Publicado: Mar Jul 22, 2003 5:24 pmAsunto: Necesito ayuda sobre programa grabación stop motion
Hola, estoy intentando hacer unas pruebas con stop motion, pero mi tarjeta de video no soporta la opción stop motion del premiere. ¿Alguien puede decirme de qué forma puedo grabar los fotogramas y no morir en el intento? Gracias
esto es video, verdad? Para grabar en video necesitarás una tarjeta capturadora que te permita capturar foto a foto, como la AV Master. Nosotros hicimos una vez un corto con una Panasonic prestada y nos tuvieron que prestar también el PC con la tarjeta que por aquel entonces valía unas 200.000 pts. Si sólo quieres la cámara para stop motion porqué no te pillas una de foto digital?
Publicado: Mar Jul 29, 2003 2:03 pmAsunto:
Qué tarjeta de video estás usando? Todas las tarjetas que conozco vienen con programas propios y la función de digitalizar de a un cuadro es tan pero tan común que realmente me extraña que no puedas usarla desde el programa de captura propio de tu tarjeta. Premiere puedes usarlo al final para editar el material, no hace falta digitalizar desde allí.
Para que te podamos ayudar tienes que dar más detalles del equipamiento que estás usando. La cámara en este caso tiene poco que ver.
Saludos,
Carlos
saludos,
la tarjeta es una DV500 (500+, creo). con respecto al resto del equipo tengo dos discos duros y suficiente memoria Ram. Mi equipo apenas tiene tres meses y tiene un programa llamado DV tools que sirve para grabar fotogramas desde la cámara, pero es que lo que no entiendo exactamente es qué pasos seguir para hacer la grabación, es decir, si capturo los fotogramas con el premiere o con la cámara o con el programa ese en cuestión, o con algún programa que no sea dificil de encontrar con el que pueda ver los previos y todo eso.
Ahora que he leido el mensaje procuraré hacer una lista más completa del equipo, porque la verdad es que me estais ayudando mucho y quisiera daros unos datos precisos para salir de tantas dudas.
Gracias a todos.
Mi ordenador es:
Pentium IV, a 2,53 Mhz
1 G de RAM
Tarjeta de video: DV500
ME he bajado el anasazi, pero tengo que probar todavía con la cámara a ver qué tal. Sólo algunas preguntitas más :
-¿Es cierto que para grabar stop motion la cámara no es demasiado importante?¿Qué tipo de camaras soléis utilizar?
-He visto que en la página de anasazi pone algo de SOURCE CODE por ahí ¿es importante bajárselo también?.
-Quisiera saber si el programa este en cuestión sirve para ver los previos y comprobar la animación yluego hay que grabarl os frames con otro programa o si graba ya los fotogramas en buena resolución para pasarlos a premiere.
-Si alguien conoce otro programa que esté mejor y lo haya probado.
Se que son muchas preguntas, espero no ser un pesado. Gracias.
ME he bajado este programa y no hay manera. Me sale error, que si I/0 error, que si no encuentra conexion...yo que sé. Le doy a reconnect, elijo cámara DV pero sigue saliendo la pantalla en gris y no me deja hacer nada.
¿Funciona con Windows XP?
Publicado: Dom Ago 10, 2003 2:04 pmAsunto:
El error I/O (input/output) se debe seguramente a que estás usando una entrada fire-wire a tu plaqueta de captura, y Anasazi está diseñado para tarjetas que trabajan con el viejo driver VFW (video for windows), que no se entiende con fire-wire. Conclusión: con Anasazi no vas a poder trabajar.
En cuanto a tu plaqueta de captura de video, DV500 supongo que será una de Pinnacle? No tengo experiencia con esa plaqueta, pero por lo general todas traen un programa propio que te permite digitalizar de a un cuadro, te conviene leer la documentación de tu plaqueta y de los programas que trae y luego recién comenzar a probar. Algunas digitalizan cuadros individuales y arman AVIs con ellos, al estilo Anasazi, otras te dan los cuadros individuales almacenados en un archivo que indiques, y luego tienes que editarlos en Premiere para formar una secuencia.
Basicamente se puede usar cualquier cámara, pero en modo manual, no automático, si usas el automático te puede suceder que de cuadro a cuadro haya un salto en los ajustes de brillo o balance de blancos.
Aunque Anasazi no te sirva, lo que hace el programa es armar AVIs con tus cuadros individuales, le puedes indicar el paso (1 cuadro por imágen, 2 cuadros por imágen, etc.) y ver el resultado de la animación inmediatamente.
Como dije, prueba con el software que vino con tu tarjeta DV500, estúdiate el manual paso a paso, casi todos traen un tutorial para hacer los primeros intentos. La solución tal vez esté ya en tus manos, a la distancia es muy difícil que podamos darte soluciones precisas. Bajo XP siempre es importante tener instalada la última versión de DirectX para poder trabajar en video. Si no tienes la útlima, hay una búsqueda bajo DirectX, descárgalo e instálalo.
Tal vez este otro programa te sirva:
http://www.giantscreamingrobotmonkeys.com/monkeyjam/download.html
Según dice trabaja bajo XP, aunque todo depende del tipo de plaqueta de captura que tengas instalada.
Saludos,
Carlos
Yo utilizo el Stopmotionpro, un programa que te permite capturar i ver los fotogramas anteriores en piel de cebolla (onion skin) tambien tiene un editor donde puedes eliminar o modificar fotogramas que no te gusten, entre mas opciones.
Lo malo es que es de pago. Puedes bajarte la demo en www.stopmotionpro.com i hacer lo que quieras con ella . Con el equipo que tienes no tendras ningún problema.
Publicado: Mie Ago 13, 2003 10:14 amAsunto:
Bueno, Stopmotionpro no es tan caro tampoco, y si uno ya invirtió en una PC, en una cámara de video y demás, vale la pena hacer una pequeña inversión más para poder trabajar bien.
Saludos,
Carlos
Publicado: Jue Ago 14, 2003 12:55 pmAsunto: gracias
Efectivamente la DV500 tiene un programita para grabar fotogramas, pero hay que montarlos con el premiere (uf).
De todas formas probaré con el stopmotion pro y veré si tengo el directx8, que es lo único que no sé.
Gracias de verdad a todos por vuestras respuestas.
Publicado: Lun Ago 18, 2003 10:39 pmAsunto:
No tienes CTP? Porque eso te salvaría la vida: podrías digitalizar usando el programa de tu DV500 y luego introducir los cuadros en CTP para organizar el timing y hasta descartar algún cuadro que no te guste.
Saludos,
Carlos
Todas las horas son GMT + 2 Horas Ir a página 1, 2Siguiente
Página 1 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro