Publicado: Mar Feb 18, 2003 2:29 amAsunto: Nuevas funciones para CTP
Hola, la verdad es que esta muy bien eso de que nos tengais en cuenta. Mira, una de las cosas que hecho en falta es poder tratar las imagenes como lo hariua con el photoshop, poder recortar, copiar, pegar. Me gustaria que esto se aplicara también a las imagenes en color (no en linea). Otra cosa que me gustaría es que a la hora de importar un dibujo en color, pudieras elegir cual es el color alpha y regular su intensidad y rango.
Bueno, espero que estas cosas ayudena a enriquecer aun más este fabuloso software.
Publicado: Vie Feb 21, 2003 8:32 amAsunto: Nuevas funciones para CTP
felicidades a esta iniciativa. Tenemos muchas sugerencias para mejorar nuestro programa favorito:
En la hoja de exposiciones:
1. el nombrado de celdas. es un lio tener solo nombres por codigos. rico poder nombrar a gusto las celdas, ej: boca01, boca02, boca03 etc.
2. las columnas para camara son grandisimas en ancho. Con la mitad del ancho actual, seria suficiente. Cuando el plano a montar tiene mas de seis columnas de celdas a veces hace falta (casi siempre) tener camara por celda debido a que es la unica manera de mover las celdas sobre el encuadre.
3. Cuando seleccionas un numero cualquiera de celdas, tenes que contar cuantas celdas quedaron en seleccion. Que bueno tener una ventanita de INFO en donde aparezca esta informacion de numero de celdas seleccionadas. esto hace mas facil la manipulacion en el montaje. Podria ser en la parte inferior de la pantalla, en donde ubican la info sobre memoria y cantidad de espacio dsiponible en disco.
4. Tener una camara que agrupe varios layers de celdas y camaras. como una camara padre (parent camera o Link camera). Tener varias camaras principales que permitan mover varias celdas con sus respectivas camaras. Esto para evitar el engorroso procedimiento de tener que modificar y ajustar los settings de camara para cada celda de un grupo que conforman un personaje. Y juntarlas (join) no es en muchos casos una buena solucion ya que requieres animar asi, con celdas. ESTE ES EL PRIMER PUNTO EN IMPORTANCIA PARA NUESTRO MONTAJISTA. ( el grito es suyo, que pena...)
Sobre el manejo de las celdas (escalado y desplazamiento a la vez):
1. UFF! los centros de las celdas. que cosa tan jodida cuando quieres escalar y desplazar al tiempo una celda que no tenga el centro ( la flecha vertical) en su centro fisico. Si la operacion se hace en el sitio en que quedo registrado el dibujo al ser escaneado (como debe ser), pues hace una extraña curva. la solucion que le encontramos fue desplazar el dibujo hasta que su centro correspondiera a la flecha del medio del encuadre. Ahi dabamos los keys de escalado a su correspondiente camara, y luego "pegamos" esta celda con la camara de escalado, quedando fija esta modificacion (que bueno tener informacion anidada y no destructiva ademas) luego desplazamos la celda hasta su posicion original y listo. Pero son muchos pasos que se solucionarian si cada celda tuviera su propio registro de centro y no solo el centro "universal" del encuadre. Asi si se desea escalar y desplazar una celda, la camara usaria en centro de la celda.
mejor dicho creen dos referencias para manejar los axis: uno UNIVERSAL fijo al centro del encuadre y otro RELATIVO a la celda a manipular, como en los 3d. asi las camaras tendrian esa doble funcionalidad.
En la parte de paint:
1. ¿se puede pensar en manipular las graficas como en photoshop? digo, tener la posibilidad de seleccionar areas con lazo con el fin de enmascara areas para pintar o afectar con las brochas....
En el area de Open Scene:
1. Una cosa que nos pasa y no sabemos como solucionar y es el hecho de que la ventana de Open scene no se ubica en el path asignado y siempre nos toca "navegar" por el arbol de directorios hasta llegar al la carpeta correspondiente. Y parece que es cosa de configurar algo en windows.
En el area de Image:
1. que los efectos sean animables. Ej que el blur pueda empezar en cero y se incremente a 8 en el numero de celdas deseado y asi con el resto de efectos. eso seria del carajo.
En el area de efectos:
1. algunos efectos al ser aplicados resetean el programa (reset program). kaput no va mas....snifff. algo inestables.
En el area de Propiedades de la escena:
1. que bueno poder cambiar los settings de la escena luego de que esta ha sido creada. Cuando abres la claqueta , solo puedes leer y no modificar. Es que a veces la produccion se equivoca o queda mejor en otro tipo de field al seleccionado inicialmente.
En el area de escaneo:
(uno de los modulos que mas me gusta de CTP)
1. una funcion de SAVE para los settings de escaneo preferidos. Eso de tener que apuntar en un papelito los settings nos ha producido errores a granel en la calidad de la linea dentro de una misma produccion. Recordar las areas de tolerancia de los pegbars (tanto ACME como OXBERRY)
Y bueno .." ....ee ee ee soo eeees to-to-totoo tooodo amigos..."
Publicado: Mie Mar 12, 2003 6:24 pmAsunto: Nuevas funciones para CTP
El programa es fantástico y aunque necesita alguna que otra función más (ya te escribí sobre ese asunto) lo MÁS IMPORTANTE por el momento es que al almacenar una escena terminada en el rígido, el programa conserve los ajustes de cámara. Por ahora lo único que ayuda es anotar los ajustes de cámara en un papel para reingresarlos al volver a trabajar con la escena, ya que el programa no los conserva y aparecen completamente distorsionados -no reseteados a cero- al reabrirla.
Publicado: Jue Mar 13, 2003 7:06 pmAsunto: Nuevas funciones para CTP
hola anonimo.
Nunca nos a pasado ese error que mencionas. siempre que colocamos camaras en una escena esta es guardada y al reabrirla conserva los parametros tal cual se hicieron en la ultima vez.
muuy raro o no entiendo el problema. me encantaria serte de ayuda
Registrado: Jan 10, 2003 Mensajes: 76 Ubicación: Casi todo el Mundo.
Publicado: Jue Mar 13, 2003 7:24 pmAsunto: Nuevas funciones para CTP
(Vaya! Que cambio!)
CArlos tiene razon. En una previa version, los puntos de camara se perdian. Bueno no todos, me explico. Se determino, y no se por que, que solo hacia falta gueardar n puntos. Claro en teoria todo va bien, pero en las manos de un animador, la teoria se manda guardar sabes donde, no? Bueno, esto dicho, se corrigio esta funcion.
Carlos si necesitas un version mas al dia, me lo dices y se te envia por email (for free) gratis. (es que somos tan majos... :-] )
Ed: Estamos estudiando tus sugerencias. Parecen buenas. El nombramiento de celdas ya esta hecho, igual otras cositas.
Algo que no queremos ser es un Photoshop. Para eso esta el Photoshop.
Si nos ponemos a meter demasidas cosas, nos hacemos un CTP MUY complicado y caro y para eso ya esn los que te digo.
La idea es de manter un CTP con simplicidad, flexibilidad, y economico.
El que quiera comprar una naveta espacial que la compre (por cierto, parece que estan de buen precio esto dias.)
Publicado: Jue Mar 27, 2003 7:10 pmAsunto: Nuevas funciones para CTP
Amigo. Los mayores problemas que hasta ahora he tenido los ha nombrado todos y cada uno el amigo "edsolo", pero sigo con un grave problema en el módulo Scan Satellite.
El tema principal es tener la posibilidad de poder cambiar a gusto la resolución de escaneo (en DPI). Es un grave problema para los que trabajan en muy alta resolución, ya que estoy trabajando para resolución cine y los Pencil Test los debo mandar en 200 ó 300 DPI, lo cual tengo entonces que recurrir al Photoshop, pero se hace engorroso el tema del Alpha Channel, por el tamaño de los archivos y obviamente la administración de las imágenes es muy "tomada de los pelos". Sería una solución MUY IMPORTANTE.
Publicado: Jue Mar 27, 2003 7:14 pmAsunto: Nuevas funciones para CTP
Otra:
Sería bueno (en el módulo de pintura) poder trabajar con las cámaras junto con la piel de cebolla, es decir, si trabajo con una cámara con su correspondiente frame, poder ver el anterior y el posterior DESDE LA CÁMARA, o sea POSICIONADO EN LA CELDA DE LA CÁMARA. ¿Me explico?
Publicado: Dom May 04, 2003 3:50 amAsunto: Funciones para ctp
que buena iniciativa.
creo que el ctp nuevo deve tener una comunidad como lo tiene el AM(animation master), que permita a los usuarios de abla hispana o de demas hablas una comunicasion desde la ventana del ctp.
Publicado: Lun Jun 09, 2003 6:11 pmAsunto: CTP versión al día
Hola Joe!
lamento realmente haber leído tu respuesta unos meses más tarde... me hubiese gustado recibir la copia gratis! Que son "majos" ya lo sabemos! Igualmente hoy envié un mensaje a Crater para saber sobre las nuevas versiones y los nuevos efectos. Algunas de mis preguntas quedaron aquí contestadas y si la nueva versión está lista veré de encargar en los próximos meses. Prefiero no publicar mi dirección de mail en foros por la molestia del spam.
Gracias igualmente!
Carlos
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro