Crear una Cuenta  ·  Inicio  ·  Buscar  

Recomendaciones

Login
Nickname

Password

Crear cuenta

Secciones

· FOROS
· NOTICIAS
· Suscripción NEWSLETTER
· CONVOCATORIAS
· ESPECIALES
· Directorio EMPRESAS
· ENLACES
· Colabora con DIBUNET

Estudiantes

· GLOSARIO
· LIBROS RECOMENDADOS
· ESCUELAS Y CURSOS

Profesionales

· Curriculums
· Publicar curriculum
· Ofertas de trabajo
· Publicar ofertas
· Entrevistas

Usuarios registrados
Pagina nueva 1

· Tu cuenta
· Lista de miembros
· Mensajes privados

Cine / TV / DVD

· NOTICIAS TV
· NOTICIAS CINE
· NOTICIAS DVD
· Slurps

..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos: Forums

dibunet.com :: ¿Y la pasta que te cuesta una escuela?, ¡qué!

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Y la pasta que te cuesta una escuela?, ¡qué!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Animación tradicional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Nehon
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Ene 10, 2003 6:49 am    Asunto: ¿Y la pasta que te cuesta una escuela?, ¡qué! Responder citando

Todo lo que deciis en el foro es verdad, que donde mas se aprende es en una escuela.., que hay que tener cuidado en la escuela que te metas..., que no todo es de color de rosa en el mundo de la animacion a la hora de trabajar..., que hay q ser muy constante..., pero todo eso queda muy bonito decirlo pero esa no es la realidad, la realidad es que hay poquisimas escuelas de animacion, sobre todo tradicional, por toda España, que se pueden contar con los dedos, y ya no es ese el unico problema que lo es y muy grave, porque si quieres cursar en alguna de estas escuelas te tienes que desplazar hacia la ciudad que las tenga que siempre son las mismas, Madrid, Barcelona, Valencia y Pais Vasco, sino el dineral que cuesta cursar en esas escuelas que te puede llegar a costar casi el millon o mas de un millon de pesetas cada año que curses, que por lo normal son tres, y todo ello dependiendo de que te tengas que desplazar o no.

Y esas es la realidad, no todo el mundo puede permitirse el poder pagarse esas sumas de dinero para poder cursar en estas escuelas, y por mucho que tu quieras no es lo mismo aprender por tu cuenta, que aprender junto a profesionales del medio.

De todo estos grandes problemas surge tambien uno muy importante, como demostrar tu experiencia profesional si no has podido participar, por lo general, en ninguna produccion sea del tipo que sea (largometrajes, cortos, series,...), pues se sabe que en el ultimo año de curso en estas escuelas se participa en concursos con la elaboracion de algun corto, algo con lo que poder ya rellenar el curriculum y que por lo menos te sirve ya como experiencia o, los de la misma escuela a los dos años de estar alli estudiando te introducen en el mundillo y te pueden conseguir un curro, ya sea mejor o peor.

Por todo ello me rio muchisimas veces cuando leo estos mensajes, porque se y conozco a mucha gente que sabe dibujar muy bien pero por estos motivos nunca llegan a ser lo que realmente quieren ser, animadores, porque a consecuencia de ello te desanimas y terminas rindiendote, porque no toda la vida vas a estar a espensas de un prestamo o a poder conseguir esas grandes sumas de dinero para poder cursar en alguna escuela.

Esa es la realidad, aunque la gente diga lo contrario, y eso que por supuesto es una gran vergüenza, a la vez es una gran pena para la persona que se queda a las puertas de poder aprender uno de los oficios mas bonitos del mundo y poder llegar a ser, nunca se sabe, un buen animador.

Y ahora yo os pregunto, ¿que sentiis en el cuerpo cuando veis una pelicula de animacion, cuando empieza a palpitaros el corazon y a ponerse la piel de gallina, e incluso a echar alguna lagrimilla, cuando en el fondo sabeis que no vais a poder llegar a ser lo que desde pequeño habeis querido ser, animador, por todos los obstaculos mencionados anteriormente?

Con esto no quiero desanimar a nadie, aunque lo parezca, porque yo que me encuentro en esta situacion, seguire luchando por intentar lograr ser animador, cueste lo que me cueste, por ello quiero animar y aplaudir a los que como yo quieren hacerse un hueco en esta industria sin poder haber cursado en una escuela.

Saludos y espero que esta reflexion sirva para algo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado

MensajePublicado: Vie Ene 10, 2003 2:12 pm    Asunto: ¿Y la pasta que te cuesta una escuela?, ¡qué! Responder citando

Estas un poco confundido, yo estudio en la Escuela Superior de Dibujo (para mi la mejor con mucha diferencia) y no llega a cuatrocientas mil pesetas al año. Además sé que si alguien dibuja verdaderamente bien y no tiene posibilidades lo becan y no paga un duro. Lo sé porque un tio mio que es el propietario de uno de los estudios mas importantes de Madrid ( No te puedo decir el nombre), estuvo tres años 87-88-y 89 en esta Escuela y no pagó nada. Le hicieron una prueba en un taller que pusieron en Juvenalia le vieron que valía y le becaron.

Ahora es uno de los que mas facturan en animación en España.

Invitado

MensajePublicado: Vie Ene 10, 2003 11:16 pm    Asunto: ¿Y la pasta que te cuesta una escuela?, ¡qué! Responder citando

400 mil pelas al año es una burrada porque no te dan nada a cambio. esa escuela es una engañabobos. Los que son buenos es porque ya lo eran antes de entrar allí. Yo también hablo con experiencia
Giant
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Ene 11, 2003 4:29 pm    Asunto: ¿Y la pasta que te cuesta una escuela?, ¡qué! Responder citando

¿En Valencia?, ¿donde?, yo vivo en Valencia y no conozco ninguna, excepto que en Bellas Artes tienen una asignatura dedicado a ello (o eso dicen).

Por lo demas, estoy de acuerdo contigo, la mayoría de las escuelas son carísimas y no tienes la seguridad de salir con buena formación, y por autodidacta, ya ni te cuento.......

Por cierto, a mi también se me cae la lagrimilla cuando veo lo que probablemente nunca seré..... Snifff,
Elaine
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Feb 13, 2003 4:18 pm    Asunto: ¿Y la pasta que te cuesta una escuela?, ¡qué! Responder citando

En concreto las de Barcelona si que se pasan del millón, pero...¿imposible? ¿por que es imposible?, precisamente por estar en una ciudad grande en cualquier curro de los que puede hacer cualquier persona con dos manos te pagan sobre los 600€ incluso por media jornada, con un poco más que te paguen o con uno de mañana y otro de tarde en 10 meses, si ahorras, vives y pagas el curso.

Ademas con un poco más de un kilo son 2 años, no es imposible, solo hay que proponerselo, no solo van a escuelas los niños de papa que se las pagan por el capricho de querer "hacer dibujitos como los de la tele".

Al menos en estas escuelas adquieres practica y estas constantemente aconsejado y supervisado por gente del mundillo, en una carrera como Bellas Artes puedes pedir consejo para poner bien un clavo y que el titulo no se te quede torcido, poco más...(aunque puedes sentirte orgulloso de haber tenido una asignatura de animación y saber lo que es un frame)

Bueno, que eso, que las escuelas estan al alcance de cualquier persona que de verdad quiera ir, por muy mal que estes de pelas y por muy lejos que te pille...No lo digo por decir...

(Aunque hay que reconocer que no es justo que solo exista la opción de la enseñanza privada)
Invitado

MensajePublicado: Mie Feb 19, 2003 3:05 pm    Asunto: ¿Y la pasta que te cuesta una escuela?, ¡qué! Responder citando

Nehón, tan sólo decirte que si eres de Málaga podrías haberte apuntado a un curso que imparte en Córdoba la peña deMilímetros. Es un curso muy extenso ,muy barato y mucho más cerca que Madrid. La putada es que creo que ya han empezado. Por si te interesa.Un saludo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Animación tradicional Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro