Crear una Cuenta  ·  Inicio  ·  Buscar  

Recomendaciones

Login
Nickname

Password

Crear cuenta

Secciones

· FOROS
· NOTICIAS
· Suscripción NEWSLETTER
· CONVOCATORIAS
· ESPECIALES
· Directorio EMPRESAS
· ENLACES
· Colabora con DIBUNET

Estudiantes

· GLOSARIO
· LIBROS RECOMENDADOS
· ESCUELAS Y CURSOS

Profesionales

· Curriculums
· Publicar curriculum
· Ofertas de trabajo
· Publicar ofertas
· Entrevistas

Usuarios registrados
Pagina nueva 1

· Tu cuenta
· Lista de miembros
· Mensajes privados

Cine / TV / DVD

· NOTICIAS TV
· NOTICIAS CINE
· NOTICIAS DVD
· Slurps

..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos: Forums

dibunet.com :: SOlo para CTperos....

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

SOlo para CTperos....

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro técnico de CTP Cartoon Television program
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
edsolo
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Oct 25, 2003 7:22 pm    Asunto: SOlo para CTperos.... Responder citando

icon_sad.gif Hola comunidad.

requiero comunicarme con usuarios reales de CTP 1,8 para intercambiar impresiones sobre capacidades, limitaciones y problemas que presenta la nueva version.

En bien de la inversion de todos, deseamos que el CTP se comporte de la mejor manera posible, libre de bugs.

En verdad que el 1,8 enamora en sus usos de nuevas utilidades de pintura
y demas, pero los programadores mejoraron unas cosas y dañaron prestaciones que ya funcionaban bien.

Quisiera verificar con otros usuarios si los problemas que presenta el CTP se debe a un "virus " generalizado en nuestras maquinas o es cosa general. Usamos CTP para todo el proceso de montaje de nuestros cortos educativos.

Problemas:

Las constantes caidas o salidas del programa, generan un estado de terror en los montajistas....

En ocasiones no permite importar del storage la pista de audio...

El twain ya no opera bien con el escaner HP 7450C y la version anterior si.
Crater software se porto de maravilla y ayudo en el impase ofreciendo un modulo de escaneo de la version 1,5...pero la 1,8 nada..

Luego de trabajar una escena se procede a salvarla...Pues No! en ocasiones no permite salvarla en el disco y directorio en donde esta ubicado el directorio de la escena abierta, y dice que no encuentra la direccion o el path. Hemos observado que a veces sucedia cuando se creaban layers nuevos de audio en storage y en exposhure sheet.

El pulldown, una excelente herramienta, solo funciona en archivos avi...pero normalmente y para garantizar calidad , nosotros y muchos otros profesionales, renderizamos en forma de archivos incrementales en formato TARGA. Luego los tenemos que importar al After effects para aplicarles el pundown...paso innesesario si ya el CTP lo trae.PERO NO FUNCIONA...el programa de inmediato se sale si le queres aplicar el pulldown a un formato de TGA...

Anteriormente o en versiones anteriores, si tu entrabas al directorio de la escena y hacias clicl csobre el archivo .PLN de inmediato se abria la escena. Ahora trata de habrirla y cuando esta caragando la exposhure sheet, suuua dice que error de en la ejecucion del exe....y no abre.

De igual manera ha sucedido que escenas muy trabajadas , se hallan perdido pues luego de salvadas, no las permite abrir de nuevo en ninguna de las maquinas.

Cabe anotar que las hemos revisado en busqueda de virus raros o problemas de configuraciones.

Debido a que consideramos serio e importante nuestro trabajo, nos dirigimos a la comunidad para saber si estos problemas son de la nueva version o solo se presentan aqui....

Y a Joe, que no abandone la lista, que es un medio importante de intercambio y mejoras del programa.

Mis inquietudes solo buscan aclarar y mejorar las prestaciones de un producto en el cual qcreo y sobre el que basamos todo nuestro desarrollo
profesional como animadores. icon_razz.gif El asunto es que se volvio inestable en su nueva version, inestable e impredecible...lo cual nos molesta pues confiamos plenamente en CTP y estamos contentos con el. De ahi nuestra inquietud. Lo manifestamos luego de seis meses de trabajar a diario con el.

Crater esta al tanto de esta situacion?
cuando tendremos las reparaciones a estos problemas?

Tanto silencio en este foro, asusta.....¿acaso no existen usuarios de CTP serio o que lo usen para toda su produccion y que conoscan esta lista o foro?

Eso si para buscar el crack pirata si hubieron 500 y pico de lecturas, triste...

Esperando y agradeciendo alguna respuesta en este sentido,
de Joe o de algun usuario(s)

Edwing Solorzano P
Animateam
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Oct 31, 2003 3:19 pm    Asunto: Responder citando

Entiendo la desesperación Ed! Yo trabajo aun con la versión 1.3, lamento no poder ayudarte. Ahora, si el programa en su nueva versión tiene tantos problemas me pregunto en qué estaban pensando los programadores, tal vez en la fecha de Annecy? icon_lol.gif Si el problema no es en tus máquinas solamente realmente es grave y son varios pasos hacia atrás... A ver Joe, dónde estás? Yo tenía pensado hacer el upgrade dentro de dos meses, leer esto me da terror y creo que mejor me ahorro el dinero...
Saludos,
Carlos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ed Solo
Invitado

MensajePublicado: Sab Nov 01, 2003 6:59 pm    Asunto: CTP y el fantasma de las versiones pares? Responder citando

Hola Coc.

saludos de nuevo, tiempo sin leerte.

NO se trata de decir que CTP sea una porqueria, nada de eso. todo lo contrario. lo defiendo pues en essencia es un paquetazo. Solo que su ultima version pues, no, esta como cojita la pobre y nos da grima pues nos tenian acostumbrados a una estabilidad envidiable y cero problemas.

Solo espero que crater escuche y nos de rapida respuesta y solucion.
Acabamos de terminar un corto de 15 minutos. nos tomo dos meses desde la pre hasta la post. HOy entrega el musico la banda sonora.
Fue hecho todo en CTP (menops el pulldowm que sigue sin funcionar para targas incrementales o tiff . Eso lo hacemos desde after effects.)
Pero todo lo demas fue desde CTP. De ahi que pueda hablar con olgura
sobre el uso del CTP. COn la 1.8 hemos montado ya mas de 210 planos animados en cuatro computadores distintos y el comportamiento es similar...

Hombre pues es tenaz la cosa ya que el programa tiene nuevas utilidades sabrosas, como el renombramiento de las celdas,
los degradados de color y la pintura con texturas y algunos efectos.
Pero si, esta mucho mas inestable que las versiones anteriores.

Me extraña que nuestro amigo Joe no le leamos por aca. Como usuario de CTP me siento contento con los servicios que hasta hoy me a prestado esta fresca herramienta.

NO se trata de acabar con el CTP si no mas bien levantar un poco la alfombra a ver si los usuarios serios de CTP salen a la luz y nos comentan sus experiencias, pero ante el silencio espectral pareciera que los usuarios de CTP estan en Anglo....

UNa cosa especial COC:

A veces pasa que cunado se repinta una celda y se acerca la camara genera un borde blanco junto a la linea. Esto es mas de procedimiento que de funcionamiento del Soft. ¿vos entregas las celdas pintadas? o solo la animacion? yo se que vos trabajas solo para compañias que te contratan off source. Alguna ves comentaste que entragabas todo el plano. ¿te ha pasado esto de la linea? si me das un correo te mando un frame y me dices. Yo creo que es al pintar una zona y luego despintarla con fill en transparencia 0 y luego volverla a pintar. Ahi genera una basurita en el borde de la linea. Pero no siempre es por eso...

bueno os dejo aqui.

UN saludo

Ed Solo
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2003 2:14 am    Asunto: Responder citando

Hola Ed,
mis planos para estudios los entrego en papel, sólo les envío un line-test. Igualmente en cosas propias el problema ese de la línea nunca me apareció. Yo sigo con mi versión 1.3 todavía, que tiene los problemas al almacenar las coordenadas de cámara del plano, porque no las memoriza y al reabrir la escena para seguir trabajando las coordenadas están o bien en cero o en cualquier lado menos donde uno las dejó.
Ya entendí que no se trata de tirar abajo el programa, pero entiendo que si tiene tantos bugs se hace muy difícil sacar adelante una producción. Es una pena.
Espero que Joe te responda pronto,
Saludos,
Carlos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ed solo
Invitado

MensajePublicado: Mar Nov 04, 2003 4:14 am    Asunto: seamos justos. Responder citando

HJola COC,

ya entiendo tu metodo de trabajo.

La version 1,5,3 es muy estable y funciona bien esto de las coordenadas de camara.

Tampoco es que sea imposible sacar adelante una produccion, de hecho la sacamos sin demasiadas puteadas al CTP (es que el amante es exigente y el cronograma tambien..) No significo trasnochos o tiempo extra. eso si, hubo que repetir dos escenas pues al intentar abrirlas decia que no encontraba determnadas layouts de la hoja de exposicioones y nio abria el %&/( bendito plano. Ahi tire paciencia riase y coloquese los audifonos y concentrao. Ya sale mucho mas rapido que la primera vez pero perdes tiempo. Pero como dije. No fue un impedimento pero si una contrariedad, dado que el producto promete mucho y de momento a los programadores como que se les fueron las luces con detallitos molestos...

Presisamente estoy aqui regodeandome con el pre-estreno en privado de todo el corto. el musico acaba de traerme el archivo final en .wav y acabo de ensamblarlo en la perception. Estoy muy contento con la calidad lograda. Es un avance para nosotros. Mas aun cuando estas alejado del
mundo industrial en donde la visual y la estetica son tan distintas. Ya me sueño el siguiente...

Comparto pues aqui este parto alegre. El corto es educativo sobre la prevencion del dengue. Se llmaa "el enemigo mortal" y dura 15 minutos.
Tomo una semana de preproduccion, cinco semanas de produccion y dos de postproduccion. Totalmente producida en CTP a excepcion de unos ciclos de zancudos , realizados en Aura. y el pulldown hecho en after.
De alli a la perception y luego a hi 8 digital, Master para copias en betacam de 511 lineas.

Un saludo,

Ed Solo
Animateam
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro técnico de CTP Cartoon Television program Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro