Crear una Cuenta  ·  Inicio  ·  Buscar  

Recomendaciones

Login
Nickname

Password

Crear cuenta

Secciones

· FOROS
· NOTICIAS
· Suscripción NEWSLETTER
· CONVOCATORIAS
· ESPECIALES
· Directorio EMPRESAS
· ENLACES
· Colabora con DIBUNET

Estudiantes

· GLOSARIO
· LIBROS RECOMENDADOS
· ESCUELAS Y CURSOS

Profesionales

· Curriculums
· Publicar curriculum
· Ofertas de trabajo
· Publicar ofertas
· Entrevistas

Usuarios registrados
Pagina nueva 1

· Tu cuenta
· Lista de miembros
· Mensajes privados

Cine / TV / DVD

· NOTICIAS TV
· NOTICIAS CINE
· NOTICIAS DVD
· Slurps

..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos: Forums

dibunet.com :: ¿Y tú como sabes que te gusta la animacion?

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Y tú como sabes que te gusta la animacion?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Animación tradicional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ELGIRO
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2003 3:11 am    Asunto: [.] Responder citando

HOlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
JOER QUE ME ESTABA PERDIENDO EL MEJOR FORO DE TODOS !!!
:DDDDD
joer..
jajajaaa
me he partido de la risa leyendo todo lo que aqui se escribe.. y a la par me he emocionado viendome identificado a mi mismo en muchas de las situaciones que se cuentan aqui.

siento haber estado ausente.
No podre conectarme mucho desde el curro.. ahora han instalado un proxy para monitorizarnos.
icon_sad.gif

y fuera del curro he estado un poco liado. Prensetare mi corto en el mini-festival HOMOLOGO que se celebra estos dias en la Mini-sala EL JUGLAR, aqui en lavapies.
http://www.tanhausser.com/canal_manga/art29/art29.htm

bueno.. yendo al grano me incorporo inmediata y directamente a eso de las frases que tengo mogollon!!!!
icon_biggrin.gif
_________

un dia conocía un chica.
Jo.. como me gustaba.
yo: hola que tal.. te he vistod esde alli y bla bla bla....
(risas y comentarios tipicos de entrada a una chica en una fiestuky)

pausa

ella: bueno y tu a que te dedicas?

yo: pues yo hago animaciones estereoscópicas con narrativa aleatoria.

ella: ah que bien. bueno.. que me estoy acordando que mañana no puedo
quedar contigo. Tengo tu telefono si eso ya te llamaré. chau.

_________
_________

en una exposición en el estadio de la Peineta (junto con la fura del baus) llego un chico emocionado despues de haber visto PRIMARIO (uno de mis primeros interactivos estereoscopicos).. y el tio hablaba casi llorando.

el: JOOOooer.. enhorabuena es lo mejor que he visto en mi puta vida !!! he visto el efecto estereoscopico de la Oxtia, me puse las gafas y parecia que todo se salia de la pantalla.. joooeorrr... y yo que siempre he intentado ir a los cines 3D y nunca veo el efecto.. porque sabes?... tengo un ojo de cristal !!!

(como todos sabeis con un solo ojo no se puede ver estereoscopico)

mi madre: bueno hijo.. y como llevas la pelicula esa estereofónica???

weno que tengo mas.. segun me vaya acordando ire posteando.
icon_smile.gif

gracias a todos por compartir estas "cosillas" que para mi sin duda recogen el verdadero "ALMA" de la animacion.

Y chomon...
quedamos a los cafelitos cuando sea. en unas semanas que vuelve mi compi mejor.. que ahora en la ofi estoy yo solo con el curro de los dos y me tienen stresssaaaooo.
:/

icon_smile.gif
abrazos pa todos !!

ELGIRO.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ELGIRO
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2003 3:18 am    Asunto: [.] Responder citando

Cita:
ELGIRO: me gustaria poder ver mas cosas tuyas... el 3D ese de tu web..me hace tener ganas de ver mas innovaciones.

Pues claaaaaaaaaaaaaro !!!
icon_biggrin.gif
tio si pasas o estas en Madrid desde ya estas invitado a ver mi trabajo en casa, te pongo las gafas estereoscopicas y tomamos una birrita.
y esta invitacion es para todos !!!
casi todas las semanas pasa alguien a ver el trabajo.
qeu pa eso esta !!
jeje
mi audiencia es asi..
personalizada.

como dirian los de marketing...Es un "valor añadido" de mi propuesta.
;D

saludoZ.

gabriel.

ELGIRO.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2003 4:03 am    Asunto: Responder citando

Cita:
P.D: Deberíamos recopilar las frases y hacer un libro.

Tenllado, la verdad es que no es mala idea. Hay un libro así sobre confusiones típicas de la gente respecto a la medicina, por qué no una sobre dibujo?

Una de las frases que más oía en Argentina el último tiempo que trabajé allá era:

"Y TANTO me vas a cobrar por ESO?"icon_razz.gif

Ahora en los estudios de animación modernos algunas de las frases son las siguientes:

"Y los animadores tienen la obligación de dibujar todo perfectamente en modelo"

cuando uno pregunta por qué, la respuesta es la siguiente:

"porque los que pasan en limpio no tienen ni idea de animación"

lo que a uno a su vez le inspira la siguiente pregunta:

"y entonces por qué trabajan en animación????????????? icon_question.gif icon_exclaim.gif icon_question.gif "

a lo que uno recibe como respuesta la coronación de la ignorancia:

"los asistentes y pasadores no tienen la obligación de saber de animación"

lo que equivale a decir que la gente que trabaja en animación no tiene obligación de saber de animación, excepto los animadores mismos.
Y esa es la política: no se un carajo sobre animación, mañana abro un estudio!!! icon_biggrin.gif Y para eso pongo a los que están al final de la cadena de trabajo como simples calcadores y a los animadores como esclavos que deben hacer todo, hasta lo que no les corresponde, con eso me ahorro cantidad de pasos y embolso más!! Soy un genio!! icon_biggrin.gif Que la calidad sufre? Pero a quién le interesa?? Si sólo es para niños!! icon_biggrin.gif

No lloren!
Carlos icon_biggrin.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lavoddi
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2003 8:59 am    Asunto: Responder citando

Mi historia si es rara. Hacia teatro y cuando quise hacer mis propias producciones,no encontre gente.

Imaginen:tantas ideas y nadie para hacerlas. Como aca(Puerto Rico) no se hace animacion tipo "warner brothers"ni nada de eso,pues no sabia que hacer hasta que oi de animacion por computadora,y como yo reparo computadoras pues monte mi frankenstein con piezas de distintas marcas.Use lo que conocia para hacer mi primera animacion:el lenguaje basic,y usando el talento de teatro hice las voces unido al conocimiento de computadoras y varios programas que baje de la internet.Llevo muy poco en este medio de animacion y todo lo hago yo. Hasta ahora solo tengo muestras en video pues tengo mucho que aprender.Por eso vine a este foro,para recibir inspiracion.

Los dibujos animados que conozco son de Estados Unidos traducidos en Mexico,algunos de Espana(creo que Sabrina la del globo es de alla) y hasta de checoslovaquia.Gente,la industria de animacion no existe aqui!O sea,la animacion para ninos que todos conocemos. Me gustaria iniciarla.Pero tengo mucho que aprender aun.Es un camino que se abre ante mi.No planee ser animador.queria ser tecnico en electronica.

Poco a poco nos iremos entendiendo pues no soy espanol y nunca he estado alla.A veces dicen ustedes unas palabras que no entiendo(tambien se me perdio la lista con los acentos,esa que dice "alt + "para cada letra,imaginen los acentos y demas)Si no entienden algo que escribo recuerden que perdimos contacto con la madre patria hace mucho tiempo y hay muchos americanos aqui.

todos ponen una frase,aqui va la mia:
"Traeme el deso que esta alli"
TENLLADOSTUDIO
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2003 11:56 am    Asunto: Responder citando

Hola a todos y alegría de leerte de nuevo ELGIRO.
Carlos tienes toda la razón sobre, lo de la animación, antiguamente todos los que trabjaban tenian que conocer su profesión y según su valía hacían uno u otro cometido.
Un día me llama un amigo, y me dice que está trabajando en CROMOSSOMA, la productora de dibujos animados, que está dando color a los personajes, lo bueno del tema es que el tío era ingeniero industrial y no había dibujado en su vida, me preguntaba si le podía enseñar a usar el photoshop, le dije que se buscara la vida, no aguanto el intrusismo, yo tenía un amigo que trabajaba allí de jefe de modelos que es un dibujante genial y me comentó, que la mediocridad de muchos era alarmante.
Aunque el trabajo de dar color a personajes, o el clean-up, sea sencillo, creo que deberían contratar a esudiantes de arte, jóvenes, porque poco a poco se irían introduciendo en la industria y ala vez serái su vocaión.

Otra frase:
El editor:
Dibujantes hay muchos (hala todos al mismo saco, buenos y malos…)
Te llaman para hacer un trabajo que lo ha empezado otro pero no les gusta porque el tío dibuja fatal, a la hora de los precios el editor te dice que lo que tú le pides es mucho, que el otro le cobraba tanto, joder encima que lo hace mal tengo yo que hacerlo bien por el mismo precio, pues que lo haga él.
Saludos muy cordiales, Tenllado icon_wink.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TENLLADOSTUDIO
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2003 2:30 pm    Asunto: Sobre la creación Responder citando

Hola, que pesado soy, me gustaría disertar sobre los sentimientos que experimento al dibujar, cuando lo que hago me gusta, es curioso que es como el seguimiento a una obra musical, suelo escuchar música cuando trabajo y depende del tipo de estado de ánimo que quiero conseguir para ese trabajo me pongo un tipo u otro, en este caso mi músico preferido es Mike Oldfield, escuchando su música el dibujo discurre entre sentimientos.
Cuando comienzo existe ese misterio al no saber como saldrá por muchos años que pasen a veces lo tengo, es una especie de misterio o miedo, sigue con el ritmo del comienzo como si marcara una pauta hacia donde van las líneas rítmicas que encajaran el movimiento del dibujo, es como si las llevara el viento primero hacia un lugar después en un revuelo hacia otro, como una bandada de pájaros todas las líneas siguen a la primera.
Más tarde comienza una especie de sentamiento tranquilo que da paz, es cuando te sientes seguro de que estas apoyado en una buena base que te protege, es el encaje seguro del dibujo, tímidamente va apareciendo, como si fuera una melodía secundaria que se quiere convertir en la principal, los rasgos que van a definir ese dibujo, poco a poco se van asentando y empiezas a encontrate feliz y seguro.
Llegado a un punto, como si fuera un abismo parte el siguiente paso, donde sabes que la imagen se va a definir, pero también se pude deformar perdiendo la intención que querías conseguir, se crea la tensión musical. la melodía se rompe para romper la armonía y ganar fuerza dramática.
Tienes que seguir adelante con incertidumbre con miedo, sigues, vas añadiendo detalles que es lo qu le da vida al dibujo se le reconoce su personalidad, entras en una vorágine del climax, sigues el ritmo que te manda el propio dibujo, el mismo pide lo que necesita, entonces llegas a un punto en que te encuentras agotado, ya solo queda, suavemente, añadir los últimos toques y finalizar con cuatro notas mantenidas o cuatro trazos que se pierden en el fondo y terminar.

El que quiera acompañar esto escuchando la música que he escuchado de Mike Oldfield, os pongo un link donde la podeis bajar si quereis.
Perdonad el peñazo.
Saludos, Tenllado icon_wink.gif
http://members.fortunecity.es/oldfieldvr/mvr2.html
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2003 2:44 pm    Asunto: Responder citando

Hola Tenllado,
es asi como lo cuentas desgraciadamente...
El trabajo de clean up es "sencillo" sólo entre comillas. El artista de pasado en limpio también tiene que saber mantener volúmenes, porque si recibe una escena de un animador, no siempre está controlado todo al detalle, es por eso que antes había asistentes, que se encargaban de trabajar las poses antes de que pasaran al pasado en limpio. Todos esos pasos se están tratando de ahorrar algunos estudios desde hace unos años, por eso recargan al animador con más trabajo por cada escena. El pasado en limpio termina siendo una línea bonita que un aprendíz pone sobre mi dibujo, sin tener que pensar en nada. Ya tuve varias discusiones con algunos estudios sobre el asunto, porque la línea bonita la puedo hacer yo y mejor con tantos años de haber hecho pasado en limpio, que un principiante que toman este año por 400 euros al mes y el año próximo ya no está en el estudio porque tomaron a otro por 300 al mes...
El trabajo de intercalar siempre fue el último en la cadena, pero antes al menos había que ser buen intercalador y arreglárselas con intermedios a un tercio y demás. Hoy en día parece que sólo es posible entregar material con un intermedio entre claves nomás, y mejor que sea directo. Ni hablar de dejarles detalles de movimientos de ropajes o cabello para que sigan una trayectoria y hagan buenos intermedios. No es culpa de ellos, algunos estudios quieren que esta gente trabaje asi (€€€€€!)

A Lavoddi, bienvenido, te acompañaremos en el esfuerzo todo lo que podamos, al menos desde el punto de vista técnico.
A plantearse metas alcanzables compañero, que lento pero seguro llegarás a lo que quieres. En muchos países es así, el material que más se ve en TV viene de EEUU o de Japón, pero paralelamente se producen algunas cosas locales. Como para comenzar podrías producir algún corto para competir en un festival, o intentar tal vez con publicidad animada? No se cómo te estarás moviendo, si ya tienes un estudio o si estás en tren de aprender a animar por el momento. Nos contarás supongo.
Sobre "americano", propongo -como ya hice en varios foros- recuperar el verdadero sentido de la palabra. Tú eres portoriqueño, yo soy argentino... ambos somos americanos. Si los del norte dicen que somos latinoamericanos, no está mal, pero entonces ellos son angloamericanos. América, el continente, desde Tierra del Fuego hasta Alaska (y así, de sur a norte de puro guapo!) El resto cháchara. icon_biggrin.gif
Saludos,
Carlos
chomon
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2003 2:51 pm    Asunto: Responder citando

LAVODDI, osea que además de poner las voces y animar sin el apoyo de una industria inexistente en tu tierra, vas y te fabricas tus propias herramientas informaticas? Jooer, tío, a ver si vas a ser el Disney portorriqueño!!! Admiro tanto entusiasmo. icon_wink.gif

TENLLADO, sí que es verdad que nos menosprecian bastante, no solo por ignorancia sino también por avaricia.

COC, si que es verdad eso de "Tanto me vas a cobrar por eso", yo en mi última época tuve que poner los precios en dólares, al menos así me aseguraba de que no se desvalorizaban las tarifas. Caso contrario, encima de que tenias que regalar el trabajo, el dinero nacional se depreciaba constantemente y terminabas pagando por hacer un puto dibujillo.

ELGIRO, lamento no poder asistir a Lavapies pero queda pendiente lo de los cafelitos (que quiero comprobar lo de la teoria del azucarillo, jejejej)
En todo caso, deseo que tengas mucho éxito y te sientas reconocido y pletórico.

Y olvidando un poco lo mucho que nos menosprecian los señores "sinputaideacondinero" ahí va una anecdota de un asistente.

En una reunión, el director de animación, daba una charla sobre el proceso de producción de dibujos animados... apasionante... todo muy bien hasta que un asistente levanta la mano y pregunta: - yo quisiera saber como es que meten los dibujos en un negativo tan pequeño -.
Caras asi icon_eek.gif icon_eek.gif icon_eek.gif
El director, comprendiendo que se refería a que los dibujos se hacen en papel de campo 12 pero luego se fotografian... y todo eso que ya sabeis, le contestó: - Pues a base de martillo, se le va dando por todos los bordes, con mucho cuidado, hasta que encaja en un cuadro de 35 mm.-

Yo reconozco ciertas categorias de profesionales, estan los animadores muy buenos, los buenos y los normales, lo mismo que con los asistentes y los intercaladores.
Pero existe, para mí, otra categoria:
los movedores (animadores que no tienen ni idea)
los asistontos (esos que no saben ni dibujar y mucho menos calcar)
y los intercagadores (esos que te destrozan la animación y se limitan a intercalar líneas y no volúmenes)
En los años de actividad que llevo he visto autenticas monstruosidades, dibujos picasianos (con el ojo al lado de la oreja en una vista de perfil), intercalaciones de blink donde los parpados se cerraban como los de las aves..... AAAAAAAAAAAAAH... y no sigo que me da algo!!!.

Saludos
Eduardo
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2003 3:49 pm    Asunto: Responder citando

icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif icon_lol.gif
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2003 4:13 pm    Asunto: Responder citando

Propongo la nueva sección "anécdotas de producción", aquí va una:

Trabajando para Motionworks, durante la producción de Till Eulenspiegel, teníamos el problema de que había cinco versiones diferentes de Till en los modelos, más la que vino a agregarnos el director, que cada vez que uno dibujaba al personaje pedía un par de dibujos por fax para corregirlos y así nos entregaba cada vez un Till más a su estilo y que se alejaba cada vez más de cualquiera de los otros cinco modelos.
La gente de la oficina de ese estudio, concretamente la manager de producción, es el colmo de la amabilidad, sólo que gusta de expresarla a gritos al teléfono. La muchacha quería que después de haberle enviado un line-test completo le enviara dos poses de la misma escena para que el dire hiciera de las suyas. Le dije que no. Gran discusión gran. La razón final cuál era?: "ya se que podemos extraer dos poses de la escena, imprimirlas y enviarlas por fax al director, pero el problema es que no tenemos impresora instalada en esa computadora". Aha, y ese es MI problema icon_lol.gif (sobre todo cuando no hace falta imprimir nada para enviar un fax desde una PC...)

Otra de la misma persona: Annie: "Carlos, necesitamos que reduzcas los megabites de tus line-tests, tienen que caber en un floppy normal"

Carlos: "Y por qué si se puede saber?"

Annie: "tenemos un problema técnico, nada más, desde ahora todo tiene que caber en un floppy"

Carlos: "pero Annie, una escena de 550 cuadros, por más que la reduzca a 320x240 es imposible que quepa en un floppy..."

Annie: "ah, vos siempre discutiendo! te buscas la forma de que quepa en un floppy y ya!"

Carlos: "OK, pero después no te quejes de que en la pantalla veas solamente artefactos cuadrados de compresión"

Annie: "queee???"

Carlos: "me refiero a eso que se llama píxel en la jerga..."

Annie: "ah, vos siempre com problemas!"

Carlos: "Annie, si me explicaras por qué necesitás que todas las escenas quepan en un floppy, siendo que caben menos de dos mega en uno y que practicamente ya son tecnología muerta, tal vez te pueda entender..."

Annie: (muy ofuscada a esta altura) "el problema es que los mails con los line-test nos llegan a la computadora del primer piso, pero el director está en planta baja y de alguna manera tenemos que trasladar las escenas de una máquina a otra"

No ví nunca a Annie sosteniendo una lámpara de filamento mientras tres personas la hacen girar para que pueda desenroscarla, pero sospecho que lo debe hacer de esa forma... icon_lol.gif Aclaro que el estudio de marras tiene una persona a cargo de la técnica...

Otra de Till Eulenspiegel:

Annie: "Carlos, los dibujos de Till tienen que estar en modelo estricto!"

Carlos: "Bueno, no tengo problema, pero para eso tiene que haber un modelo aprobado que todos podamos usar, ahora hay cinco, todos diferentes, más los de las escenas de referencia con un Till más gordo y redondeado, más los que dibuja el director. Es decir: siete versiones de la estrella de la película, cuál vale?"

Annie: "Ah, vos siempre con problemas, lo único que buscás es hacer menos trabajo por el dinero que te pagamos!"

Carlos: "Annie, calmate y razoná: estamos haciendo animación, y hay siete versiones diferentes del personaje principal. Podrías llamar al director y preguntarle cuál es la definitiva??"

Annie: "Ya se que hay siete vesiones, pero ilgual los animadores pueden trabajar con ellas! O acaso no es asi en todos los estudios??!!"

Carlos: "Querés una respuesta o es una pregunta retórica?"

Annie: "Quiero una respuesta"

Carlos: "NO, no es asi en todos los estudios"

A la semana renuncié. icon_biggrin.gif

Saludos,
Carlos
chomon
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2003 4:44 pm    Asunto: Responder citando

JAJAJAJAJAJAJA icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif

Me icon_biggrin.gif por no icon_cry.gif

Una frase de uno que pretendía ser director de arte en una serie de TV:
"Para este fondo quiero un blanco que no sea blanco, que sea mas azul"
Si uno dispone de cierta inteligencia psicológica, o sabe interpretar los mensajes cual boticario la letra del médico... pues a lo mejor entiende que lo que quiere el director no es un blanco puro, sino un tono mas apagado, o tirando a aguas, o marfil... o yo que sé... pero...y si no es eso lo que quiere decir?
Se puede hacer un blanco que sea azul, claro... de toda la vida, para que estan los colores primarios... hay que joderse, quén no sabe hacerlo. Lo mismo que un verde, pero que sea rojo, no?
Si solo fuera eso, lo peor es cuando te dicen: "no sé, no me gusta, yo lo quiero mas... no sé... otra cosa... por qué no me lo haces otra vez?"

A vivir!! que son dos días, y a los cien años todos rencarnados en color-erases!!!!
icon_wink.gif
kimosuna
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2003 4:51 pm    Asunto: Responder citando

LLevo mucho tiempo leyendo vuestras opiniones, la verdad es que me identifico con la mayoria.....pero siempre me ha costado comunicarme,
sobretodo por el pesimismo que me impide ver con claridad lo mal que
esta la profesion de animador y por no defraudar a los que empiezan,
pero no quiero ser negativo.....La animacion es una forma de vivir!
Tuve la suerte de conocer a Julio Taltavull,que fue quien me inicio en este
maltrecho mundo de los dibujos animados,poco tiempo despues me introduje en un estudio-sotano de mi ciudad natal,donde conoci de primera mano las penurias que conlleva la profesion,pero a cambio
he mantenido amistad con muchos personajes que me alegra ver de vez en cuando... despues de colaboraciones con los mas importantes estudios de Barcelona,me hice freelance y desde entonces y afincado en Girona
disfruto en silencio de mi trabajo,ese silencioso gozo que compartimos la mayoria, pero lamentablemente siempre he tenido que compaginar la animacion con otros trabajos,aunque siempre relacionados con el dibujo.
Lo que por otra parte me permite expandir la creatividad,tan sujeta en la
animacion,realizando macro-murales (Graffitis en los que introduciamos
elementos teatrales,que con luces y musica realzaban el efecto final)...
promociones,tazos,cromos y diseño de personajes,(donde realmente
los beneficios eran mejores)trabajos editoriales donde experimentaba dulcemente con la ilustracion en caratulas para grupos radicales,y otros rolletes alternativos...cuentos,cartas,y otros juegos infantiles.....
Me mantuve mas de un año sin tocar los pivotes ,pero dentro de la fauna animada,haciendo,layaouts y storyboards,mirando de reojo el malestar
que provocaba esos lapsus de trabajo,y ahora por fin,despues de numerosos contactos ,estoy colaborando para un largometraje extrangero
desde españa,y puedo decir que estoy entusiasmado con el proyecto,
Pero claro despues que??....por ahi se rumoreaba una ola de trabajo para septiembre.....
Bueno lamento haberos aburrido con mis andanzas,pero no soy tan filosofico como el GIRO,ni tan simpatico cmo CHOMON,ni tan listo como
CAMARA,ni tan aventurero como COC,ni tan ameno como EDGARD
pero de alguna manera me siento afin a todos ellos, y amuchos mas
que no recuerdo pero casi intuyo detras de sus nicks...

Aprovecho desde aqui para agradecer a todos,haberme "acompañado"
tantas horas y el haber compartido EL ALMA,como dice nuestro buen amigo,Saludos y SUERTE!!!
kimo osuna
ELGIRO
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2003 6:03 pm    Asunto: [.] Responder citando

icon_biggrin.gif
YEYEYyyEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEAH !
icon_biggrin.gif
aqui estoy otra veZZZZZZ !

lo primero bienvenido a LAVODDI y mucho animo!!! que yo se de sobra lo que son las dificultades.. icon_smile.gif

Saludos tambien para Kimosuna. icon_smile.gif la profundidad de la energia que se puede leer entre tus letras seguro que hace justicia a ese ALMA que comentas compartimos. Si escribir como lo has hecho son problemas de comunciacion... pues yo quiero tener los mismos problemas. ;DDD
no en serio... me ha conmovido leerte. gracias.

Gracias a CHOMON por sus animos icon_smile.gif. Mucho me temo que en el micro festival este de HOMOLOGO me han preparado alguna güarreria, porque he leido el programa y ponian "giro del eje" (en lugar de ELGIROENELEJE) y la duraccion del corto que ponian eran 7 minutos.. cuando el mio dura como 15. Espero que no me lo hayan cortado o editado sin consultar porque tonces voy a ir alli Y voy AMONTARUNPIFOSTIOQUELOFLIPAS !!!!
icon_wink.gif

TENLLADO, preciosa la manera en que has descrito como "compones" tus dibujos... icon_smile.gif aunque yo he escuchado bastante a Mike Olkdfield ahora ya no soy tan fan suyo.. pero te he entendido de sobra y me ha conmovido tambien.
Lo que pasa que mike oldfield lleva el pobra 30 años sacando su tubularbells y yo a veces ya no puedo seguirle.. ughf.
Cual es que sale ahora?? tubular bells 13.000??
icon_wink.gif jijiii

Y hola tambien a COC.. icon_smile.gif increible amigo lo que sabes. me encanta leer atentamente de todo lo que escribes porque sin duda hasta en los mas pequeños detalles aprendo de la profesion.

Bueno.. yo nunca he trabajado en una produccion exclusivamente de animacion a la manera de la "industria", salvo en los experimentos artisticos de "...dijo el monje.".. que asi es como se llamaba mi grupo artistico aunque ahora curro en solitario porque ninguno aguanto el ritmo.

Recuerdo que uno de nuestros primeros cortos (titulado SOÑDA)... se hizo en 3D, renderizado en un pentium I durante meses... y luego lo fuimos pasando a diskettes. Un compañero robaba las cajas de disketes de la ofi. Luego yo me encargaba de copiar los .jpg en cada diskete. Cabian entre 10 u 11 jpgs por diskete. Como el corto era de unos 5 minutos eso hacen 350 segundos y 30 frames por segundo. Un tyotal de 10.500 jpgs (sin contar los que fallaban y habia que volver a renderizar y pasar en disketes. unos 1.000 diskettes utilizamos. Como no teniamos tantos.. haciamos viajes... los vaciabamos y volviamos. yo creo que moviamos como unos 600 disekttes. Ezekiel y yo de paquete en su moto.. nos recorrimos la ciudad desde mi casa, aqui por acacias.. hasta donde tenia el el estudio con la Digial Magic (edicion digital de video en sus primeros momentos) por arturo soria. Idas y vueltas. Con el media 100 editó el corto. Pusimos el audio y cuando habiamos terminado... empezamos de nuevo el proceso.. como ya sabeis.. para trabajar en estereoscopico hay que hacer la misma pelicula con dos camaras deiferentes. asique vuelta a empezar....
icon_smile.gif disektes pakí disketes palli... fue una locura.
Eso sin contar el dia que Ezekiel no vio bien un semaforo, y casi nos estampamos contra una furgoneta de bimbo (no se que hora de la mañana era)[(o era de panrico???)] zzzzzzzzassh Frenazoo y derrape... y todos los disketes de ese viaje saltaron de mis manos por los aires... o el dia que se estropeo la disketera del pentium... o el dia que nos quedamos sin dinero y nop podiamos poner gasolina a la moto.. y montabamos en el bus, recorriendo pacientemente la ciudad .. cargados con cientos de disketes.
icon_smile.gif
¿Por qué hicimos todo eso? ¿si no habia dinero ni fama ni nada de por medio?? Por que???
ese tipo de preguntas me interesa mucho.
icon_smile.gif

bueno.. yo en realidad ahora estoy mas viejo pero mas o menos igual de loco. Y sigo haciendo de las mias.. pero mis compañeros de entonces asentaron la cabeza.. y se han retirado del grupo desde hace ya unos años. icon_smile.gif son gente deputamadre y los quiero mogollon. Son grandisimos profesionales en sus campos (y ganan mucho mas dinero que yo)... yo les admiro.

en fin.
a mi me toca seguir haciendo cosas surrealistas por algun tiempo.
icon_wink.gif

icon_biggrin.gif

SaludoZ a todos.

Gabriel.
ELGIRO.
ELGIRO
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2003 6:25 pm    Asunto: [.] Responder citando

perdon.
que no encontraba la calculadora en los Accesorios de mi ordenador.
en realidad 5 minutos son 300 segundos. osea 9000 fotogramas. por dos ojos (esteroescopia) un total de 18000 jpgs. icon_smile.gif
ELGIRO
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2003 6:40 pm    Asunto: [.] Responder citando

AAAH !!
sobre los colores...
icon_biggrin.gif

En cierta reunion con un cliente (de un firma de conocidos Centros Comerciales) estaban realizando la campaña de la "V Semana de la moda".
El cliente entusiasmado nos explicaba el briefeing para incluir una pequeña animacion en flash sobre dihca semana en el web site y luego h acer unas adpataciones de banners animados tambien:

".. queremos algo muy especial.. muy ALEGRE, con muchisima DINAMICA y muchisimo COLORIDO!!! los colores son lo esencial en esta semana de la moda !! tiene que ser muy Colorido para transmitir es alegria... !! esperad.. que os muestro el Cartel 70x100 que tenemos impreso para que os hagais una idea de lo que digo."

el tipo salio de la Habitacion.. y volvio con un rollo.
Lo desplego contentisimo y pregunto . "os dais cuenta a lo que me refiero???".

el cartel estaba impreso a una sola tinta Azul.

(perdonad que mantenga el anonimato de tal genio, pero me parece correcto por respeto. icon_wink.gif
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Animación tradicional Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro