Publicado: Jue Jun 19, 2003 9:27 pmAsunto: [.]
jijiiii...
bueno.. tambien puedo hablar de cosas menos profundas o de la misma profundidad y con menos retorica.
Te lo prometo.
(que a veces me pongo de un pedante que lo flipo)
Y
por supuesto ese café lo pago yo que soy Madrileño, del barrio de Chamberí.
esto.. esperad.. hay algun cajero cerca::..
bueno si eso ir pagando que voy a sacar dinero al cajero que no tengo suelto y...
Publicado: Jue Jun 19, 2003 9:32 pmAsunto: [.]
O mejor sin problemas...
tomamos el cafe tranquilamente
y cuando nos vayamos a ir...
vosotros id saliendo que yo voya explicarle al camarero unas teorías nuevas que tengo sobre los "cubitos" del azucar, que si lo scambias de perspectiva y entonces...
....
...
...
JAJAJAJAJAJAJAJA
ELGIRO, solo te faltó decir que hiciesemos un "SINPA"!!!
De todas maneras el entusiasmo en tus palabras tiene trampa, dices que el primer café lo pagas tú... y los 19 restantes?
En cualquier caso, acepto encantado la invitación, confiando que funcione el truco de tu teoría del azucarillo.
Por otra parte aplaudo la sinceridad de Sergi y su tradicional "la pela es la pela"... sin duda guarda celosamente las costumbres de su tierra.
Por cierto, Sergi, tío, me has dejao chafao... gracias por tu aprecio, desde aquí te hago llegar mi mas afectuoso abrazo y comparto el mismo sentimiento hacia tí.
Si voy por BCN allí que me tendrás sentado en tu mesa, que me apunto a tus manjares Orientales. Pero si pasas tú por Madrid no te librarás de mi Pollo a la miel o mis Filetes de ternera con salsa de aceitunas.
Uy!! que pastelooooso que me he puestooo!!
Son los buenos momentos de la vida.
Abrazos a todos
P.D.: ELGIRO, los espaguettis con atún de lata están muy buenos, cada vez que los mencionas me parto el culo porque son los responsables de la barriga prominente que camina tres pasos por delante de mí.
Pero, pregunto, has probado a añadirle unos trocitos de pimientos rojos de lataaa?. Ya verás.
Publicado: Vie Jun 20, 2003 6:23 amAsunto: de cafes y caribeños
aaah que deliciaaa!!
Ustedes hablan de unas cosas que ni te cuento lo imaginadas que han sido tras laargas lecturas de La iglesia, Cervantes, Mortadelo, la historia, uff, es que ustedes son todo un cartelon turistico... no sabria yo que hacer en ese cafe, si ponerles atencion o sollarme el panorama y la ...¿titis es que decis de las beldades...? velda...?
bueno al parecer la barriga anida en mas de un animador por aqui es grato ssaberse del club por mas de un lado...y de un centimetro....
Gracias por el amable recibimiento en charlas de españoles.
los invito a leer la cuasi entrevista que sin querer queriendo , termino siendo, la charla con el señor Gugulandia. Toda una caja de sorpresas en el foro de CTP en
Añado otra entrevista hecha por la señora animadora Lea Zagury una de las creadoras del Anima Mundi brasil sobre este compañero caribeño anidado en tierras de gringos:
Es una vision deste lado del charco, muy particular o singular, como se le quiera llamar. Todo un señor de la animacion.
Un gusto y a Sergi, que espero no quedar esperando como Penelope kla de la cancion....je je entiendo entiendo...antes mucha gracia que saquemos tiempo para esto, a veces atender estas delicosas charlas me han costado mas de una ojera y de un problema marital...no mentiras, pero la costilla se resiente de tanto teclado.
Un saludo a la concurrencia y gracias por sus compartires.
Publicado: Mie Jun 25, 2003 2:13 pmAsunto: hmmmmm
bueno, no se si reirme o llorar... pero ahi va mi opinion...
yo soy joven, pero entiendo y apoyo a Roger y a Sergi, es mas, me gustaria etner su apoyo o al menos su consejo ahora que me estoy decidiendo a montar un estudio...
cuando alguien con tanta experiencia, lo dej a y acaba tan cansado... es por algo, y los discursitos de por cojones... que aqui en España se dan mucho, aun recuerdo eso de "por cojones, porque los Españoles tenemos cojones... por cojones nos metimos en la guerra de Marruecos... y por cojones España perdió a la Armada Invencible".... Chavales, esto no es un patio de colegio, ni es una academia donde la gente sale con mucha ilusión y piensa que va a llegar a Dreamworks... yo llevo bastante tiempo de freelance... y ya se muy bien como funciona esto... MAL... y cuanto antes seamos conscientes todos, mejor va a ir la cosa... no es cuestion de hacer las cosas con ilusion y empeño, y tener fuerzas para tirar... es cuestion de hacer las cosas BIEN. Y para eso, todo conocimiento es poco...
Sabeis acaso como se financia una producción?, ¿o con quien hay que hablar para que te suelten subvenciones?, no es tan fácil... y como aqui en España el gobierno no ayuda... va a seguir siendo muy dificil...
Yo me quito el sombrero ante Roger y Sergi, y como se bastante bien como funciona todo... pues lo unico que puedo hacer es desanimarme con mi proyecto... aun asi, estoy trabajando mucho para poder tener al menos una oportunidad. aun asi, lo tengo muy claro, este es mi último proyecto, y la última oportunidad que le doy a este pais para trabajar aqui.... si no me sale bien... me voy... lo tengo muy claro. Yo no voy a perder mas el tiempo currando aqui, cuando en otras zonas del mundo, las cosas funcionan mucho mejor... pero quiero quemar este ultimo cartucho...
No te desANIMES !!!!!
y yo me plantearía que sghinifica para ti "zonas del mundo donde todo funciona mucho mejor".
Mucho mejor economicamente?
Muhco mejor a costa de la epxlotación del resto del planeta?
Mucho mejor a falta de la perdida total de dignidad en el SerHumano?
Mucho mejor a costa de que el resto esta mucho peor?
Mucho mejor en qué sentido???
Porque muchas personas mueren en pateras y pierden la vida buscando en España algo "mucho mejor" tambien..
porque
el sentido de esta cruzada
amigo... me da la impresion que no es el dinero.
Los que han buscado eso
estan acabando quemados unos... y desalmados los otros.
asique
mis ANIMOS para ti que has decidido montar un estudio aqui.
Mis animos tambien para que busques un SENTIDO antes de decidir que el dinero sea el único motor de tu negocio..
cuenta conmigo para cualquier cosa que pueda ayudarte.
Publicado: Mie Jun 25, 2003 4:49 pmAsunto: [.]
Un pequeño comentario para agradecer a Chomon la sabiduría de sus palabras sólo superada cuando las pones en practica.
Estamos a final de mes.. asique esta semana, me han invitado a comer dos dias... un dia no como... y el resto disfrutaré de los ya famosos spaguettis con Atun...
pero joer.. ayer.. se me presentó todo un universo nuevo...
porque
les añadí unos trocitos de pimientos rojos de lata !!!
Gracias Chomon, ex-qui-si-tos.
(perdonad el paréntiesis culinario, que aunque no va de animación era necesario hacer justicia a los que más saben !!
Publicado: Mie Jun 25, 2003 9:27 pmAsunto: Perdonad una pequña intromisión
Perdonad que me cuele en este foro, ya que yo no pertenezco al mundo de la animación, soy ilustrador, me dedico al mundo editorial y publicitario, tengo varios amigos que se dedican al mundo de la animación y realmente me cuentan cosas dearadables, gente que tiene un talento excepcional no cuenta porque solo cuenta el ego de los trepas (realizadores, productores) que prefiren tener a gente más mediocre que ellos por debajo, para que no le hagan sombra, así poder machacarlos, porque en este país no se busca la creatividad o el talento, sino la sumisión y el no quejarse en el estudio,
En el mundo editorial la cosa quizás no está tan mal pero realmente en este país no hay criterio artístico en las editoriales, a veces hablas con editores con un nivel técnico muy por debajo del tuyo y parece que no se hable el mismo idioma cuando debería ser lo normal en el mundo prefesional, solo vale lo más barato y cuando realmente no funciona entonces te llaman para que le saques las castañas del fuego, eso sí te quieren pagar lo mismo que al anterior que es un chapuzas, siempre prefieren probar primero con lo más barato en vez de ir a los profesionales que saben que si van a funcionar aunque sea un poco más caro, les da lo mismo lo que se publica mientras no se salga del preuspuesto, no piensan en el buen producto.
No todas la editoriales son así hay muchas normalmente las más grandes que son muy serias y profesionales, quizás el problema está en algunos de los empleados de lae empresaa que esconden la poca profesionalidad liandolo todo.
Lo malo es que trabajar profesionalmente en este país con los precios que se pagan no es rentable, al final creo que no se va a poder producir aquí porque no valdrá la pena invertir dinero ni tiempo en hacer ilustración, no te tienen en cuenta como autor tiene más importancia el impresior que el ilustrador y mal vamos así.
Perdonad el peñazo solo quería comentar en una comparativa que quizás es un mal endémico de la sociedad española el ser cahpuzas.
Si queríes ver algun trabajo mío aqui os dejo la dirección web de mi estudio os añado una imagen hecha a lápiz por si os pica el gusanillo, Saludos animados Tenllado
www.telefonica.net/web/amtenllado/
Publicado: Mar Jul 01, 2003 7:52 pmAsunto: Re: [.]
[quote="ELGIRO"]Un pequeño comentario para agradecer a Chomon la sabiduría de sus palabras sólo superada cuando las pones en practica.
Estamos a final de mes.. asique esta semana, me han invitado a comer dos dias... un dia no como... y el resto disfrutaré de los ya famosos spaguettis con Atun...
pero joer.. ayer.. se me presentó todo un universo nuevo...
porque
les añadí unos trocitos de pimientos rojos de lata !!!
Gracias Chomon, ex-qui-si-tos.
JEJEJEJE
A que estan muy buenos!!! Pues mira, ELGIRO, para Navidad supongo que podrás hacer un extraordinario. Cojes pan Bimbo y lo metes al horno para que se dore un poquito, lo sacas, le pones dos lonchas de queso de barra, atún de lata y unas tiras de pimientos de lata y lo metes otra vez en el horno, lo dejas un ratillo hasta que se funda un poco el queso y listo!!!
(Señores foreros, lamento distraeros con este tema que no tiene nada que ver con animación, aunque puede estar muy relacionado... a veces no hay tiempo para más.)
q depresion macho!!!!!!!............
yo tambien he dejado la animacion,mas q nada por orgullo,porque estoy hasta la pollla de trabajar 24 horas por 2 duros mal pagaos,no aprender nada,incluso perder calidad de dibujo......hay gente q anima de putamadrre pero aqui no hay oportunidad de demostrar nada.....he preferido pasar unos meses de hambre q animar basura,bueno hasta ahora q pillao cacho de TOM
Pues mira Roger, ¿porqué será que no me sorprende lo más mínimo?
Aún recuerdo la revolera que montaron cuando anunciaban a bombo y platillo que abrían un estudio de animación y.... ¡¡¡¡¡OOOOOHHHH..... es QUE ES NOOORMAAAA!!!!!.... ¡¡¡¡GUAAAUUUU!!!
A la gente se le hacía el culo "persicola".
¿Sabéis qué les digo a todos aquellos? Pues que se j......
Se lo tienen bien merecido. Por ingenuos e idiotas.
Conozco a varios amigos con pequeños estudios a los que les hicieron mucho, pero que mucho daño, que no pudieron cumplir a tiempo sus compromisos y a los que alguno tuve que echar más una mano. Y lo pasaron mal, muy mal. Perdieron trabajos que ahora nos habrían venido muy bien a todos por culpa de ésta gentuza que entró en el mundo de la animación avasallando como elefante en una cacharrería.
Ellos mal que bien, siguen, afortunadamente, porque son buenos profesionales. Pero los que se fueron perdiendo el culo a NOOOOORRRRRRMMAAAAA (¡Oh, guau!), ahora.... ¿QUE?
Pero ¿es que nunca vamos a aprender a huir del canto de las sirenas?
kien kiere dedicarse a esto sabe donde se mete.
trabajar para españa es una mierda, eso creo q lo tenemos todos mu clarito.
señor thorstein, es una pena q pierdas tanto tiempo en buscar subvenciones, cuando en este pais funciona tan mal q acabas perdiendo mas tiempo y dinero propio (y mucho esfuerzo, llegando a kansarte)
kien kiere puede vivir perfectamente de esto, pero no se puede trabajando para españa, sino para el estranjero.
Publicado: Jue Jul 03, 2003 5:52 amAsunto: que risa!!
uff que miedo! recuerdo haber leido la solicitud de NORMA para reclutar gente, y pense en involucrar mi pequeño estudio en ello. Gracias a la enorme distancia pude salvar el pellejo... si eso paso en verdad, da miedo, y risa.
Sobre todo "cuidao" con los nuevos grandes grupos y productoras sin un currículum y una trayectoria en ésto, que de repente descubren que esto de la animación puede ser una gran vía de negocio y abren estudios prometiendo el "oro y el moro", porque tienen buenos contactos en las alturas. ¡Pppppfffffff! ¡Qué mieeedoooo!.... ¡Igual que los abren, los cierran y después si te he visto, no me acuerdo! Te dejan "tirao" y hecho todo un malqueda con los que estabas trabajando antes, que a ver cómo les explicas que en realidad, cuando los dejaste "tiraos", es que, claro, eras pequeño, poco maduro, pero que ahora, palabrita del "niño jesús" que si te dejan volver vas a ser bueno y les vas a dar muchos besitos donde te digan.....
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro