Publicado: Sab Sep 20, 2003 10:37 pmAsunto: siempre igual
A ver todos aquellos flipaos que hace unos meses decian que se preparaba algo muy gordo en Madrid para Septiembre...
Que, ha sucedido algo? se ha abierto ese super estudio?
Aqui en este pais JAMAS funcionara la animacion, enteraros ya de una vez.... y dejar de escribir gilipolleces que si viene trabajo de no se donde, que si tal que si cual.... no hay futuro chicos dedicaros a otra cosa y hacer vuestras propias animaciones y emigrar al extranjero...
Publicado: Dom Sep 21, 2003 2:40 amAsunto: Fantasmas
Cuanta razón tienes, siempre es lo mismo.
últimamente se han agotado las existencias de sabanas, cadenas y bolas.... DEMASIADO FANTASMA anda suelto por la animación española.
Hablando de fantasmas, ¿alguien sabe algo de TVE y las series que se supone les van a dar a los "asiaticos" de siempre?
Me consta que algunos "cargos" de TVE se enteran de lo que se dice en este foro.
Solo nos falta que se enteren los periodistas, que dicho de paso se enteran muy poco (y mal) de la animación.
Saludines
Publicado: Dom Sep 21, 2003 4:44 pmAsunto:
Lo que más me llama la atención en los mensajes de los colegas españoles, a parte del pesimismo y el deseo de que venga el mesías a mejorar la situación de la animación (esa especie de "que otro venga y lo haga, yo no tengo nada que ver"), es esa entidad imaginaria que dan en llamar "el extranjero". Me causa mucha curiosidad porque en la Argentina es igual: en "el extranjero todo es mejor, todos comen gracias a su trabajo bien remunerado. Es más: en "el extranjero" sí hay trabajo, no es como aquí". Digamos que en el sur hay unas cuantas razones como para que sea asi en cierto modo... Yendo un poquito más lejos, aquí donde vivo, en Alemania "el extranjero" para ustedes, la animación está tan mal como en todos los demás "extranjeros" que conozco, mis amigos. Trabajé en Irlanda y conservo buenos amigos. Les paso el reporte irlandés: no hay trabajo de animación. Conozco colegas en Bélgica. Les paso el informe belga: no pasa nada. Quieren que siga? "El extranjero" de por aquí, a dónde todos quieren emigrar porque "se está mejor", me refiero a "el extranjero" de los alemanes, es EEUU, lo que ellos llaman "América". En segundo lugar es Australia y en tercero el sueño de la playa y el sol eterno: República Dominicana. Qué tal? Y eso que este país es "el extranjero" que muchos sueñan para sus vidas, porque aquí y a pesar de un aumento del 20% anual en la cantidad de quiebras y de 4 millones de personas desempleadas, supuestamente todo anda bien y hay trabajo de animación... Entonces tengo algunas preguntas. Primero: a qué extranjero quieren emigrar para tener trabajo de animación 2D? A EEUU tal vez? Leyeron las noticias sobre animación desde ese país? Los "que no se enteran" son "desenteraos" por exclusiva responsabilidad propia, o cuando la prensa no se hace eco de la situación real tendrán algo que ver con eso los afectados por esa situación? Concretamente: alguien escribió a algún medio contando lo que sucede? Algún grupo de animadores publicó una solicitada en algún periódico? Alguien en definitiva tomó alguna iniciativa? Si vienen con el "no tiene sentido, no cambia nada" y demás bla bla bla, entonces para qué se toman el tiempo en publicar quejas en un foro? Para eso entonces atacar ese "extranjero" imaginario donde todo está bien y a emigrar se ha dicho, no les parece?
En fin, esto es una invitación a la reflexión nada más. La situación está mal en todas partes, uno tiene sus limitaciones también, pero no hay demasiado en el discurso que se lee en este tópico de "lo que los demás no hacen, lo que el otro no hace y debería hacer, lo que alguien debería venir y hacer"... No se, me parece.
Ahora exploten tranquilos
Carlos
Publicado: Dom Sep 21, 2003 5:26 pmAsunto: [.]
aaay Dios mio...
que actitud mas poco humana esa de "arrasar" sólo donde "hay".
Si ya lo decía mi abuelo..
"la tierra es solo para el que la cultiva".
Si aqui no hay tomates, nos vamos donde aun queden a ver si los arrasamos todos de un tiron?
Yo creo que la idea de lanzar vistas al "extrangero" no es mala, siempre que se siga queriendo trabajar aqui.
Los negocios ahora son mas "globales" (siempre que no olvideis lo mucho que hemos comentado ya de este eufemismo), asique una buena relacion con personas y entidades del extrangero pueda ser una ida para sacar buenos trabajos en este pais. Y no me refiero a "robar" subvenciones y sacar el curro a taiwan o a La isla de Pascua porque es mas barato.
Claro, que tambien accepto que yo de empresas y negocios no tengo ni idea, pero si se que la actitud mas facil de ahora me recuerda a esa otra muchisimo mas dificil que muchos pensaban cuando en España no se podia hacer nada.
Habrá que irse al extrangero, se decia entonces...
y hubo bastante exilio.. sobre todo en lo que a cultura se refiere.
Y eso que muchos siguen oensando que en España nunca se ha vivido tan bien como entonces...
Ahora estamos viviendo algo similar, solo que nadie hace responsbales a los que llevan nuestra economía... ahora TODO ESTA FATAL, (claro no tenemos un caudillo a quien responsabilizar), aqui no hay posibilidades.. habrá que irse lo antes posible....
pues nada... el que se vaya, que sea consciente que lo hace tambien porque aqui se han perdido muchas libertades, ilusion y capacidades, y los dineros se estan desplazando en lo que antes era una extensa clase media... hacia arriba, solo.
Ahora menos personas.. tienen todo el dinero.
Tienen todo el trabajo,
y tienen todas las posibilidades.
Pues que no se nos olvide eso..
porque esta pasando en todo el mundo.
La riqueza se desplaza hacia arriba en la piramide....
es mas inteligente, cambiarse a un "extrangero" que vemos en un piso superior?
no, lo se.
Seguramente en muchas ocasiones no hay otro remedio.
En otros tiempos fue cuestion de vida o muerte.
Ahora,.. ya no se.
Publicado: Dom Sep 21, 2003 8:51 pmAsunto:
El "extranjero" al que yo me refiero es más bien una entidad imaginaria, en la que la gente pone todo lo bueno que no encuentra en su entorno, y que por lo visto existe en el imaginario de todos los pueblos del mundo... Como cansarse de todo y fantasear con la isla desierta donde voy a alimentarme de cocos y pescado y donde no voy a tener problemas de trabajo y de pagar impuestos como aquí. Lo que veo es una especie de proceso en el que el individuo se separa de su colectivo como si no perteneciera a él, apela al juicio "aquí (agregue país a gusto) siempre va a ser asi, la única salida es irse", y aunque el individuo habla específicamente de una profesión en particular, es el país culpable y él con eso no tiene nada que ver... aunque sea su profesión... En el caso de esta cadena de mensajes, se nota más la irreflexión: hay una queja que viene de la decepción y no se piensa que esa decepción parte de tomar un mensaje de un desconocido en un foro al pie de la letra. El anuncio del gran estudio que en septiembre nos salvaría la vida no se ha cumplido...
Es real que hay países que caen en crisis terribles y sólo queda emigrar, como sucedió alguna vez con España y como sucede hoy con la Argentina por ejemplo. Pero en lo que atañe al trabajo de animación en general y más específicamente al de animación 2D en particular, fantasear con la tierra prometida donde voy a tener seguridad y continuidad en mi trabajo es sólo eso: fantasía. Por otra parte, hay tantos animadores en EEUU que justamente a ellos no les hace falta importar a nadie. Si les sirve de dato para el imaginario, concretamente Quebec está en este momento buscando profesionales (en general, no de animación) en la Argentina. Se pide que el candidato tenga preferentemente familia e hijos. Así que ahí tienen una idea, a correr rápido a la embajada o consulado canadiense más cercano y mucha suerte.
Carlos
COC, creo que en parte tienes razón, cuando una industria va mal no hay extranjero que valga, va mal en todos lados, pero también es difícil cambiar desde la posición un profesional la situación de la industria, y quizás por ello esa utopía del extranjero.
Yo por ejemplo que no ,me didedco a la aniamación, si no al mundo editorial, me quejo mucho de la situación del mercado español, en comparación con el mercado "extranjero", pero es una situación de la falta de respeto profesional y de desequilibrio presupuestario a la hora de pagar a los profesionales de este país.
La industria editorial en España va muy bien pero los precios son bajísimos porque hay una especie de uniformidad en precios, digamos que todas las editoriales saben lo que se paga y todas tienen unos precios muy similares entre sí tanto grandes como pequeñas.
Su política, es que no pagan más de esa cantidad y prefieren una calidad inferior a pagar más.
En comparación en mercados como el Británico, Francés, Alemán y no digamos el Americano, las diferencias en precios son notables, en el caso Americano pueden llegar a ser de 10 veces superior.
Por ejemplo una ilustración a color detallada de un 1/4 de página aquí no pagan más de 72 €, como mucho en un caso epsecial pueden llegar a los 90€.
No sé si tú podrías decirme del precio aproximado en Alemania y quizás entenderías las diferencia cuando yo me referiero al "extranjero".
Yo me quejo del abuso de la industria española, que peca de baja cultura artística y respeto profesional.
Publicado: Dom Sep 21, 2003 11:23 pmAsunto:
Bueno, Tenllado, yo hablo de lo que se habla en este foro: animación. Si yo estoy aquí en uno de esos "extranjeros" soñados y apenas estoy cobrando para comer, no se qué resta que diga. Todo el mundo en todo el mundo -y ese fue mi punto- parece estar soñando con irse a algún lado. Como dije, aquí el ciudadano medio fantasea con la "libertad" estilo USA, con las extensiones australianas o con el sol dominicano. Entonces se trata realmente del extranjero o más bien de una linda fantasía? Creo que se te perdió gran parte del análisis que hice no ya de los precios sino del mecanismo que parece llevarnos a fabricarnos la tierra prometida imaginaria.
Ignoro precios de ilustración en Alemania porque no trabajo en eso, pero seguramente ya han encontrado ilustradores en Taiwán también... Te cuento que no hay que guiarse tanto por lo que uno lee, cuando trabajaba en Hahnfilm Berlín solíamos recibir copias de la revista del Cartoon Forum de la UE. Bueno, según esa revista unas seis producciones estaban en marcha -en proceso de producción- según letra impresa en negro sobre blanco de esa revista. Lo que es en el estudio, no teníamos practicamente nada que hacer y lo único que había eran algunas correcciones para la producción que se estaba terminando. Las seis producciones del forum nunca llegaron, a no ser que fueramos tan distraídos que trabajando en ese estudio no las hayamos visto. No creo realmente.
En cuanto a "cultura artística" yo realmente no esperaría eso de ningún empleador y tampoco fantasearía con que alguno en el extranjero poseyera tal cosa. Si existe uno con algún aprecio al arte que supere en un 1% al menos su aprecio al vil metal, bienvenido sea. Tal vez haya perdido el romanticismo, pero me atengo al consejo que una vez me dieron: nunca esperes nada de un estudio de animación. Creo que por extensión tal vez valga para otras actividades relacionadas con el dibujo.
Es verdad que tal vez los profesionales no puedan hacer demasiado para cambiar la situación, sobre todo cuando no lo intentan. Yo traté de juntar gente aquí sin conseguirlo. Igualmente respondí a la serie de estupideces que el Sr. Gerhard Hahn esputó en una entrevista del Hamburger Abendblatt (periódico de aquí), en la que daba palos sin piedad culpando a los animadores de todos los males del mundo. La prensa publica lo que tiene "gancho", y claro, te cuentan que la animación aquí es como Disney. Si ningún animador reacciona mostrando la otra cara de la moneda qué se le puede pedir a la prensa? Que publique lo que ignora? Luego y con un colega enviamos un informe detallado sobre las maniobras de los estudios a diversos organismos de cultura. El resultado fue que al menos durante un año los cabrones vivieron desesperados porque el estado no les dió un duro para producir nada. Pero el asunto es la protesta agremiada, ni de a uno ni de a dos y menos aun quejandose en un foro on-line mientras te limas las uñas y te acomodas los ruleros bajo la campana del secador de cabello se logra nada de nada. Y de eso sí que no hay otros culpables más que nosotros mismos. Al menos hace un tiempo que dejaron de llamar por teléfono, ya estaba cansado de recibir llamados de colegas quejándose desde su casa y nunca moviendo el culo ni para tirarse un pedo, hermano.
En este mercado que tal vez sea más grande que el español no conozco a nadie en este momento que viva felíz y que gane lo suficiente haciendo animación. Me ha contado un colega español que en España se matarían por venir aquí para ganar 1200 euros en lugar de 700 por mes. Sí, todo muy bonito hasta que te enteras del precio del alquiler, de los seguros que necesitas y demás. Cómo hago con 1200 para pagar de ellos 29% en concepto de impuestos, cubrir 1000 fijos de gastos cada mes y comer y vestirme? Sí, es la pregunta del millón que quisiera tener. Quedate en España, que al menos allí la comida y el café son buenos. En cuanto al mercado americano, es muy grande y tiene diversos niveles según país, porque América va de Alaska a Tierra del Fuego. Ahora, si te referías a Estados Unidos, sí, es un mercado gigante, ni punto de comparación. A veces sí, no queda otra que emigrar, pero al menos después de que uno ha probado ya cambiar al menos la situación propia de una u otra manera sin mayor éxito. En esto de tratar de encarar la profesión -hablo de animación- de alguna otra forma por lo visto no se ha probado nada todavía. Y más aun tengo esa impresión cuando se habla como si "alguien" tuviera que venir a cambiar las cosas para uno. No se, son impresiones mías, nada más.
Saludos,
Carlos
Carlos, no hay diferencia entre lo que se paga en animación en España y en Alemania, según me cuentas está más o menos igual, o sea, fatal.
Espero que todo esto sea una cuestión pasajera de la industria pero hay algo que hace ver que es un problema de mala uva de la indistria, como cuando comentaste lo mal que se paga mientras los señores dueños del estidio se pasean en automóviles millonarios, quizá la salida está en agruparse en forma de estructuras de estudios pequeños, un grupo reducido de profesionles donde no hay una jerarquía y todos aporten una experiencia profesional y su buen hacer quizá con eso y con las ganas de hacer buenos productos se pueden eliminar ciertos intermediarios que hace todavía peor la profesión.
En otro tema que te comentaba en el anteriro post, yo he trabajado ocasionalmente para el mercado Alemán, inglés y Norteamericano y si he notado un poco más de respeto preofesional, pero es que el mundo editorial español es realmente penoso en ese aspecto.
Yo tengo una cartera de clientes muy buena en cuanto a que están las más grendes editoriales españolas y es un poco desalentador, saber que tienes que trabajar 12 horas diarias 6 o 7 días a la semana para ganarte medianamente la vida de una forma bastante justita.
Me he planteado y lo voy a hacer visitar los mercados de los que te he hablado anteriormente para abrir nuevos clientes y var¡ar un poco la situación.
En alguna ocasión has comenta lo interesante de formar una especie de grupo de profesionales de la animación como forma cooperativa, cuenta con mi colaboración si te interesa, en el apartado de creación de fondos por si crees que aunque se en la distancia entre países pero através de la cercanía de internet, podíamos plantear crear un book conjunto contando con más colaboradores interesados y ofrecer servicios dentro del mundo de la animación de un forma cooperativista.
Los medios los tenemos, solo falta aportar el trabajo.
Publicado: Lun Sep 22, 2003 1:39 pmAsunto: [.]
Yo sigo pensando que no es un problema de "industria".
Sino mas bien un problema SOCIAL.
Que ya estamos pagando con creces nuestra "Sociedad industrial."
Pero yo lo que veo en esa especie de actitud de "pues me voy al eXXXtrangero", sin mas miramientos que buscar la fuente de toda rentabilidad, sin atender demasiado al sentido de las cosas o pararse un momento a reflexionar de una manera mas amplia sobre el problema. o quizá buscando a toda costa el exito personal mas fácil y rápido...
pues chicos.. que quereis que os diga... respetando todas las posturas...
me recuerda esa escena que vi el otro dia de un tipo que tenia mucho dinero y lo lanzaba al aire.. mientras todos se lanzaban al lugar donde caia el dinero, pegandose codazos y golpes... luchando como bestias...
abandonando cualquier minimo ápice de dignidad humana.
Pero esa sensacion fue la que me vino de leer esos comentarios (y perdonadme los que los escribisteis, que lo estoy exagerando para hacerme entender y no hay ningun animo de ofensa. ...
es como los cuidadores que alimentan a las bestias del zoologico lanzándoles trocitos de carne.
Estabamos felices porque "los grandes" montarian "algo" en septiembre....
ahora no tenemos nada.. pues vallamos a otro lugar donde lanzen al aire mas trocitos de carne.
En lugar de tratar de "construir" poco a poco, con constancia y tenacidad...
De trabajar una tierra para cultivarla...
en lugar de eso se ha instaurado la actitud del "consumidor" nomada, que no ha aprendido a "cultivar sus espacios".. y arrasa con los bienes que ve y si no hay mas se pira buscando nuevos recursos que arrasar.
no se..
es solo tratar de transmitir una sensacion, que creo alimenta esa diferencia entre los de arriba, y los de abajo.
Aqui en España esta mu mal la cosa.
Yaaaaaaaaaaaaaaaaaa...
PERO HEMOS HABLADO MUCHO YA DE POR QUE ESTA MAL !!!
Y en MUCHISIMOS CASOS la PRINCIPAL CAUSA SON LOS DESALMADOS Y la gestion que estan haciendo de las cosas...
Asique posibilidades hay !!
Es nuestra responsabilidad poner dichas oportunidades en su sitio, y tratar de que tanto desalmado no monopolize el cubo de los pescaditos para ir lanzandolos a las focas del circo.
:/
Publicado: Mar Sep 23, 2003 3:10 pmAsunto:
Cita:
En alguna ocasión has comenta lo interesante de formar una especie de grupo de profesionales de la animación como forma cooperativa, cuenta con mi colaboración si te interesa, en el apartado de creación de fondos por si crees que aunque se en la distancia entre países pero através de la cercanía de internet, podíamos plantear crear un book conjunto contando con más colaboradores interesados y ofrecer servicios dentro del mundo de la animación de un forma cooperativista.
Los medios los tenemos, solo falta aportar el trabajo.
Hola Tenllado,
esa es una buena idea, no me imagino ni ahí cómo implementarla a distancia, pero se encontrará una forma supongo. Estoy justamente y cuando tengo un rato libre, tratando de editar demo nuevo. Sería bueno que charláramos por privado sobre el asunto. Por supuesto que Gabriel invitado y quien tenga ganas de meterse seriamente en esto.
Un abrazo,
Carlos
Publicado: Mar Sep 23, 2003 3:47 pmAsunto: [.]
Gracias Carlos, por contar conmigo.
Ayer llevé mi CPU a la exposición, asique no tengo acceso a Internet en casa. Al menos hasta el Domingo.
Hoy me toca subirme a un andamio de 4 metros y colocar los proyectores y ajustar los filtros polarizados.
Pero ojalá podamos ir manteniendo la idea de formar el grupo.
Yo por mi parte la mantengo ahí en el cerebro latente, generando cierta frecuenzia demoledora que irá preparando el camino.
Hablemos pronto de ello.
Mi mas profundo respeto para vosotros y un cariñoso saludo,
Publicado: Sab Sep 27, 2003 2:31 amAsunto: hay muuucho trabajo, sólo necesitas moverse un poquito!
Pero qué dices, Iñaki???!!!
Siempre he oido que los animadores españoles son los mejores, y me lo creo. Hay que ver lo que hay por ahí...
Y trabajo HAY.
Vamos, que no hay series de TV, ni anuncios, ni vídeos musicales, ni películas, ni na de na! Venga, hombre! Hay trabajo pa aburrir, sólo hay que moverse un poquito. No esperar que caiga del cielo. Y con esto no digo que te vayas fuera de España, ni mucho menos!. Llega mucho trabajo de fuera porque se sabe que aquí hay buenos animadores.
Menos lloriqueos, que ya aburre, y poneos manos a la obra.
Todas las horas son GMT + 2 Horas Ir a página 1, 2, 3Siguiente
Página 1 de 3
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro