Crear una Cuenta  ·  Inicio  ·  Buscar  

Recomendaciones

Login
Nickname

Password

Crear cuenta

Secciones

· FOROS
· NOTICIAS
· Suscripción NEWSLETTER
· CONVOCATORIAS
· ESPECIALES
· Directorio EMPRESAS
· ENLACES
· Colabora con DIBUNET

Estudiantes

· GLOSARIO
· LIBROS RECOMENDADOS
· ESCUELAS Y CURSOS

Profesionales

· Curriculums
· Publicar curriculum
· Ofertas de trabajo
· Publicar ofertas
· Entrevistas

Usuarios registrados
Pagina nueva 1

· Tu cuenta
· Lista de miembros
· Mensajes privados

Cine / TV / DVD

· NOTICIAS TV
· NOTICIAS CINE
· NOTICIAS DVD
· Slurps

..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos: Forums

dibunet.com :: ¿Y tú como sabes que te gusta la animacion?

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Y tú como sabes que te gusta la animacion?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Animación tradicional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
PAJARO-LEOCADIO
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2003 9:59 pm    Asunto: Responder citando

Pues émpieza intentándolo con tus propios dibujos.

Busca un ratito cada día sólo para tí, y verás como disfrutas. Tómatelo como una terapia. Es como cuando el médico te receta hacer ejercicio para el corazón. La falta de ilusión hay que tratarla también. Es cuando hacemos trabajos para otros cuando nos falta esa ilusión que se echa de menos.

icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TENLLADOSTUDIO
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2003 10:13 pm    Asunto: Responder citando

En ello estoy ahora, sobre todo haciendo cosas de figura humana en plan apunte o estudio que me relaja mucho y alguna cosa a color de fondo de inspiración os pongo unos links para compartirlo con vosotros, Saludos Tenllado icon_wink.gif
http://www.arrakis.es/~amtenllado/imagenes/colorkey.jpg

http://www.arrakis.es/~amtenllado/imagenes/figuras2.jpg
http://www.arrakis.es/~amtenllado/imagenes/forest2.jpg
http://www.arrakis.es/~amtenllado/imagenes/studioincolor1.jpg
http://www.arrakis.es/~amtenllado/imagenes/Torso.jpg
http://www.arrakis.es/~amtenllado/imagenes/Torso4.jpg
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
chomon
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2003 10:36 pm    Asunto: Responder citando

Y tu te quejas, tenllado?
Venga hombre, por Dios, yo jamás podria hacer un dibujo como los tuyos, estoy viciado por el cartuuuuun!!!
Geniales, tio. Me encanta esa soltura.

Pájaro-Leocadio, aprecio mucho tus mensajes positivos.
Así, así... mostremos en este foro que los aquí presentes tenemos buenos sentimientos, muy a pesar de las blasfemias que se leen por ahí.

ELGIRO, no lo he dicho antes, pero la idea de postear sobre este tema es pura y exclusivamente tuya... y se agradece, así nos vamos conociendo un poco mas los artistazos que por aquí andamos (no tengo abuela).
Es increible ver en la cantidad de cosas que coincidimos, incluso en la de ser tan mamones que hemos regalado parte de nuestro dilatado esfuerzo a noviecillas, amiguillos, tios, primos... y algun que otro dibujillo lo hemos usado para limpiarnos el cuuuu.

Bueno, y los que estamos en Madrid, cúando hacemos una kedada? A ver si coincidimos tambien en la hermosura. icon_mrgreen.gif
TENLLADOSTUDIO
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2003 11:02 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Chomon, tu también tienes cosas más comiqueras en tu web que tiene un estilo muy fresco, había unos anuncios de una viñetas que me gustaron mucho, supongo que a todos el trabjo nos condiciona a seguir unas líneas que a veces no son las que nos gustan, pero que por ganas que no quede. Saludos desde Barcelona, Tenllado icon_rolleyes.gif
vector
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2003 11:13 pm    Asunto: Frases Responder citando

Chomon, lo tuyo es grave...¿cómo se puede ser tan bueno? icon_wink.gif En serio, me encantan tus dibujos.

Por cierto, que levanten el ratón aquellos a los que alguna vez le han dicho esto el conocidillo aprovechado de turno :

Andaaaaaa, hazme tu el dibujito, que a ti no te cuesta nadaa...

O aquello de "¿y te pagan por eso?" cuando les dices que trabajas haciendo dibujos animados...

O aquello de "pero todos esos dibujos -mientras miran los intercalados- ¿no los hace automáticamente el ordenador?" ...

O "¿haces dibujos animados?¡Qué bonito, no! ¡Qué suerte!"

Tengo más frases, pero me estoy poniendo triste y de mala hos*** icon_evil.gif

Vector icon_cool.gif
SF
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2003 12:25 am    Asunto: Yo, Pase por tres colegios...3 se dice facil . Responder citando

De estudiar nada de nada , pero no paraba de dibujar.
Normalmente dibujaba para todos , todas las carpetas tenian dibujos mios.
Un dia se acerco un chico de clase llamado agustin (el apellido no lo recuerdo) y me pidio que le realizara un dibujo,,,aquel dia no tendria ganas de hacer nada y le dije que NO.
Agustin se enfado mucho y me dijo amenazante que nunca seria nada en la vida pues no estudiaba y solo dibujaba a todas horas,,,
Nunca nadie se dirijio a mi en aquella forma (yo tendria 11años)

!Agustin te equivocaste! Consegui ser ¡ANIMADOR ¡
TENLLADOSTUDIO
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2003 12:38 am    Asunto: Responder citando

Di que sí, más de uno que se pensban que no llegaríamos a nada, y por lo menos hacemos lo que nos gusta (más o menos), je me gustaría ver algunos de los que nos criticaban por estar todo el día dibujando, muchos de ellos estarán en trabajos que no les gustan.
Estoy de acuerdo contigo Vektor hay frases que revientan, como si te pagan por ello, etc, como la gente que me encuentro y hace un año que no la veo me pregunta, ¿sigues dibujando?, joder si depués de más de 17 años dedicandome a ello, lo voy a dejar el ultimo año, como si fuera un juego de niños o un hobby, creo que en este país la gente no se toma muy en serio nuestra profresión, si no se la toman ni las empresas para las que trabajamos, en fin por lo menos llevomoslo con orgullo. icon_eek.gif
CESAR
Invitado

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2003 1:51 am    Asunto: yo tambien dibuje una vez Responder citando

Comencé como todos, haciendo dibujitos en casa, copiando de los comics y todo eso…el caso es que aun no se como, cuando acabe la carrera (la cual pague intercalando como un mendrugo y asistiendo), me di cuenta que ganaba mas de cutre-Animator que ejerciendo la carrera; así que fue una decisión simple. Suelo huir de los romanticismos y esos rollos, por lo que me de dique a animar todo lo que se ponía por delante y en cuanto puede empecé a meterme en asuntos mas y mas complicados, intentando alejarme del lápiz y sus “cadenas”, lo cierto es que lo conseguí, y cuanto mas lejos estaba del lapicero mas dinero y mas dinero ganaba (también trabajaba menos que todo hay que decirlo). Ahora ya produzco mis propias cosas, domino los mercados internacionales, tengo contactos sólidos y a veces hasta dibujo un poco, eso si, ahora dibujo lo que quiero, cuando quiero, y además con el estilo que me da la gana. Como los esclavos de Roma, compre mi libertad.

Salve Cesar
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2003 2:48 am    Asunto: Responder citando

César: lo tuyo es por cesárea, nosotros seguimos con el parto tradicional icon_biggrin.gif
Ahora todos juntos: inhalar... exhalar... otra vez: innhalar... exhalar... icon_biggrin.gif

Chomón, cómo no, era la Continental School! Supongo que mi compañero de la escuela no recibió su caja de materiales porque vivíamos en Don Torcuato, no en Capital Federal (historias muy argentinas... la General Paz y todo aquello... icon_cry.gif )
icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif icon_biggrin.gif toy muy sonriente hoy, mecagoendié! icon_biggrin.gif

Tenllado, tus dibujos son impresionantes, no te deprimas. La diferencia entre ahora y los 17 es que a los 17, a parte de mucha menos experiencia, uno tenía muchas más ilusiones, porque a esa edad es lo natural. Era ponerse a dibujar y entrar en un mundo nuevo, las minitas (eh, las chicas) te tomaban por algo especial, te pedían dibujos y uno como tarado se la pasaba trabajando gratis para ellas. Es decir que ahí hay otra diferencia, antes uno trabajaba gratis para una linda chica, ahora lo hace para una fea empresa icon_biggrin.gif Y esa es la diferencia: el hobby se convirtió en profesión y con la profesión viene el trabajo y con el trabajo la rutina. Y uno tiene ganas de sentarse a bocetar ese cortito que tiene en mente hace tanto tiempo y no puede, porque tiene que sentarse en cambio a animar un personaje ajeno para una película estúpida, que casualmente es la que magramente te da de comer todos los meses.
Yo estoy animando niñitos dulces y demás, no digo que no me divierta, pero en realidad preferiría algo más tipo ciencia ficción y no tanta dulzura. Pero así es. No hay que perder las esperanzas y hacer lo que dice Pájaro, sentarse una hora por día para uno mismo, el drama es que son las 23.43 y yo terminé hace una hora, tengo los ojos colgando del nervio óptico a la altura de los bigotes y mi espalda a esta hora tiene 85 años, pero bueno, veremos el fin de semana. A no dejarse caer! icon_biggrin.gif
Bueno, compañeros, adelante que esto se está poniendo animado!
Carlos
Minds_net
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2003 11:06 am    Asunto: ui ui ui, cuanto nivel que hay por aqui Responder citando

Hola a todos.

Tenllado: dibujas muy bien, hasta ahora no habia visto en españa un tio que dibuje a lapiz de esta forma. mu bien todos tus dibujos.

Chomon: lo que dices de la Kdd, es muy buena idea...pero son muy dificieles de hacer...pero si haces una en Girona, yo me apunto, jejejeje icon_razz.gif

ELGIRO: me gustaria poder ver mas cosas tuyas... el 3D ese de tu web..me hace tener ganas de ver mas innovaciones.

Dile al Agustin ese que era un Ca...r..on.... porque has conseguido lo que tu quieres.

(os envidio a todos , pero de forma muy sana...)
todos aqui se dedican a hacer dibujos animados, a crear personajes, etc.. para alguna u otra productora...en cambio, yo, aqui fustrao.

Un saludo muy grande

Xavier Gironés

PD: Una propuesta! no estaria bien, que hubiera un apartado en la web, en el qual se pueda hacer un mini proyecto común entre todos?

ya la he dejado caer..jejejeje

(es que me muero de ganas de codearme con vosotros,que soys unos CRACKS...y aqui, un menda, quiere aprender más y más icon_biggrin.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
chomon
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2003 2:08 pm    Asunto: Re: Frases Responder citando

vector escribió:
Chomon, lo tuyo es grave...¿cómo se puede ser tan bueno? icon_wink.gif En serio, me encantan tus dibujos.

Por cierto, que levanten el ratón aquellos a los que alguna vez le han dicho esto el conocidillo aprovechado de turno :

Andaaaaaa, hazme tu el dibujito, que a ti no te cuesta nadaa...

O aquello de "¿y te pagan por eso?" cuando les dices que trabajas haciendo dibujos animados...

O aquello de "pero todos esos dibujos -mientras miran los intercalados- ¿no los hace automáticamente el ordenador?" ...

O "¿haces dibujos animados?¡Qué bonito, no! ¡Qué suerte!"

Tengo más frases, pero me estoy poniendo triste y de mala hos*** icon_evil.gif

Vector icon_cool.gif

JAJAJAJA icon_biggrin.gif
Tampoco soy tan bueno, uno hace lo que puede!!!

Sobre el tema de las frases, levanto bien alto mi ratón y añado:

"Esto lo has hecho tú o lo has calcao?" (mi madre)

"Trabajas en dibujos animados!! Y en qué revista publicas?" (un camarero)

"Parída, papá, parída" (mi hijo de 14 al ver un gag en una viñeta de Story)

"Y vosotros salís en la tele?" (una ancianita que conocemos mi mujer y yo)

Y el mejor diálogo de mi vida en una reunión familiar:

El impresentable de turno: - Eso de los dibujitos es una mariconada -

Yo: - Pues es una profesión como cualquier otra -

El impresentable de turno: - Cargar sacos de harina, que es lo que he hecho yo, eso es trabajar -

Yo: - Pues mira, si un día tengo que cargar sacos de harina, seguro que lo hago, lo que dudo mucho es que un día tu puedas dibujar. Mamón!!!

Me quedé mas ancho que largo... y es que es un mamón el pobrecillo.

Saludos icon_biggrin.gif
vector
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2003 2:18 pm    Asunto: Ahí está Responder citando

Muy bueno eso último... es cierto que hay gente así... pero es pura envidia. Cuando un amiguete vino al estudio y vio todo el trabajo que hay que hacer para animar (2d y 3D), cambió de opinión (aunque no era tan radical).

Y ese chaval tuyo tiene futuro, jajajajajajaja.

Vector icon_cool.gif
chomon
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2003 2:22 pm    Asunto: Responder citando

COC, muy bien narrada la situación de un dibujante cuando termina su jornada. Lo único que te faltó decir es que cuando nos levantamos de la silla nos cuesta mucho volver a la posición vertical que caracteriza a todo homo erectus... he dicho erectus?... pues a mí como que ni erectus ni ná.

SF, seguro que el Agustín ese ahora anda por ahí echando curriculums, cagandose en su DNI por lo poco que dura en los empleos de lo despota y asqueroso que debe ser el muy cabrón.

Bueno, esto está muy bien pero... ELGIRO, dónde te metes? Tas missing.

icon_wink.gif
COC
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2003 2:55 pm    Asunto: Responder citando

Más frases para la colección:

Diálogo:

"Y tú a qué te dedicas?"

- soy dibujante.

"Ahhh, dibujo técnico seguro"

- no, dibujo animado.

"ahhhhhh!!!" (a veces de encanto y a veces de desconcierto)

Cuando es de encanto hay miles de preguntas, hasta que llega la frase fatídica al final: "ah, pero con eso te cagas de hambre, o no?"
Cuando es de desconcierto uno tiene que empezar a explicar rápido de qué se trata para que vuelva el brillo en los ojos del interlocutor, o bien aprovechar el desconcierto para decir que uno tiene que ir al WC y borrarse.

Diálogo 2:

"Y tú qué haces?"

- Animación.

"Y tienes un grupo grande en la piscina?" (animación aquí es más que nada, el trabajito de entretener que hacen algunos para los turistas es las piscinas de Mallorca)

En la TV, cuando se habla de la técnica de animar:

"... y los dibujos se siguen haciendo AUN a mano, con lápiz y papel, pero luego la animación se hace en PC"

Lo que por un lado hace pensar que si se hacen dibujos a mano qué cuernos hace la PC para animarlos, pero no sólo eso, el AUN es muy importante, porque da cierto tono de antimodernidad. Por hacer una comparación: los trenes aunque corran ahora a 300 kmh, siguen teniendo basicamente el mismo esquema que hace cien años: corren sobre rieles, tienen una locomotora y cierta cantidad de vagones. Es una técnica probadamente eficiente, por eso se la sigue usando. Pero el dibujo a mano -que nos acompaña desde que existe la humanidad- en cambio hay que abandonarlo porque hoy existen computadoras.

Otra de la TV:

"Animado completamente POR computadora"

No es CON computadora, es POR computadora. La computadora decidió una mañana "mierda, no tengo nada que hacer y se me enfrían los chips, qué tal si me calculo una película?" Y así fue como todo comenzó y hoy tenemos un éxito en los cines. icon_razz.gif

De un tío mío:

"Con eso de los dibujitos te vas a cagar de hambre"

Algo de razón tuvo, pero al menos gracias a mi trabajo ya me pude recorrer la mitad de Europa, conocer muchísima gente y vivir en varios países, perfeccionarme en mi trabajo, perfeccionar un idioma que ya había estudiado y aprender uno nuevo. Mi tío sin embargo nunca salió de Carapachay (suburbio de Buenos Aires, donde todavía vive).

De la revista Digital Production:

"Es inentendible que los animadores tradicionales de 2D sigan dibujando con papel y lápiz, siendo que hay tabletas para dibujar y no cuesta nada emular un disco de animación en formato electrónico"

Claro, no cuesta nada más que 10.000 euros por mesa de trabajo. A parte ni mi mano, ni mi lápiz, ni mi disco se cuelgan o me muestran una ventanita que dice "se ha suscitado un problema, por favor presione el botón "salir" y vuelva a arrancar su mesa de transparencias" o "su dedo índice derecho no puede encontrar la xxxxx.dll, por favor búsquela e instálela manualmente" icon_lol.gif

Saludos!
Carlos
TENLLADOSTUDIO
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2003 5:42 pm    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo contigo Carlos el día que la gente entienda que el ordenador no es más que una herramienta más como el lápiz, o como cualquier otra técnica, que el ordenadoe no lo hace solo, ese día habrmos ganado una batalla.
Otra de las cosas que hay sobre el ordenador es que la gente que empieza, se deja llevar mucho por los efectos y los resultados espectaculares que se pueden conseguir, pero deberían tener en cuenta que dibujar o pintar se debe hacer mentalmente, la construcción de un dibujo antes de nada tiene que estar en la mente del artista y después plasmarla manualmente o mecánicamente, para eso sí hay que educar la vista y la sincronización con las manos.
Como decía Pepe González, cuando se hartaba de que le preguntaran sobre que usaba para dibujar, el decía que hasta con mierda.
Siento lo escatológico.
Una frase que también recuerdo de la gente, es est:
Yo si me pongo también lo hago, solo es ponerme… o esta otra,
Ni yo mismo lo haría mejor… Joder que forma más grande de menosprecio hacia el dibujante.
Saludos, Tenllado

P.D: Deberíamos recopilar las frases y hacer un libro. icon_eek.gif
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Animación tradicional Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro