| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
eandres Newbie

|
Publicado: Vie Feb 28, 2003 11:15 pm Asunto: Animación con Plastilina |
|
|
Me gustaría saber con qué material se hacen las animaciones estilo "plastilina" (P.e.: Rebelión en la Granja)
He probado con plastilina convencional pero se deforma demasiado al realizar los movimientos.
También he probado con plastilina de escultor, que es más grasa y se pone dura, pero al hacer la animación se resquebraja.
¿Alguien me podría dar alguna pista de como hacerlo?
Gracias |
|
|
 |
PabloLlorens Newbie

|
Publicado: Sab Mar 01, 2003 7:50 pm Asunto: Animación con Plastilina |
|
|
existen diferentes marcas de plastilina,aunque en españa la mas facil de encontrar es al jovi, y yo la llevo usando mas de 10 años.evidentemente q se deforma...es es su virtud y su defecto, pero si no fuera asi ,como animariamos?
te recomiendo q hojees algun libro tipo craking animations, o chiken run hatching the movie...o visites alguna web de stop motion. veras q los muñecos necesitan un esqueleto interno que les de consistencia y estabilidad.
suerte
pablo _________________ enigma |
|
|
 |
Tarso Invitado
|
Publicado: Mar May 20, 2003 11:09 am Asunto: Plastilina |
|
|
| Una WEB sobre armaduras en plastilina www.armaverse.com |
|
|
 |
remoooo Invitado
|
Publicado: Mar May 20, 2003 11:49 am Asunto: |
|
|
| existe el story de rebelión en la granja? |
|
|
 |
Tarso Invitado
|
|
|
 |
pablopotens Invitado
|
Publicado: Lun May 26, 2003 4:34 pm Asunto: |
|
|
el libro Chiken Run hatching the movie contiene unas diez paginas de stori board una de ellas confrontada con el stori reel en 3-D low tech.
lo que si existe es un libro con el stori completo y comentado de The wrong trousers ( wallace y Gromit) |
|
|
 |
hans Invitado
|
Publicado: Mar Jul 22, 2003 3:25 am Asunto: plastilina |
|
|
| me gustaría saber la composición de las plastilinas más conocidas, por ejemplo, jovi. Alguien controla el tema? |
|
|
 |
babs Newbie

|
Publicado: Vie Jul 25, 2003 11:11 am Asunto: |
|
|
| ufffff... ojalá supiera. En los foros de www.stopmotionanimation.com hay alguna discusión sobre el tema. Bastante complicado: polímeros, petróleo, aceites y no se cuantas cosas más. Si controlas el inglés yo miraría por allí |
|
|
 |
Matusalen Newbie

|
Publicado: Vie Jul 25, 2003 3:49 pm Asunto: |
|
|
Hace poco descubri esta marca de polimeros(plastelinas)
SuperFlex
No se si os podra servir, pq no se nada de nada de stop-motion. Solo lo justo.
Un saludo. |
|
|
 |
LauraGP Invitado
|
Publicado: Jue Nov 06, 2003 5:15 pm Asunto: Re: Animación con Plastilina |
|
|
Hola, estoy empezando con los stop motios, y si, es cierto esto de la plastilina, no lo consulte pero le hice al personaje un esqueleto de "filferro"bueno de hierro dino... Necesito saber que programa funciona mejor para el tema de fotogramas premier...flash...
Y el número de fotogramas por segundo para que el movimiento sea optimo.
Muchas gracias...[/b] |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Jue Nov 13, 2003 3:11 am Asunto: Re: Animación con Plastilina |
|
|
hola, en nuestro caso hemos probado con materiales alternativos como el látex cubriendo la plastilina y nos ha dado excelente resultado. Para manejar plastilina hay que ser un poco mas experimentado, no es recomendable partir por ahi, en todo caso nada es imposible, ahora vamos a intentarlo con algo parecido que es la resina para moldes flexibles, si alguien ha trabajado con esto por favor me cuenta, y si se interesan por saber más acerca de los materiales que ocupamos nosotros es cosa no mas que me escriban aqui mismo.
saludos colegas. |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Jue Nov 13, 2003 3:18 am Asunto: Re: Animación con Plastilina |
|
|
| hola, la del mensaje anterior era yo(la del latex) por alguna razon no me puedo conectar y aparezco como invitado, en todo caso soy ankisa, ya he escrito un par de mensajes aqui. |
|
|
 |
oneka Newbie

|
Publicado: Jue Nov 13, 2003 7:51 pm Asunto: |
|
|
La plastilina Jovi es la mas habitual, pero tiende a romperse mucho cuando llevas bastantes fotogramas(y se reblandece excesivamente con el calor de los focos).
En la Aardman suelen utilizar una plastilina inglesa llamada Harbout o algo asi (ya no me acuerdo) que es algo mas ceramica (con menos aceite).
Por cierto, un saludo para Pablo Llorens. Soy el del animarathon de navidades de hace unos años(¿te acuerdas?)
Agur. |
|
|
 |
hipernovato Invitado
|
Publicado: Sab Dic 06, 2003 10:58 am Asunto: donde encuentro plastilina para animar en mexico df |
|
|
Saludos a los aqui rondantes, he leido sus mensajes, todos, y todos son muy buenos, pero si alguno de los que por ahi andan, es mexicano y sabe donde puedo encontrar plastilina para animar me seria de gran ayuda ya que quiero empezar a practicar como hacer animacion en plastilina.
Gracias atentamente otro2099@yahoo.com |
|
|
 |
Exfumao Invitado
|
Publicado: Sab Dic 06, 2003 4:22 pm Asunto: Animación Paso a paso |
|
|
Hola, os escribo desde Francia, estoy aqui de Erasmus estudiando animación y nosotros aqui usamos varios tipos de materiales, aunque la base de un personaje suele ser siempre la misma, un esqueleto de metal recubierto del material que se escoja para el modelo. Si alquien quiere ver alguna foto los esqueletos puede escribir a charlitoo@hotmail.com ... en cuanto a los materiales para recubrir el esqueleto se pueden usar varios productos, la plastilina (mas consistente que la plastilina normal...) que aqui en Francia se encuentra facilmente, la marca es PLASTILINA marca registrada... otros materiales utilizados son: el mouse de latex, mouse de poliuretano, polimeros y como no latex que tambien se utiliza como capa para recubrir otros materiales que se rompen mas facilmente...
Perdonad por leer tanto... y suerte con esas animaciones... Salu2  |
|
|
 |
|