Me gustará saber que fue de aquel señor, y buen profesional llamado Carlos Alfonso.
-Se cansó?
-Se arruino?
-Se jubilo al fin?
-Paso de todo y se fue a Miami?
Que bien. Me alegra profundamente que alguien se acuerde de Don Carlos.
Os comento que mantengo contacto con él frecuentemente y, a pesar del profundo dolor que le causó tener que cerrar la empresa, se lo vé con buenos ánimos.
Los que le conoceis sabeis que era una pila de nervios, pues eso no ha cambiado, a pesar de estar jubilado forzosamente, sigue en activo pintando cuadros, escribiendo, etc.
En verdad Carlos Alfonso nos dió la posibilidad de trabajar en muchas series durante muchos años y eso es de agradecer.
Jamás ví a Carlos en su estudio tocandose las narices, trabajaba como loco y se llevaba curro a casa. Un ejemplo para muchos que se sientan en el sillón y no dan palo al agua.
Lo mismo puedo decir de Antonio Zurera y Angel Izquierdo, que curraban como el que mas.
Dificilmente Carlos nos lea porque, como es de la vieja guardia, esto de Internet no le llama mucho la atención. Y la verdad es que importa poco, lo que importa es recordarlo viendo Line Test, ah, que gozada, era un lince. O escuchando sus anecdotas de cuando emigró a las américas a trabajar con Hanna-Barbera. Con Will Hanna mantuvo una excelente amistad hasta la muerte de este.
Bueno, y no digo mas.
Me gustará saber que fue de aquel señor, y buen profesional llamado Carlos Alfonso.
-Se cansó?
-Se arruino?
-Se jubilo al fin?
-Paso de todo y se fue a Miami?
Un saludo de un amigo.
Hola amigo,
Creo que soy el más indicado (como hijo, que además trabajaba en su empresa) para contarte exactamente que sucedió. El cansarse jamás se hubiera cansado, ya que amaba la profesión... Simplemente se vió forzado a cerrar Alfonso Productions, S.A., muy a su pesar, por falta de trabajo (y de perspectivas de futuro) y sobre todo, ante el peligroso aumento de las deudas que comenzaba a generar el Estudio (teníamos demasiados "parásitos" dentro que cobraban mucho y trabajaban poco además, pero que desgraciadamente estaban con contrato fijo desde los buenos tiempos de la animación aquí en España... ¡no como ahora!). Es decir, y resumiéndo, que Carlos esta bien y disfruta actualmente de una jubilación "forzosa", empleándo su tiempo en escribir libros y sobre todo, en pintar cuadros al óleo (que luego vende), de pintura moderna, que siempre fué su estilo preferido.
Y para acabar, a todos los que os habéis acordado de mi padre, -y sobre todo "reconocido" su labor en el mundillo del dibujo animado-, os estoy realmente agradecido. ¡Me habéis emocionado! Gracias.
Tu padre se mereceria un homenaje por la gente de la profesion, como le hacen a los actores, actrices y hasta a los toreros. Lastima, que no estemos bien organizados, al menos, en este foro se hizo justicia.
Publicado: Jue Jul 17, 2003 3:20 amAsunto: Carlos Alfonso
Hola amigo,
Creo que soy el más indicado (como hijo, que además trabajaba en su empresa) para contarte exactamente que sucedió. El cansarse jamás se hubiera cansado, ya que amaba la profesión... Simplemente se vió forzado a cerrar Alfonso Productions, S.A., muy a su pesar, por falta de trabajo (y de perspectivas de futuro) y sobre todo, ante el peligroso aumento de las deudas que comenzaba a generar el Estudio (teníamos demasiados "parásitos" dentro que cobraban mucho y trabajaban poco además, pero que desgraciadamente estaban con contrato fijo desde los buenos tiempos de la animación aquí en España... ¡no como ahora!). Es decir, y resumiéndo, que Carlos esta bien y disfruta actualmente de una jubilación "forzosa", empleándo su tiempo en escribir libros y sobre todo, en pintar cuadros al óleo (que luego vende), de pintura moderna, que siempre fué su estilo preferido.
Y para acabar, a todos los que os habéis acordado de mi padre, -y sobre todo "reconocido" su labor en el mundillo del dibujo animado-, os estoy realmente agradecido. ¡Me habéis emocionado! Gracias.
Publicado: Jue Jul 17, 2003 10:50 pmAsunto: Juan Pina
A Juan Pina, le vi hace tres o cuatro años, tenia un estudio en el centro comercial de Puerta de Toledo ( Donde el Rastro), creo que en el segundo piso, añoraba mucho los años pasados.
Publicado: Lun Jul 21, 2003 1:34 pmAsunto:
Estimado invitado, para calmar tu angustia existencial, paso a confirmarte que todos los seres humanos en alguna etapa de la vida o en todas tenemos por los menos una duda. Así que duerme tranquilo nomás, que te hemos leído y también dudamos, es parte de la angustia de ser.
Saludos, sin dudas
Carlos
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro