Publicado: Sab Jul 12, 2003 3:47 amAsunto: El embrujo del sur al descubierto
Aqui teneis la "tripas" de la "famosa" produccion. hare un esfuerzo (realmente) y pagare por verla en el cine, asi podre hacer un mensaje acerca de como la he visto.
Canal Sur Televisión es la principal coproductora de la cinta. En concreto, la cadena pública andaluza financia la película con un total de 336.567 euros, lo que representa casi un 30% del presupuesto, que es de 1.202.024 euros. En la coproducción de “El embrujo del sur” participan también Lotura Films, Producciones Zig-Zag, Castelao Productions, S.A. y Euskal Telebista.
La cinta está dirigida por Juanba Berasategi, mientras que la producción ejecutiva corre a cargo de Gurutze Peñalba y Pedro Pérez. El guión, obra de Jesús del Río y Manuel Sánchez, es una recreación en torno a los viajes del escritor norteamericano Washington Irving por tierras andaluzas, y más concretamente por Granada y la Alhambra.
Este es el segundo largometraje de dibujos animados en el que participa Canal Sur Televisión, tras el éxito de “Ahmed, príncipe de la Alhambra”. La televisión andaluza seguirá apoyando el desarrollo de la industria de la animación con próximos proyectos, realizados de forma conjunta con los participantes en “El embrujo del sur”. De hecho, ya está en marcha la película “Tiranc Lo Blanc, que narrará las aventuras del protagonista de la novela de caballería de Joanot Martorell, que data de finales del siglo XV.
Publicado: Sab Jul 12, 2003 5:03 pmAsunto:
bueno, ciento y pico la verdad es que no es mucha pasta... pero 1.200.000 euros tampoco te creas que es para tirar cohetes hoy en dia. en produccion kinesciopado distribucion se va mucha pasta... creedme... aun asi... si creo que podrian haber pagado mejor el fotograma...
Hola El Periche
"tras el éxito de “Ahmed, príncipe de la Alhambra”. ¿¿???
Porfa cuentame algo más de ese exito, de ese largo solo sé lo mucho que se parecía a Aladin (salvamdo las distancias claro)
Publicado: Lun Jul 14, 2003 11:59 amAsunto: Pozí
Yo tengo esa peli en vídeo... y la verdad pagaría lo que fuera para que alguien se la llevara lejos de mí...
¿Os habéis fijado en la sincronía de bocas y sonido en El embrujo...?¿O debería decir ASINCRONÍA? ¿Y esa animación torpe? ¡Ojo! Seguro que los animadores no tienen la culpa, sino las prisas de los de arriba, y es que el tiempo es euro. Lotura tiene fama de ser de las peorquemalpagadoras ganada a pulso. Hay que j******.
Publicado: Lun Jul 14, 2003 3:23 pmAsunto: Ernesto y Jose
hombre yo un euro el fotograma no lo visto ni de lejos en esta pelicula d mierda ,fi te si es mala k no ha durao ni una semana en los cines y no me molestao en ir a verla ya la alkilare esta semana cuendo salga en video jajajajjaja.es mas chunga k las copias piratas de las peliculas d disney en vez d filmax la deberia distribuirla goodtime.esto fue peor ke el pinpitimo.la culpa la tiene el dinero no los animadores xq tenemos k comer todos los dias
Publicado: Mar Jul 15, 2003 3:13 amAsunto: ASINCRONIA
La ASINCRONIA, se quita organizando y dirijiendo correctamente el trabajo. No es una cuestion de dinero, o al menos, no afecta al coste de la pelicula si se sabe hacer. Pero claro, hay que querer hacerlo bien y preocuparse un poquito.
Publicado: Mie Jul 16, 2003 2:18 amAsunto: matiz
Gracias por el apunte, pero yo me refería a la animación. Debo aprender a usar mejor el punto y aparte. De todas formas, si te dan caña con los tiempos te cuesta organizar hasta la respiración...es lo que hay...
Tal y como va el tema de Euzkadi, a los productores de películas de animación se les podría plantear el más que serio problema de cómo financiar las películas que vengan.
Me explico. Actualmente el esquema de producción de largometrajes de animación contempla la co-producción con el resto de las comunidades pues a través de ETB, sólo vienen a poner alrededor de un 22% del presupuesto total (si estoy equivocado, agradezco mucho que alguien me corrija). Además, y como parte fundamental, del acceso automático a las ayudas del ICAA (o sea del resto del Estado Español) que pueden llegar hasta un 33% del total del presupuesto, siempre y cuando hayan hecho una taquilla sólo en Euzkadi de 15 millones de pesetas (cuando en Madrid, por ejemplo, en injusto trato, llegan a exigir hasta 50 millones).
Esta ayuda, con una futura independencia, la tendría que asumir por completo Euzkadi, para lo cual, la película tendría que ser considerada de "nacionalidad vasca", cosa a la que otras comunidades co-productoras, seguro que pondrían reparos, pues ellos tampoco podrían optar a las ayudas del ICAA ni a las propias de ellos.
si. es curioso...mucha independencia y mucha leche...pero luego a "chupar" de las subvenciones Andaluzas, a cojer todos los trabajos que se pueda de Madrid...etc...a estos los quisiera ver yo sin tanto enchufe de su querida ETB. Joer!, parecen Franceses.
Bueno, bueno. No me gustaría que se sacasen los pies del tiesto e iniciar una nueva e impresentable discusión. Solo pretendo iniciar un tema de conversación, a ser posible entre gente educada y que aporte datos para un buen debate, si es posible.
Venga, que seguro que hay mucho qué decir a éste propósito.
Todas las horas son GMT + 2 Horas Ir a página 1, 2, 3Siguiente
Página 1 de 3
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro