Publicado: Jue Nov 13, 2003 10:06 amAsunto: Re: matrix y la divina ambiguedad
Anonymous escribió:
Si piensas, pierdes. Si solo sientes, la pasas guuueeeiii
El disgregador concreto
Creo que eso resume mi apreciacion...
Yo la pase muy bien....no fui a agudizar mi filosofia de la vida ni a cambiar mi modo de verla...fui a ver combos, golpes, efectos, tomas, encuadres y gozar la vista un rato...y al menos en eso....cumplio la funcion a cabalidad.
Esa pelea en Zion..con esas cosas que Ripley en Alien Habria añorado...es sencillamente espectacular....yo ya quiero uno de esos....
...por eso mismo...George Lucas tendra trabajo si quiere superar esa pelea de maquinas...ya que esta espectacular...
Y la pelea final...bueno...la disfruté mucho......pero repito....fui a buscar eso.....no contenido...
...aunque solo faltaron los "kame hame has"..y mi disfrute habria sido mayor...
Publicado: Jue Nov 13, 2003 4:55 pmAsunto:
Cita:
si bien por la misma época surgió (aunque aparentemente menor, o al menos sin tantas pretensiones) un film titulado como El Piso 13, con una temática similar.
Hola Sergei! El piso 13 es una película viejísima, es el primer largo de Roland Emmerich, este alemán que se creyó la americaneada y Hollywood más que los yanquis mismos. Otro amante de las formas huecas, su obra más redonda en ese sentido es Godzilla.
Sobre la apreciación de Kenshin, de acuerdo, al fin y al cabo todo es cuestión de gustos. Pero a mí me parece un poco preocupante que nos sentemos en una sala de cine a ver un demo de programas de gráfica digital... no era para contar historias el cine? Para eso me conformaría con que los programadores de Maya organizaran eventos en los cines para mostrar lo que puede el programa. Está bien que no se puede ni se quiere siempre contar o ver una historia, pero por qué se relaciona el cine de entretenimiento sólo con efectos especiales y con falta de contenido? Y por qué se relaciona un cine que vaya más allá de eso como cine "para meditar"? De dónde salió ese concepto? Quién fue alguna vez a meditar al cine? En principio el cine es un entretenimiento, se cuentan historias de modo que te enganchen en la trama de principio a fin, que te entretengan. Eso no significa que por incluir efectos especiales la cosa tenga que ser hueca al punto de obligar al espectador a desconectar su cerebro para poder disfrutar del espectáculo. La primera Matrix está llena de efectos, pero la historia está bastante mejor estructurada. Alien 1 y 2 también están llenas de efectos, pero te están contando algo. Con Matrix 2 y 3 sí, me gustaron los efectos visuales, pero la historia se diluyó para mi gusto a tal extremo que se me tornó bastante insoportable continuar solamente enganchado con el mostrario de posibilidades digitales. Qué se yo... cuestión de gustos.
Lo que me quedó girando es qué significa "kame hame has"?
Carlos
Publicado: Jue Nov 13, 2003 7:01 pmAsunto:
Lo que dices, ELGIRO, es sencillamente lo que yo también pienso pero con palabras....de verdad yo no me podría haber expresado mejor....
Si quieres fx vas al Art Futura o a algún festival similar...si pagas 6€ para ver en cine una PELICULA, esperas que por lo menos no te tomen el pelo con una demo de fx como bien decís...
Lo jodido es que la gente se lo come...y le gusta!!!
y eso es lo que manda...
un saludo!
Niko
PD: Kame hame has era el gito que hacían los de Dragon Ball para lanzar un rayo con las manos. Si no tienes cadenas autonómicas te has perdido el "matrix" de los mangas....jejejejeje
Publicado: Jue Nov 13, 2003 9:39 pmAsunto:
[quote="COC"]
Cita:
Lo que me quedó girando es qué significa "kame hame has"?
Carlos
hahahaa...si...el grito del poder de Goku y sus amigos era:
"Kaaa meeeee haaa meeeeee HAAA!!!"
...Si no me equivoco en españa lo tradujeron : "ONDA VITAAAL"...hahaha...amigos españoles no se enojen...es solo un comentario..pero me parece chistoso...
...Ademas..yo me crié viendo animes con doblaje en español (de España) asi que no es tan raro para mi...aunque nunca me gustó mucho... _________________ Sergio Quijada
Comics - Illustration - Animation
www.sergioquijada.cl
Publicado: Jue Nov 13, 2003 10:20 pmAsunto:
Léolo decía:
"Sólo le pido a un libro que me recuerde la urgencia de vivir, que me diga que hay más vida de la que puedo abarcar..."
Bien, quizás de modo menos poético, yo sólo le pido a una película que consiga hacerme olvidar que estoy viendo una película, que me meta dentro y que me la crea. Y cuando digo que me la crea no me refiero a que lo que ocurra en la película tenga que suceder realmente, sino que me tengo que creer a los actores, el escenario, el sonido....todo.
Si además esa película consigue transmitirme un mensaje, una sensación y haga que salga de la sala más "rico" de lo que entré pues entonces estamos hablando de buen cine...de arte...
...
A los cinco minutos de empezar Revolutions yo estaba pensando en la clase del día siguiente y en qué me apetecería merendar luego...
Lo único "salvable": el ataque a Sion...y lo admito como "montaña Rusa" jejejejeej
Un saludo a todos!
En especial a ELGIRO y COC que veo que compartimos opiniones acerca de esta tomadura de pelo COOL....
Niko
PD: Alguien conoce algún actor peor que Keanu Reeves?....yo miro que ando pensando y no se me ocurre....
Publicado: Jue Nov 13, 2003 11:37 pmAsunto: otro grito
COC!!!! Acá entonces el Piso 13 la estrenaron bastante tarde. Yo de Emmerich recuerdo una muy viejota, que dcreo que se llamaba Joey, haciendo contacto. Después vinieron (claro, ahí está la americanada bestia que vos decís...) Stargate y.... puáj..... Independence Day....
por suerte vino Burton con Mars Attack cerquita....
Bueno, yo sumo un grito:
CANEJO!!!!! AHIJUUUUUNA!!!!!
Lo digo porque en Argentina se está realizando Patoruzito.
A nadie mas le gusto aparte de a vanika y a mi?
Es la trilogia de nuestra generacion, igual q en los 80 fue la guerra de las galaxias, de la q hay tanto fan y a mi me parecen un ladrillo.
Me gusto y me seguira buscando proq la primera me parecio soberbia. La segunda mal contada, mal repartida la accion y los dialogos. Y la tercera muy espectacular y mejor q la segunda, aunq en la misma linea.
La pelea del final me encanto. Yo fui a ver eso. VIVA GOKU!!!
Si queriais ver una peli de filosofia, no haber entrado a ver matrix.Estaba claro lo que ibais a ver.
Creo q os planteais las cosas de una manera muy estirada. Es lo que se llama "cultura popular" como los comics y los mangas.
Es como comparar el quijote con un libro de asimov. Mucho mas entretenido el de asimov para mi gusto.
En esta vida tiene q haber de todo. Y yo ire a verla otra vez.
Publicado: Vie Nov 14, 2003 7:18 pmAsunto:
Cita:
Si queriais ver una peli de filosofia, no haber entrado a ver matrix.Estaba claro lo que ibais a ver.
Invitado, una buena historia, bien estructurada y bien contada no tiene absolutamente nada que ver con la filosofía. Y si vamos al caso, Matrix fue vendida como un intento de filosofada pop-tecno-postmoderna, entonces de qué estás hablando? Repito mi pregunta, a ver si alguien sabe de dónde salió esto de que el cine de entretenimiento tiene la obligación de ser "no brainer" y decididamente malo para entretener, siendo que hay mucho cine de entretenimiento con estupendas historias detrás. La única crítica aquí es que luego de la primera película Matrix se diluyó en formatos visuales y dejó de tener contenido. Yo no veo por qué el contenido deba estar ausente cuando se trata de entretenerse. Sobre Asimov, no te confundas, que están bien estructurados sus libros, aunque a mí personalemente siempre me resultaron tremendamente aburridos.
Matrix puede ser parte del pop -y lo es de hecho- pero con eso no se pueden justificar flojeras narrativas, eso sería tirar abajo tanto buen comic que hay, tanto buen cine de entretenimiento que también hay.
En la vida tiene que haber de todo, efectivamente, el problema que vemos algunos aquí es que este tipo de huecos con formato vistoso se repiten cada vez más a menudo y copan demasiados cines sin dejar muchas alternativas. Es por eso que los cines alternativos de Hamburgo son los que más seguido me ven por sus salas. Porque me gustan las historias contadas con imágenes y no las imágenes que tapan la falta de historia. Cuestión de gustos.
A ver, peor actor que Keanu Reeves en Matrix es Keanu Reeves en Speed
Con lo de Tom Cruise estoy de acuerdo, ya cuando hizo el espía cool con cara de tonto en Mission impossible se me revolvió el estómago. Otro sin muchos recursos me parece Harrison Ford, que tiene un repertorio de cinco expresiones y se acabó y siempre le dan el mismo tipo de papeles.
Jeff Goldblum se lleva el premio en ese sentido también, con ese tic que tiene de repetir una palabra varias veces para demostrar nerviosismo.
Otro de madera me parece Sam Neil. Lástima que a estos dos últimos no se los comieron los dinosaurios en Jurassic Park
Dark city, al fin apareció alguien que la vió! Maravillosa película, dark pero no de palangana de plástico como Matrix, sino en serio!!
Carlos
Publicado: Vie Nov 14, 2003 7:44 pmAsunto: Filosofía?
Por supuesto que si quiero ver una película de "filosofía" no voy a ver Matrix, ni siquiera voy con esa intención, pero resulta que se me ha vendido un concepto con esto de Matrix, y también resulta que tanto para entrar en el cine o comprar o alquilar la película me cobran un dinero que ellos se embolsan. Ahí es donde yo hablo de tomadura de pelo. Si alquilo una película de Dragon Ball no me putearé si sólo veo ostias y Kame Ames Asssss ( jejejejeje ) Pero ir a ver matrix Revolutions como la definitiva, donde todas las dudas de la segunda se tenían que resolver( o mejor dicho, arreglar ) y descubrir que no te explican NADA, que todo es gratuito y que sólo acabas con la certeza de que esto ha sido una gran máquina de hacer dinero ( NUESTRO DINERO ) Pues francamente, a mi me jode...
Ha sido cencillamente la demostración de que hoy en día sólo interesa encontrar algo que de dinero y exprimirlo hasta dejarlo como una pasa, aunque eso signifique destruirlo....
E insisto que en la escena del ataque a Zion disfruté como un enano, y los fx me encantaron, y Monica Bellucci debería ser patrimonio de la humanidad.....
Sobre el tema de actores malos en hollywood, la verdad es que comparto las opiniones de todos ( nos lo ponen tan fácil....jejejejej )
A Tom Cruise lo salvo sóla y exclusivamente en Entrevista con el Vampiro y no me preguntes porque...
Aunque el campeón yo opino que sigue siendo Keanu...es el Roger Moore de este siglo....jejejejejeje
Pues bueno yo flipe con trilogia (bueno tal vez la tercera no me gusto mucho) pero da igual con la primera y la segunda ya tu ve bastante. Para mi Matrix es un guión excelente y unos efectos acojonantes. Además me gusta mucho la comida de bola que llevo que si esto es mundo real que si no, que si Zyon es matrix que si no....
Y creo que yo no soy el raro (aunque en este foro parezca que si) ya que Matrix ha sido el numero 1 en la mitad del mundo. ¿No series vosotros los raros?
Cita:
es una historieta tipica gringa del momento, movida por intereses seudo cristianos (recuerden a bush padre todopoderoso y cristiano) ¿que le exigis a una historieta de este corte?
Un invitado ha escrito esto. Me das pena chaval. ¿hasta aqui llega ese antiamericanismo que te hace superior al resto de mortales a los que nos gusta Matrix? Estoy hasta los huevos que las cagadas de Buch las paguen peliculas como Matrix. te ha quedado muy bien lo de intereses pseudocristianos...¡¡¡Por favor, deja de esnifar y mira la pelicula, tal vez descubras algo más que el pseudocristianismo ese que ni tu mismo sabes lo que es. CAPULLO MENTAL
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro