Crear una Cuenta  ·  Inicio  ·  Buscar  

Recomendaciones

Login
Nickname

Password

Crear cuenta

Secciones

· FOROS
· NOTICIAS
· Suscripción NEWSLETTER
· CONVOCATORIAS
· ESPECIALES
· Directorio EMPRESAS
· ENLACES
· Colabora con DIBUNET

Estudiantes

· GLOSARIO
· LIBROS RECOMENDADOS
· ESCUELAS Y CURSOS

Profesionales

· Curriculums
· Publicar curriculum
· Ofertas de trabajo
· Publicar ofertas
· Entrevistas

Usuarios registrados
Pagina nueva 1

· Tu cuenta
· Lista de miembros
· Mensajes privados

Cine / TV / DVD

· NOTICIAS TV
· NOTICIAS CINE
· NOTICIAS DVD
· Slurps

..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos: Forums

dibunet.com :: Tablas digitalizadoras

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tablas digitalizadoras
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Animación en Flash
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nikodemo
Invitado

MensajePublicado: Mar Oct 21, 2003 11:17 pm    Asunto: Animación Flash Responder citando

icon_twisted.gif Tienes toda la razón. Flash es una HERRAMIENTA. No deja de ser un lector que "lee" fotogramas, lo que haya en cada uno de ellos depende de ti. En eso estoy deacuerdo.

Pero también creo que Flash ha creado su propio estilo de animación, es decir, ni mejor ni peor que la animación tradicional, sino diferente.

Hace poco estuve trabajando como diseñador en una empresa de Animación, ahí descubrí el proceso de la AT ( Animación Tradicional ) ya que yo no soy animador, soy un diseñador/ilustrador que un buen día descubrió el flash y se puso a mover "muñekitos" como yo le digo. Digamos que soy totalmente autodidacta.

Para mi las ventajas de Flash son la facilidad, la inmediatez, el reciclaje de material, la rapidez, la transformación del material reciclado....

La animación tradicional necesita de mucha gente en el proceso ( uno sólo podría hacerlo pero tardaría siglos ). Lo que descubrí en la productora de animación es que lo que un equipo de 7-9 personas tardaban dos días en hacer lo podía hacer yo sólo en una tarde y el resultado era prácticamente idéntico....

Flash te limita a un estilo trazado, todavía no soporta fondos muy complicados o imágenes en grandes proyectos. Pero como he dicho antes , para mi no es más que una herramienta, y en mi "tayer" tengo muchas...jejejeje....si flash no lo soporta pues lo meto en Combustión y luego lo monto en premiere o final cut....y si no pues busco la heramienta que necesito para lo que quiera hacer...no crees?

Tu trabajas sólo con Flash o Editas en otros programas?

Me acabo de enterar que los capítulos de la serie que estoy haciendo están en la web:

http://www.detotimes.net/elterrat/elterrat.htm

Aki dejo el link para que los veas ( son los de El Gilipolles ) y de paso invito a todos a que lo vean y podamos comentarlos

Ya me he vuelto a enrrollar, buf! es hablar de flash y me emociono...icon_smile.gif

un saludo a todos!!!

kzembe
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2003 12:06 am    Asunto: Responder citando

hola otra vez

Creo que lo que dice nikodemo tiene razon, a mi por ejemplo me han ofrecido una serie en flash para tv, despues de hacer algunas pruebas ya que nunca habia animado en flash, pero ahora estoy metido a fondo. Antes de esto solo me dedicaba a dibujar e ilustrar nada serio, algunos cartelitos y ya esta.
Ahora empezare esta serie de la que ya hablare mas adelante, no queda mucho!
Yo tambien soy autodidacta, nadie me enseño a dibujar ni a coger el flash, si no yo mismo por curiosidad, con esto no quiero decir que nunca quisiese que me enseñasen! todo lo contrario eso es lo que quiero, por eso leo tanto este foro.

por cierto estoy viendo la web donde esta tu serie la voy a ver toda!! , por las imagenes que vi tienen buena pinta!!

un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Haviedr_Lujanetti
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2003 4:34 am    Asunto: Responder citando

Antes que nada decirle a Mc Boing lo mucho que me gustan todos los montajes y cortinillas chungas que hacen en Cartoon Network. Se lo curra mucho esta gente.

Hoy al final no he podido ver el capítulo del Gilipolles, un amigo me ha avisado cuando ha empezado pero cuando he llegado ya se habia acabado y estaban con lo de Jose Corbacho y Carmen de Mairena. icon_confused.gif Eso sí, he visto los capítulos en la web esa del Terrat y me han gustado muncho.
Cuando hablaba de una estética típica de flash, más bien me estaba refiriendo a la economía de animación, el uso de interpolaciones... no sé, cada vez hay más cosas que al verlas me sugieren que han sido hechas con flash. Los videoclips de Gorillaz (que por cierto, que buenos son) en su momento también me recordaron a flash aunque obviamente no lo sean. Incluso las Supernenas y Dexter, pero bueno, es que lo mío roza la obsesión.

Flash está creando un lenguaje más o menos propio, o por lo menos típico en la animación y su influencia está traspasando el ámbito de la web. Para ver la trascendencia de este programa solo hay que ver la existencia de festivales como OFFF, y no es el único centrado en las animaciones de flash. ¿Cuantos otros programas de ordenador pueden decir lo mismo?
Es una opinión, que nadie se escandalice. Sería una lástima que con el buen ambiente que había en este foro en comparación con el resto de esta web, se fuese todo a la mierda.

Una pregunta para Niko. En la serie del GIlipolles esos efectos que utilizas para recrear fuego y vapores corrosivos como el del eructo de all i oli, ¿los haces tú con Combustion?
Y otra cosa... ¿podrías decirme así por encima como es el proceso de produccion de la serie? ¿Te pasan simplemente la grabación del sonido y algún guión técnico? ¿Los sonidos t encargas tú de buscarlos también?

BUeno, corto ya, que me emociono y no acabo nunca.
Au, muchas gracias por todo.

PD ¿Podríais poner algún link aqui, Mac Boing y Nikodemo con pelis de flash que hayais colgado? Estaría bien ver algo más vuestro.

PPD Hoy he visitado Nikodemo.com y me he acordado al momento de ella. Tu obrero-diablillo no te rinde mucho, hace meses cuando la ví estaba igual. A ver si le curamos la narcolepsia y le ponemos a currar como un campeón. icon_wink.gif El concepto por eso está de puta madre.

PPD CUando tengáis tiempo echad un vistazo a www.neostream.com y preparad el babero.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mc_Boing
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Oct 22, 2003 3:38 pm    Asunto: Mas Flash Responder citando

Hay mucho que contestar y compartir.

Animaciones flash para ver por internet...no tengo, todo es para la TV, todo a 25 fotogramas, estoy intentando hacer mi web con videos y cosillas..pero nunca saco el tiempo o cambio de idea.

Nikodemo, las animaciones las hago en Flash, fondos y Ol's los meto cuando hago la postpo en After, el combustion lo toco menos(poco, poco).
Pero es mejor pasar siempre la animación flash por un programa de post...ya se sabe...las lineas pueden flickear, los colores, las texturas...etc que te voy a decir que no sepas?¿

Para mi flash funciona como cuando Hanna Barbera hacian los Picapiedra o la UPA Mr. Magoo, es la misma tecnica pero mejorada y con resultados mas inmediatos...le das a intro...y ves tu curro, Si podeis ver cosas de la UPA os dareis cuenta....parece flash...ellos crearon el concepto de serie de TV barata, animar reutilizando, en el año 1948...

KZEMBE, las animaciones de Cartoon network, son en tradicional, pero el proceso de producción está muy atado... Utilizan el US animation o el Toon Boom, todos estos programas tienen plugins para cambiar las lineas.
¿En que serie estas trabajando en Flash?

No se si me queda algo suelto....

Luego seguimos
Mc_Boing
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Oct 30, 2003 2:03 pm    Asunto: Buenas Responder citando

No me has respondido,

Para quién es la serie, pregunto y todo el mundo me dice que todo está parado.
doom
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2003 7:15 pm    Asunto: Responder citando

Buenas.. pues eso, tú animas en papel, normal, haces los claves y una vez hechos, los escaneas , por ejemplo como jpg´s .Entonces en flash importas la secuencia de jpg´s y en otra capa por encima de ésta, limpias los dibujos. Luego tiras la capa donde has inportado los claves y terminas de intercalar y de limpiar. Claro, que esto se hace bien si tienes una wacom, por lo menos A4 y a ser preferible con mac en lugar de con pc, que la linea sale más limpia.

Donde yo curro hacemos mogollon de cosas para tele así y quedan de puta madre ( claro que no salen a emisión directamente del flash, después se postproducen, porque el flash queda demasiado limpio.)

Pues eso.. por cierto.UN SALUDO OSO QUE NO ERA!!!!!
doom
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2003 7:21 pm    Asunto: Responder citando

DE nuevo..saludos oso que on era y viva el flash, que está mazo de infracaloredo y se puede hacer animación completa absolutamente, por encima de la animación web a la que estaba destinado.
woll
Invitado

MensajePublicado: Dom Nov 23, 2003 4:22 pm    Asunto: manual Responder citando

Hola he leio mas aarriba en la otra page ke hay manuales de animacion flash (dibjullos icon_biggrin.gif) Alguien sabe donde piuedo conseguir uno para iniciados en la animacion ? GRacias a todos.

Saludos cordiales icon_biggrin.gif
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Animación en Flash Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro