Crear una Cuenta  ·  Inicio  ·  Buscar  

Recomendaciones

Login
Nickname

Password

Crear cuenta

Secciones

· FOROS
· NOTICIAS
· Suscripción NEWSLETTER
· CONVOCATORIAS
· ESPECIALES
· Directorio EMPRESAS
· ENLACES
· Colabora con DIBUNET

Estudiantes

· GLOSARIO
· LIBROS RECOMENDADOS
· ESCUELAS Y CURSOS

Profesionales

· Curriculums
· Publicar curriculum
· Ofertas de trabajo
· Publicar ofertas
· Entrevistas

Usuarios registrados
Pagina nueva 1

· Tu cuenta
· Lista de miembros
· Mensajes privados

Cine / TV / DVD

· NOTICIAS TV
· NOTICIAS CINE
· NOTICIAS DVD
· Slurps

..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos: Forums

dibunet.com :: EL EMBRUJO DEL SUR

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

EL EMBRUJO DEL SUR
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Animación tradicional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
MANUELE
Invitado

MensajePublicado: Dom Jul 06, 2003 11:51 pm    Asunto: EL EMBRUJO DEL SUR Responder citando

El viernes, 4 de julio se estrenó la película La mágia del sur. Producida y distribuida por Filmax, La mágia del sur ha sido dirigida por Juanba Berasategi, conocido director y productor vasco de cine de animación, mientras que la producción ejecutiva corre a cargo de Gurutze Peñalba y Pedro Pérez. El guión, obra de Jesús del Río y Manuel Sánchez, es una recreación en torno a los viajes del escritor norteamericano Washington Irving por tierras andaluzas, y más concretamente por Granada y la Alhambra.

Canal Sur Televisión es la principal coproductora de la cinta. En concreto, la cadena pública andaluza financia la película con un total de 336.567 euros, lo que representa casi un 30% del presupuesto, que es de 1.202.024 euros. En la coproducción de "El embrujo del sur" participan también Lotura Films, Producciones Zig-Zag, Castelao Productions, S.A. y Euskal Telebista.

Este es el segundo largometraje de dibujos animados en el que participa Canal Sur Televisión, tras el éxito de "Ahmed, príncipe de la Alhambra". La televisión andaluza seguirá apoyando el desarrollo de la industria de la animación con próximos proyectos, realizados de forma conjunta con los participantes en "El embrujo del sur". De hecho, ya está en marcha la película "Tiranc Lo Blanc, que narrará las aventuras del protagonista de la novela de caballería de Joanot Martorell, que data de finales del siglo XV.

El sábado, Ayuda en Acción y Fílmax llevaron a cabo el próximo en Madrid, un pase matinal de la película de animación 'EL Embrujo del Sur', una producción íntegramente española. La productora y distribuidora Fílmax continúa, de esta manera, apoyando la labor de Ayuda en Acción tal y como viene realizando desde la firma del acuerdo de colaboración entre las dos entidades desde el año 2000. La proyección se llevará a cabo gracias a la colaboración de M80 Radio.

SINOPSIS:

Irving viaja a Andalucía con la idea de visitar La Alhambra de Granada. Allí se encuentra con Dolgoruki, un amigo ruso que será su compañero de viaje.

Todo se complica al conocer accidentalmente a Carmen. La chica es la última descendiente de Boabdil, un rey moro. Ella es la que debe cumplir una importante profecía que derrotará al malvado Alí, quien traicionó al rey Boabdil para conseguir el dominio de esas tierras. Pero no podrá conseguir el poder hasta que el último descendiente de Boabdil muera.

Cuando Carmen descubre quién es y lo que deber hacer marcha hacia Granada pero es raptada por sus enemigos. Irving, enamorado de la chica y sabiendo del peligro que corre, la salva y tras superar dificultosos obstáculos consigue acompañarla hasta la Alhambra para que pueda cumplir la profecía, los tesoros de Boabdil (que estaban en posesión de Alí) sean devueltos al pueblo y La Alhambra pueda volver a lucir con todo su esplendor.

IkerCLoN
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2003 12:13 am    Asunto: Responder citando

Por lo poco que he podido ver de la película (aún no he ido al cine a verla), la animación es bastante notable. Pero lamento decir que el estilo y el diseño de los personajes me desagrada bastante, y es posible que sea una de las razones por las que dude tanto en gastarme 5 € en ver la película...

Un saludo!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lain
Invitado

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2003 1:12 pm    Asunto: el embrujo del sur... Responder citando

Y por que no se ha hecho integramente en andalucia???creo q hay profesionales de sobra.
Coincido en considerar el diseño de personajes bastante pesimo.
Encristian
Invitado

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2003 6:29 pm    Asunto: mismamente Responder citando

Estaria mejor con unos personajes bien diseñados; los efectos especiales no son nada especial, los fondos...bueno tienen color, el sonido regular solamente y el guion tiene serias carencias. En cualquier caso hubiera quedado mucho mejor realizada por gente de Andalucia yo tambien pienso que habia profesionales usficientes para hacerla.
CONDEMOR
Invitado

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2003 6:32 pm    Asunto: asi si que no Responder citando

Al final la junta andaluza dio dinero y se llevaron el trabajo fuera...como es normal, tal como pasa en Valencia y a los Vascos/ Cuando se detendra esto, esto no es serio, asi si que no vale y esto es jugar sucio.
ugui
Invitado

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2003 8:31 pm    Asunto: Responder citando

siento decir q , pese a la voluntad de canal sur, esta pelicula no es muy buena.

los diseños son malos y muy feos
y lo q falla es el guión.

es una pena q de esta produccion dependan las siguientes

pq la verdad es q TIRANT LE BLANC tiene muy buena pinta desde su inicio, tiene unos diseños muy bonitos y q dan mucho juego.

cosa q no tiene EL EMBRUJO DEL SUR, seguramente TIRANT LE BLANC le supere con creces.

gracias y saludos
PAJARO-LEOCADIO
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2003 8:34 pm    Asunto: Responder citando

icon_twisted.gif

Ultima edición por PAJARO-LEOCADIO el Jue Jul 31, 2003 1:08 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Minds_net
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2003 8:40 pm    Asunto: me gusto mas el impacto que dio el CID, que no esta peli Responder citando

He estado mirando algunos frames que salen en la web de Filmax.
Los fondos en 3d...(barriles mal texturizados).
Los personajes, tienen una gamma de color, que no concorda con la del background...
..Tecnicamente, el CID, IMPONE mucho mas.
A mi gusto, me quedo con el CID.

Tengo ganas de ver las dos peliculas, para poder ver sus cualidades y sus decadencias.

SAludos a todos

Xavier Gironés d:`)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
PAJARO-LEOCADIO
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2003 8:46 pm    Asunto: Responder citando

icon_twisted.gif

Ultima edición por PAJARO-LEOCADIO el Jue Jul 31, 2003 1:08 am, editado 1 vez
Minds_net
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2003 9:34 pm    Asunto: si, tienes razón..pero.. Responder citando

...sabes que pasa, que yo cuando hago cosas, el precio es lo de menos.
(haber si me explico bien)
Que cuando hago un dibujo, lo intento hacer bien, haunque pagen poco.
es una cosa que desde pequeño, que no puedo evitar, hacer las cosas con cariño y bien.

A mi el estilo que mes gusta es el Principe de Egipto, o Spirit...entre otros.

Pero claro..no vamos a pedir que hagan eso, cada uno, con su estilo que haga lo que pueda. icon_smile.gif

que estilo es el que te gusta a ti? icon_biggrin.gif

Atentamente

Xavier Gironés
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
PAJARO-LEOCADIO
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2003 9:51 pm    Asunto: Responder citando

icon_twisted.gif

Ultima edición por PAJARO-LEOCADIO el Jue Jul 31, 2003 1:09 am, editado 1 vez
Ramirez
Invitado

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2003 10:52 pm    Asunto: Responder citando

Hay que tener en cuenta que los productores ya realizaron ahmed principe de la alhambra por lo que no me extrañaria que hubieran reutilizado los fondos para este film. Solo he visto unas imagenes pero me parece igual de espantosa que la de ahmed.
Es normal, en este pais se producen peliculas solo para cobrar las subvenciones, sin importar si el film es bueno o malo.
Un amigo decia: si quieres destruir un sector, subvencionalo. Eso es lo que le pasa al sector animado. Los productores ganan dinero de las subvenciones, luego les importa un carajo si la gente va a verlas o no.
¿hay algun film español que no sea tercermundista? yo no he visto ninguno, y sobre el CID tengo mis dudas.
TENLLADO
Invitado

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2003 10:55 pm    Asunto: Mala calidad Responder citando

Yo también visité la página web del el Embrujo…, los fondos no me gustan, el diseño de personajes peca de falta de estilización, creo que todo es un fallo de dirección de arte, el no saber escoger a los creativos de personajes, que aparte de creatividad, también tienen que aportar buen dibujo, es una de las cosas que falla en España, muchas veces el creativo de los personajes no es muy buen dibujante y los de modelos se vuelven locos para que eso se puede ver bien.
Otro de los temas es el de los fondos, en muy pocos casos se ven buenos y originales trabajos, o usan muchos colores muy subidos (parece ser que de esa forman justificaran que saben colorear), o no ambientan con mucha gracia, ni siquiera el Cid tiene buenos fondos, partiendo que la base de dibujo de los mismos no está muy allá, y en color podrían haber conseguido muchos más matices, está claro que en ese aspecto los americanos lo cuidan mucho más, no es cuestión de poner colorines, sino de saber ponerlos, aunque sea 3d un ejemplo de buena abientación de color y texturas es Sreck.
Pero bueno supongo que con lo que pagan y el poco tiempo disponible tampoco dá para más.
Saludos Tenllado icon_biggrin.gif www.telefonica.net/web/amtenllado
Uno que llega y...
Invitado

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2003 3:20 am    Asunto: Me parecece que... Responder citando

Envez del Embrujo del Sur se debería llamar El Embrujo del Norte, que es donde se a quedao todo el dinero.
Y luego diran los vascos que por aqui no se hace nada por ellos.
Pues ojala la junta de andalucía y canal sur invirtiera lo mismo en su tierra que alli arriba, que no se cuanto se lleva alguien por debajo???
Eh! Picariiiin, por si estas por el foro.
No creo, porque el o los sinverguenzas no saben lo mal que se pasa siendo un animador Andaluz.
soy todo oidos
Invitado

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2003 3:31 am    Asunto: cuenta cuenta no te cortes!! Responder citando

Oye tu cuenta, que no te de verguenza, asi los que no somos Andaluses tambien podremos saber de que va esto...y si hay alguien que pone la mano por debajo de la mesa saberlo para por si las mosquis . . . bueno ya diras que paso
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Animación tradicional Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro