Crear una Cuenta  ·  Inicio  ·  Buscar  

Recomendaciones

Login
Nickname

Password

Crear cuenta

Secciones

· FOROS
· NOTICIAS
· Suscripción NEWSLETTER
· CONVOCATORIAS
· ESPECIALES
· Directorio EMPRESAS
· ENLACES
· Colabora con DIBUNET

Estudiantes

· GLOSARIO
· LIBROS RECOMENDADOS
· ESCUELAS Y CURSOS

Profesionales

· Curriculums
· Publicar curriculum
· Ofertas de trabajo
· Publicar ofertas
· Entrevistas

Usuarios registrados
Pagina nueva 1

· Tu cuenta
· Lista de miembros
· Mensajes privados

Cine / TV / DVD

· NOTICIAS TV
· NOTICIAS CINE
· NOTICIAS DVD
· Slurps

..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos: Forums

dibunet.com :: software animacion

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

software animacion

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Animación tradicional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
sergei
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Mar 01, 2003 5:47 pm    Asunto: software animacion Responder citando

Estimados amigos:

Soy un realizador novel, ya que trabajé hace muchos años en story board para publicidad, y algo de animación tradicional en papel (para que luego otros pasaran los cells).

Estoy intentando regresar, utilizando el flash como soporte de la animación tradicional, en principio con un piloto más humilde para luego encarar algunas cosas un poco más elaboradas.

Quisiera que me orienten que otras aplicaciones pueden utilizarse ademas del flash. Estoy esperando un key de CTP Pro pero no me llega (cometi el error de pedir un key con la fingerprint de una version Pro Lite y ahora no me llega la del Pro que solicite enviando el fingerprint correcto).

Como vivo en Argentina, de todos modos, los precios se vuelven un tanto inaccesibles (calculo que estan al tanto de nuestro desastre. Un Titanic que se hunde desde hace decadas).

Que otros softwares pueden considerarse una opcion al Flash MX?

Desde ya, ,muchas gracias

Sergio
edsolo
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Dom Mar 02, 2003 10:45 pm    Asunto: software animacion Responder citando

hombre, pues ya tenes lo que necesitas.

Hola soy Edwing de Colombia, y hago parte del barco que se hunde llamado latinoamerica. Pero de levantar cabeza se trata.

Y una de ellas es animando, produciendo nuestras propias imagenes que nos ubiquen y abracen.

Hermano, por aqui trabajamos con un esquema de programas que ya hemos probado con creces:

el Photoshop de adobe, para retoque de imagenes, creacion de canales alfa, montajes y algunos procesos incrementales usando macros. Incluso da buenos resultados para pintar, iluminar y retocar dibujos escaneados en linea.

El CTP, para todo lo relacionado con animacion 2d, desde el escaneo hasta el render final con audio e imagenes listas; incluso permite labores de rotoscopiado.

para rotoscopias, sin duda el mejor es el aura de newtek. permite secuencializar imagenes y dibujar sobre el en el computador. esel programa que mejor maneja las tabletas digitales de dibujo.

Para postproduccion sin duda el after effects production bundle.

Las ediciones las realizamos en el mismo soft de la Perception (la tarjeta de digitalizacion y salida a video).

Si requerimos alguna edicion mas compleja usamos el Premier.

Al igual que ara la salida por DV. Alli usamos el premier y dejamos de lado la perception. La calidad es igual y por muchisimo menos dinero en este sistema de fire wire.

Para Vectorizar o trabajar con vectores, se usa mucho el corel, el streamline y a veces, el ilustrator.

El sonido lo manejamos para las cosas basicas (todol o sonoro lo hace un musico profesional) usamos el Vegas.

Si ya compraste el CTP, compraste lo que te hacia falta. Alli encontras todo lo que un animador puede esperar y a la mano y es tan simple que no te lo crees y lo haces dificil. si venis de medio animado te sera transparente. si no , a la orden.

Un saludo

Edwing
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
sergei
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Mar 03, 2003 7:44 am    Asunto: software animacion Responder citando

Estimado Edwin:

Muchísimas gracias por tu buena disposición y el vendaval de datos que me brindas!!!!

Verdaderamente nos motiva a impedir que el barco se nos hunda, o lo que es mejor, evitar que otros de más arriba pretendan hundirnos.

Yo trabajo con Corel para vectorización, el Adobe Photoshop para retoques,. pero también encontré excelentes resultados con el Micrografx Picture Publisher, que es una variante con algunas funciones diferenciadas (lo tiro como dato por si te sirve).

El CTP aún no lo he comprado porque no he podido probarlo, por falta del key para el demo. (no lo envian a pesar de que les brinde mis datos completos y verdaderos), pero en ese camino estoy, ademas de averiguar algo sobre un tal AXA.

Otra vez, gracias por la ayuda!

Sergio Armand

Buenos Aires

Argentina
SF
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2003 1:29 am    Asunto: software animacion Responder citando

hola, creo que el programa que buscas es el toon boom studio, yo lo he comprado y estoy experimentando con el.

creo que es muy completo y para realizar cositas independientes es suficiente

relacion precio calidad "notable"

suerte.
JoeCrater
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Mar 04, 2003 7:51 pm    Asunto: software animacion Responder citando

Hola Sergei,

vi tu mensaje y consulte esto de no recivir la licencia de prueba.

Creo que ya esta todo en regla no?

Gracias por tus comentarios sobre CTP ED. Un verdadero "fan"

Sergei, una vez concluidas las pruebas, veras que dentro de la gama precio no encontraras mejor que CTP. Y consciente de los problemas economicos, podemos incluso hecharte una mano. Enviame un email.

El colega SF te indica otro programa y tiene su merito, pero no llega a todas las posibilidades de CTP.

(Tan bien SF, un paisano mio y que se va al otro programa... cachis la mar... )

El programa de cual SF comenta esta hecho para poder provocar la compra de otro programa MUCHISMO mas caro, y naturalmente no les conviene meter demasiada funcionalidad para impedir la venta del otro. (Como lo se? Fuy director de ventas para "ellos" antes de venir a Crater Software)

Bueno, si tienes preguntas, aqui estamos.

Agur

Joe Crater

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
edsolo
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2003 9:02 am    Asunto: software animacion Responder citando

De entrada lo digo:

1.soy fan porque me sirve el producto que Crater desarrollo mas que cualquier otro ofrecido en el mercado; es el unico que habla de television, es el unico que ofrece las herramientas propias de la industria animada en una forma digital facil de entender por quienes manejan los conceptos de la produccion de animacion. eso es transparencia, no se estan inventando una forma de animar; ayudan a hacer lo que ya se hace con acetatos, truca, pelicula y postprocesos, pero todo en tu pc, gracias a las posibilidades de la digitalizacion de la informacion.

Todos los programadores tienen las mismas herramientas; el equipo de CTP logro la mejor respuesta en mmi opinion, y espero de ellos, (ojo al ojo Joe) un crecimiento parejo a mi espectativas. (dije que era mi opinion personal) si tengo la posibilidad de crecer a la par de mi compañia de soft, pues que bueno y aprovechemoslo.

2. cumplen con lo que profesan. Asi de sencillo.

3. estan al alcance de mi bolsillo y de las utilidades posibles en mi región. (mi contabilidad esta abierta si dudan de ello, eso si, deben estar enterados de economia internacional y colombiana)

4. Hablemos claro: trate de hacer con toomboom lo mismo que hago con CTP , pero me encontre con la desagradable sorpresa, que aparte del odioso ingles, tengo que aprender ademas, la "forma" de pensamiento de los programadores de toomboom...este...creo que estan locos. La animacion se invento y se viene inventando sin la necesidad de la automatizacion (un ejemplo: japon tardo años en incorporar las ayudas digitales en sus sistemas de produccion dado el paron que significaba en su produccion, el aprendizaje de estos softwares (lastima que no conocieron CTP antes del Retas, claro que retas tiene unas cositas muuuuuy copiables, pero solo unas cositas, ayy ya me tire a los japoneses encima...) Y sin lo digital se produjeron grandes bellezas. Toom boom ofrece "gallitos" como ser vectorial o la animacion en z buffer o la posibilidad de girar el area de dibujo como si estuvieras en tu disco de animar, pero son pendejadas pues no son pertinentes mas que para quien hace proyectos simples dibujando en su tableta con miras a la web...en lo fundamental, es usanimation quien en verdad responde como quisieramos, pero por un cojonal de dinero de por medio, CTP no..que tal ehh?

Para terminar, a dios lo que es de dios y al cesar...su dinero.

Toomboom pasa para animaciones en la web, y si sos piloso y despierto sacas cosas para tv. Total renderizas a 720x480 en tgas incrementales y listo el pollo. Pero si buscas facilidad, comprension y menos vueltas para solucionar un sistema serio de produccion en linea en un equipo pequeño, CTP es la solucion.

Claro, hay quienes insisten en hacer animacion en Cobol o en C++...halla ellos.....

incluso el flash es otro programa con problemas de identidad: sirve hasta para ir al baño......que risa.(conosco gente que anima a punta de Director..un soft para productos interactivos...pufff)

es que una cosa es secuencializar imagenes (una camara moderna permite esas gracias undiendo un cagao boton...) y otra muy distinta es producir animacion tal y como se entiende en la industria que vive de ella y paga por ver.

Yo necesitaba un soft que me diera eso, competitividad a un precio razonable. CTP lo hizo. ¿cual es el problema?

zapatero a tus zapatos o al divan de freud, segun la enfermedad...

Ed Solo

p.d. Por ahi se dice que Corel sirve para animar ....je je...tambien la harina de trigo......y no hay panaderias especializadas en animacion...digo...(ver animacion experimental)

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
SF
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2003 1:08 pm    Asunto: software animacion Responder citando

Bien ....me parece bien.

para produccion tv (medianamente seria )el tcp .va muy bien.

repito !EL CTP es un GRAN PROGRAMA!

Pero...un poquitillo CARO pa un pobre ANIMADOR (suelto)

Yo POR ESO LE COMENTABA lo del toon boom (me reconocereis "joe crater como edsolo" que para el precio que tiene el toon bom STUDIO , . no esta mal

lo del toon bom grande es otro cantar. (CARISIMOOOO)

Para joe " montreal ..he.."

me quedo con mi ONDARRETA.

un abrazo.
sergei
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2003 5:49 pm    Asunto: software animacion Responder citando

Estimados Edwing, Joe Crater, Donostia, SF, (creo que repito u olvido algún nombre):

¡Muchas gracias por el apoyo!

Tengo en cuenta los datos y estoy meditando la decisión de compra. Ya armamos un equipo de tres dibujantes para desarrollar el proyecto. Somos pocos, pero con mucho amor por el lápiz, la témpera (somos de pintar fondos a mano y luego procesar un poco los mismos en forma digital) y la animación tradicional.

Apenas tengamos el pilotito terminado (que por ahora está siendo procesado en un Flash MX) lo enviaremos a esta web.

Soy conciente, ahora que estoy probando el CTP (la licencia para la prueba ya me llegó, y pido disculpas, ya que al comentarlo en el foto no tuve la intención de difamar a Crater, sino que estaba "ansioso") de la solvencia profesional de este software.

Ahora bien: yo estoy acostumbrado a convertir en vectorial cada dibujo para procesarlo, colorearlo, etc., directamente en el programa de animación. ¿Existe esta función? Aún me queda mucho por estudiar y aprender. Por lo pronto también estoy leyendo el manual de CTP Pro en español.

Amigos, por lo que veo todos teneis gran experiencia en el campo, por lo cual nuevamente les agradezco!!!!

Un gran abrazo a todos

Sergio Armand (Sergei)
Kenshin
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Mar 05, 2003 11:59 pm    Asunto: software animacion Responder citando

Bueno, Yo soy un estudiante de Diseño Grafico, de aca de nuestra grande y pequeña,a la vez, "Latinoamerica". De Chile, y estoy terminando mi proyecto de tesis final de la carrera. Lo mas divertido es que NO nos hacen clases de animacion 2D ni algo parecido (aunque creo que este año cambiare eso...jejejeje) , pero a mi me pico el bichito de la animacion hace unos años en que hice algo para un ramo de cine, en que habia que hacer algo en Flash, pero yo no quise hacer lo mismo que todos (odio ese "trazo" tipico y deforme de flash...) asi que me la jugue y dibuje dos meses para animar cuadro a cuadro, alrededor de 350 o 400 dibujos.....y lo animé en flash. Mis profesores quedaron encantados con el resultado. Aunque yo no mucho, ya que el Flash no es una herramienta para trabajar con el pixel...es para vectores.....

Cuento corto: Para mi tesis decidi lanzarme y proponerme algo muy alto...Un corto de animacion ambientado en la epoca de la conquista de Chile (mas menos el año 1600) y aqui estoy.....descubriendo el CTP que era lo que mas recomendaban famosos estudios y artistas...Aun no lo puedo utilizar a cabalidad ni encontrar grandes trucos, ya que estoy terminando el Storyboard, pero ya me lo he estudiado a fondo, solo falta la practica....

Espero que mi tesis sirva de trampolin para comenzar una carrera de animador, ya que de verdad me esfuerzo mucho en que resulte todo bien (incluso dejando de lado mis comics, ilutraciones y manga, que es lo que realmente yo hacia antes de comenzar este proyecto)

Brindando el apoyo a todos mis (ojalá) futuros colegas se despide atentamente desde Chile

Sergio Quijada (Kenshin)

PD: es mas que seguro que pronto tendre muchas consultas sobre el CTP (tecnicas y trucos) cuando comience el trabajo practico, por lo pronto termino el Storyboard y con un amigo comenzamos a trabajar en acrilico los fondos. Si quieren ver algo de Diseño de personajes solo contactenme
sergei
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Mar 13, 2003 6:50 pm    Asunto: software animacion Responder citando

Estimado Kenshin:

Muchas gracias por la orientación, como a los demás. Me ayuda y moviliza.

Sergio Armand icon_wink.gif
Thornstein
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Dom Mar 16, 2003 7:41 pm    Asunto: software animacion Responder citando

Veo que cada vez hay mas colaboración y participación en los foros. Eso esta muy bien.

Sergei, La verdad es que he de reconocer que te han informado muy bien (a mi parecer), asi que poco mas te puedo aportar. Salvo que Toonboom a mi no me gusta, icon_sad.gif, pero USAnimation si me parece muy muy potente, aun asi, no te lo recomendaria aunque fuese + barato... Requiere equipos potentes y es muy señorito a la hora de funcionar... ^^

EdSolo, veo que llevas ya cayo en todo los tipos de programas, no obstante, espero que me permitas una pregunta y una pequeña corrección. La perception trabaja con el SpeedRazor, no?, y es calidad 4:1:1 si no me equivoco... no obstante, habia oido que este sistema daba algunos problemas con la estabilidad de la linea en el trabajo final volcado a cinta ¿es asi?... y la pequeña correción, que no se si es que no lo sabias, o siplemente no lo has comentado... Premiere no es un sistema fireware, es más, van ya por la version 6.5 o 7 (no se si ha salido ya), y el fireware no lleva tanto tiempo por ahi... ^^, a este programa lo puedes hacer funcionar de cualquier forma, y es su ventaja... sin tarjeta de edición (yo lo tengo asi en casa, porque no vuelco los trabajos a cinta...), y luego con casi toda la gama de tarjetas, desde la DC-10, hasta la Matrox Digisuite e incluso la todopoderosa Targa 3000... Pero eso si, reconozco que la opción mejor y + barata es utilizar el puerto Fireware, que te permite capturar, remotear y volcar con calidad DV... Menudo invento... por aqui lo esta revolucionando todo!... ^^,

Bueno, os dejo por ahora, saludos y animo a los del otro lado del charco!, que se que hay muy buenos profesionales por alli, no os desanimeis y tranquilos, que ya vendran tiempos mejores...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Animación tradicional Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro