Registrado: Jun 30, 2003 Mensajes: 6 Ubicación: Republica Dominicana
Publicado: Mie Jul 16, 2003 6:18 pmAsunto: Cual es mejor para dibujos animados? CTP o Flash?
Hola, me alegra participar en este foto, pues lo encuentro muy interesante. Soy nuevo en este ambito, aunque desde temprana edad he querido crear mis propios toons. Bueno quisiera saber cual programa es mejor para dibujos animados: CTP o flash, y por que ? de modo que me dedique de lleno a uno de los dos.
Gracias
como el nomre lo indica este foro esta dedicado a los usuarios de CTP.
He manejado diversos softwares para la realizacion de dibujos animados.
Si quieres realizar animacion Tradigital, o sea dibujando en mesa de animacion y el el paint y el montaje digital, lo mejor es CTP
Si queres hacer trabajos para la web, el Flash es ideal. Pero el flash aunque permite secuenciar dibujos, trabajar por capas o layers y tener la funcion de onion skin (transprentar el o los dibujos anteriores cuando se dibuja en el computador) no esta diseñado para eso.
El toom boom es mejor en mi concepto, si se trata de animar animar.
Un animador le saca el 200% al CTP en cambio no le sacaria ni el 30%
a un Flash....Flash tiene muchisimas mas funciones que solo animar.
Esto quiere decir que el CTP es una herramienta especifica para quienes desean animar y requieren de un software especifico y que les brinde toda la gama de posibiidades propias de un proceso de produccion de dibujos animados. Puede salir a Cine a tv a hig definition etc.
Pero si solo queires poner un dibujo tras otro y ver que pasa, cualquier programa sirve, en tanto permita poner dibujos uno detras de otro y psasrlos a determinada velocidad: After effects, premiere, painter, flash,
aura, gif construction, en fin, hay variedad de programas que incluyen entre sus facilidades esta caracteristica. Que alguien le saque partido a cualquiera de ellos, no queire decir que sea un herramienta especifica, sino que el personaje en cuestion es un habil y se las ingenio con lo que tenia a la mano.
MI consejo es CTP. Yo lo conosco desde que nacio y luego de probar todo lo que pude encontrar (casi todos los soft de montaje 2d) me quede con el CTP. Una berraquera!!
ojo, con manejado, hablo de experimentarlos y buscarles su funcionalidad en miras a producir algo especifico. como tal hablo y no como experto en cada uno de ellos, creo que es valida y oportuna la aclaracion.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro