Crear una Cuenta  ·  Inicio  ·  Buscar  

Recomendaciones

Login
Nickname

Password

Crear cuenta

Secciones

· FOROS
· NOTICIAS
· Suscripción NEWSLETTER
· CONVOCATORIAS
· ESPECIALES
· Directorio EMPRESAS
· ENLACES
· Colabora con DIBUNET

Estudiantes

· GLOSARIO
· LIBROS RECOMENDADOS
· ESCUELAS Y CURSOS

Profesionales

· Curriculums
· Publicar curriculum
· Ofertas de trabajo
· Publicar ofertas
· Entrevistas

Usuarios registrados
Pagina nueva 1

· Tu cuenta
· Lista de miembros
· Mensajes privados

Cine / TV / DVD

· NOTICIAS TV
· NOTICIAS CINE
· NOTICIAS DVD
· Slurps

..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos: Forums

dibunet.com :: Estudiar animación ¿como? ¿donde? ¿porque?

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Estudiar animación ¿como? ¿donde? ¿porque?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Animación tradicional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: Mar Dic 10, 2002 2:22 pm    Asunto: Estudiar animación ¿como? ¿donde? ¿porque? Responder citando

Tienes razón.

Hay algunos estudios muy conocidos que nada mas aparecer por la puerta lo primero

que te dicen es:

!tu no sabes nada!

!Donde has aprendido te han engañado!

!has tirado el dinero!

y cosas así

Esto lo hacen como táctica para engancharte.

Luego enseguida te colocan:

!Bueno nosotros somos una productora muy importante

y con nosotros vas a aprender de verdad!.

A continuación y siguiendo la táctica te largan una contrato

en el que tienes que firmar que vas a estar varios años trabajando con ellos sin

cobrar "aprendiendo" según ellos,

y que si te vas antes de acabar el contrato

tienes que pagarles diez mil euros "por lo aprendido"

cuando acaba el tiempo del contrato te largan

sin haber cobrado un duro y sin dejar de intercalar,

y luego meten a otro en tu lugar y así van haciendo un montón de producción

sin gastarse un duro.

Esto es una estafa, pero llevan años engañando a infelices y quitando ilusiones a

muchos.

Por suerte solo hay dos o tres de esta calaña.

!Tener cuidado con lo que firmáis!

Invitado

MensajePublicado: Mar Dic 10, 2002 9:17 pm    Asunto: Estudiar animación ¿como? ¿donde? ¿porque? Responder citando

Hola!! yo estudié también hace unos años en la

Escuela Superior de Dibujo y la verdad es que me fue

de PM: En un curso de animación de tres años, en segundo

ya tenía curro y el caso s que de ahí hasta ahora...

llevo ya cerca de 8 años currando en temas de animación,

dibujo e ilustración.

Además eran gente muy maja, oyes, que eso también hace =D
Invitado

MensajePublicado: Mie Dic 11, 2002 3:30 pm    Asunto: Estudiar animación ¿como? ¿donde? ¿porque? Responder citando

La verdad es que por lo menos es la unica escuela seria que hay en spain
doom
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Dic 11, 2002 10:54 pm    Asunto: Estudiar animación ¿como? ¿donde? ¿porque? Responder citando

Pues si..además es de coña que dicen que en las escuelas te vicias.... más te vicias si te pasas 2000 años asistiendo al mismo animador y cobrando una mierda...además lo que aprendes en tropecientos años currando en un estudio, lo aprendes en menos en una escuela... y para ser brillante solo hay una solución: práctica.Pero práctica de verdad... porque haciendo fruittis, no creo que se pueda aprender demasiado... si me dices que intercalas y asistes a peña como glenn keane, pues todavia, pero creo que de esos no hay mucho aquí....

un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado

MensajePublicado: Lun Dic 23, 2002 1:07 am    Asunto: Estudiar animación ¿como? ¿donde? ¿porque? Responder citando

Hola soy Jon Mikel Udakiola

comence en esto de la animacion en 1990 (estudiante,intercalador,asistente,animador,director de animacion,....y profesor ;-]

Creo que en este foro se dicen verdades como puños, pero la fiesta se cuenta segun te va...a unos bien a otros mal....TODOS TIENEN PARTE DE RAZON, quizas no toda.

1º Creo necesario decir que si enseñas... enseñas y punto. NO se puede enseñar y producir a la vez.

2º Si enseñas lo tienes que entregar TODO. el profesor no se puede guardar cosas en la manga.(como los cocineros)

3º El alunno lo tiene que volcarse en cuerpo y alma sobre el tableropues de lo contrario no aprendera y saldra con los mismos vicios que entro.

a.ver

b.escuchar

c.analizar

d.currar.

4º NO entrar pensando en GANAR DINERO si no en aprender, si trabajas y eres bueno (no digo excelente) ganaras.

VIVIR DE EL DIBUJO ANIMADO ES SIEMPRE DIFICIL

(como todas las artes. escritura, pintura, danza, etc)

No os penseis que esto es una carrera de economicas o algo parecido)

SI para este punto no te he desanimado lo suficiente, el dibujo animado es lo tuyo

Invitado

MensajePublicado: Mie Ene 08, 2003 3:05 pm    Asunto: Estudiar animación ¿como? ¿donde? ¿porque? Responder citando

Me gustaría saber que estudios "conocidos" se dedican a estafar y piratear jugando con la ilusión de los que llegan a trabajar y aprender, por mucho contrato que hagan, la ley laboral de este país es muy clara, lo que teneis que hacer es denunciar en ese momento la situación, por mucho que se firme un contrato si no es legal no vale.

Seguro que esas productoras son de las "grandes" que se lo comen todo en las TVS nacionales haciendo series de 52x26´, para la satisfacción personal de todos los que habeis sido engañados, la mayoria de los "grandes" estan apuntito de irse a la mierda, seguramente producir una serie con engaños no dá a cuenta (frase bonita¿?)

Un saludo
Invitado

MensajePublicado: Mar Ene 14, 2003 9:05 pm    Asunto: Estudiar animación ¿como? ¿donde? ¿porque? Responder citando

Quote:

On 2002-12-10 10:17, Anonymous wrote:

Voy a contar mi experiencia:

Entré en la Escuela Superior de Dibujo en 1990, entonces era, claro, mas joven y

pensaba que lo de hacer animación era fácil. Yo tenía ganas de aprender deprisa

pero no de sacrificarme y dedicarle horas al dibujo, aunque me gustaba, pero confieso

que me iba mas el rollo con mis compañeros. El resultado fue catastrófico, no aprendí

nada en todo un año y me dediqué a criticar a la Escuela y a echar la culpa a

mis profesores.

Por supuesto no todos los alumnos eran como yo, mientras yo perdía el tiempo criticando a la escuela otros

aprovechaban el curso al máximo.

Recuerdo a David, se pasaba el día dibujando con muchas ganas. Mas tarde me enteré que le contrato la Dreamworks

y fue animador en el film El Príncipe de Egipto.

También recuerdo a Jesús hoy es el propietario de los estudios Tábano Films uno

de los que mas producción de animación hacen en España.

Antonio dirigió una serie de veintiséis capítulos de veinte minutos, sobre cuentos infantiles,

luego con Carlos, formaron juntos el estudio "La Pecera" que llevan trabajando

cinco años sin parar.

A Jose Javier le contrató la Warner.

También Raul que después realizó la serie de capítulos, para el periódico

El Mundo en internet, "Hotel de Animales". Todo un clásico.

A Cordero (era el apellido) le encontré, urgando en interne,t en un largometraje alemán de animador

Gonzalo se colocó en el departamento de grafismo de Telecinco.

y podría hablaros de muchos mas, pero no es el caso.

El caso es que cabreado por que no aprendí, me marché a Estados Unidos, y me matriculé en Cal-Arts

con intención de aprender lo que no me habían enseñado. Estando allí vi en la televisión una entrevista

que realizaban a un animador que había sido nominado a los oscar de ese año, no recuero el nombre ahora.

Mi sorpresa fue cuando dijo que había estudiado en la escuela que yo dejé en Madrid, y que la consideraba una

de las mejores del mundo.

Luego estando en Cal-Arts me enteré que muchos de los que allí estaban, estaban locos por

ir a Madrid a mi ex-escuela.

!Que incongruencia! yo deseando ir a USA para aprender mas y los USA deseando ir a Madrid

para lo mismo.

Me volví a España, después de gastarme un montón de pasta.

Dos años mas tarde cuando me recuperé de mis deudas volví a matricularme en la Escuela Superior de Dibujo,

pero esta vez sabiendo bien lo que quería.

Hoy estoy en el tercer curso, trabajo de animador en un estudio muy conocido, he sido asistente en El Cid

y estoy proyectando con otro compañero de clase poner un estudio de publicidad.

Os deseo suerte

Jandro

Hola mi nombre es EDino , soy un egresado de la Bellas Artes, Actualmente estudio en un curso de animacion y hago lo que puedo... como en Argentina no exite ni una cultura a la animacion ni un mercado.. me cuesta mucho proyectar mi futuro.

Me gustaría, si podés , que me dieras información de las empresas productoras como para empezar, o tambien de las escuelas que consideras buenas

gracias

edinoisrael@yahoo.com.ar
Invitado

MensajePublicado: Mar Ene 14, 2003 9:08 pm    Asunto: Estudiar animación ¿como? ¿donde? ¿porque? Responder citando

Quote:

On 2002-12-04 18:47, doom wrote:

Pues yo tb estudié animación en una escuela y no me fué tan mal, la verdad.

Hola mi nombre es EDino , soy un egresado de la Bellas Artes, Actualmente estudio en un curso de animacion y hago lo que puedo... como en Argentina no exite ni una cultura a la animacion ni un mercado.. me cuesta mucho proyectar mi futuro.

Me gustaría, si podés , que me dieras información de las empresas productoras como para empezar, o tambien de las escuelas que consideras buenas

gracias

edinoisrael@yahoo.com.ar
Invitado

MensajePublicado: Mar Ene 14, 2003 9:09 pm    Asunto: Estudiar animación ¿como? ¿donde? ¿porque? Responder citando

Quote:

On 2003-01-08 12:05, Anonymous wrote:

Me gustaría saber que estudios "conocidos" se dedican a estafar y piratear jugando con la ilusión de los que llegan a trabajar y aprender, por mucho contrato que hagan, la ley laboral de este país es muy clara, lo que teneis que hacer es denunciar en ese momento la situación, por mucho que se firme un contrato si no es legal no vale.

Seguro que esas productoras son de las "grandes" que se lo comen todo en las TVS nacionales haciendo series de 52x26´, para la satisfacción personal de todos los que habeis sido engañados, la mayoria de los "grandes" estan apuntito de irse a la mierda, seguramente producir una serie con engaños no dá a cuenta (frase bonita¿?)

Un saludo

gracias

edinoisrael@yahoo.com.ar
Thornstein
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Ene 15, 2003 2:20 am    Asunto: Estudiar animación ¿como? ¿donde? ¿porque? Responder citando

buenas!, me rpesento, yo trabajo en animacion desde hace casi 3 años... pero no como animador propiamente dicho, sino el post-producción...

Yo por mi parte estudie en Trazos... la verdad es que tecnicamente no me enseñaron nada

al menos en 3d, porque la filosofia de la compañia era enseñar lo que hacen los botones... es decir, lo que puedes aprender con cualquier libro... el resto te lo tenias que currar tu... sin embargo, en el resto de la post-produccion, si que aprendi bastante, pero eso se lo debo a nuestro profesor que era un tio con muchisisma experiencia como profesional y que sabia lo que se hacia... y es que, normalmente el topico es cierto: "si eres lo suficientemente bueno como para vivir trabajando, no estas enseñando"... yo por mi parte, he visto a profesores de academia (que no voy a nombrar) ir a buscar curro a productoras y demostrar que no tenian ni idea.

Yo diria que el interés es lo más importante, y quizas, lo único bueno de las academias es que te pueden abrir ciertas puertas...

Y respecto a algunos comentarios que he visto por ahi... yo pienso que estar de aprendiz en una productora es lo mejor que te puede pasar, aunque si que es cierto que vas a tener que trabajr muy, muy, muy duro, mucho mas que en una academia... pero creedme, la gente no es tonta... si pueden permitirselo, y acabas resultando rentable, te contratan... Eso si, es completamente cierto que hay ciertas productoras que te estafan... por eso teneis que tener muchisimo cuidado con que firmais en los contratos, y no os fieis de los acuerdos de palabra... Pero bueno, al fin y al cabo, todo es experiencia (o eso pienso yo)... y todos debemos empezar desde abajo del todo... que le vamos a hacer... ojala fuera al reves... asi que al que le toque estar un año entero intercalando... que sepa que eso algun dia cambiara.... pero hay que estar ante todo dispuesto a currar...

Un saludo!!!....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Invitado

MensajePublicado: Mar Ene 21, 2003 11:36 pm    Asunto: Estudiar animación ¿como? ¿donde? ¿porque? Responder citando

miraros la web de esta escuela "9zeros Centro de estudios de Técnicas de Animación de Catalunya " www.9zeros.com
DrJones
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Ene 28, 2003 5:57 pm    Asunto: Estudiar animación ¿como? ¿donde? ¿porque? Responder citando

He visto el trabajo de Julio Mayo, y me gustaría poder conocerle.

Yo aprendí animación por mi cuenta. Cuando se lleva el gusanillo dentro, tu mismo vas probando y aprendiendo.

De todos modos, puedes ahorrarte tiempo con el libro "Actores de lápiz", o entrando en esta web (en inglés) Karma-Toons

The requested URL cannot be located.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado

MensajePublicado: Mie Ene 29, 2003 12:28 pm    Asunto: Estudiar animación ¿como? ¿donde? ¿porque? Responder citando

Puedes contactar con Julio Mayo en ESDIP el teléfono está en

esdip.com
oskael
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Ene 29, 2003 4:02 pm    Asunto: Estudiar animación ¿como? ¿donde? ¿porque? Responder citando

Hola, soy Oskael.

No he pasado por ninguna afamada escuela, tan solo por un pequeño cursillo...a partir de hay solo hay un camino:TRABAJAR

No todas las empresas son del tipo que cuentan por ahi, yo tengo la suerte de estar en un estudio en el que siempre te brindan la posibilidad de evolucionar. No os digo que no me dieran caña, seria un hipócrita, pero gracias a esos palizones, el intercalador se hizo asistente, luego pardillo animador, después animador, llegado a ese punto de todo:layotero, storyman diseñador de personajes noctámbulo, ojos huevo y director de animación de una modesta serie y por fin voy a tener la oportunidad de dirigir la animación de un largo (si todo marcha bien).

La politica de este estudio es cuestinable, no tiene porque ser la mejor, y ni siquiere tenemos que ser los que más ganamos en este sector, pero hay una cosa importante, funciona la cadena de conocimientos, si si, una cadena por la cual el que sabe más enseña al siguiente y asi sucesivamente, pero sin que se evite invertir la cadena, es decir, si a mi alguien me enseña algo , no significa que yo no pueda luego ayudarle a él; es algo así como un equipo ( si, ya se que es raro hablar de equipos en este sector de solitarios), y gracias a eso, vamos dando pasos de gigante y no porrazos como en algun que otro estudio.

Pos eso, que no veas como me enrrollo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Invitado

MensajePublicado: Sab Feb 08, 2003 12:58 pm    Asunto: Estudiar animación ¿como? ¿donde? ¿porque? Responder citando

¿Alguien sabe que ocurrió con aquel timo de DISOP?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Animación tradicional Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro