Publicado: Mar Oct 07, 2003 9:05 amAsunto: Tablas digitalizadoras
Hola:
Quería saber que opinan de trabajar con esta herramienta. Experiencias, recomendaciones; facilita considerablemente el trabajo???
Lo que pasa es que estoy con la idea de comprarme una de estas tablas, pero nunca he trabajado con alguna, por lo que no tengo idea como va con las animaciones en flash.
Buenas yo curro con tableta y con fash desde hace un tiempo y mi opinion es que al flash no se le saca partido. Con un poco de práctica es posible hacer animación completa con la tableta y el flash igual que si fuera con la mesa de luz. Hombre, es siempre mejor hacerlo con mesa de luz, por aquelo de que estás más cercano al medio y tal ( parece una tonteria , pero lo de sentir el lapiz rascando el papel hace mucho)
Así que lo ideal es hacer los claves en papel escanearlos , rtoscopiarlos en el flash ( que consigues una linea perfecta) y terminar de intercalar y de limpiar directamente en flash.
otro ejemplo es el de las animaticas que en flash quedan de puta madre y se hacen en un momoento.
Publicado: Jue Oct 09, 2003 12:16 amAsunto:
Hola Chicos!!!!!!, que tal todo??
oye, queria saber que es la animática, en que consiste!!, es que no lo entendi.
por cierto tienes alguna web??para ver tus animaciones en flash!!
Con respecto a la tableta, yo uso la tableta para flash y he de decir que la verdad es que me es mucho mas practico que con raton, ya que con la tableta puedo hacer mejoder curvas!!. Bueno es mi opinion, es cuestion de acostumbrarse...
Publicado: Jue Oct 09, 2003 1:49 pmAsunto: Las tabletas ahorran recursos
Las tabletas son de las herramientas mas utiles si se saben utilizar, con flash.
Pero dentro de las tabletas tambien hay diferencias...de trabajar con un A6 a trabajar con un A4. Esta claro que el tamaño ideal es el A4...ya que es bastante semejante de tamaño a la pantalla y todo el mundo esta acostumbrado a dibujar con lapiz a ese tamaño.
¿Marcas?hay 3 o cuatro pero no voy a dar publicidad a ninguna.
Yo actualmente trabajo con una A4 con Flash y saco un gran partido de esta pareja, pero no animación flash para web...si no para TV, a 25.
Publicado: Vie Oct 10, 2003 1:14 pmAsunto: A 30 frames?¿
Lo siento chico, nadie trabaja a 30, el sistema americano si va a 30 pero es por la frecuencia de la electricidad.
Se trabaja a 24 o 25....¿por que? por que el ojo humano nos engaña a esa velocidad....hacer mas dibujos es tonteria... y hacer de menos...es vagueria...
un saludo y coger los manuales tecnicos de animación...ahorrareis tiempo y dinero.
Publicado: Mar Oct 21, 2003 12:02 amAsunto: Animaciones para tv
Hola qué tal?!
Me ha llamado la atención leer que animas en Flash para tv!
yo también! Actualmente estoy haciendo una mini serie para un programa de tv3 y anteriormente hice las dos campañas de los Linking Days para el corte inglés.
Qué estas haciendo tu? se puede ver algo?
Digamos que soy un gran defensor de flash como heramienta de animación y me gustaría cambiar opiniones sobre el tema.
Publicado: Mar Oct 21, 2003 4:25 amAsunto: Súplicas y ruegos rastrerillos
Acabo de escribir un mensaje de puta madre y por no acordarme del password lo he perdido, joder, estoy por ponerme 'Contraseña' de password en todos lados y dejarme de... en fin.
Quería decirle a Nikodemo que me gustó mucho la campaña de Linking Days y que espero ansioso por ver lo que está preparando para TV3.
BUff, que palo repetir lo mismo... que hay que ver como está influenciando flash con su estética (Tanga Girls, Linking Days, Kevin Spencer) y no solo eso, también en el tratamiento de las animaciones de textos se está dejando ver bastante el rollito alfa e interpolaciones de flash. Este programa es un hito cultural, que aquí nadie se atreve a decirlo coño. Es un punto de inflexión en la historia del arte.
(Hay que decir que en la versión anterior del mensaje no estaba tan exaltado).
Me gustaría que NIko tb me comentara como se lo ha montado para pillar esos curros tan interesantes. ¿Ha sido a través de una productora o trabajas por tu cuenta o como va eso?
A ver si tb alguien me puede indicar como se exportan las animaciones de flash a calidad broadcast, porque yo hice una animación de una complejidad relativamente alta y a la hora de pasarlo a avi, cuando éste se reproducía, iba a trompicones. Se veia como el culo vaya, concretamente como un culo con estertores.
EL otro día oí que al exportar las animaciones de 3d Max a calidad broadcast se tenía que renderizar por campos o algo así. ¿Hay en flash alguna opción parecida a esa o se hace de otra manera?
Au, pues gracias por adelantado, y eso, a ver si te puedes poner en contacto conmigo NIkodemo, lo agradecería mucho.
PD Yo trabajo con una Wacom discretita q me costó sobre los 17 talegos y me va bastante bien. NO sé hasta qué punto puede mejorar la cosa al comprarse una tableta de las carillas. Como mucho, lo del tamaño grande debe ayudar a la hora de calcar, pero a parte de eso... No sé digo yo.
Publicado: Mar Oct 21, 2003 4:25 pmAsunto: Animaciones Flash para tv
Hola kzembe!
Mi mail es niko@nikodemo.com ahí me puedes escribir e intercambiamos opiniones. Si quieres también puedes visitar www.nikodemo.com y de paso me despiertas a la mascota para que trabaje, si no nunca se terminará mi web... ;-P
Vamos por partes:
- Gracias a Haviedr Lujanetti por las felicitaciones de los Linking Days. En ese curro formé equipo con una gente cojonuda que, sencillamente, son los mejores: Pixel in Motion ( no os perdais su web www.pixelinmotion.com ), Edit Inedit e Inocuo Design. Yo sólo moví los muñekitos
- Lo que estoy haciendo ahora se puede ver en tv desde hace un mes! Pero eso sí, en tv3 de catalunya. Es para el programa de Andreu Buenafuente: Una Altre Cosa. Se trata de la serie de el "Gilipolles Perdut" ( gilipollas perdido ) Y los que vivais en Catalunya podreis ver esta misma noche el capítulo en el que va al gimnasio!!! Nos os lo perdais!!! Crearme audiéncia por favor!!!...jejejejeje
- Lo de los curros se consigue por contactos, amigos, moviéndote, por casualidad....y por llevar 4 años moviendo muñekitos en flash como un puto enfermo....
- Lo de la calidad broadcast es relativamente sencillo: Exporta la peli en formato quicktime. Verás que te crea un QT que pesa muy pokito y que no es válido para programas como Premiere o Combustion. Lo que tienes que hacer es habrirlo de nuevo con el QT Pro ( o algún QT que te permita exportar ) y volverlo a guardar como QT. Sí, parece una tontería. Pero verás que esta nueva versión pesa como un QT y sí es válida para otros programas. Para solucionar lo del peso , al guardarla aplicalé la compresión Animation en el propio QT, verás que el peso baja espectacularmente y la calidad se mantiene.
- Vaya qué parrafada! Se nota que también doy clases de animación Flash eh?....jejejeje
- Mi Wacom es chikitita...pero me la quiero mucho y nunca me falla....
- Sobre lo que dices de la estética Flash me parece muy interesante pero te comento en otro momento que por ahora ya he ocupado bastante espacio. Pero queda pendiente, eh?
Publicado: Mar Oct 21, 2003 7:31 pmAsunto: Mas animacion flash TV
Nikodemo, me alegro que seas otro animador que se adapta al flash y que animes a 25 y que el final del trabjo es para la TV.
Yo trabaje para Cartoon Network, haciendo las animaciones en flash, luego ellos hacian postproducción, tambien para Neptuno en una serie, y ahora estoy en un proyecto de una animación de 4 minutillos para una productora.
Flash...no impone ningun estilo...Tanga girls...vale...pero yo he animado a el ratón Jerry, a Dexter, a Coyote....y el acabado tiene el estilo del diseño... Los estilos no los impone un programa, sino el diseño de personajes.
Yo tambien trabajo con una Wacom, y gracias a una subvención...es A4, como trabajo con relleno es mucho mejor para los trazos sueltos.
Nikodemo...tenemos que hablar más...como sacar más partido...
Todas las horas son GMT + 2 Horas Ir a página 1, 2Siguiente
Página 1 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro