caiga el carriel como decimos en paisalandia.
Mejor dicho no tires la toalla. Aqui en suramerica el unico cine que se conoce es el que presentan en los teatros, de resto es impensable hacer cine aqui. pero eso no mos amilana al contrario. El video, los ordenadores y los festivales que aceptan video ntsc, son muchos. Ademas cuando "cresca" pues podre seguro, asumir los costos de la pantalla plateada, pero por ahora soy un feliz animador gracias a los microchips. La tecnologia hixzo posible que cerraramos una brecha insalvable antes por los suramericanos: hacer animacion sin los costos de locura del cine.
Publicado: Vie Mar 21, 2003 5:39 pmAsunto: Pasar a 35mm
Esto del cine o video parece que es una pescadilla que se come cola... si no sales a 35mm tu trabajo apenas se ve....o eso comentais, y si no se ve todo lo que has invertido en hacer el corto es una perdida...pero si lo haces en 35mm terminas con el culo que cabe un autobus. Me imagino que el motivo po el que se sigue haciendo este tipo de locuras...que no creo que aporte mucho como tal, si que es un escaparate de donde pueden salir cosas mas sustanciales de forma indirecta. o eso creo...si no no entiendo por que se hacen.... por que perder tanta pasta por nada no tiene mucho sentido.
Yo no se en colombia como anda el asunto... pero yo estoy rodeado de productoras mas o menos fuertes. asi que la verdad no se como sacar la cabeza de este charco y decir timidamente "hola,estoy aquiiiiii"
Si alguien tiene la solucion que me la diga,
Chomon en serio que un tio con tu bagaje profesional no sabias l o que cuetas esto? me sorprende.
yo no me desanimaria por el dinero.... eso viene y va.... un dia rico y al otro pobre...a ver cuando es al reves ¡que optimismo el mio! pero de ilusiones se vive.
Publicado: Vie Mar 21, 2003 10:10 pmAsunto: Pasar a 35mm
que es eso de traumatic?
Creo que meterse en este percal del kinescopado solo vale la pena cuando estas subvencinado o te ha tocado la bonoloto...y realmente no es imprescindible a menos que aspires a subir a "primera division" yo personalmente llevo mas de 10 años haciendo cortitos animados y es este año es cuando me planteo esa aspiracion...hasta ahora jugaba en "tercera regional"con mis cortos en video y me iba defendiendo...hay mogollon de festivales que aceptan todos lo formatos de video y canales de tv q compran derechos de emision si les mola el trabajo...o sea q vamos...no hay q lamentrse por hacer un buen corto en digital...al fin y al cabo lo del cine se acabara algun dia no?
Publicado: Mar Mar 25, 2003 3:07 pmAsunto: Pasar a 35mm
1º: hay mogollón de muestras y festivales en video, no hace falta inflar un corto a 35mm para poderlo pasear.
2º: llega la era del cine digital, pero CINE! O sea...cada fotograma pesará un montón y todo el proceso de postpo se hará, como ahora en cine, off line para luego llevarlo al laboratorio y montar negativo, cuando sea digital se montará el negativo digital, habrá que etalonar, copias de emisión (evidentemente no se van a editar DVD´s directamente, será un soporte en hard que solo se podrá manipular en laboratorio) etc. etc. etc... o sea... un PASTÓN
3º: si de verdad queréis inflar a 35mm tenéis que tener en cuenta unos pequeños detalles antes de empezar a rodar el primer plano, más que nada para que cuando se infle no se pierda resolución ni encuadre. En cine hay varios formatos (aspect ratio en inglés). Los más comunes: 1:1,33 1:1,66 1:1,85, el primero equivale al áurico y los otros dos son panorámicos. Estos se refieren a la proporción del encuadre, o sea que lo ideal para no perder encuadre lo mejor es buscar una resolución en px que mantenga estas proporciones. Luego un negativo de 35mm tiene un equivalente de unas 2200 líneas verticales, si ruedas en PAL (720 líneas) está claro que se va a ver bastante mal, cuanto más os acerquéis a estas 2000 líneas mejor.
4º: con ciudado con los inflados baratos. Los que valen pasta se hacen con truca óptica y son buenos; los baratos normalmente se hacen filmando con una cámara de 35mm directamente de un monitor y hay que hacerlo muy pero que muy bien para que tenga luego buena pinta.
5º: me parece que el ICAA tiene subvenciones para inflados... hala... a sangrarle la pasta al estado que para esto está
Publicado: Mar Mar 25, 2003 3:48 pmAsunto: Pasar a 35mm
hola a todos, he leido este interante foro y por el tema de alusiones le he llamado a EDUARDO ELOSEGUI "EDU" y le he pedido permiso para daros su numero de movil.
edu 659268939
la calidad que da con su "invento" es sencillamente cojonuda.
y creo que precio calidad el mejor ....a mi siempre me ha ayudado en todo.
espero que tengais suerte en este dificil mundo de la animacion con vuestros proyectos.
Publicado: Mar Mar 25, 2003 7:31 pmAsunto: Pasar a 35mm
Mi agradecimiento a Edsolo por los ánimos que me da. Gracias colega!!
ZURIA contesto a tu pregunta.
En todos los años que llevo en este "fantástico" mundo de la animación es la primera vez que intento hacer algo propio. Siempre he trabajado para otros y cuando fuí director me centré en la preproducción y producción de series para TV de otras productoras, por lo tanto nunca me metí en el tema de post-producción.
A mí dame una sinopsis y cuatro garabatos y te desarrollo una serie desde el guión hasta la edición, pero no me hables de precios de volcado a 35 mm y subvenciones porque no tengo ni idea. De eso se encargaban otros.
Publicado: Mar Mar 25, 2003 11:51 pmAsunto: Pasar a 35mm
chomon perdona, parece ser que no me explique bien.... esto de las letras... Cuando planteaba extraneza era eso solo extrañeza no intentaba poener en duda tus capacidades, pensaba que en el mundillo se comentarian estas cosas... de esto cuesta una pasta y bla bla bla.... aunque no fuese tu cometido.
Hable con Eduardo y me puso un poco al dia (algo mas que al dia por que no tenia ni pu* idea) de como va este rollo de los 35mm... buffff que paston.... para ricos. Aunque edu tenga un buen precio, el precio final con trasfer, talonajes, sonido, revelado, copias .... un pastooooooooonnnnnnnnnnnnnnnnnnn
Asi que no se que hare... de momento hay que pensar a lo grande 35mm en formato 1:85.... para encogerlo y dejarlo en pal 16:9 siempre hay tiempo. Ademas creo que este formato esta subencionado por la CE
Publicado: Jue Nov 11, 2004 1:54 pmAsunto: Re: Pasar a 35mm
Hola Zuria:
A lo mejor es un poco tarde para tu trabajo pero por si acaso te cuento, llevamos cerca de un año filmando con un sistema CRT, a 2k ó 4k, con una calidad perfecta y a un precio mínimo. Para trabajos en torno a los 15 minutos el precio que tenemos es de 0,16 € por fotograma, IVA INCLUIDO. Es difícil encontrar un precio mejor.
Si te interesa contacta conmigo en fernando@septima-ars.com , envíame todos los datos del trabajo y te mandaremos un presupuesto sin compromiso.
Saludos,
Zuria escribió:
Hola Alguien me puede explicar como? donde? cuanto? para pasar una animacion 3d a 35mm, si hay distintas tecnicas, formatos de salida y todas esas gaitas...mas o menos todo lo que me podais contar por que no tengo ni zorra idea.
Todas las horas son GMT + 2 Horas Ir a página 1, 2Siguiente
Página 1 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro