Publicado: Dom Nov 23, 2003 4:06 pmAsunto: Dibujos animados en flash.
Hola que tal, hace unos meses estuve preguntando sobre los dibujos en flash sobre elmoviento pero no me quedo del todo claro puesto ke me dieron una pagina ke no me sirvio de mucho :]
A ver, yo kiero hacer una animación de dibujitos ya saben jeje. Cual es la mejor forma de dar movimiento a un personaje, haciendo eldibujo fotograma a fotograma o mediantes interpolaciones de los brazos piernas etc ?
Publicado: Dom Nov 23, 2003 10:36 pmAsunto: Ni se te ocurra interpolar
Si quieres que tu animación esté bajo tu control, no utilices las interpolaciones, ya que e tiempo de representación lo crea el flash, ir foto a foto....pues en parte si, es así como es la animación...
Estoy de acuerdo con el oso.. la interpolación suele descontrolarse, sobre todo si es muy complicada y suele quedar fría. Además , si vas dibujo a dibujo, tendrés mejor control sobre las frenadas o aceleraciones.
Publicado: Lun Nov 24, 2003 5:12 pmAsunto: información
Bueno, querido compañero de foro, aunque yo soy un novato y estoy empezando a aprender, por lo poco que se creo que Oso tiene razón. Si vas a hacerlos con Flash, yo te recomendaría un libro de Sandro Corsaro publicado en España por Anaya, "Flash MX Animación". No sólo porque te enseña lo básico para que empieces, si no porque al final de cada capítulo hay una entrevista con un animador profesional, y hay alguna muy interesante e instructiva. A mi me está gustando, igual los profesionales lo conoceis y os parece un churro, no se... ¿Que os parece?
elbebesesino pero en ese libro te enseña flash o solo animacion para hacer dibujillos ? eke flash yo ya se vaya utilizarlo, y tb he hecho alguna ke otra page en flash pero claro los dibujos es totalmente diferente.
El libro te enseña a aplicar Flash a los dibuos animados, animación limitada y tradicional, te dice donde puedes usar interpolaciones, te habla del sonido y su sincronización... cosas asi... A mi me gustó. visita http://www.sandrocorsaro.com , creo que es su página web.
Publicado: Lun Nov 24, 2003 7:47 pmAsunto: te puede servir
Hola, yo soy de Peru , yo ya tengo unos 5 meses en flash, estoy entrando al nivel intermedio, bueno al grano, yo te aconsejo que para darle movimientos libre, utilices, interpolación forma, un ejemplo un brazo que puede ser una linea esta en fotograma 6 luego te posicionas en el fotograma 20 y presionas "F6", luego a todo ese intervalo le das un click cuando veas que esta seleccionado presionas crtl + F (en Flash 5.0) y luego le das interpolación Forma, vas al fotograma 20 y al trazo linea, o lo que hallas dibujado, lo mueves un poco mas, lo curveas etc, esto sirve para hacer movimiento mas libres, pero tambien puedes usar interpolacion movimiento que tambien es bueno, pero no tienes mucha libertad, te deseo suerte respondeme si te sirvio de algo aqui, o a mi correo DarkMaster_OP@hotmail.com
DarkMaster_OP gracias por el consejo, pero he probado las interpolaciones y kedan regularcillo, nose es lo ke me sale ami, si tu tienes algo para enseñarme hecho con interpolaciones poss ponlo aki graciastio.
elbebesesino Grcias he mirao la page pero el libro tu te lo compraste en español no? eke viene la pge en ingles. Weno gracias.
Publicado: Mar Nov 25, 2003 1:11 pmAsunto: interpolaciones
BUeno, en mi opinión, las interpolaciones son una herramienta más a utilizar. La de movimiento, puede ser muy útil cuando ya tienes un ciclo animado y quieres que se desplace por la pantalla, o para mover fondos... Para lo que es la animación en si, depende de tu estilo, pero las interpolaciones de forma, como ha dicho nuestro compañero, pueden ser útiles tambien (aunque un exceso de interpolaciones puede aumentar en exceso el peso del archivo). Un ejemplo de animación con interpolaciones de forma lo tienes en la serie "Radiskull and Devildoll" en http://www.joesparks.com.
En cuanto al libro si, lo compré en Sevilla en una libreria, editado por Anaya, igual puedes comprarlo en Amazon a traves de esta misma página, y asi dibunet se lleva una comisión, que se la merecen.
Publicado: Mar Nov 25, 2003 7:35 pmAsunto: PARA EL OSO
Pues sip... ha acertado usted. Por aquí todo tanqui, de momento. Enhorabuena por lo de tu corto. Por cierto, aprovechando cómo está el dolar , me he comprado la edicion especia lde finding nemo, aunque claro , no la he visto todavía... me espero al cine
Publicado: Mar Nov 25, 2003 7:36 pmAsunto: PARA EL OSO
Pues sip... ha acertado usted. Por aquí todo tanqui, de momento. Enhorabuena por lo de tu corto. Por cierto, aprovechando cómo está el dolar , me he comprado la edicion especia lde finding nemo, aunque claro , no la he visto todavía... me espero al cine
Publicado: Jue Nov 27, 2003 10:10 pmAsunto: Tiempo
Hola de nuevo. Estoy intentando hacer una animacion como me habeis recomendado, fotograma a fotograma y alguna ke otra interpolacion. Cuanto tardan ustedes en hacer una animacion fotograma a fotograma de unos 5 minutos de duracion ?
Todas las horas son GMT + 2 Horas Ir a página 1, 2Siguiente
Página 1 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro