Publicado: Sab Oct 18, 2003 2:48 pmAsunto: Nueva teoria sobre Matrix. Sus vais a cagar!!!
Hola, ya se que tal vez este no sea el lugar idoneo para comentar esto, pero entro bastante por aqui y me apetece oir vuestras opiniones. Reproduzco aqui una nueva teoria sobre Matrix que encontré en otro foro, a ver que os parece:
Cita:
Vaya, he necesitado ver una vez más Matrix 1 para comprender algo. El agente Smith tiene constacia de que existe Sión. Es más, no sólo tiene constancia sino que quiere salir de Matrix e ir a Sión, por eso necesita las claves de acceso que tiene Morpheus, es decir, igual que conectar una red a otra. Por una red sólo pueden viajar información. Si el agente Smith sabe que puede viajar siendo un software, es porque sabe que todo es una red. Son dos simulaciones paralelas e interconectadas, donde evidentemente en cada una lo que convive es software. Por eso pueden pasar de un lado a otro. Y el agente Smith lo sabe, pero necesita la clave para acceder, sencillamente. Se han creado dos mundos virtuales: el conocido como Matrix y el que necesitan los que sienten que Matrix es falso y necesitan sentirse bajo presión como héroes. El que no cabe en uno es trasladado al otro. Pienso que es sencillamente eso. Siguiendo por este razonamiento, el mundo real debe diferir totalmente a lo implementado en la virtualidad de Sion, ese mundo repleto de máquinas inteligentes........No tiene por qué existir, ya que es otra simulación. Por lo que no tienen por que existir los campos de cultivo de hombres, no tiene porqué existir esas centrales eléctricas, y así puedo seguir un buen rato. Ya que si Matrix es una simulación de 1990, Sión puede ser una invención o una nueva simulación del 2140 (o por ahí, no recuerdo la fecha que le dice Morpheus a Neo); me inclino por esto último personalmente para seguir el mismo razonamiento. Por tanto, es posible que las máquinas existan en Sión al igual que los humanos en Matrix, ¿no es cierto? Recreados en un mundo virtual donde su intelegencia tenga cabida y se mantenga distraida mientras hacen otra serie de cosas, no me atrevería a decir que en la realidad los papeles son totalmente distintos, pero tengo mis sospechas. Me explico:
Suponeos que ocurrió realmente lo de la inteligencia artificial y la creación de Matrix. Bien, hasta ahí existe un sólo mundo real donde existen las máquinas y los pocos supervivientes humanos que opondrían la resistencia. Pues bien, si no recuerdo mal, el cielo fue destruido tanto para las máquinas como para los humanos. Esto inhibe la posibilidad de obtener cualquier tipo de energía procedente del sol, incluso para producir la fotosíntesis y obtener alimentos. Ahora pensad que las máquinas tenían otra fuente de producir energía antes de usar a los humanos, aunque fuese en bajo rendimiento, ya que cuando les privaron de la energía solar continuaron funcionando y fue mucho después cuando alcanzaron la tecnología suficiente para construir los campos de cultivo y centrales eléctricas.
Por tanto, evidentemente debió existir esa realidad, y que un grupo de la resistencia fue capaz de abolir Matrix y producir la liberación humana. Ahora os propongo una idea no sé hasta que punto descabellada, aunque ya he dejado intuir algo a lo largo de este escrito. Suponeos que los humanos se liberan de Matrix y vencen a las máquinas. ¿Con qué se encuentran? Un mundo sin recursos energéticos de ningún tipo, totalmente agotado, incapaz de producir energía ni alimentos. Pero hay un recurso: las máquinas. Esas máquinas que tienen una posibilidad de producir energía de bajo rendimiento sin la luz solar. Pero esas máquinas tienen una peculiaridad: son inteligentes. Por tanto si se quiere construir una central eléctrica con ellas se necesita un tratamiento con sus mentes similar al empleado por ellas con los humanos, es decir: un mundo virtual donde se crean las protagonistas: Sion. Recreado en la era de máximo apogeo de su especie: cuando controlaban totalmente a los humanos y tenían fundada su Matrix; al igual que hicieron ellos con los humanos, que les reconstruyeron su mundo a la época del máximo apogeo humano, para que no produjera rechazo.
Por tanto mi opinión es que en la realidad el ser humano es un ser libre. Las máquinas están conectadas a centrales eléctricas de donde se extrae la energía necesaria para reabastecer a la Tierra de recursos. El mundo virtual creado para las máquinas es Sión. Matrix es sólo parte de ese programa informático, para recrear el mundo de las máquinas a la perfección, cuando dominaban a los humanos. Pero Sión no tiene vulnerabilidad, porque son máquinas, sin alma, y con reacciones y pensamientos perfectos, no puede aparecer el sentimiento del destino, amor, honor, culpa, etc...
Lo que vemos en la película sólo es la repetición continuada de lo que ocurrió en el mundo real cuando las máquinas instauraron Matrix. Y ser repite cíclicamente. Pero los humanos que se mueven tanto en Sion como en Matrix son meros programas informáticos, a honor y semejanza de lo que ocurrió en el momento de la liberación. De esta forma las máquinas pueden seguir con sus "mentes" inmersas en la batalla contra los "humanos" tratando de controlar su "Matrix" para salvaguardar sus "campos de cultivos". Todo ello virtualmente.
¿¿¿Que fuerte, la verdad es que no es una teoria muy descabellada, pero se carga todo lo que hemos pensado sobre matrix????
en matrix revolutions, neo se keda ciego, trinity muere, neo hace un pacto con las makinas (la paz en el mundo real) para acabar con smith (solo neo puede acabar con el), smith se "fusiona" con el oraculo y consigue los mismos poderes q neo...
el final? un simple "juego" entre el arquitecto (protector de las makinas) y el oraculo (protectora de los humanos)
ah, por cierto, el 3d puede resultar plastificado, pero en la 3ª entrega la cosa mejora hasta unos limites insospechados...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro