Publicado: Lun Oct 06, 2003 2:07 pmAsunto: Los Tres Reyes Magos
¿Alguien sabe algo de ésta película?
¿Se estrena por fin? ¿O siguen sin encontrar quien se la quiera poner en los cines? ¿O no es ése el problema, como se oye?
Estaría bien que alguien de Animagic nos contase algo, para evitar rumores insanos.
bueno,yo no he trabajado en animagic,pero algo de info nunca viene mal,no??
he visto el libreto de presentacion de la peli,creo q es el q enseñan a los cines o a las distribuidoras o lo q sea,y me ha parecido una pasada,sera una exageracion,pero no creo q tenga mucho q envidiar al principe de egipto (podeis matarme si quereis cuando veais la peli si os decepciona xDDD),unos fondos acojonantes y la animacion estoy segura q es la caña!!!!
eso si,el q me enseño el libro me dijo q habia visto la pelicula en ingles y q es un petardo como una casa : ((((((
espero q se equivoque y q sea un gran exito junto con el cid!!!!!!!!!!
Sería muy ruin no desear que las películas españolas de animación se abran paso y sean un éxito. Eso crea mercado y trabajo para todos, que hace falta. (Y aquí más que en Oriente, digan lo que digan algunos).
Publicado: Lun Oct 06, 2003 8:13 pmAsunto:
Aportare mi granito de arena en este asunto:
Lo cierto es q a mis manos llegaron retales de la animacion de los tres reyes,y de el cid(secretillo de buscavidas,jejeje).A mi personalmente me gusto mucho mas el cid,y a no ser q me ekivoke a lo bestia diria q es una de las mejores animaciones(con diferencia)q se ha hecho en este pais,espero q os kedeis tan impresionados como yo(porq no es por nada pero ya va siendo hora de que se vayan cayando algunas bocazas q se rien de lo q se hace aki,incluso gente de dentro q habla de la gente profesional como si fueran bancos de sangre carentes de calidad,para llenar sus podridas fauces de sangre animadora para nutrirse y engordarse,vamos q nos menosprecian un puñao,pero con esto...)en fin me parecio bastante bueno
Mirad, ésto es una cadena que la paga el "último pato":
La películas ahora en el mercado internacional se pagan muy mal (entre seis y diez veces menos que hace dos o tres años) debido a la ENOOOORME saturación de producto japonés y americano que anda por ahí suelto. Cualquiera que haya viajado un poco y haya asistido a algún mercado internacional recientemente lo habrá comprobado.
Por lo tanto, el productor que aún sobrevive tiene que producir (jeje ) más barato: paga menos al estudio de servicios que subcontrata. Este estudio paga menos aún a los microestudios de animadores que trabajan por su cuenta, que también "rascan" algo , y a continuación los animadores, e intercaladores (el "último pato"), que en lugar de intentar trabajar directamente para el productor o con el primer estudio de servicios en el que éste ha subcontratado directamente la producción, hacen el "lelo" trabajando para un segundo o tercer intermediario, y claro, no les llega ni para el bús, porque todo se ha quedado ya por el camino.
Luego viene lo de que "es que se nos desprecia". Pues mira. A lo mejor son ellos mismos los que empiezan autodespreciándose.
Publicado: Mar Oct 07, 2003 11:37 pmAsunto:
Hmmm... suena muy bien, pero no es tan asi. Por empezar, la saturación del mercado con productos yanquis y japoneses no es de ahora, lleva décadas, sin embargo hace una década se pagaba mucho mejor que ahora. A parte no es siempre pura cuestión de intermediarios, por dar un ejemplo, el proyecto en el que estoy trabajando recibió un total de 12 millones de euros en carácter de subvención, es decir: el costo total de la película. El dueño del estudio dice que recibió una subvención de ocho millones y "nada más", como si eso fuera poco, siendo que hace una década Asterix en América se produjo con mueve millones de euros y trabajando sin mano de obra barata oriental. El proyecto actual tiene algunos estudios de servicios en Hungría, que cobran menos. Dentro de Alemania tiene un estudio asociado en el proyecto, lo que significa que es un estudio que a su vez recibe subvenciones de su propia región. El mismo estudio que colaboró en la producción de Till Eulenspiegel y que teniendo el dinero que hacía falta hizo pintar fondos a estudiantes de la universidad regional e hizo trabajar en limpio final a los animadores para no pagar pasadores profesionales -especie que a esta altura ya está extinguida por aquí. Los animadores trabajamos directamente para el estudio generador del proyecto y eso no nos reporta ningún mejor pago, más bien el mismo de siempre con las exigencias duplicadas.
Esta forma de trabajar no es otra cosa que el reflejo de lo que se está viviendo a nivel general en la economía: la riqueza se está acumulando en unas pocas manos, se valora el dinero rápido, la ganancia segura a cualquier precio. Aquí no se trata de saturaciones que no existen más que en los productos para TV a lo sumo, cosa que tampoco es nueva por otra parte, se trata de un modo de trabajo que genera ganancias descomunales para uno o dos y una vida difícil para la mayoría del último escalón. No se si intentar trabajar para el productor directamente sería un modo, me parece que no, porque al productor no le interesa trabajar de otra manera (al menos no a los que tengo avistados por aquí), lo que le interesa es quitarse los problemas y protestas de encima y lograr un producto vendible dejando que otros se quemen las pestañas por él. El asunto es en todo caso la autogestión, pero para eso volvemos a la eterna dificultad de juntar a los animadores para que tiren hacia adelante en un proyecto común.
Carlos
Publicado: Mie Oct 08, 2003 1:23 amAsunto: Yo os aporto un granito de arena al tema de los reyes
Hola, bueno yo soy una de las personas del equipo de la pelicula de los reyes magos, os puedo decir que la película se estrena en navidades efectivamente. Ahora esté en el proceso del doblaje y música, y se están montando los últimos planos de retakes que había.
En cuanto a la calidad de la película, está claro que es una de las mejores producciones propias que se han hecho aquí, tanto de calidad como de precios. La pena es que Animagic, ahora no tenga un trabajo decente y haya echado a todos los mejores artistas que tenían en sus filas, esperemos que pronto cambie.
En fin mi opinión personal es q la cosa está chunga en cuanto a trabajo se refiere. La animación tradicional esta en crisis, y parece a ahora solo existe el ordenador. Espero que sea un amoda pasajera, y que los productores se den cuenta que la animación por ordenador no tiene nada que ver con la animación tradicional. Yo siempre he comparado, la animación por ordenador con el stop motion, es decir animación de muñecos. La una puede convivir con la otra, pero parece ser que algunos no piensan igual y quieren acabara con todos nosotros, los dibujantes.
Un saludo de un ex supervisor de los tres reyes.
estamos apañaos,macho....q ha pasado con sergio pablos q queria cambiar el panorama español??? el pobre..se habra frustrao de ver tanto chorizo..y no precisamente de cantimpalos..
Publicado: Dom Oct 19, 2003 3:42 amAsunto: Contestación a un listillo
Queria contestar al tipo que a dicho que los animadores eramos unos lelos.
Me parece que a elegido un mal momento para el comentario, ya que la situación es chunguisima.
Le informo de un caso particular, el mio, realice una prueba para trabajar en la pelicula El Cid por mi cuenta, pero un señor Argentino me la denego.
Lo que este señor no sabia es que yo ya había trabajado para esta pelicula atraves de un estudio. Despues de esto, pedi trabajo en el extrangero y me lo mandaron, cual fue mi sorpresa que me encontre con planos del Cid mucho peor pagados naturalmente.
Asi que me lo tome como un trabajo de oficina, hice mis planos, no los firme, los mande sin importarme si el resultado fuese bueno o malo y lo haceptarón.
Quería contarle esta anecdota para que vea por que trabajamos atraves de intermediarios y la respuesta es: porque no nos queda mas cojones.
Somos Españoles y nadie es profeta en su tierra.
Por cierto Los tres reyes magos es mejor pelicula.
Publicado: Dom Oct 19, 2003 6:09 amAsunto:
Cita:
realice una prueba para trabajar en la pelicula El Cid por mi cuenta, pero un señor Argentino me la denego.
Estimado Antónimo, supongo que el detalle de la nacionalidad de este señor ha de ser importante porque seguro que tu prueba no la aceptó porque es argentino, que se escribe con minúsculas por otra parte. Los extranjeros son tan malos, vienen a quitarnos todo. Qué cosa que ya oí eso en varios países...
Este foro está volviendo a tomar un tonito discriminatorio, creo que lo mejor va a ser terminar por abandonarlo.
Algunos dicen que me dedico supuestamente a poner a la gente en su lugar, me parece que en este y en otros casos de discriminaciones por nacionalidad más de uno se merece que lo pongan en su lugar. Cuando la cuerda ahorca se suelen buscar chivos expiatorios, y de pronto alguien se siente afectado porque no le aceptan una prueba y el énfasis lo pone en la nacionalidad de quien no se la aceptó. Bien, vamos progresando.
Salu... bah, saludos a quién?
Carlos
realice una prueba para trabajar en la pelicula El Cid por mi cuenta, pero un señor Argentino me la denego.
Estimado Antónimo, supongo que el detalle de la nacionalidad de este señor ha de ser importante porque seguro que tu prueba no la aceptó porque es argentino, que se escribe con minúsculas por otra parte. Los extranjeros son tan malos, vienen a quitarnos todo. Qué cosa que ya oí eso en varios países...
Este foro está volviendo a tomar un tonito discriminatorio, creo que lo mejor va a ser terminar por abandonarlo.
Algunos dicen que me dedico supuestamente a poner a la gente en su lugar, me parece que en este y en otros casos de discriminaciones por nacionalidad más de uno se merece que lo pongan en su lugar. Cuando la cuerda ahorca se suelen buscar chivos expiatorios, y de pronto alguien se siente afectado porque no le aceptan una prueba y el énfasis lo pone en la nacionalidad de quien no se la aceptó. Bien, vamos progresando.
Salu... bah, saludos a quién?
Carlos
COC, tio vete ya con el royo a otra parte. Nos tienes has los............de tus mensajitos con la mierda de la discriminación racial. Aqui en España tratamos mujy bien a todos los extranjeros, si no por que se quedán.
Dejanos ya de historias, y de lloros. Si te pusieramos a ti en tu lugar, tenderias que estar en Argentina. Da las gracias a los Europeos de acogerte y darte curro, vale. Y yo támbien lo digo: ABURRES.
yo no le veo la discriminacion por ningun lado,habra puesto q es argentino pq querra dar datos..yo q se!!!
no hay q tomarse las cosas como si fueran a mal siempre,coño!
Publicado: Dom Oct 19, 2003 11:03 pmAsunto:
Anónimo, dos KKs o como cuerno te llames, si te aburre no leas mis mensajes, no hay que ser tan idiota de leer lo que a uno le aburre, no te parece?
Por lo de Europa, no escupas al cielo mejor y leé un poco de historia, al menos de vez en cuando
Mi lugar es mi decisión, gilún.
Chau chavón,
Carlos
PD: por otro lado harías bien en quitarte esa obsesión con España que parece afectar a varios, yo hablé de dos personas, no de España. Largá la castañuela, al menos por un segundo.
Todas las horas son GMT + 2 Horas Ir a página 1, 2, 3Siguiente
Página 1 de 3
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro