Crear una Cuenta  ·  Inicio  ·  Buscar  

Recomendaciones

Login
Nickname

Password

Crear cuenta

Secciones

· FOROS
· NOTICIAS
· Suscripción NEWSLETTER
· CONVOCATORIAS
· ESPECIALES
· Directorio EMPRESAS
· ENLACES
· Colabora con DIBUNET

Estudiantes

· GLOSARIO
· LIBROS RECOMENDADOS
· ESCUELAS Y CURSOS

Profesionales

· Curriculums
· Publicar curriculum
· Ofertas de trabajo
· Publicar ofertas
· Entrevistas

Usuarios registrados
Pagina nueva 1

· Tu cuenta
· Lista de miembros
· Mensajes privados

Cine / TV / DVD

· NOTICIAS TV
· NOTICIAS CINE
· NOTICIAS DVD
· Slurps

..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos: Forums

dibunet.com :: las mejores películas de animación?

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

las mejores películas de animación?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Animación tradicional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
curioso
Invitado

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2003 4:40 pm    Asunto: las mejores películas de animación? Responder citando

Pues eso, quisiera saber vuestra opinión sobre cuales son vuestras películas de animación preferidas. A mi personalmente me gustan las "clásicas" tipo wizards, heavy metal (la primera)...
Me gustaría que me dierais vuestra opinión para conocer cosas nuevas.

Gracias
ELGIRO
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2003 5:11 pm    Asunto: [.] Responder citando

Una de mis peliculas favoritas es TRON (Disney)
( y que no venga ningun listillo diciendo que eso no es animacion !)
icon_wink.gif

Y Cristal Oscuro (Jim Henson)... ughf.. INCREIBLE.

Mis clásicos Disney favoritos son..

- La sirenita
- Fantasia
- La Bella y la Bestia
- Aladin..
- El Rey leoncio...
JOER QUE ME GUSTAN TODAAAAAS !!
:_D

Pixar me ha gustado mucho siempre, y me engancha su rollo "cachondo"; pero no llegan a producirme un impacto emocional suficiente como para colocarlas entre mis preferidas.

Luego tambien hay algo de Animé que me ha impactado...

- Akira
- Ghost in the shell
- Final Fantasy (no se si esta ultima es animé o que cojones... con perdon)
icon_wink.gif

Y la "pesadilla antes de navidad" de Burton que me parece una autentica Joya.

Si tambien me gusto mucho Heavy Metal, aunque como yo seguia los comics la pelicula en aquel momento fue un poco "reguklar" respecto a los comics... como esa "censura" del episodio de DEN (corben) que nos jodio mucho a los fans por lo absurdo.

Y Tygra (frazzeta) fue tambien un gran clasico.

bueno no se.. que si me pongo a recordar no acabo !!!

Aun asi.. mi favorita sigue siendo

TRON !!!!!!!!!!!!!!!!!

icon_biggrin.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2003 8:37 pm    Asunto: Responder citando

Hoshtia Gabriel, que Tron no es animazión, tío! icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif

Bueno, de lo comercial me gusta mucho más la vieja y buena época de Disney que lo de ahora... Pinocho! La espada en la piedra es una de mis preferidas, eeeeso era animación!! Igual que El libro de la selva!
De las nuevas puedo decir que algunas me gustan, pero no llegan a ser "mis preferidas". Sí me gusta mucho "Nightmare before Xmas", aunque me cuesta meterme a verla otra vez, no me gusta la oscuridad (salvo en la sala de cine)icon_lol.gif

Veo mucha más tierra fértil en el reino de los cortos que en toda la parafernalia comercial de los largos. Mi favorito absoluto es Mindscape (hecho con pantalla de alfileres) de Jacques Drouin, me gustan mucho los cortos de Philipe Back, especialmente The man who planted trees y Crack; me gustan los delirios de Svankmayer, sobre todo Dimensions of dialogue; me gustan los cortos de Co Hoedeman (Tchou Tchou por ejemplo)... tantísimas cosas. Quién no quedó fascinado viendo Wallace & Gromit?

Volviendo a Disney, hay cortos no tan viejos que son una delicia, como Basil from Baker St. o The prince and the pauper, que realmente dan ganas de volver a ver animación del estudio Disney.
En fin, pero lo principal para mí siguen siendo los cortos de autor, porque ahí es donde se utiliza el medio para contar y decir algo y no para vender juguetes o estupidizar masas.
Saludos,
Carlos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sergei
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Sep 27, 2003 7:40 am    Asunto: Responder citando

icon_biggrin.gif La lista es larga, pero empiezo con la peli que estoy buscando obsesivamente y en Argentina no se consigue:

La Fiesta de los Monstruos (Mad Monsters Party). Ahí van a encontrar algunos detalles que Burton homenajeó en la maravillosa El Extraño Mundo de Jack. No es lo mejor, pero es la que más atesoro y recuerdo, porque la ví de muy chico en el Cine Suipacha, y tenía unos colores increíbles.

Otra: el episodio Rapsodia en Azul de Fantasía 2000.

Amo (y tengo) Los Aristogatos, pues también es de mi infancia. No las siento como joyas de la animación. El valor es afectivo.

Saludines

Sergei
Ugui
Invitado

MensajePublicado: Dom Sep 28, 2003 7:57 pm    Asunto: Responder citando

pues depende del tipo de pelicula, pero vamos, esta es mi lista:

1) la que mas me ha marcado, la que me pone los pelos de punta... PESADILLA ANTES DE NAVIDAD, del genio de Tim Burton

2) por mi infancia, y por todo lo q hay en la pelicula, ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS, una obra maestra

3) peliculas del genio de Miyazaki. me encantó EL VIAJE DE CHIHIRO, lo flipé con LA PRINCESA MONONOKE, PORCO ROSSO genial, y todavia no he visto MI VECINO TOTORO

4) ALADDIN y TARZAN las q mas me gustan de la epoca de los 90 de disney (hercules y el rey leon tb son la leche)

5) en cuanto al 3d, amo a PIXAR, todo lo q hace me encanta, diciendo q BICHOS es su peor pelicula y me gustó tela...

mas o menos esta es mi lista, pero esta clarisimo q si me dicen q pelicula de animacion me llevaria a una isla desierta con tele y dvd, seria sin duda PESADILLA ANTES DE NAVIDAD

la mejor (a mi gusto)
Peppino
Invitado

MensajePublicado: Mie Oct 01, 2003 11:15 pm    Asunto: algunas preferidas Responder citando

Me sumo a la popular icon_arrow.gif Nightmare before Xmas
y agrego
icon_arrow.gif The Wall
icon_arrow.gif Who framed Roger Rabbit
icon_arrow.gif Peter Pan de Disney tradicional

Son muchas para elegir, compañeros
PeP
vector
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2003 9:42 pm    Asunto: Y cortos Responder citando

Deberíamos incluir (o hacer una votación aparte) de corto de animación... y así acordarnos de los inigualables Wallace & Gromit de los cuales ya tarda la película.

¿ Largos animados? Sin canciones, la mayoría de las Disney, Akira, etc.

Saludines:

Vector icon_cool.gif
ELGIRO
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2003 10:07 pm    Asunto: [.] Responder citando

mmmh pero..
Wallace & Gromit tienen ya una pelicula larga no?
o incluso dos !!
no?
a mi me suena habrlas visto...
o eran medio-metrajes?

ya no se.
icon_smile.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2003 2:53 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Deberíamos incluir (o hacer una votación aparte) de corto de animación... y así acordarnos de los inigualables Wallace & Gromit de los cuales ya tarda la película.

Eh... justamente de ellos me acordé algunos mensajes más arriba icon_biggrin.gif
Carlos
PD: son cortos Gabriel, hay tres y realmente no vendría mal un largo, como bien dice el compañero Vektor
y dale
Invitado

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2003 3:51 am    Asunto: Responder citando

Wallace & Gromit tienen 3 cortos, posteriormente han sacado 10 pequeños cortos más, y se está haciendo un largo. (o eso habían anunciado) (no ellos, claro, sino Aardman, jeje...)
Anita_Anima
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2003 5:08 am    Asunto: THE WALLACE & GROMIT MOVIE Responder citando

Saludos!
siempre leo, escribo poco icon_smile.gif
Se está haciendo el largo THE WALLACE & GROMIT MOVIE
y se puede explorar esta pagina

http://www.animated-movies.net/WallaceAndGromitMovie.html

De fechas, publican esto:
Production Start Date: September or October 2003
Release Date: September 30, 2005 (pushed back from Thanksgiving 2004, then announced for Spring 2005 or 2006)

esperaremos icon_biggrin.gif
Anita
ELGIRO
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2003 12:37 pm    Asunto: [.] Responder citando

aah si si... icon_smile.gif ya me acuerdo..
es que aqui pusieron en cines una recopilación de cortos de Aardman.
Si eso era...
Por eso era mas larga la proyeccion, pero eran todos cortos.
Y de ahi mi recuerdo de haberlo visto en cine.
icon_wink.gif

PEro si hablamos de cortos de Ardman... sin duda me gusto mucho más ese corto donde hacen entrevistas a los animales de un zoo.
No recuerdo el titulo..

icon_biggrin.gif

Gabriel.
y dale
Invitado

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2003 1:42 pm    Asunto: Re: [.] Responder citando

ELGIRO escribió:
PEro si hablamos de cortos de Ardman... sin duda me gusto mucho más ese corto donde hacen entrevistas a los animales de un zoo.No recuerdo el titulo..

Creature Comforts icon_wink.gif
xica 14
Invitado

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2003 4:51 pm    Asunto: Re: [.]Series Responder citando

y dale escribió:
ELGIRO escribió:
PEro si hablamos de cortos de Ardman... sin duda me gusto mucho más ese corto donde hacen entrevistas a los animales de un zoo.No recuerdo el titulo..

Creature Comforts icon_wink.gif

Eyy ¿y de series de dibujos animados cuales os gustan mas?
A mi sobre todo los simpson y las de animacion japonesa.
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2003 7:40 pm    Asunto: Responder citando

Batfink, Johnny Quest, Jetsons, Flintstones, Las aventuras de Hijitus, Scooby doo, Astroboy, Roadrunner, puf... la lista sigue!
Carlos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Animación tradicional Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro