| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Spiro Invitado
|
Publicado: Mar Oct 28, 2003 11:28 pm Asunto: Programas de animacion 3d |
|
|
| Hola todos, soy nuevo en esto y me gustaria saber de donde puedo sacar programas como el maya, o alguno otro que me comenteis que me pudiera ser util para empezar ha hacer animación. Tengo experiencia en animación con flash pero no con video 3d. A ver si alguien me puede orientar un poco, muchas gracias. |
|
|
 |
fernans Newbie

|
Publicado: Mie Oct 29, 2003 4:55 pm Asunto: empezando en 3D |
|
|
para empezar...
puedes optar por el Blender3D
que es gratis...
o para algo mas Pofesional
el Maya
(creo que en su web puedes bajarte la LearningEdition gratis) |
|
|
 |
Spiro Invitado
|
Publicado: Jue Oct 30, 2003 2:51 pm Asunto: |
|
|
| gracias, es un detalle que me contestases |
|
|
 |
adrianmc Newbie

|
|
|
 |
racso Newbie

|
Publicado: Mar Nov 25, 2003 4:03 am Asunto: Re: Programas de animacion 3d |
|
|
| Hola mi nombre es Oscar, si lees esto... antes de elegir un programa debes saber que deseas hacer, si quieres hacer objettos cualquier programa sirve, aunque el MAYA es un poco complicadao, si quieres hacer objetos para juegos el 3D MAX es lo que buscas, pero si quieres un programa de entorno amigable y que te de resultados como el MAYA debes usar LIGHTWAVE... |
|
|
 |
Matusalen Newbie

|
Publicado: Mar Nov 25, 2003 10:23 pm Asunto: |
|
|
| Cita: |
| pero si quieres un programa de entorno amigable y que te de resultados como el MAYA debes usar LIGHTWAVE... |
Que pasa que los resultados que hago con Maya no lo hago con 3dstudio? Menuda chorrada amigo. Y eso de que LW tiene un entorno amigable yo no estoy de acuerdo. Para mi es la peor interface que hay ahora mismo en el mercado. A mi gusto claro.
Son herramientas cualquiera sirve para animacion. |
|
|
 |
vector Newbie

|
Publicado: Mie Nov 26, 2003 10:52 pm Asunto: gueno |
|
|
Pues yo soy muy amiguito de Lightwave... pero lo de siempre: cuestión de gustos.
A mí los iconos de Max acabaron por cansarme demasiado la vista... con la austeridad de Lw me siento mucho más comodo... para guston pintan colores.
Vector  |
|
|
 |
Matusalen Newbie

|
Publicado: Jue Nov 27, 2003 2:11 am Asunto: |
|
|
schhhhhhhhh tu calla, no te metas.  |
|
|
 |
tulygraf Newbie

|
Publicado: Vie Nov 28, 2003 2:53 am Asunto: |
|
|
| Para empezar da igual el programa si eres bueno,¡eres bueno!, pero yo empece con 3d studio max y ahora estoy con maya y la verdad mi opinion es que cojas maya, pero puede que te maree al principio, lighwave tambien es destacable y el max es lo mas extendido y por supuesto no olvidemos sofimage xsi, bueno un saludo |
|
|
 |
Shazam Newbie

Registrado: Jun 11, 2003 Mensajes: 22 Ubicación: 28.10º N 15.43º W in a blue planet.
|
Publicado: Vie Nov 28, 2003 4:16 am Asunto: |
|
|
Estoy con Matusalén, son solo herramientas...
Y la mejor para aprender a animar es Animation:Master http://www.hash.com/products/am.asp
Bromas y preferencias personales aparte, aunque Maya sea muy potente y versátil, te llevaría bastante tiempo familiarizarte con las herramientas necesarias si lo que quieres es animar; Max es mucho más "fácil" y el entorno más "amigable". Lightwave es igual de fácil siempre y cuando no hayas utilizado otro software 3D anteriormente, igual sucede con Blender y Animation:Master. La ventaja de estos dos últimos es que uno es gratis y el otro el programa más potente para animar a precio de software de gama media (299 dólares US)
Yo reduciría la lista a 3 programas, tomando en cuenta potencia y precios:
Softimage XSI EXP (versión totalmente funcional y gratuita, las limitaciones con respecto a la versión comercial no tienen que ver con la animación)
Animation:Master, si estas dispuesto a comprar un programa (el precio lo permite) y no quieres saber nada de polígonos (o no dependes de ellos para poder trabajar en 3D); el sistema de modelado es basado en Patches (Hash's splines). El CD viene con muchos modelos listos para ser animados.
Blender: Es gratuito. Como los dos anteriores, también tiene NLA. Pero es el menos intuitivo. Sin embargo, una vez que se conoce el flujo de trabajo es muy bueno.
Luego tenemos las demos de Maya, Max y Lightwave. Una buena herramienta para practicar los principios básicos de la animación sería Character Studio (por no tener que hacer el setup, etc., pero no estoy seguro si viene en la demo de Max y si permite utilizarse en pleno.
Es innegable la calidad y potencia de Maya, pero estamos hablando de "programa para empezar a hacer animación", y Maya exige cierto grado de preparación.
Un saludo,
Shazam.
P.D.: Otras herramientas a tomar en cuenta: Motionbuilder, Messiah:Studio y otro gratuito: (si se dominan los bones y el character setup) gMax. |
|
|
 |
|