Publicado: Vie Nov 07, 2003 11:28 pmAsunto: profesional de la animacion
Yo si trabajo para 12 Pinguinos, y como todos los que colaboramos para este estudio soy autonomo.Entonces¿Quien nos explota?Libremente hemos elegido laforma de vivir que nos interesa.Que me toca echarle muchas horas, indiscutible, gracias a la competencia de Asia.
en 12pinguinos por lo menos cobramos siempre a final de mes. Y pagan 1,08 € el fotograma(0,72 animacion y 0,36 intercalacion. Por lo que hay meses en los que sale muy bien. y nadie nos explota, vuelvo a repetir.
Desde que trabajo para este estudio no nos han dejado de pagar ni un solo mes.Nadie nos debe un solo centimo.¿Se puede pedir mas?
Creo que no.
Por ultimo, nos consideramos profesionales de este medio y los que se amparan en el anonimato para hablar de algo que no conocen, estan jugando con el pan de muchas familias. Respetad a los profesionales que hemos decidido vivir de esto o conseguireis que la animacion en este pais
termine por desaparecer.
Publicado: Sab Nov 08, 2003 4:13 amAsunto:
Bueno, antes que alguno ponga el grito en el cielo ya se que yo no vivo en España Ahora, si € 1.08 el fotograma es algo que no consideras explotación entonces no se realmente de qué se puede tratar la explotación en España... Que un estudio pague a tiempo no quiere decir que no sea explotador, a mí también me pagan a tiempo aquí, pero el precio que están pagando por el nivel de exigencia que tienen -quieren hacer una imitación de Miyasaki pero sin gastar dinero en animación- es de explotación. Y no se, tampoco creo que todo el mundo que dice algo en este foro hable por no saber y amparado en el anonimato, creo que hay más de un colega que ha pasado por alguna mala, y seguramente hay quienes hacen eso de ampararse en el anonimato. Sentencia no es precisamente un apodo que te aleje del anonimato, no se, me parece...
No me suena a que por las cosas que se digan o se dejen de decir en un foro uno o todos los estudios decidan cerrar las puertas y dejar sin pan a tantas familias. No les hace falta, ya lo están haciendo y en todo el mundo, con o sin foro, porque a lo único que van es al billete mi amigo.
Yo también soy profesional de esto y decidí vivir de esto, pero no soy de la actitud de callarme la boca precisamente y de creer que porque me pagan a tiempo -no siempre- el estudio no me explota. Y como profesional de esto, lo que he escrito en este foro sobre la situación es mi opinión y aquí en el ambiente están todos practicamente al tanto de mi opinión, estudios incluídos. El quejarse por una situación real no es faltar el respeto a nadie. Respeto tu opinión, pero una vez más tu mensaje es una invitación al silencio generalizando que todos los colegas de este foro son irresponsables que no saben y se amparan en el anonimato, jugando con el pan de los "profesionales". Creo que en todo caso hay un problema de actitud tanto desde los que sí se amparan en el anonimato, pero también de aquellos que meten a todos en una misma bolsa de irresponsables y no profesionales por pensar distinto. Hay por ahí un tópico sobre la reunión de ASIFA, tal vez te sea interesante si es que realmente deseas que la animación no desaparezca en tu país.
Saludos,
Carlos
Sentencia, estoy de acuerdo con la respuesta de COC, creo que se puede y debe ser profesional y criticar lo que está mal de la industria.
Si tú no te sientes explotado es una opción totalmente válida, pero personalmente a mí el precio me parece bajísimo, el hecho de que paguen puntualmentees algo que es obvio, es su obligación, si se les disculpa por eso no es razón válida.
Por criticar a una industria que en general paga poco que últimamente no se respeta profesionalmente a los trabajadores y que para más inri el criterio artístico deja mucho que desear, no se le quita en pan a nadie, creo que hay que tener seguridad profesional en uno mismo por lo que hace uno mismo, no por que se sea sumiso con los clientes, yo personalmente vendo mi trabajo y si tengo que criticar una situación a un cliente no me corto de hacerlo, ya que el trabajo que le vendo es de la calidad y profesionalidad que quieren y si le molesta una crítica a algo que por su parte es incorrecto lo siento mucho, ahora me parecería muy poco profesional por su parte dejar de contar con la colaboración mía por una crítica a algo que tengo razón y la verdad prefiero no trabajar para alguien que se rige por esos criterios.
Solo faltaría que a estas alturas tuviésemos que ser sumisos, un saludo, Tenllado.
juas,totalmente de acuerdo con ellos,lo siento.
me hace muchisima gracia loq ha dicho este hombre,es increible,q cobre esa puta mierda y diga q no esta explotado pq siempre cobra a final de mes,yo creo q los q recogen fresas tambien cobran a final de mes,aunq sean 40 mil pelas por jornadas de trabajo partiendose la espalda 10 horas,me parto.
frase estelar:
Desde que trabajo para este estudio no nos han dejado de pagar ni un solo mes.Nadie nos debe un solo centimo.¿Se puede pedir mas?
-un sueldo digno,por ejemplo,luego un poco de valoracion del trabajo tb,seguridad social,vacaciones pagadas...sigo?? mejor no,q lloro.
estas apañado,la verdad,ademas lo del anonimato,si quieres me pego aqui una fotocopia del dni para q sepas exactamente quien soy,y sin eso,puedes saber quien soy escribiendome un mail,viendo mi pagina,ect,por ejemplo..prueba de ello es q vuestro capitan particular (ese q toca el tambor mientras vosotros dibujais,yahahaha) me ha escrito un mail invitandome a q vaya a ver el estudio y vea q alli no se explota a nadie,increible,hay q tener poca verguenza xDD
en fin,me parece estupendo,seguid calladitos dando ejemplo de buenos cristianos y seguid poniendo la otra mejilla cada vez q bajen los precios,q siempre siempre nos quedara burguer king para currar por las noches y fines de semana.ale
Publicado: Lun Nov 10, 2003 1:55 amAsunto:
Cuántos hacés vos por ejemplo Zuria? Eso depende de cada animador, del diseño y de la exigencia de la animación.
Si se trata de una serie mejor es calcularlo de esta manera: a 25 fotogramas por segundo te están pagando €27 el segundo, lo que es un monumento a la miseria mi amigo... Si los diseños y la exigencia dan, se puede animar un minuto mensual, lo que al final te da un sueldito de €1620 más IVA, lo que equivale a decir que el animador de marras es difícil que pueda alimentar y vestir a una familia con eso, y para sacar un poco más de dinero tendrá que matarse hasta los fines de semana para producir más de un minuto mensual -si el estudio le pasa trabajo en cantidad suficiente-, lo que equivale a decir que familia tendrá a lo sumo en los papeles, porque los verá poco y nada, a no ser que trabaje en su casa. Y el dato más interesante es que el doble de ese dinero se estaba pagando hace unos siete años por pasar en limpio e intercalar para series de TV. Esa es la realidad. Ahora toma esas cifras y calcula el pago por hora, más el hecho de que no te pagan vacaciones ni beneficio social alguno y te mando una caja de clinex por correo para secarte las lágrimas. Pero por supuesto, como dijo el anónimo de turno, en este foro sólo pensamos en dinero.
Saludos,
Carlos
Publicado: Lun Nov 10, 2003 11:27 amAsunto: donde dan eso que me apunto...
donde dan eso que me apunto...
si por un minuto de animación al mes llegas a los 1600
puedes darte con un canto en los dientes.
Donde estoy (y no es que acabe de entrar...)
se sigue rondando los 720€ (y el que mas rondará los 1000)
[dejando los 'capos' aparte, por supuesto]
hoy por hoy... apenas se puede tener familia, ni en papel.
Publicado: Lun Nov 10, 2003 1:16 pmAsunto: [.]
joder.
cómo me duele saber que anden pagando esas mierdas.
no os lo imaginais.
Mi fria actitud de elaborar sin emocional impulso alguno exactamente lo que mis clientes quieren, sin mas implicacion que la de ser lo mas rentable al menor esfuerzo y tiempo posible...
trabajando 8 horas diarias... (pero ni un solo minuto mas)
Pues me da un buen sueldo.
vacacioes, seguridad social... etc.
Resumen.
que un trabajo de muchisimo menos valor...
me da bastante mas de 720 Euros al mes.
Pero eso si.
no puedo involucrar mi corazon en lo que hago.
Soy una "maquina" del diseño y la comunciacion web...
Yo os animo a que "pidais mas".
porque desde luego 720 Euros en un mes....
dibujando sin parar..
es mucho mas que indignante por un trabajo tan valioso.
No se.
Roza el surrealismo.
btw.
Cita:
Yo flipo.
Eso es algo que nunca HA DE PEDIRSE. pues el que no lo cumple comete un delito y por lo tanto es un criminal.
El que no pueda/quiera asumir ciertos compromisos tanto en la cantidad de dinero pagado como en la calidad de la relación laboral no deberia estar organizando producciones. Y mas aun debe ir a la carcel.
Eso es lo que habria que pedir.
Publicado: Lun Nov 10, 2003 2:59 pmAsunto: [.]
En realidad mi comentario se refiere mas a los "argumentos" con los que se puede dfender un trabajo digno mas que a la propia 12 Pingüinos.
Que al releer mis criticas pareciera que me estoy metiendo a SACO con la productora... y por descontado que no criticare algo que desconozco.
Pero si me parece lamentable la forma en que la situacion que tenemos no shace percibir un trabajo "digno", cuando en realidad dista mucho de serlo.
Publicado: Mar Nov 11, 2003 1:42 amAsunto:
Fernans, lo mío se refiere justamente al precio que pasó el tal Sentencia: 1.08€ por fotograma, lo que multiplicado por 25 -el paso de TV- te da como resultado 27€ el segundo, no? Eso multiplicado por 60, si es que te animas un minuto por mes, te va a dar 1620€, más el porcentaje de IVA que tenga la profesión en tu país (aquí es 7%). Es pura matemática, si no llegas a esa cifra es porque obviamente no llegas al minuto mensual o porque te pagan aun menos de 27€ el segundo, lo que sigue dándonos la razón a los materialistas como vos y yo que vivimos sólo interesados en el dinero
Saludos,
Carlos
COC, ahora hablando en serio. De verdad. No es coña, ni quiero que te lo tomes por ese lado. Te reconozco que tú eres voz autorizada en ésto.
¿Cuánto piensas tú que podría ser un precio verdaderamente RAZONABLE, tanto para una parte como para la otra, para el precio medio/standard de animación por fotograma o por segundo, como quieras, para una serie de TV?
Una estimación que tenga en cuenta DE VERDAD el valor y el trabajo artístico del animador, ayudante, intercalador, y que lo pudiese asumir sin problemas el presupuesto de la serie y los productores.
Todas las horas son GMT + 2 Horas Ir a página 1, 2Siguiente
Página 1 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro