Publicado: Dom Nov 29, 2009 8:20 pmAsunto: ¿como conseguir pivotes circulares?
pues nada viendo que una pivotadora es cara para nuestro bolsillo la unica obcion que he visto son las troqueladoras de hacer agujeros para las carpetas de anillas que van perfectata para los agujeros del punto dentral lo malo es que yo tengo pivotes que los puntos laterales son planos y no circulares y he decicido buscar los pivotes que tengan todas las sujeciones en circular haber si podeis ayudarme en encontran alguna web donde las vendan
gracias
Yo creo que tengo...La verdad es que no se ven mucho, pero hubo una epoca que habia distintos tipos de pivotes.
Buscaré por mi "almacen" para ver cuantos tengo (si todavia tengo), ya que he tirado mucho material.
Creo que también tienes varias opciones de fabricartelos, he visto en ferreterias piezas (tacos) de plastico que podrias perfectamente pegar en una superficie plana a modo de pivote circular. Si tengo ocasión te puedo hacer alguna foto del "taco en cuestion".
Es cierto, esta opción de los circulares es buena idea, recuerdo que los usé puntualmente, pero el problema es que los agujeros se dilaban demasiado rápido y se "despivotaba" al hacer el varios pases para line test etc... esto es algo que debes tener en cuenta cuando elijas el tipo de papel.
¿no has pensado en usar Toon boom studio o algún programa similar, hacerlo en papel puede ser...lento y pesado.
Saludos. (lo siento mis pivotes circulare NO los vendo, es una cuestión sentimental).
manejo flash pero no es lo mismo que como antes.
es que lo hecho de menos esto de animar a mano y ya que tengo la mesa, pivotes y demas pues queria hacer un par de cosillas a lo antiguo una especie de tutorial para la gente o algo pero claro como hace una eternidad que no la uso perdi el hilo de las tiendas y de encontrar lo que necesito
es que los pivotes que tengo son los normales rectangulo , circulo, rectangulo
y para encontar una troqueladora rectangular es la muerte por eso queria pilllarme los circulares una vez encontre una web que vendi material pero ya no la encuentro y los pivotes estaban a 5 euros o algo parecido no recuerdo bien
eso eso busca busca haber si me solucionas el problema y si tienes pivotadora barata pues mejor jejejjeje
que se rompa el circulo o el rectangulo no era problema para mi cuando se rompia alguno le ponia fiso jejejejej tanto como tu y yo hemos trabajado en alguna serie asin que sabras lo que digo creo
Registrado: Jun 24, 2003 Mensajes: 1554 Ubicación: Hamburgo
Publicado: Vie Dic 18, 2009 4:56 pmAsunto:
Cita:
¿no has pensado en usar Toon boom studio o algún programa similar, hacerlo en papel puede ser...lento y pesado.
XGI2009, creo que sigues sin entender que a los dibujantes el dibujo no nos es "pesado". Por esa posición de no entender y no querer entender el arte y oficio de otros, observaciones como la de arriba resultan por demás agresivas y arrogantes. Si no te gusta el dibujo, perfecto, pero no nos des "consejos" por ser de las nuevas generaciones que creen que sólo lo "rápido" y electrónico sirve. Por otro lado, qué sabes qué velocidad tiene el compañero animador? Yo producía un minuto por mes, compañero. A ver si nos ubicamos cada uno en lo suyo, que yo como dibujante no me pongo a decirte lo que tienes que hacer, y realmente no entiendo por qué la gente de informática se siente con derecho a decir a los demás qué es lo que vale, sirve o no sirve. Zapatero a tus zapatos.
Gracias.
Sobre pivotes circulares: en las ferreterías se venden remaches para cuchillos, son de cobre y los hay de diferentes diámetros. Con ellos armé unos pivotes para enseñar a animar y que los alumnos puedan usar sus perforadoras comerciales de oficina, las de dos perforaciones.
Otra posibilidad es armar la pivotadora tradicional rectángulo-círculo-rectángulo en casa. Es posible, yo lo hice. Por un lado hay que comprar dos perforadoras rectangulares, las que se usan para credenciales. Buscando en la red se consiguen, y tienen la medida justa. Además hay que comprar un repuesto para perforadora triple de Leitz, entrando en el sitio de la marca, elegir el modelo de seis milímetros de diámetro.
Una vez que se tienen esos materiales, hay que hacer algo de ingeniería casera. Conseguir una plancha de metal de tres milímetros de espesor, sobre la que se montarán las perforadoras individuales que formarán la perforadora de animación. Ahí ya hay que marcar la posición de cada pieza, para eso yo usé una guía de campos perforada, de acetato grueso.
Una vez ubicado todo, hay que perforar la plancha y las perforadoras individuales con un taladro y con mucho cuidado. Luego atornillar todo. Lo que yo hice fue comprar una perforadora de 6mm usada, de Leitz (Leitz Akto 5114) en e-bay. La desarmé y utilicé el brazo de presión para mi perforadora de animación. En cuanto a las perforadoras rectangulares, las desarmé y modifiqué el mecanismo interno agregando una platina que baja con un mecanismo a resortes. Realmente con palabras es difícil de explicar, ahí van las fotos:
joder que curradisima esta la perforadora yo no podria hacer una asin jejejj bueno tu me podrias poner la web de alguna tienda donde consegir la perforadras rectangulares? es que aqui donde vivo no las tienen en ningun lado
aqui pongo unas web que he encontrado de casualidad para todos aquellos desesperados como yo que no saben donde encontrar las cosas jejejej
www.chromacolour.com esta es carilla pero por la menos existen jejej
que la disfruteis
y espero tu respuesta de pillarme perforadoras las rectangulares asin me ahorro de comprar los pivotes circulares
Registrado: Jun 24, 2003 Mensajes: 1554 Ubicación: Hamburgo
Publicado: Mar Dic 22, 2009 4:31 amAsunto:
Hace unos cuantos años, en un estudio de Buenos Aires usabamos una perforadora circular para tres pivotes. Era en realidad una perforadora común de oficina, un modelo comercial. Tal vez esto te resuelva el problema:
Te dice incluso dónde comprarlo en España. Es una perforadora de cuatro perforaciones, con punzones desmontables, para hacer dos, tres, cuatro y hasta seis perforaciones.
A parte de esa posiblidad, hay un brasileño que fabrica perforadoras para animación, pero con gastos de envío sería igual que pagar en Chromacolour. Otra posibilidad es la que eligió un amigo: acudir al herrero de su barrio, le reprodujo una perforadora ACME a menos de un tercio del valor internacional.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro