Crear una Cuenta  ·  Inicio  ·  Buscar  

Recomendaciones

Login
Nickname

Password

Crear cuenta

Secciones

· FOROS
· NOTICIAS
· Suscripción NEWSLETTER
· CONVOCATORIAS
· ESPECIALES
· Directorio EMPRESAS
· ENLACES
· Colabora con DIBUNET

Estudiantes

· GLOSARIO
· LIBROS RECOMENDADOS
· ESCUELAS Y CURSOS

Profesionales

· Curriculums
· Publicar curriculum
· Ofertas de trabajo
· Publicar ofertas
· Entrevistas

Usuarios registrados
Pagina nueva 1

· Tu cuenta
· Lista de miembros
· Mensajes privados

Cine / TV / DVD

· NOTICIAS TV
· NOTICIAS CINE
· NOTICIAS DVD
· Slurps

..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos: Forums

dibunet.com :: TVE llena tripas por lo que pueda pasar el año proximo

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

TVE llena tripas por lo que pueda pasar el año proximo
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Animación tradicional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
unico
Invitado

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2003 3:29 am    Asunto: TVE llena tripas por lo que pueda pasar el año proximo Responder citando

Hola a todos:;

Me he encontrado esto "buceando" por ahi; bien, aqui tenemos el producto de las quejas de Apia ante TVE, al final, le firman "algo" para irlos callando..., me pregunto si TVE hara frente a todo lo que debe a todos los productores de animacion de España, o se conformara con "malcallarlos" comprando una parte del catalogo de cada uno. APIA; felicidades, ya han conseguido algo para ustedes...pero no hacen que mirar por unos intereses parciales, que contraten a la "Palomita", no hace mas que confirmar mis sospechas, de que es un acuerdo entre "lobbies", con el objetivo de beneficiar algunos y no al total de la industria...donde esta la inversion en nuevos proyectos...o...es que la estan negociando con los mismos que figuran en el articulo...donde esta el comite de proyectos e inversion independiente que valore los proyectos por valia y no por relaciones...TVE, usa nuestro impuestos en beneficio de algunos...en cualquier caso, aun esta por ver si esta "jugada" de poker para las elecciones del proximo año aguantara o por el contrario no superara la mencionadas elecciones. [b]TVE...COMITE DE VALORACION INDEPENDIENTE PARA PROYECTOS YA!!!!!!!!!!, DEJEN DE REPARTIR A UNOS POCOS Y VALOREN A TODOS POR IGUAL DE FORMA LICITA Y LEGAL, CON "LUZ Y TAQUIGRAFOS"; DEJEN DE SUBVENCIONAR CON NUESTROS IMPUESTOS A PRODUCTORAS QUE FABRICAN CON SU DINERO FUERA DE EUROPA Y NO FORMAN, NI CREAN INDUSTRIA...POR QUE NO FIGURA "DRAGON HILL" EN EL ARTICULO...O QUIZA ES QUE NO TIENEN SUFICIENTES INFLUENCIAS PARA ESTAR EN EL MISMO. SEAMOS SERIOS Y NO INTENTEN TOMARNOS EL PELO DE NUEVO. POR CIERTO, EL DINERO PARA COMPRAR LOS DERECHOS DE ESA COSA QUE LLAMAN SERIE DE ANIMACION QUE ES "TOMMY & OSCAR", LO PODRIAN HABER INVERTIDO EN PRODUCIR ALGO AQUI, LO TELETUBBIES PASE...PERO LA SITUACION DE LA INDUSTRIA NO ESTA PARA QUE USTEDES VAYAN POR AHI COMPRANDO PRODUCCIONES DE TERCEROS...POR CIERTO...COMPREN PRODUCCIONES DE ANIMACION FRANCESAS, ASI HARAN MAS GRANDE LA INDUSTRIA DE ANIMACION FRANCESA (SUBVENCIONADA PARA MAS SEÑAS) Y ACABARAN CONVIRTIENDO A LOS PROFESIONALES ESPAÑOLES EN EMIGRANTES EN PARIS O ACABARAN CON NUESTRA INDUSTRIA...POR QUE COMPRAN SERIES SUBVENCIONADAS POR LOS ESTADOS, DENTRO DE UN MERCADO LIBRE EUROPEO??????; ESO SE LLAMA COMPETENCIA DESLEAL, QUE TVE CON ESTAS COMPRAS ESTA FOMENTANDO...ANIMO TVE USTEDES PUEDEN TORPEDEARNOS MUY BIEN; POR FAVOR, APUNTEN Y NO DUDEN EN DISPARAR...QUIZA OTROS PAISES SE LO AGRADEZCAN

Agur amiguetes[/b]

Los Lunnis Próxima temporada
TVE ampliará a 34 horas semanales su programación infantil, con nuevos espacios de tarde

La pública extenderá la emisión a tres franjas con un programa de producción propia como contenedor, El país de Luna Lunera, presentado por Paloma Lago y Álex (OT, y realizado por profesionales procedentes de Barrio Sésamo o Los guiñoles de Canal Plus

Televisión Española ampliará a partir de septiembre a 34 horas semanales su programación infantil, de acuerdo con un Plan Integral de Programación Infantil en TVE y RNE presentado ayer al consejo de administración del ente público por el director general, José Antonio Sánchez.
El plan incluye la recuperación de espacios dedicados a este segmento de audiencia, de lunes a viernes, en horario de tarde -de 17:30 a 19:00 horas-; y se completa con bloques en la franja matinal -de 07:30 a 09:30- y de sobremesa -de 13:00 a 15:00 horas- siempre en La 2. Los fines de semana, TVE ofrecerá 7 horas de programación infantil, de 08:00 a 11:30 horas y por La Primera.

La nueva programación infantil responde a la proposición no de ley aprobada por la Comisión de Control de RTVE el pasado 26 de marzo, según un comunicado de la cadena pública. El nuevo esquema incluye nuevos espacios y contempla el incremento de la producción propia en la programación dirigida a los más pequeños y el apoyo a la industria nacional de animación.

"El país de luna lunera"

Destaca la emisión del nuevo espacio de producción propia El país de Luna Lunera, que se realizará en el Centro de TVE en Cataluña y contará con la colaboración de profesionales expertos en técnicas de animación que trabajaron en programas como Barrio Sésamo o Los guiñoles de Canal Plus. El nuevo contenedor infantil en TVE estará articulado en dos bloques, uno preescolar -de 3 a 5 años- y otro que coincidirá con la enseñanza primaria -de 6 a 12-.

Entretener, educar e informar serán los objetivos de este nuevo programa de TVE, que pretende transmitir valores como la justicia, la libertad y el respeto a los demás. El medioambiente y la preservación del planeta, las noticias, la ciencia, los descubrimientos, la recuperación de oficios y costumbres forman parte de este espacio en el que conviven la realidad y la fantasía.

El país de Luna Lunera está habitado por Los Lunnis: Lupita, de 10-12 años; Lublú, un personaje independiente, curioso y creativo, de 8-10 años; Lucho, desinhibido, dicharachero y un poco gamberro, de 6-7 años y Lulila, tierna, mimosa y preguntona, de 4-5 años. Los Lunnis mayores, que ayudan a los más pequeños en la resolución de conflictos, son La Bruja Lubina; El Profesor Lutecio, el sabio; Lula, el hada y la conductora de la nave espacial y Lula, el artista rapero. Los Lunnis, muñecos que serán manipulados por varillas y guantes, se interrelacionarán entre ellos y con humanos como Paloma Lago, que será profesora del colegio, Lucrecia, amiga de juegos y Álex (Operación Triunfo), que será colega.

Dentro de este contenedor infantil se incluirán en la nueva temporada series infantiles como El Pato Hill, Tommy y Oscar, El fabuloso Mundo de los Hechizos, La Historia Interminable, Las Tres Mellizas, Memé y el Sr Bobo, Digimon y Rugrats, y la serie de la BBC Twennies, entre otras.
Nerón
Invitado

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2003 12:55 pm    Asunto: Responder citando

Lo que nos cuentas, es terrible, increible,.... de juzgado de guardia, pero cierto.
Los he visto caer de mas alto, si las asociaciones en vez de rascarse la barriga o pedir para unos pocos, denuncian esta situación, o los profesionales bombardeamos TVE de cartas dirigidas al Sumo Pontífice del ente, la prensa (esa que mayormente solo pone tonterias) participara un poco denunciando esta situación, ...... se vería lo fácil que es acabar con el mangoneo en TVE, es más fácil cargarde un alto ejecutivo que a los seguratas.
De momento la prensa (para no variar) hace el ridículo sacando dibujos de unos personajillos más típicos que los San Fermines anunciando con bombos y platillos las miles de horas de programación infantil que tendrá TVE,
cito: "el Centro de TVE en Cataluña y contará con la colaboración de profesionales expertos en técnicas de animación que trabajaron en programas como Barrio Sésamo".....¿qué pasó con Barrio Sésamo?, no sé de que va este nuevo programa, si sigue la política de Barrio Sésamo de repartir lo poco que se hacia de animación entre muchos, estupendo.
Respecto a las co-producciones de series que se anuncian ¿?, espero que dentro de tres o cuatro años no nos vuelvan a engañar para "arreglar" las chapuzas que van a producirse en breve y volvernos a prometer que el dinerito público que se gasta TVE solo irá a productoras que trabajen con animadores españoles, .... vamos lo que está haciendo todo el mundo menos los Quijotes de este País.
¿quíen es "LA PALOMITA" afortunada?
Un saludo y aconsejo afilar bién las flechas, ya que nuestro armamento es muy escaso y el de los que deciden nuestros destinos muy sofisticado.
¿En este foro no hay periodistas?, ¿hijas, nietos amantes o primos de periodistas?..... un buen articulo en un periódico nacional que diga las cosas claras sobre este mangoneo, seria una buana forma de demostrar el interés por nuestro sector, y no sacando tanto al País de La Luna Lunera"(que tampoco está mal, pero no nos soluciona nada)
unico
Invitado

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2003 5:13 pm    Asunto: Palomita Responder citando

Hola Neron:

"La Palomita" es Paloma Lago, muy conocida por "pertenecer" a circulos cercanos al clan "APIA", trabajo por medio de Pio Cabanillas en la presentacion de TPH CLUB (eso que hacian por la 2), que lo producian gente de APIA, y claro todos estaban muy contentos. Que se incluya "Las trillizas" y "Meme" en el asunto huele a pacto de lobbies, osea, la historia de siempre, nuestros dineros van a parar a unos pocos.

Es muy sabido que todas las productoras que se autoplocaman "Grandes" chupan del bote, y muchas hacen doble te subvencion con sus televisiones autonomicas y luego la TVE. ESTAS PRODUCTORAS NO TIENEN DERECHO A LAS AYUDAS, YA DISPONEN DE CATALOGO MUY AMPLIO Y UN GRAN POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO EUROPEO Y MUNDIAL...(eso venden en Cannes, Annecy, New Orleans...etc...).LAS CO_PRODUCCIONES E INVERSION DE LAS AUTONOMICAS Y TVE DEBER DIRIJIRSE A NUEVAS EMPRESAS QUE HABRAN EL HORIZONTE DE CONTENIDOS Y POSIBILIDADES DE PRODUCCION. AL TIEMPO DE LAS EMPRESAS QUE HAN ESTADO PRODUCIENDO LOS ULTIMOS AÑOS, MUY POCAS HAN ANIMADO EN ESPAÑA Y LAS POCAS QUE LO HAN HECHO SIEMPRE HAN ACABADO ENVIANDO TRABaJO FUERA, ES MUY CONOCIDO COMO UNA EMPRESA BARCELONESA TUBO EL DESCARO DE ANIMAR EN SU SERIE EN KOREA DEL NORTE, PAIS QUE NI RESPETA LOS DERECHOS HUMANOS (ESO SI CON EL DINERO QUE LE DIO TVE), Y OTRAS SE LLEVAN SU ANIMACION A CUBA (OTROS DEL MISMO PALO), Y LOS QUE QUEDAN SE LO LLEVAN A CHINA. [u]ESTO SE TIENE QUE ACABAR, CON EL DINERO PUBLICO NO PUEDEN ESTAFARNOS DE ESTA FORMA, COMO ES POSIBLE QUE TVE NO AUDITE LAS CUENTAS DE A QUIEN LE DA EL DINERO, POR LO QUE TENGO ENTENDIDO CUANDO EN EUROPA TE DAN UNA SUBVENCION TE VIGILAN. COMO PUEDE SER QUE TVE COMPRE EN EL MERCADO INTERNACIONAL SERIES EXTRANJERAS SUBVENCIONADAS EN CANADA, FRANCIA, INGLATERRA ETC...Y PAGUE EXACTAMENTE IGUAL A LAS PRODUCCIONES DE ANIMACION DOMESTICA QUE CARECEN DE AYUDAS...ESTO ES DE JUZGADO DE GUARDIA!!!!, SI EL MERCADO ES LIBRE, DEBE SER LIBRE E IGUAL PARA TODOS Y NO PUEDE SER QUE ALGUNOS PAISES ESTEN EN CONDICIONES VENTAJOSAS SOBRE OTROS, Y AL TIEMPO TVE LO FOMENTE EN DEPRIMENTO DE SU PROPIA CANTERA ...NO ME LO PUEDO CREER!!!.

PIENSO QUE DEBERIA FORMASE UN COMITE DE PROFESIONALES RECONOCIDOS QUE SEA EL GERMEN DE UN GREMIO QUE DEFIENDA LOS INTERESES DE LA INDUSTRIA REAL FRENTE A LOS "MAMONEOS", ESTO ES TAN DESCARADO Y ENCIMA LO ANUNCIAN...QUE PODEMOS HACER, COMO SE PUEDE PARAR ESTO...DEBERIA SER UN COMITE NACIONAL CON UN REPRESENTANTE POR PROVINCIA O AUTONOMIA, QUE GESTIONE TODO EN SU AMBITO TERRITORIAL
RIVER
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2003 10:31 pm    Asunto: Responder citando

Buenas; ante todo perdonad mi ignorancia ante este tema que creo que se me escapa un poco. Quiero que sepais tambien que estoy mas de acuerdo con vosotros que con esta gente de la APIA, y es mas, creo que teneis toda la razón, pero ante este problema a mí se me ocurren unas preguntas que quisiera que alguien me contestase. Sé que la asociación APIA nació a raíz de que hubo (con muy buena fe) una primera asociación que nació con esta intención, la de evitar todo esto que está pasando ahora con TVE, fue la AEPA. Pues bien, donde estan? que hacen? no son ellos los que tenian que defender a los pequeños estudios/Productoras? Porque los de la APIA salen en los periodicos y los de la AEPA no? Creo que aunque me pese e intuyo es que a la hora de la verdad unos han sabido tirar del carro todos a la vez y los otros todavía se están preguntando que por donde hay que empujar.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
unico
Invitado

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2003 2:48 am    Asunto: AEPA,,,,yeppppa!! Responder citando

Hola:

Enrique de AEPA es muy capaz y se entera mucho de lo que hay que hacer y como...el caso es que por supuesto coordina sus acciones con APIA para conseguir un beneficio para el mismo principalmente...es la historia de siempre. Por otra parte APIA agrupa a los lobbies que mueven mas de 50 millones de Euros en negocio anualmente (entre todos se entiende)...por supuesto, ellos estan detras de cada revista del sector, pueden pagar buenas cenas en restaurantes etc etc etc...

Hace falta decir mas....
Re- animator.
Invitado

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2003 2:57 am    Asunto: APIA y AEPA Responder citando

Amigo River, APIA fue creada por los BRB, D,Ocon, Neptuno, etc, para contrarestar a AEPA. Los estatutos fueron pensados para que nadie, que no fueran ellos pudirean pertencer a esta asociación. APIA tiene un trato preferencial en TVE, nos guste o no nos guste. Puedo asegurarte que personas como Mr. Biern, no van a permitir jamas que unos aficionadillos a productores le toquen su estatus de abanderado de la animación Española.- Cuando AEPA se intenta mover los de APIA están ya de vuelta.
A parte de todo esto, yo creo que en el país de los ciegos el tuerto es el rey. AEPA es una asociación mal creada y mal llevada, tanto por sus miembros como por sus cargos de representación.- Me explico. Una asociación de productores no es una asociacion de estudios de servicios.
Una asociación esta para cumplir unas normas, y pocos son los socios de AEPA que las cumplen. Existe un vacio muy grande, una tierra de nadie entre APIA y AEPA, a una es prácticamente imposible pertencer, es un club muy elitista. A otra es una tonteria pertenecer, es un club donde reina la anarquia, el descontrol y el robo de información permanente. Y que nos queda, pues eso tierra de nadie, que cada uno luche por sus intereses como pueda. Como consuelo te dire, que a BRB le esta saliendo el tiro por la culata con su departamento de Feaure Film. Pues como dijo aquel zapatero a tus zapatos, que no es lo mismo fábricar series como churros a fábricar un largometraje de full animation.
Nerón
Invitado

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2003 4:00 pm    Asunto: Responder citando

Me habían llegado rumores, de que AEPA no planta cara, esto puede ser el fin de la asociación, es una pena ya que a la hora de la verdad es FAPAE quien negocia los convenios con TVE, ¿no?, y APIA no puede estar en FAPAE(Fedreración Nacional de Asocioaciones) mientras esté AEPA representando la animación.
Si TVE no firma nada con nadie en un año nos desaparecen casi todos los APIAS, que ya están “tocados” y casi “hundidos”, hay mucha "fachada de cal" en esa asociación, (no todos claro) no se trata de mala fe por mi parte, simplemente que si TVE “abre puertas”· de nuevo lo hace con los de siempre......así estaremos como siempre, por lo que me da lo mismo lo que haga TVE, y APIA, es ir de Guatemala a Guatepeor.
Mal asunto, no es raro que la mayoría de las productoras pequeñas pasen de asociarse, en APIA no les dejan, y en AEPA no les vale para nada.
Por el bien de todos espero que AEPA cambie a mejor, si lo analizamos friamente es lo único que tenemos.
Animadito
Invitado

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2003 9:42 pm    Asunto: Responder citando

Este tema es mas interesante de lo que parece, saco la conclusión de que las productoras están cada una por su lado.
Lo del "enchufe" de la APIA en TVE, lo veo normal, pasa en todos los sectores. Si el resto de productoras tragan es que tienen lo que se merecen.
Cuatro articulos en prensa dando caña y se terminó la historia.
!animo AEPA la "afissión" está contigo!
PAJARO-LEOCADIO
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2003 3:09 pm    Asunto: Responder citando

icon_twisted.gif

Ultima edición por PAJARO-LEOCADIO el Jue Jul 31, 2003 12:12 am, editado 1 vez
PAJARO-LEOCADIO
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2003 4:08 pm    Asunto: Responder citando

Hi icon_twisted.gif

Ultima edición por PAJARO-LEOCADIO el Jue Jul 31, 2003 12:10 am, editado 1 vez
unico
Invitado

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2003 6:17 pm    Asunto: afirmaciones que no tienen base alguna sobre TVE Responder citando

Esa afirmacion sobre TVE y Salvador tiene poca base (creo), es como decir que cobran dienro bajo mesa cada vez que se firma algo y quecolocan a familiare en las productoras que trabajan para TVE...pero todos sabemos que esto no tiene base y nadie se lo cree (o si). En cualquier caso SI QUE SON RESPONSABLES, de la neglicencia actual y la PESIMA GESTION en terreno infantil y educativo, ayer el DEFENSOR DEL PUEBLO, realizo junto a un grupo de plataformas una rueda de prensa al respecto...NO HA HABIDO, NI UN ARTICULO EN PRESA, NI POR SUPUESTO NADA EN LOS NOTICIARIOS TELEVISIVOS...lo llevamos claro colgeda.
PAJARO-LEOCADIO
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2003 6:48 pm    Asunto: Responder citando

icon_twisted.gif

Ultima edición por PAJARO-LEOCADIO el Jue Jul 31, 2003 12:11 am, editado 1 vez
unico
Invitado

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2003 1:20 am    Asunto: ya me entiendes Responder citando

..entendi lo que dijiste, y creo que "pillaste" lo que queria decir yo.
PAJARO-LEOCADIO
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2003 2:00 pm    Asunto: Responder citando

icon_twisted.gif

Ultima edición por PAJARO-LEOCADIO el Jue Jul 31, 2003 12:11 am, editado 1 vez
unico
Invitado

MensajePublicado: Vie Jul 25, 2003 6:16 pm    Asunto: te he pillado Responder citando

pues no lo "pillo" icon_wink.gif
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Animación tradicional Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro