Crear una Cuenta  ·  Inicio  ·  Buscar  

Recomendaciones

Login
Nickname

Password

Crear cuenta

Secciones

· FOROS
· NOTICIAS
· Suscripción NEWSLETTER
· CONVOCATORIAS
· ESPECIALES
· Directorio EMPRESAS
· ENLACES
· Colabora con DIBUNET

Estudiantes

· GLOSARIO
· LIBROS RECOMENDADOS
· ESCUELAS Y CURSOS

Profesionales

· Curriculums
· Publicar curriculum
· Ofertas de trabajo
· Publicar ofertas
· Entrevistas

Usuarios registrados
Pagina nueva 1

· Tu cuenta
· Lista de miembros
· Mensajes privados

Cine / TV / DVD

· NOTICIAS TV
· NOTICIAS CINE
· NOTICIAS DVD
· Slurps

..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos: Forums

dibunet.com :: CONVENIO PARA EL SECTOR DE LA ANIMACIÓN AUDIOVISUAL

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

CONVENIO PARA EL SECTOR DE LA ANIMACIÓN AUDIOVISUAL

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otras técnicas de animación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ASIFA-C
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 2:35 pm    Asunto: CONVENIO PARA EL SECTOR DE LA ANIMACIÓN AUDIOVISUAL Responder citando

Hola a todos y todas!

Después de varios años llevando un seguimiento sobre el tema del sector profesional de los animadores y tras varias reuniones, colaboraciones externas y mucho trabajo en solitario, finalmente, gracias a CCOO y ASIFA-C, hemos conseguido que La Patronal del "Convenio de Técnicos del Audiovisual" admita el sector de la animación en su convenio. Lo que significa un gran paso hacia el reconocimiento de esta profesión tanto a nivel laboral, como social y legal.

A continuación os exponemos las categorías que han de defenderse, en la mesa de negociación, agrupadas en bloques económicos donde A1 serían los de mayor rango salarial y E1 los de menor rango. Toodos los que están dentro de un mismo rango cobran lo mismo.

En estas categorías se han tenido en cuenta el 2D, el 3D y SM (Stop Motion).

Sería muy interesante poder agruparlas aún más para reducir el número de categorías.

Además necesitamos que a cada bloque (A1, A2, B1, C1...) se le asigne un salario y aquí os pedimos vuestra ayuda ya que desconocemos los salarios actuales en las diferentes categorías.

CATEGORÍAS PROFESIONALES DEL SECTOR DE LA ANIMACIÓN AUDIOVISUAL 2008

A-1
PRODUCTOR (2D-3D-SM)
DIRECTOR (2D-3D-SM)
GUIONISTA ( 2D-3D-SM)

A-2
DIRECTOR DE ARTE (2D-3D-SM)
DIRECTOR DE ANIMACIÓN (2D-3D-SM)
DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA (3D-SM)
DIRECTOR DE PRODUCCIÓN (2D-3D-SM)

B-1
CONTROLADOR DE DISEÑO DE PERSONAJES Y PROPS (2D-3D-SM)
CONTROLADOR DE STORYBOARD (2D-3D-SM)
CONTROLADOR DE TIRA LEICA Y ANIMÁTICAS (2D-3D-SM)
CONTROLADOR COLOR DE LOS PERSONAJES (2D)
CONTROLADOR DE COMPOSICIÓN (2D-3D-SM)
CONTROLADOR MODELADO Y DISEÑO DE ESCENARIOS (2D-3D-SM)
CONTROLADOR DE ILUMINACIÓN (3D-SM)
CONTROLADOR DE SETUP DE PERSONAJES (3D)
CONTROLADOR DE TEXTURAS (3D)
CONTROLADOR DE CAPTURA DE MOVIMIENTO (3D)
CONTROLADOR DE FX (3D)
DIRECTOR DE PROGRAMACIÓN (3D)
ADMINISTRADOR DE SISTEMAS (2D-3D)
ANIMADOR DE PERSONAJES SENIOR (2D-3D-SM)
DIBUJANTE DE STORYBOARD (2D-3D-SM)
DIBUJANTE DE LAYOUT (2D-3D-SM)
OPERADOR DE ANIMÁTICAS Y TIRA LEICA (2D-3D-SM)
DIBUJANTE DE FONDOS (2D)
DIBUJANTE DE PERSONAJES Y PROPS (2D-3D-SM)
MODELADOR DE FONDOS (3D)
ANIMADOR DE EFECTOS (2D-3D)
ILUMINADOR SENIOR (3D-SM)
OPERADOR DE COMPOSICIÓN (2D-3D-SM)
EDITOR-MONTADOR DE VIDEO (2D-3D-SM)
MONTADOR DE EFECTOS (2D-3D-SM)
OPERADOR DE CÁMARAS (3D-SM)
TÉCNICO DE SETUP DE PERSONAJES (3D)
CREADOR DE TEXTURAS (3D)
OPERADOR DE CAPTURA DE MOVIMIENTO (3D)
OPERADOR DE FX (3D)
PROGRAMADOR 3D (3D)
PINTOR DE FONDOS (2D)
MAQUETISTA (SM)
ATTREZZISTA (SM)
MARIONETISTA (SM)
TÉCNICO DE ESTRUCTURAS (SM)
TALLISTA ESCULTOR (SM)
MOLDISTA (SM)
TÉCNICO EN LÁTEX (SM)
SASTRE MODISTA (SM)

C-1
PRUEBA DE LÍNEA (2D)
COLOREADOR DE FONDOS (DIGITAL) (2D)
OPERADOR DE COLOR DE PERSONAJES (2D)
GESTIÓN DE RENDERS (3D)
PINTOR DE MAQUETAS (SM)
PINTOR DE ATREZZO (SM)
PINTOR DE MUÑECOS (SM)
COSEDOR (SM)

C-2
CARTAS DE RODAJE-TIMER (2D)
ELECTRICISTA (SM)

D-1
ASISTENTE DISEÑADOR DE PERSONAJES (2D-3D-SM)
ASISTENTE ARTISTA DE STORYBOARD (2D-3D-SM)
ASISTENTE DE MODELADOR DE FONDOS (3D-SM)
ASISTENTE ANIMADOR / INTERCALADOR (2D-3D-SM)
ASISTENTE ILUMINADOR (3D-SM)
ASISTENTE CREADOR DE TEXTURA (3D)

D-2
CLEAN UP (2D)
ASISTENTE CARTAS DE RODAJE / ASIGNACIÓN DE LIPSYNC (2D)
ESCANEADOR (2D)

E-1
AUXILIARES DE LAS DISTINTAS CATEGORÍAS (2D-3D-SM)

Aún queda camino por hacer, echadnos una mano y mejoremos la situación del sector tanto para los que trabajan en él como para los que lo quieran hacer. Esto es a nivel Nacional así que ánimo, todas las voces cuentan.

Saludos,
Moderntime
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 3:07 pm    Asunto: Responder citando

No entiendo bien por que sale este mensaje puesto tres veces, en el primero ya quedó claro,y hay opiniones de profesionales de la animción que no creo que sea justo pasar de ellas, solo sé está pidiendo que gran parte del trabajo se quede en nuestro pais, e igual así se puede aplicar el convenio...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lionart
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Dom Mar 09, 2008 5:07 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos
Como ya he dicho anteriormente, estoy muy de acuerdo de que
por fin La Patronal del "Convenio de Técnicos del Audiovisual" admita el sector de la Animación en su convenio.
Donde NO estoy muy de acuerdo, y tambien lo repito, es en la posición de algunas categorias que merecen más reconocimiento profesional.
Las categorias A1, A2 y B1 están bien.
Éstos son los cambios que os voy a proponer:

C-1
ASISTENTE ANIMADOR / INTERCALADOR (2D-3D-SM)
ASISTENTE DISEÑADOR DE PERSONAJES (2D-3D-SM)
ASISTENTE ARTISTA DE STORYBOARD (2D-3D-SM)
COLOREADOR DE FONDOS (DIGITAL) (2D)
ASISTENTE DE MODELADOR DE FONDOS (3D-SM)
GESTIÓN DE RENDERS (3D)
PINTOR DE MAQUETAS (SM)
PINTOR DE ATREZZO (SM)
PINTOR DE MUÑECOS (SM)
COSEDOR (SM

D-1
CARTAS DE RODAJE-TIMER (2D)
ELECTRICISTA (SM)
ASISTENTE ILUMINADOR (3D-SM)
ASISTENTE CREADOR DE TEXTURA (3D)
PRUEBA DE LÍNEA (2D)
CLEAN UP (2D)
OPERADOR DE COLOR DE PERSONAJES (2D)

E-1
ASISTENTE CARTAS DE RODAJE / ASIGNACIÓN DE LIPSYNC (2D)
ESCANEADOR (2D)
AUXILIARES DE LAS DISTINTAS CATEGORÍAS (2D-3D-SM)

Mi propuesta para los salarios de los Profesionales de
la Animacion 2D es la siguiente:

SERIES TV, LARGOMETRAJES Y PUBLICIDAD
ANIMACIÓN = salario base 3000 euros / mes
ASISTENCIA = salario base 2000 euros / mes
INTERCALACION = salario base 1500 euros / mes
( incremento minimo aprox. para trabajos de largometraje y publicidad
entre el 40% y el 50% extra / mes según calidad del producto.)

Ahora hay otros problemas que me gustaría comentar, como por ejemplo
el de los estudios que seguirán ofreciendo el trabajo sólo a profesionales autónomos y así no tendrán que atenerse al convenio y seguirán pagando mal, como lo han hecho hasta ahora.
Este problema es muy serio y hay que resolverlo ahora en el convenio.

Espero que os puedan ser de ayuda estas indicaciones.
Gracias
ASIFA-C
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Jun 21, 2008 12:19 am    Asunto: Responder citando

¿TRABAJAS EN ANIMACIÓN?

¿CUÁNTO TE PAGAN?

¿SOLO ESO?!!!!!

¿Y CUÁNTO QUIERES GANAR?

Somos profesionales especializados y habitualmente cobramos sueldos que no están a la altura de nuestra categoría.

Llevamos meses recogiendo información para elaborar la propuesta de salarios que presentaremos en la negociación del

CONVENIO ESTATAL DE AUDIOVISUAL. SECTOR - ANIMACIÓN

Si te interesa conocer los salarios que hemos planteado y, además, quieres dar tu opinión y tus sugerencias sobre el tema, ven a la

SEGUNDA ASAMBLEA DE PROFESIONALES DE LA ANIMACIÓN AUDIOVISUAL

Barcelona, Sábado 28 de Junio
10:30 h
Sede de CCOO (Salón de actos del primer piso)
Vía Layetana,16 (metro Jaume I)

Es importante y necesaria la implicación del mayor número posible de gente, tanto si sois profesionales en activo como si habéis salido de la escuela y aun no os habéis “estrenado” en el mundo laboral.

El convenio, una vez negociado y firmado, será vinculante y, para vosotros y vosotras, os será de gran ayuda a la hora de trabajar, porque será una referencia para poder exigir salario de acuerdo con vuestra especialidad, experiencia y conocimientos.

Recibe un animado abrazo,
Moderntime
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Jun 21, 2008 12:44 am    Asunto: Responder citando

Bueno otra vez el pez que se muerde la cola, la vinculancia o no de un convenio está en si hay trabajo....
El hecho de que todo se anime en el extranjero, hace que un convenio muy vinculante no sirva para mucho...
Tampoco quiero ser negativo, y me parece muy bien que Asifa se preocupe por los dibujantes, lo malo que estamos en un pais que antes de pagar a la gente lo que merece se inventan mil triquiñuelas....
No acabamos de salir de la filosofia de las pelis de Berlanga....
De todas formas tambien me parece bien que se hagan todas las reuniones que valoren a un dibujante....
si ya se cumpliese sería la hostia....
Moderntime
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Jun 21, 2008 12:54 am    Asunto: Responder citando

Lo que tampoco entiendo mucho es que se poga un post por sextuplicado, se entiende igual poniendolo una vez...
Nemo
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Jun 21, 2008 8:00 pm    Asunto: Responder citando

No me parece mal que se postee varias veces un email sobre una reunión y por lo que he visto por aquí hay otros que también lo hacen. Es una manera válida de avisar de algo importante cuando hay varias secciones como en este Foro.
Moderntime
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 10:54 pm    Asunto: Responder citando

Nemo escribió:
No me parece mal que se postee varias veces un email sobre una reunión y por lo que he visto por aquí hay otros que también lo hacen. Es una manera válida de avisar de algo importante cuando hay varias secciones como en este Foro.
Si , pero posiblemente si yo hiciese lo mismo, igual me dirian que no hace falta repetirlo tanto, ademas eso de repetir tanto un tema, aparta un poco otros temas que por lo que se vé no interesa mucho que sean leidos....
Yo creo que si el post de una reunion se pone una vez el que esté interesado vá a ir igual, si no parece mucho ruido y pocas nueces....
Nemo
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 8:22 pm    Asunto: Responder citando

Eres un poco pesimista Modertime. Intenta buscar el lado bueno de las cosas, haz críticas constructivas y deja de echar piedras sobre las pocas iniciativas que de verdad se están moviendo para mejorar la situación de los animadores. ¿Qué haces tú por tu profesión aparte de quejarte?
Moderntime
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 11:12 am    Asunto: Responder citando

Nemo escribió:
Eres un poco pesimista Modertime. Intenta buscar el lado bueno de las cosas, haz críticas constructivas y deja de echar piedras sobre las pocas iniciativas que de verdad se están moviendo para mejorar la situación de los animadores. ¿Qué haces tú por tu profesión aparte de quejarte?
Mira si fuese pesimista ya ni postearia, por que pasaria del tema, aquí lo que pasa es que cada uno se queja de lo que le interesa, ¿o lo de promover un convenio para que los precios mejoren, no es tambien una forma de queja?, que por cierto a mi me parece bien todo lo que se haga, y no critico eso, lo que digo es que lo que se hace es poco, y sobre todo de los dibujantes no se acuerda nadie, a mi me parece una critica constructiva pedir que el trabajo se quede en nuestro pais, por que estoy seguro de que si eso fuese en el convenio, entonces tú dirias que si es constructivo, en cambio si lo pide un pobre dibujante en paro como yo, es pesimismo....
Eso es lo que para mi es tirar piedras en la profesion, ir siempre en contra de los mismos artistas que pasan por problemas, y ponerse del lado de cosas que muchas veces no sirven para nada....
Llamame pesimista o lo que quieras, pero yo prefiero ponerme del lado de los dibujantes en paro, por que eso parece que a pocos le importa....
Moderntime
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 5:09 pm    Asunto: Responder citando

Ademas no tengo nada en contra de que exista un convenio en la animación, todo lo contrario, lo que pasa es que es como si yo por ejemplo no tuviese casa y me regalasen unos muebles de moderno diseño, los tendria que dejar en la calle, creo que el trabajo que se queda en España sería la casa y el convenio los muebles...
Así que creo que lo primero sería tener la casa.....
Nemo
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 12:34 am    Asunto: Responder citando

Creo que te equivocas. El Convenio sería más como los planos de la casa, que luego todo siga adelante depende de otros muchos factores, algunos de los cuales se nos escapan de las manos.
Mientrastanto puedes guardar los muebles en casa de familiares, amigos, un trastero, donándolos a una ong o vendiéndolos por e-bay.
Moderntime
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 12:50 am    Asunto: Responder citando

Nemo escribió:
Creo que te equivocas. El Convenio sería más como los planos de la casa, que luego todo siga adelante depende de otros muchos factores, algunos de los cuales se nos escapan de las manos.
Mientrastanto puedes guardar los muebles en casa de familiares, amigos, un trastero, donándolos a una ong o vendiéndolos por e-bay.
Si, pero un convenio de animacion no lo puedo vender por e-bay, ademas los años pasan y las letras hay que pagarlas, y yo no soy de esos tipos que aparecen en las pelis americanas , que quieren luchar para que las futuras generaciones tengan curro, el curro lo quiero tener yo, y si es el lunes de la semana proxima, con vistas a cobrar el fin de mes mejor....
Un saludo....
ASIFA-C
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 12:03 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
... yo no soy de esos tipos (...) que quieren luchar para que las futuras generaciones tengan curro, el curro lo quiero tener yo...

Con esto, Moderntime, defines claramente el espíritu de la mayoría de profesionales de la animación, si a vosotros no os importa el mañana ¿cómo pretendéis que alguien se preocupe por vosotros hoy?

Queréis trabajo hoy pero ¿y mañana? no hace falta esperar a las futuras generaciones sólo hace falta pensar si queréis o no jubilaros como animadores.

Si pensáis así, tenéis lo que os merecéis.
Moderntime
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 1:22 pm    Asunto: Responder citando

ASIFA-C escribió:
Cita:
... yo no soy de esos tipos (...) que quieren luchar para que las futuras generaciones tengan curro, el curro lo quiero tener yo...

Con esto, Moderntime, defines claramente el espíritu de la mayoría de profesionales de la animación, si a vosotros no os importa el mañana ¿cómo pretendéis que alguien se preocupe por vosotros hoy?

Queréis trabajo hoy pero ¿y mañana? no hace falta esperar a las futuras generaciones sólo hace falta pensar si queréis o no jubilaros como animadores.

Si pensáis así, tenéis lo que os merecéis.
Mira Asifa, yo no he dicho que no quiera que la gente joven tenga trabajo, lo que he dicho es que no pienso luchar para que SOLO la gente joven tenga trabajo, que no es lo mismo....

Yo ya sé que no me voy a jubilar en la animacion, entre otras cosas por que hace ya tiempo que no tengo curro, normalmente hay una tendencia a quedaros con las frases que os interesan Asifa, pero no comentais las frases en las que cuento todo lo que he hecho en la animacion, y todas las puertas que he picado para seguir teniendo trabajo...

Tambien vosotros presentais las reuniones como imprescindibles, y la tabla de salvamento de la animacion, y luego ni comentais que se acordó en la reunion...

Yo soy el primero que si veo que algo va a repercutir en trabajo continuo, para mi y otros profesionales, me muevo, pero los años de sentir todo tipo de cosas y ver los resultados no me motivan en absoluto....

Queda muy bonito decir que hay un convenio y todo eso, y que luego se salte a la torera, y tambien me parece paradojico lo poco que se habla de que el trabajo se quede aquí, a no ser que seamos los profesionales quienes lo pidamos....
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Otras técnicas de animación Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro