Publicado: Jue Jul 10, 2003 11:27 pmAsunto: animacion a la española, pura ñola...???
por favor, ¿alguien me podria decir el significado de animacion?
en España parece que es "Jodeme o te jodo" y via online.
tenia entendido que era otra cosa ...¿que pasa señores?
¿no les da pena escarbarse el mugre mutuamente en una vitrina internacional? estan quedando como el culo del mundo y... ¿no les importa?
Conosco excelentes profesionales del ramo que estarian rojos de la pena al saber como enarbolan sus bandera para mostrarla cagada por la bajeza del trato aqui plasmado entre los naturales peninsulares.
Son ya varios meses de leer la misma porqueria y cero aportes, salvo las excepciones ya conocidas.
El resto se comportan peor que los gringos y los ingleses, -de quien "despotricabais" hace unos meses-, despedazando una etnia y una cultura.
Pues bien, vosotros haceis lo mismo con vosotros sin necesidad de la intromision de esos ogros......
que necedad.....
Me disculpan pero tambien soy lector de aqui y no veo razon para desperdiciar un foro en escupas y pedos mentales que a nada llevan
y a todos contaminan. Que parece un jardin de crios......
Hablemos de animacion, aprendamos, intercambiemos experiencias con el animo de progresar y no de undirnos...
Publicado: Jue Jul 10, 2003 11:46 pmAsunto:
El resultado de tu mensaje Ed, va a ser que o bien va a entrar el siguiente para seguir alguna cadena de puteadas o van a pasar a crucificarte en masa por meterte con el orgullo nacional, que el culo me lo critico yo mismo, pero eso sí: que no me lo toquen
Por un lado entiendo que hay mucha decepción en los colegas y me parece que es al punto de haberlos hecho perder el amor a la profesión.
También comprendo que es difícil juntarse en un sindicato o algo así, aquí donde vivo es exactamente lo mismo, un individualismo feroz y en muchos el deseo de las ocho horitas y luego ir a emborracharse. La diferencia aquí es que al menos no estamos carajeándonos entre colegas y por lo general los rumores se comparten por vía telefónica, y tratando de ayudarse mutuamente si uno sabe de algún curro en curso o por empezar.
La conclusión es muy cercana a que este foro no sirve para nada, salvo que uno tenga ganas de trenzarse en improperios y exabruptos varios con gente desconocida, o quiera continuar leyendo reclamos sobre nicks o sobre la supuesta obligación de registrarse. Como si el registro fuera garantía. La única garantía es la actitud que uno trae al foro, porque después de todo yo por ejemplo, estoy registrado. Entro como COC, mi locación es Hamburgo. Y?? Qué saben de mí por un registro? Acaso no puede ser toda esa poca información simplemente inventada?? Lo que importa es la actitud y el contenido que uno traiga al foro. Está bien que este lugar es como la vida, pero uno al menos entra con una cierta (ingenua?) expectativa de poder filtrar en un foro algo de eso que la vida entrega y que a uno le disgusta y poder charlar simplemente con colegas.
El patético contenido de este foro -salvo contadas excepciones- no es producto de una nacionalidad determinada, pero vamos, que se ha convertido en el foro de los problemas de un determinado grupo de animadores que pasan por ser mayoría y se ha convertido en un círculo masturbatorio que no sale de su propia paja frente al espejo. Sabrán perdonar mi francés, espero. Así, una invitación a charlar, a ver cortos en algún sitio, a intercambiar información siempre tiene eco en los mismos dos o tres que gustan poblar este foro con algo de coherencia.
Lo gracioso del caso es que en Sudamérica tendemos a pensar que en Europa todo va mejor. Basta con venir para ver que no es así.
Saludos tal vez finales y que les vaya bien,
Carlos
hombre, pues no estoy en España pero si en la web que es internacional. Y como tienen dercho la corte internacional de meterse con Chile o argentina y de la mano de un español, tengo yo de dar mi oopinion de lo que aqui hacen puvblico. Tu tienes derecho a rascarte el culo pero no me des a oler tu dedo, por favor que ahi si me das entrada a opinar, lo feo que huele.... para eso esta el privado telefono o la sucia calle de las trompadas....
aqui hacen publica la mierda y yo sopy libre de dar opinion, que para oir o vivir la mierda humana solo necesito salir a la calle de mi propio pais y tratar de hacer peña con los animadores o productores locales....pero no por eso voy lavando la ropa sucia en los canales internacionales.
los humanos somos asi en todo el mundo coc, una peste en su mayor parte, pero gracias a Dios, existen coherentes y sensatos que no pierden el tiempo. por eso no escribo ya aqui. y el de CTP parece tierra de nadie o mejor de dos o tres, je je aprovechemos ese por lo menos.
No por ser mas antiguos son mejores...recorda que somos herederos suyos ...o sea que nos cubre el mismo mugre.....en ves de potencializar lo malo deberiamos dedicarnos a pulir lo buenop,
como decia algun grande al referirse a como hacia escultura, :
"simple, quito lo que sobra..."
asi que no respondere afrentas , pues no trato dedefender punto alguno.
solo es una opinion de lo observado.
solo falta que me lancen un ataque terrorista.........
Publicado: Vie Jul 11, 2003 12:17 amAsunto:
Bueno, basicamente estamos de acuerdo. Yo no traté de cerrarte la boca ni nada por el estilo, nada más lejos de mis intenciones. Creo que la opinión de todos es válida en mayor o menor medida (eso depende de tantísimas cosas...), yo sólo me refería a lo que presumo que va a suceder, y aun a sabiendas de que esto se puede convertir en una nueva cadena de improperios, me arriesgué a publicar mi mensaje anterior. Igualmente son mis presunciones basadas en lo que viene sucediendo en este foro, pero como dice la canción: la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida, quién te dice que alguno se despierte y al menos comience a hablar del lápiz que le gusta usar.
Lo que quise decir con el mensaje anterior es que, por lo visto, el tema que no se deja de tratar en este foro tiene tanto peso que por eso justamente parece que se convirtió en el único e inevitable. Y por lo que se ve, los beneficiarios del sistema han hecho un buen trabajo: aquí tenemos a los colegas hispanos (bueno, algunos de ellos) peleándose entre si.
No se si es válido eso de decir que la mugre que llevamos encima es tal porque somos herederos de España... Eso es como si fueras a reclamarle a tus padres el haber cometido errores siendo ya un adulto de 40 años. A la mayoría de edad uno debe hacerse cargo, hasta de la propia mugre. Lo contrario en mi opinión es simplificar la historia demasiado. Y son esos argumentos los que justamente hacen explotar la bomba de los nacionalismos heridos, por eso personalmente me parece mejor no meter el dedo en la llaga.
Ya quisiera poder pulir algo en este foro, pero a esta altura me estoy preguntando si no me equivoqué en la elección del material para mi escultura...
Saludos y buenas animaciones
Carlos
Publicado: Vie Jul 11, 2003 1:23 pmAsunto: Realidad
Lo siento amigos, pero esta es la realidad de la animación en España.
Y creo que gracias a este foro puede que algo cambie, pues aunque parezca mentira estan saliendo quienes lo dejaron asi de mal y veo cierta unión entre los dibujantes de toda la vida ( cosa que nunca hubo) y que tambien fue inportante en la caida al agujero negro en el que estamos.
Me parece muy bien que se este diciendo ciertas verdades que todos realmente sabemos de hace tiempo, sobre todo para prevenir a lo nuevos que llegan.
Publicado: Vie Jul 11, 2003 2:52 pmAsunto:
No es lo que se dice, sino cómo se lo dice en este caso...
Verdades hay por todas partes para contar y debatir, pero una cosa es debatirlas con un cierto nivel que para profesionales no debería ser un lujo y otra muy distinta es esto:
"eres un capullo""/"eres un gilipollas!"/"más gilipollas serás tú!"/"oye, deja de mentir y mejor que metas la cabeza en el water y tires la cadena para que se te lave el cerebro!"/"oye, que yo sé quién eres y a tí te conoce todo el mundo como el peor de los inútiles, si tú eres profesional yo soy Cristóbal Colón!"/"me robaste el nick tú capullo, tú sabes que ese nick es mío mío mío y no se por qué te comportas así, ya te llegará la hora!"/ etcétera hasta el cansancio.
Creo que eso de arriba se parece más a un jardín de infantes de niños muy mal criados y muy mal educados que a un foro de profesionales que sufren ciertos problemas y quieren debatir sobre ellos. No creo que de ese modo se ayude a tapar ningún agujero negro, al contrario. Si yo fuera uno de esos productores explotadores que viven de subvenciones, al leerlos simplemente me mearía de risa y les escribiría un agradecimiento público en este foro. Y anónimo, para provocarlos y que sigan insultandose mutuamente. Con este esquema obviamente no gana nadie más que el explotador.
Saludos,
Carlos
Publicado: Vie Jul 11, 2003 2:52 pmAsunto:
Amigo Edsolo;
Entiendes ahora, entre otras cosas, por que he dejado yo este mundo de la animación?
Creo que tienes razón y que una gran parte de lo posteado en este foro tal vez no aporta nada, tal vez no sirve para nada y tal vez... solo demuestra lo quemado que está una parte del personal por culpa de lo podrida que está otra parte.
Vergüenza? Pues a decir verdad, lo que me daba vergüenza hasta ahora era el hecho de que todo esto que lees por el foro ocurría en los estudios y entre los profesionales, ocurría y ocurrirá. Ahora en cambio, como he leido por ahí, al menos hay un foro en el que expresarlo claramente. Así que me da simplemente una vergüenza relativa.
Por un lado veo interesantísimo que hayan mensajes claramente personales y de denuncia, pese a que ello levante ampollas y saque lo peor de algunos de nosotros. Lo que no me parece tan bien, es que esos mensajes pertenezcan a invitados no registrados y además escondidos tras un nick que puede pertenecer simplemente a seres resentidos o vengativos, en lugar de a personas conocidas por todos y que aporten documentación y pruebas. Lo único que consiguen esos mensajes de denuncia posteados por personas no registradas es crear susceptibilidad y poca credibilidad.
Personalmente, con permiso del webmaster, animo a todos a que realmente este foro sirva para algo más que para intercambiar puntos de vista relativos a técnicas de animación. Puede servir también, y por que no, para denunciar lo que algunos productores hacen con sus animadores de plantilla, pero siempre bajo un nombre real de un individuo debidamente registrado. Quien sabe... tal vez sirva para solucionar algo.
Si leeis lo que pone justo debajo:
Sergi Càmara.
Es mi nombre. No es tan dificil que todos hagamos igual.
Mal camino...., meterse con los españoles..., o aunque fuese con los franceses, los chilenos o los jamaicanos (por citar ejemplos).
En este foro sobran los no registrados y los insultos, en eso coincidimos todos, este foro es de todos, no solo de españoles, la tierra entera es de todos, pero que nadie nos venga insinuando lo mierda que es la animación española, ya que si nos ponemos así, como calificamos a las animaciones de los países que están peor que nosotros en calidad, cantidad, condiciones de trabajo etc.
Todo la gente que yo conozco pasa de preguntar de donde es cada uno, nos importa un pito si el compañero que tenemos al lado es madrileño, mexicano o libanes. Si es buena gente nos vale.
No es muy afortunado quejarse de la mala leche de algunos de este foro lanzando mas mala leche sobre un sector como es el de la animación española, en la animación española no solo hay españoles de “nacimiento” todo el que trabaja en España en este sector pertenece a la animación española, para lo bueno y para lo malo, conozco animadores y productores que son argentinos, chilenos, etc y trabajan muchos años en España.
Resumiendo este foro es de todos, pero a la animación española en temas ofensivos es mejor NO TOCARLA, o iniciaremos una guerra de desprestigios que no va a beneficiar a nadie.
En este foro solo se está hablando mal de un par de productoras, y ni siquiera está demostrado que sea cierto el rumor, tampoco es para rasgarse las vestiduras, pienso que la mayoria haran como yo, solo hago caso de los comentarios de los registrados.
Por supuesto que podemos y debemos mejorar el foro, pero mientras lo logramos al que no le interese puede ir a otros foros, donde insultan más pero como no los visita casi nadie no se nota.
Puede que se prefiera que nadie denuncie situaciones, que seamos hipócritas, “que bien va todo..!!!”, pero somos como somos y no obligamos a nadie a entrar en este foro.
En España hay magníficos dibujantes, animadores, modeladores, directores, productores y hasta magnificas sras de la limpieza, gracias a lo cual hacemos los mejores trabajos del mundo, cobramos fortunas o no cobramos nada según toca, nos quejamos cuando nos da la gana (faltaría más) y tocamos las trompetas y tambores de la gloria si se tercia, lo buenos que somos ya lo sabemos todos, por eso en este foro aireamos los trapos sucios, propongo una sección de “maravillas de la animación española” donde contemos las cosas buenas, para que todo el mundo se quede contento.
Bien, termino, aunque no os lo creáis os respeto a todos y estoy seguro que sois gente fantástica. igual me he ido por las "parras" y me he salido del tema sin darme cuenta, pido disculpas.
Un saludo a todos españoles o no.
Veo mucha sensatez en estos cinco primeros mensajes.
En este foro he tenido la oportunidad de hacer nuevas amistades, nacionales e internacionales. Inclusive en el caso de COC y Sergi Càmara, (de quienes tenía referencias desde hace años pero nunca pude ponerme en contacto con ellos), este medio me ha permitido conocerles y considerarles buenos colegas.
En muchos casos, como me sucedió en Dreamers (independientemente de los follones que se montaran) conocí a Julio, Carapera y mi maravilloso amigo JC Marí. De Julio y JC he recibido valiosa información sobre programas, webs, recursos, consejos, etc.... que para uno que está pez en esto de internet y los nuevos programas, pues es de agradecer.
También el foro me ha servido para ayudar a algún nuevo colega dandole consejos sobre los modelos que me enviaba.
No sé, creo que ha sido este y otros foros, un buen nexo de comunicación y conocimiento.
Con Archi Viloria me lo pasaba pipa en el msn hablando de la gastronomía segoviana y con ELGIRO me he pillado unos pedos mentales del copón con sus filosóficos comentarios.
Eso es lo que intento sacar de positivo. Lo negativo, pues... "si andube siempre en amores, que me van a hablar de amor" (como dice el tango).
Los que estamos en la profesión sabemos quien, quienes, donde, porque y todo lo demas.
Lo que se diga de mí, pues teniendo la conciencia tranquila, me importa muy poco y esa misma filosofia deberían tener los que ahora se sienten atacados.
A veces pienso que hay gente que se toma esto como un juego y monta estos pitotes repartiendo para todos los costados. Pues bueno, que se diviertan,... si no tienen nada mejor que hacer.
Y nada mas, podría seguir nombrando gente con la que he compartido charlas privadas, caso Raúl García, Angel Izquierdo, Saxo, Edwing (edsolo) y un largo etc, pero ya lo dejo, que tampoco es el caso.
Solo decir que si pude ampliar mi circulo de contactos y amistades y mis conocimientos sobre programas y técnicas ha sido gracias a los foros. Lo demas, las oscuras verdades y penosos cotilleos lo dejo para que lo analicen los nuevos, quizás les sirva de algo o no.
Saludos para todos
Eduardo
PD: webmaster, que me olvido de ti. Gracias por todo.
Publicado: Vie Jul 11, 2003 3:04 pmAsunto:
El foro serviría para "algo más" de lo que está sirviendo ahora, si ese "algo más" se hiciera presente un poco más a menudo que cada muerte de obispo. Esa es la queja. Y la queja también son las formas, por lo que dije en mi mensaje de más arriba.
Pedir que todos los participantes firmen con nombre y apellido es muy loable, pero desgraciadamente imposible y como dije en otro mensaje: no hay garantías, porque en cierto modo en los foros se es siempre anónimo.
El debate es bienvenido, pero una cosa es un debate y otra una colección de puteadas mutuas. Muchos de los que entran no creo que lo hagan por maldad para joder a los demás, hay mucha impotencia ante ciertas maniobras de los estudios y alguna gente termina descargando su bronca en sus colegas a falta de mejor destino, por la imposibilidad de descargarla legalmente contra X productora. Se sabe que este ambiente es muy pequeño y que una denuncia legal es condenarse de por vida a nunca conseguir trabajo de animación.
Yo no creo que se trate de vergüenzas sino de una atmósfera negativa que se creó en este foro, que ya de debate esto no se trata y desgraciadamente son pocos los que se disculpan. Otros prefieren el eufemismo para justificar sus improperios y otros optan por irse cuando las papas queman. Y el tono general y el aire viciado que se respira aquí terminan por cansar y uno se pregunta si un "debate" realmente consiste en ser monotemático ad-eternum, en insultarse mutuamente, en rebajar al prójimo porque opina distinto o en descalificar al que entra como invitado. Es como que para ser miembro del club del insulto hubiera que estar registrado. Por favor...
En fin, saludos
Carlos
Publicado: Vie Jul 11, 2003 3:14 pmAsunto:
Anacleto: te olvidas que este foro no se llama "penurias de la animación española" sino más bien "animación tradicional". Yo sugeriría entonces abrir el foro "penurias de la animación española" para quien guste de participar y que este lo dejemos para compartir opiniones sobre animación, al menos de vez en cuando. Lo que se critica es lo monotemático que se ha puesto este asunto y la cantidad de insultos que se disparan mutuamente. Que se insulte más o menos en otros foros no me consta ni me interesa demasiado, me interesa este foro del que trato de participar, ese es el tema que estamos tratando aquí y ahora.
Y lo de arriba dicho sin ánimo de atacar ninguna nacionalidad o sentido de pertenencia, a lo que me refiero es a que mucha gente se ha dado por vencida en este foro (y yo estoy a punto de abandonar) porque se ha convertido en una máquina monotemática del insulto mutuo. Y qué bueno sería tener un foro para las "maravillas de la animación española" y te propongo que nos ilustres, no se nada absolutamente de la historia de la animación en tu país, no sería ese un tema a compartir en este foro? Te invito a que nos cuentes algo al respecto, te va?
Carlos
Registrado: Jul 07, 2003 Mensajes: 58 Ubicación: born Lleida / Work Girona
Publicado: Vie Jul 11, 2003 3:21 pmAsunto: simplemente...
por favor, ¿alguien me podria decir el significado de animacion?
Animación = Sensación de movimiento, generada voluntariamente o involuntariamente, se puede crear desde el fondo del corazón, para dar vida a ciertos personajes, que tu con todo el cariño del mundo has creado.
Podria vivir sin animación? = (contesto rotundamente) NO
Todo es animación.
Disfrutemos de ella
Almenos, yo lo disfruto, y no soy ningun profesional..cosa que ya me gustaria..es mi sueño..codearme entro todos vosotros, pero la ilusion de animar, me ha llevado a este foro, que creo que se le puede sacar mucho mas partido.
Publicado: Sab Jul 12, 2003 1:33 amAsunto: que viva la otra españa...(¿slugger y timming?)
la que huele a caña, tabaco y leña.....
( ..y no presisamente de la leña que nos damos...)
bravo, asi se habla. Eso es animacion y no animosidad como la que a veces exhibimos.
Ja ja . mala cosa pensar que me meto con España entera , me meto con la España que muestrra un sector y quy ensuia al otro asi sea veridico o sucedido lo aqui relatado....
...como hablar mal de mortadelo y filemon o de tantos otros de los cuales tambien somos herederos. La herencia no exime repsonsabilidad sobre lo vivido, solo da luces de la procedencia de comportamientos y saberes. Por eso la nombre porque aqui se vve la misma chanchuleria que se vive en la peninsula y en el resto del mundo. solo que los laitinos somos especiales y caracteristicos, de alla y de aqui. Uff quedura es la web para aclarar uideas, hay que ser un garfcia marquez o un Camilo jose Cela..yo no se....
mejor animemos
tengo una hijuepuerca duda:
¿aque se le llama slugger en animacion? a ver pues y dejemos de hablar bobadas.
amigo camara ayudame plis. en que se parecen el slugger y el timming?
tiene traduccion al español? (bella herencia, por demas)
Reitero mis respetos al personal español sensato de esta y otras listas que se pùeda haber sentido ofendido por este misero y unico ser humano, o lo que lo que me viene a reducir a la cromilmillonesima parte de la humanidad si asuminos que somos 4.000 millones de humanitos....
..espero no levantar una gran roncha dios mio!!!!
Chomon, unos espaguetis con atun ahumado y cinco ajitos sofritos en mantequilla mmmm sabe deliciiosso...
Receta de soltero.....valida para las tres comidas....
Publicado: Sab Jul 12, 2003 2:33 amAsunto:
Exacto, y 800 millones nuevos se agregan cada año... eso mientras unos poquitos siguen siendo dueños de todo lo que hay. Qué murdo dió!
El diccionario los puede llegar a decepcionar, dice algo así: técnica para dar la sensación de movimiento a imágenes dibujadas y a figuras. Nada más certero, compañeros, aunque si vamos a aquello de ánima, el ánima es el alma, entonces estaríamos dandole alma a nuestros personajillos, lo que equivale a decir que para esos pobres bichos no somos sino dios mismo
Oremos
Carlos
Todas las horas son GMT + 2 Horas Ir a página 1, 2, 3, 4, 5Siguiente
Página 1 de 5
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro