Publicado: Vie Sep 26, 2008 9:34 amAsunto: BKN NEW MEDIA BUSCA HASTA 20 ANIMADORES
BKN New media. Empresa con más de 20 años en el sector de la producción y distribución de películas y series de animación; busca hasta 20 animadores para incorporar al equipo en la temporada 2009 y todo 2010.
El perfil que buscamos es:
Animadores: Se busca experiencia previa en Toon Boom Harmony, T/B Digital Pro o Studio, así como tener experiencia animado en FLASH, CELACTION o 2D, buena interacción en entorno digital, así como conocimientos de 3D. Se valorará mucho los conocimientos de animación tradicional, experiencia previa en otras productoras y la capacidad de dibujo en diferentes estilos.
En todos los casos, se requiere porfolio y ejemplos, así como, CV. en Ingles, formato Word 97-2003, incluyendo foto reciente, y describiendo el puesto a que se desea optar.
Se realizará un test de conocimientos previo, que será valorado por la dirección de BKN.
Abstenerse: Diseñadores gráficos, animadores socioculturales, ilustradores, diseñadores web o de multimedia.
Yo lo que no entiendo mucho es que cuando se necesita gente, no haya una opción de formar a gente que hemos trabajado en animacion tradicional , por ejemplo intercalando, haciendo layout o estilo.... siempre se pide dominio de muchos programas, yo pienso que en estas empresas podria haber un apartado de formación, yo por ejemplo he currado en muchas producciones intercalando, pero eso me hace imposible pretender ir a Bkn, aunque si me dijesen qu epuedo estar un par de semanas , o lo que haga falta aprendiendo a manejarme con Cellatión, y luego me dan curro, pues podria ir....
no sé...¿pensais que de verdad hay tanta gente que domine cuatro o cinco programas, que encima anime, que se maneje con el ingles?...etc...etc....
¿como veis este tema?....
Desengáñate. Si quieres trabajar como animador tendrás que reciclarte y ese esfuerzo es cosa tuya, no puedes esperar a estas alturas de desarrollo de la informática que ninguna empresa se dedique a reciclar animadores tradicionales, éso pasaba hace unos años cuando era más fácil y rápido enseñar a un animador a manejar un programa que a un informático enseñarle a animar, pero eso creo que se acabó, si quieres trabajar tienes la mejor base que es ser un animador con experiencia en 2D, pero las herramientas (ya sea el lápicero o un ordenador) tienes que aprender a manejarlas tú.
Es muy dificil llegar a pillar el nivel que se exige si practicas por tu cuenta en casa, si tanta demanda hay, no estaria de mas que las empresas echasen un cable a la gente para que pudiesen currar....
Publicado: Lun Sep 29, 2008 9:26 amAsunto: formación
Queremos incorporar nuevos animadores al equipo (aproximadamente 20 adicionales a los 22 que ya hay trabajando). Por lo general, si es preciso formamosa los artistas en el unverso Toon Boom, ya sea con un curso dedicadoo o durante la realización del propio trabajo de aniamación.
Lo que no podemos enseñar es el talento para la animación, que en el fondo es lo que se busca. Por lo general todos los profesionales que se han incorporado se han adaptado perfectamente y con resultado muy buenos a las nuevas tecnologias, sobretodo aquellos que venian sin experiencia previa de 2D o Flash.
El trabajo se ofrece para trabajar dentro del estudio, ya sea de 7:00 a 15:00 o a 15:00 a 23:00. No enviamos trabajo bajo ningún concepto fuera de nuestros estudios, ni subcontratamos fuera de Barcelona.
Bueno yo no soy animador, pero durante mas de quince años he trabajado intercalando, supongo que eso es ser como un segundo animador, ¿pensais que con el trabajo que he realizado podria adaptarme a lo que haceis en el estudio?, yo estoy dispuesto a formarme en cualquier programa, que me permita seguir trabajando en la animación...
Por lo de trabajar en el estudio no tengo ningun incoveniente....
Bueno yo no soy animador, pero durante mas de quince años he trabajado intercalando, supongo que eso es ser como un segundo animador, ¿pensais que con el trabajo que he realizado podria adaptarme a lo que haceis en el estudio?, yo estoy dispuesto a formarme en cualquier programa, que me permita seguir trabajando en la animación...
Sin perjuicio de que necesitarimoa ver tus ejemplos de Arte y analizar tu CV, con 15 años intercalando deberias tener conocimientos mas que sobrados para gestionar animación "cut out" en entorno Harmony.
Yo no veo problema, pero como he dicho tendrimaos que analizar tu perfil y ejemplos para ver tus aptitudes.
Sin perjuicio de que necesitarimoa ver tus ejemplos de Arte y analizar tu CV, con 15 años intercalando deberias tener conocimientos mas que sobrados para gestionar animación "cut out" en entorno Harmony.
Yo no veo problema, pero como he dicho tendrimaos que analizar tu perfil y ejemplos para ver tus aptitudes.
pacO
Gracias por tu atención Paco, te he enviado mi curriculum a tu dirección de correo....
Un saludo....
Que pena que en las circunstancias actuales me sea imposible ir allí, me saliera o no trabajo. Otra vez será
Pd. Creo que una empresa de este tipo siempre tiene que formar a empleados. Mientras tengan base de animación tradicional el aprendizaje de estos nuevos equipos/programas no es tan difícil.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro