Publicado: Vie Oct 31, 2003 5:59 pmAsunto: DRAGON HILL ocupa el 4º puesto en la taquilla Holandesa.
En su segunda semana en cines, la película infantil de animación del estudio Milímetros continúa en el Top Ten de recaudación. En su primera semana en cines "Dragon Hill" había superado la taquilla de la superproducción de Dreamwoks "Spirit, el corcel indomable" en Holanda, y por detrás de "Piratas del Caribe".
“Drakenheuvel”, título flamenco de este largometraje, se estrenó el pasado 9 de octubre, con 91 copias en todo el país, de la mano de Universal Pictures Benelux e Independent Films. Ambos han realizado una fuerte apuesta por esta producción íntegramente española -ganadora del GOYA 2003 a la mejor película de animación- que llevarán posteriormente a las pantallas belgas.
Mientras tanto, en España, "Dragon Hill" continúa siendo un gran éxito de ventas en video y DVD, distribuidas por Universal Pictures Iberia. Una segunda película, "The Magic Cube", está ya en producción, con fecha previstade finalización para finales del 2004.
Publicado: Dom Nov 02, 2003 1:54 amAsunto: spirit
YA YA Pero todos sabemos que Spirit es como 300 veces mejor, una animación flipante, 3d,2d, is perfect, incluso la banda sonora, ( en ingles) porque en español es el tal Raul.
Bueno que ello, que to lo que tu quieras ....
Publicado: Dom Nov 02, 2003 1:58 amAsunto: ACTUALIZAR
Lo que deberiais hacer es actualizar vuestra pag web, que llevo entrando en ella desde hace un año y habla de ofertas de hace un año... en fin que el cine de animación español sigue para arriba, pero mejor despacito y con buena letra. ACTUALIZAR LA PAG WEEBEBEBE
Pues tenshi, "Spirit" será todo lo buena que tú quieras técnicamente hablando, pero a los críos les está gustando más "Dragon Hill", que al final es lo importante, y no lo que pensemos los profesionales en cuanto a la calidad técnica, etc.; que sí que tienes razón, y que "Spirit" está muy bien hecha, técnicamente hablando, pero por otro lado, ya podrán con los presupuestos que se manejan.
De momento en España "Dragon Hill" ya ha vendido más vídeos y DVDs que "Spirit", que no se comió una rosca, y en Holanda ya ves cómo va. Como una moto.
Vamos a ver.. seamos realistas por mucho que en Holanda Dragonhill este siendo un exito la pelicula no deja de ser muy mala... el guion malisimo...los diseños de personajes un desproposito.. la animacion pesima etc etc... solo salvo los planos de la persecucion del oso ya que fueron realizados por un buen animador que hace ya mucho tiempo que se fue de ahi.
Sin olvidar que se ha hecho a base de pagar muy mal o no pagar o utilizar planos realizados como pruebas de algunos estudios o animadores...
Señores de "milimetros feature animation" sepan tambien que si El Cid o Los Reyes Magos se hubieran estrenado las navidades pasadas otro gallo cantaria...
Publicado: Dom Nov 02, 2003 10:08 pmAsunto:
Hola de nueeevo, es cierto las cantidades y presupuestos que se manejan en EEUUII je, bueno en serio, que es cierto que son cantidades muy superires a las que se manejan en Spaiiin, pero eso es porque la animación no va destinada a los crios, ese es el gran problema de la animación en España ( desde mi humilde opinión), que la animación va destinada a los crios, mientras que en otros lugares siempre se realiza un trabajo con distintas lecturas, para niños, adultos, padres ( que entran dentro teoricamente de los adultos ) etc.
El señor Walt, a la vez que comenzó algo importante, tb la lió muuu bien liá con el hecho de dirigir la animación hacia los niños ( mundo de educación y magia y todo eso), es como si el dadaismo o cualquier tendencia pictorica fuese dirigida a los niños, los niños son espectadores, es cierto, pero no mas que los adultos y adolescentes, bueno en fin que me estoy saliendo del tema.
Que en definitiva, lo que falta en este país es educación, educación audiovisual y artística.
Aquí en España se plantea la animación dirigida a los niños, buscando educarles en valores morales, sociales, etc etc... y yo digo basta de tanta tontería, ninguno de esos animadores en su sano juicio irían a ver esa pelicula, pues carece por completo de interés artístico ya desde la portada.
La animación no es un medio para educar ( que evidentemente puede ser una de sus facetas, pero todo educa y de todo se aprende) yo considero que debemos hacer lo que nosotros querríamos ver, y no lo que creemos que quieren ver los niños y las niñas pequeñas, porque ellos no distan mucho de nosotros.
Bueno que sigo manteniendo mi opinión respecto a Spirit, y que el las ventas en Holanda me dan igual, la situación actual en España respecto a la animación no es que sea muy buena, pero todo se arreglará, dale tiempo al tiempo. Somos muchos los interesados en hacer animación de calidad y de entretenimiento, mejorando día a día.
Desde luego eso empieza por la educación y evidentemente cada vez nos educamos más, yo a mi sobrino le compré Spirit y a mis hijos exactamente igual, no pienso hacer nacionalismo barato, lo que está bien esta bien y eso aquí y en la conchinchina.
Punto y final.
Me parece muy bien que pienses que "Dragon Hill" no te guste, que te parezca todo horrible, que el guión sea espantoso, los personajes muy malos, la animación en éste país esté muy mal, que haya que cambiarlo todo y todo lo que tú quieras, pues para eso eres muy libre de opinar. Nada en absoluto que objetar. En eso nunca me voy a meter, pues tienes todo tu derecho a que te parezca así.
Pero mira, afirmar gratuitamente que se pagó muy mal, no me parece nada bien. Por supuesto que nos hubiera gustado mucho, créeme, (aunque ya me imagino que no me creerás) haber podido pagar mejor. Aunque ésto es como todo. Por ejemplo, el fotograma de animación de El Cid creo que se acabó pagando a 2.000 ptas., lo cual me parece sinceramente un gran esfuerzo, y muy loable, por parte de la producción; pero aún así estoy seguro de que siempre habrá descontentos. Esto es un tema sin solución y siempre habrá opiniones para todos los gustos.
Pero otra cosa muy distinta es afirmar como tú lo haces, que haya alguien a quién NO SE PAGÓ. Mira, sinceramente me gustaría que me dijéses con nombre y apellidos a quién no se le ha pagado. O incluso que hemos utilizado en producción planos de prueba de alguien..... También te pido que me des nombre y apellidos, pues éste tipo de afirmaciones no se pueden hacer de forma alegre y gratuita. Esto es algo muy serio.
Nos conoces muy poco si haces éste tipo de afirmaciones. Precisamente en Milimetros tenemos a gala que después de llevar tantos años en éste mundo jamás hemos dejado a deber ni un duro a nadie, ni hemos pagado nunca a nadie de forma aplazada.
En cuanto a la afirmación de que los planos de persecución del oso te diré que también estás mal informado, pues no todos están hechos por el mismo animador, sino, finalmente, por hasta cinco animadores. El animador al que me imagino te refieres, es muy bueno, estupendo, y yo personalmente, le aprecio mucho, así como su trabajo, pero para ser justos también debo decir que tardó UN AÑO en completar su parte EN BOCETO, estando a sueldo.... ¿Entonces? ¿Cómo es eso de que estaba mal pagado? Según nuestros cálculos, su animación nos costó a más de 21.000 ptas., de entonces, el fotograma. Y no fue el único así, te lo aseguro.
Mira, producir un largometraje en éste país es siempre una odisea, te lo aseguro.
De todas formas, me gustaría mucho que me dieses los datos que te he pedido.
Publicado: Sab Nov 08, 2003 4:50 pmAsunto: Dragon Hill arriba y olé
Sé el trabajo que han echo pa hacer la peli, el fondista es todo un crack (aparte de Córdoba) ole ole, y ya estoy harta de que critiqueis tanto, si hacéis vosotros algo mejor, ya podéis empezar, ala.
Para sacar adelante esta película se ha arriesgado mucho dinero, leñe.
Desde aqui mis felicitaciones a Antonio Zurera y Ángel Izquierdo, pk no todos los días una persona saca una película de animación en España que llega a los cines. Y no solo eso, sino que tambien se están preocupando de formar gente para que trabajen para ellos.
Así que dejaros de pegos.
Un saluitooooo.
Publicado: Sab Nov 08, 2003 5:02 pmAsunto: Respecto a los planos del oso...
Ah, si, si... los planos del oso, muy conseguidos, creo que Juanjo G. se encargó de ellos... Pero el otro día mientras veía la peli de Asterix en América, en la que creo que Mílimetros se encargó de gran parte de la película, (o de toda, eso no lo se, solo se que mandaron las escenas en las que se cantaba a China o x ahi), no pude dejar de fijarme, y mi mente me avisó de algo... hay unas escenas en las que sale un oso, en la peli d Asterix, que son idénticas a las de Dragon Hill... Acaso se tomaron como referencia?? o esque alguien las calcó directamente pero cambiando el modelo del oso?, en todo caso da igual, porque el resultado de estas escenas es excelente, y esta estrategia tambien es usada x Disney (recordad la escena de Merlin el encantador en la que los perros de avalanzan sobre Arturo, y las del libro de la selva, en la que los perros se avalanzan sobre Mogli o como se llame).
En todo caso, vuelvo a felicitar al estudio x su trabajo (las tomas falsas son geniales, sobre todo la del oso )
Ata legoooo!!
Publicado: Sab Nov 08, 2003 10:26 pmAsunto: dragon hill
Bueno,yo trabajé para Milimetros durante mucho tiempo y creo porque me consta en lo que dice Angel. Pero bueno, tampoco escribía para decir esto, mi queja, entre comillas es que creo que aquí en España enseguida se nos llena la boca a la hora de publicar o decir lo que va a costar una película o su recaudación, por otra parte no me parece mal pero hay que ser un poco coherentes, por poner dos ejemplos: no creo que sea coherente que El Cid ofreciera en un inicio 900 ptas por fotograma cuando en mas de un sitio leíamos los muchos millones que iba a costar, la diferencia era enorme y otra vez daba la sensación que en este trabajo todo el mundo cobra menos el trabajador que suda encima de su mesa de dibujo. Por otro lado tenemos empresas como Cromosoma, Neptuno que se han forrado a base de explotar a la gente y que siguen manteniendo los precios de hace diez años. Con todo esto, no quiero mas que decir que deseo la mayor suerte a todos los productores como Angel que arriesgarón para tirar esta industria adelante, pero que la próxima película ya que ha ido tan bien...pues me haría ilusión que también se invirtiera en el dibujante.
Publicado: Dom Nov 09, 2003 11:34 pmAsunto:
anda queeeee, que las cosas hay que hacerlas bien, que es de lo que se trata, no del dinero ni de cosas asssín, hacerlaaas biennn, y cada día mejol.
Que yo estoy de acuerdo que hay gente que se arriesga económicamente, y eso esta bien, pero desde luego eso no dá ningún galardón especial, que también hay otras personas que dibujan y se parten la cabeza intentando que se valore su trabajo, que endefinitiva son los verdaderamente importantes.
Ya se que me vas a contar que sin dinero na de na, claro claro, y sin dibujantes, artistas, y modeladores y y y, menos que ná.
Pero vamos eso va a misa.
Que desde mi punto de vista hay que ser sinceros, para que las cosas vayan pa lante, y no hacer la pelota porque te pagen cuatro duros o por que te caigan bien o no los productores, UNA COSA ES EL TRABAJO Y OTRA LO BIEN QUE TE CAIGAN.
Está claro que hay mucha guarrería en el sector, tanto en cuestión de trabajos como en cuestión de trapicheos y estafas, pero donde no los hay?
. Lo que hay que evitar es intentar enrriquecerse (que es lo que hacen muchos) e intentar hacer algo realmente bueno, que es lo que queda al fin y al cabo.
Yo como dibujante, no solo busco un sueldo o una estabilidad económica, tb busco hacer algo de lo que me sienta orgulloso ( y que no me tomen el pelo).
TUTTO A POSTO?
Bueno, ante todo, quiero daros las gracias a los que habéis hablado bien de nosotros.
Y a los que aún tenéis dudas, no pretendo convenceros de nada, pero sí quisiera aclararos algo, que podréis constatar hablando con alguien más que se haya visto en otra pareccida a nosotros con ésta y/u otra película.
La recaudación de una película en taquilla, en ventas de vídeo, etc. no es toda para el productor (qué más quisiéramos). En cines, cuando por fin se consigue un distribuidor, cosa más que difícil, el exhibidor se queda con entre un cuarenta y un cincuenta por ciento de la taquilla (además del negocio que ya tienen montado con la venta de palomitas, etc., que les proporciona un 49% de sus ingresos) y el distribuidor con un treinta por ciento, mínimo. El SGAE con el 2% y a ésto hay que añadir el IVA. Además el distribuidor descuenta al productor el coste de tiraje de copias (un montón de millones de pesetas de las de antes), así como todos los gastos de promoción y publicidad. Lo que sobra va a parar al productor, que es el último de ésta cadena. En vídeo el esquema es muy parecido.
Echad cuentas y sabréis por tanto lo (poco) que finalmente queda (si queda) para la productora, lo arriesgado que es producir películas, y cómo se te queda el cuerpo cuando pretendes hacer una segunda película con los supuestos beneficios, si ni siquiera has conseguido amortizar la inversión de la primera.
Y todo ésto es así porque las distribuidoras no tienen en cuenta (ni hay quién les convenza) el costo de "fabricar" la película.
Añade a ésto que si en una sala el exhibidor deja de obtener el mínimo de taquilla que él tiene calculado que debe ganar, puede libremente cambiar la película por el último estreno americano que sabe que sí le va a llenar la sala porque cuenta con una gran campaña de promoción en medios, pues...... en fin. Que no sé cómo aún seguimos produciendo películas de animación. Debemos ser masoquístas.
bueno, pero el problema de la distribución no es exclusivo de la animación. A cualquier película española le ocurre exactamente lo mismo. Como no te llames Almodóvar, Aranda o Garci tienes suerte si la peli aguanta más de 15 días, salvo algunas excepciones que se pueden contar con los dedos de una mano. Esto es algo que creo que debéis solucionar "los de arriba", presionar al estado para que se creen cupos como en Francia o algo parecido. Subvencionar la industria no está nada mal, pero a la larga esto se ha convertido en una especie de feria de donaciones que no lleva a ninguna parte: si no me subvencionan no ruedo y la realidad es que siempre se la llevan los mismos que resultan ser los que más capacidad económica tienen (de qué necesitan los de Filmax subvenciones para nada, que les sale la pasta por las orejas)
Pero no puedes negar que la animación no sólo tiene problemas que le vienen de la parte alta de la pirámida jerárquica, los del último escalón están muy, pero que muy mal. Y se supone que debería ser la base de la industria. El audiovisual en España despegó de verdad cuando por fin se reguló legalmente la situación laboral de los curritos de a pie. Y creo que en la animación ocurrirá igual: cuando se respete profesionalmente a los de abajo caerá (o subirá) todo lo demás en cascada como si fuera un dominó
Publicado: Mar Nov 11, 2003 2:48 amAsunto:
Buenas.
Soy uno de los "pésimos" animadores que participó en Dragonhill (incluso me pagaron, oye).
Sólo decir que... con una docenita de películas así al año... otro gallo nos cantaría.
Recuerdos!
Todas las horas son GMT + 2 Horas Ir a página 1, 2, 3Siguiente
Página 1 de 3
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro