Publicado: Lun Ene 27, 2003 4:49 pmAsunto: Dragon Hill, Cid y, 3 wise men y después...?
Tres peliculas nos hacen ver que la animación en españa tiene mucho que decir... y digo mucho, porque la cosa no queda ahi. Dentro de poco comenzará la preproducción de Tirant Loblanc , un largometraje, que independientemente de presupuestos, posee algo mucho mejor, un equipo con ganas.
Ya es hora de que las productoras españolas se fijen en un producto como es, el largo de animación, que sin llegar a las astronómicas cifras de las grandes estadounidenses, poseen la capacidad de muy buenos beneficios. A ver si asi los que estamos en esto no tenemos que emigrar, y todo se queda en casa.jeje
Publicado: Mie Ene 29, 2003 2:45 amAsunto: Dragon Hill, Cid y, 3 wise men y después...?
lamentablemente que se empiece la preproducción de un largo no es nada del otro mundo. De cada 100 proyectos se hace medio. Lo que pasa es que por estas fechas están a punto de salir las convocatorias del ICAA.
Publicado: Mie Ene 29, 2003 3:45 pmAsunto: Dragon Hill, Cid y, 3 wise men y después...?
No todo el mundo necesita acogerse a esas convocatorias, en el caso de Tirant Loblanc, la concesión de ayudas al proyecto y a la producción ya han sido concedidas por la junta de Andalucia. El caso es que , el largo no es un proyecto, es ya un hecho. Es ya muy considerable la inversión que se a aportado ya, por lo que no forma parte de esos 300 intentos que nunca se llevan a cabo. De todas formas, lo de menos es eso, lo interesante está en que se haga un buen trabajo, y eso podras juzgarlo dentro de año y medio o dos años aproximadamente. Encantado de informarte.
Publicado: Jue Ene 30, 2003 10:06 amAsunto: Dragon Hill, Cid y, 3 wise men y después...?
bueno tengo que decir que yo tambien curro en esto y he participado en uno de los largometrajes citados la verdad es que si es bueno que confien en los largometrajes de animacion nacional pero falla una cosa en españa ,esta mui bien eso de las ganas pero las ganas se quitan cuando ves que trabajando 12 horas tu sueldo es igual que uno que curra dos horas en una pizeria y he de recordar que aqui en españa todo el mundo se cree director de largometrajes ,y no es asi pues he visto dragon hill y hay muchos fallos de story aparte que la historia la contaria de otra manera.
tengo que decir que si se duermen los niños en una pelicula de algo mas de 1 hora el cine de animacion nacional le queda poca vida y eso que aun no ha nacido
porcierto estoy buscando trabajo alguien me puede informar de algun puesto hago (intercalacion , asistencia de animacion ,story board ,lay out...
Publicado: Jue Ene 30, 2003 1:08 pmAsunto: Dragon Hill, Cid y, 3 wise men y después...?
Al señor anónimo, desconozco en que producción has estado trabajando, pero si te digo que por lo menos en los 3 wise men no estaba mal el precio del fotograma, y siendo freelance te podias sacar una cantidad interesante; pero para sacar más que un telepizzero el truco es hacer mucho y de calidad, y claro, eso no es fácil, requiere experiencia.
Por otro lado estoy de acuerdo en las carencias de los largos animados españoles en cuanto a argumento. Estaría bien que los guionistas le pierdan el miedo a realizar libretos inteligentes y originales, porque seguro que no están faltos de imaginación. Animo guinistas.
Publicado: Mar Feb 04, 2003 2:20 pmAsunto: Dragon Hill, Cid y, 3 wise men y después...?
El problema de la animación española ¿sabes cuál es? Pues que cuenta con gente que como tú, anónimo que buscas trabajo de layoutero, asistencia, story etc. Y es que no tienes ni idea, y lo peor es que no te das cuenta.
Si realmente fueras tan bueno, no te faltaría el trabajo bien remunerado. El problema es que vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro. Nos gusta dar lecciones como si nosotros llevásemos toda una vida demostrando a todo el mundo lo maravillosos profesionales que somos, y no es así. SI LA ANIMACION ES MEDIOCRE ES PORQUE MUCHOS PROFESIONALES SON MEDIOCRES. Como ejemplo de que no tienes ni idea te diré que en Estados Unidos, un señor que hace story, antes ha sido un formidable layoutero, y ANTES, un ágnífico animador, y antes un estupendo asistente e intercalador. No se puede pedir alegremente trabajo de story o de asistente o de layoutero, porque muestras claramente que no tienes nivel. Otra pista: pides trabajo de asistente de animación y no de animación. Para hacer storys (BUENOS STORYS) como antes te he dicho, hay que ser antes un muy buen animador.
Publicado: Mie Feb 05, 2003 7:44 pmAsunto: Dragon Hill, Cid y, 3 wise men y después...?
Quote:
Buenas... nada sólo decir que no estoy de acuerdo del todo contigo: para hacer storys buenos, no hace falta ser animador, aunque ayude. Y eso de que si eres bueno tienes buenos trabajos no es cierto del todo...yo conozco gente muy buena que ha estado en curros de mierda...bueno, pues eso.
Publicado: Mie Feb 05, 2003 7:45 pmAsunto: Dragon Hill, Cid y, 3 wise men y después...?
Quote:
Buenas... nada sólo decir que no estoy de acuerdo del todo contigo: para hacer storys buenos, no hace falta ser animador, aunque ayude. Y eso de que si eres bueno tienes buenos trabajos no es cierto del todo...yo conozco gente muy buena que ha estado en curros de mierda...bueno, pues eso.
Publicado: Mie Feb 05, 2003 7:46 pmAsunto: Dragon Hill, Cid y, 3 wise men y después...?
Quote:
Publicado: Jue Feb 06, 2003 1:08 amAsunto: Dragon Hill, Cid y, 3 wise men y después...?
No, si ahora resultará que la gente que trabaja en animación se compra chalets en la sierra con el sueldo que gana. Yo, la única gente que veo que se cambia de casa es el empresario, gracias a los magníficos sueldos que paga, quizás si que hay ahora uno o dos largometrajes que salen a cuenta, pero señores, no nos engañemos, estos proyectos salen uno de cada diez años, los demás largos que se hacen se pagan a precios ridículos y risorios, por no hablar de las series que no suben los precios desde hace diez años y aquí todos nos comparamos con los americanos, pués si lo hacemos, lo hacemos en todo, tal y como la seriedad y el respeto del empresario hacia el trabajador, condiciones de trabajo y sobre todo en sueldos.
Publicado: Jue Feb 06, 2003 11:11 pmAsunto: Dragon Hill, Cid y, 3 wise men y después...?
Estoy de acuerdo en los problemas económicos de la profesión, lo que si seria interesante, esque las productoras trataran de ver el producto más globalmente y convencerse de buscar beneficios a no tan corto plazo. Señores productores (ojala lo leyeran), GANAN MUCHO MUCHO MÁS DINERO INVIRTIENDO EN BUENOS PRODUCTOS, PAGUEN BIEN A BUENOS GUIONISTAS , PAGUEN BIEN A UNA BUENA PLANTILLA ARTÍSTICA Y PAGUEN BIEN A UN COMPETENTE EQUIPO DE PRODUCCIÓN, Y CONSEGUIRAN TANTAS PELAS CON LA SERIE O EL LARGO QUE SE ABURRIRAN DE TANTA ABUNDANCIA. Yo sinceramente, paso de todo ese dinero, a mi me gusta animar, pero tambien me gusta vivr dignamente.AMÉN
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro