Crear una Cuenta  ·  Inicio  ·  Buscar  

Recomendaciones

Login
Nickname

Password

Crear cuenta

Secciones

· FOROS
· NOTICIAS
· Suscripción NEWSLETTER
· CONVOCATORIAS
· ESPECIALES
· Directorio EMPRESAS
· ENLACES
· Colabora con DIBUNET

Estudiantes

· GLOSARIO
· LIBROS RECOMENDADOS
· ESCUELAS Y CURSOS

Profesionales

· Curriculums
· Publicar curriculum
· Ofertas de trabajo
· Publicar ofertas
· Entrevistas

Usuarios registrados
Pagina nueva 1

· Tu cuenta
· Lista de miembros
· Mensajes privados

Cine / TV / DVD

· NOTICIAS TV
· NOTICIAS CINE
· NOTICIAS DVD
· Slurps

..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos: Forums

dibunet.com :: ANIMACIÓN TRADICIONAL, MUERTE Y ABUSOS

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

ANIMACIÓN TRADICIONAL, MUERTE Y ABUSOS
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lionart
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Dom Mar 23, 2008 1:52 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, señores,
Me dirijo sobre todo a los del grupo 4 FANTASTICOS, pero también a todos los que han leído mis artículos ( mas de 700 visitas ) y se han quedado en la sombra, sin comentar y sin hacer nada como siempre.
Parece que la cosa está bastante clara, así NO vamos a ninguna parte.
Después de poner tristemente en claro varios puntos de cómo van las cosas
en el mundo de la Animación Tradicional, sólo he tenido el apoyo de muy
pocas Personas que, al igual que Yo, lo han pasado mal y han preferido dejarlo en el momento adecuado, antes de caer en una red sin salida.
Os dais cuenta, los que estáis en la sombra, de que así las cosas seguirán funcionando de la misma manera, incluso puede ser que vayan a peor; espero que no, pero parece que os da igual.
Si las cosas os gusta que sigan así, con gente aprovechándose de vosotros, estáis contentos y de acuerdo con lo que tenéis es inútil seguir con estas polémicas.
Tambien los señores ASIFA-C estan desaparecidos, sin dar señales de vida. Nos gustaria tener noticias de como van las cosas.
En fin, lo siento mucho amigos "FANTASTICOS", pero creo que con los grandes apoyos que tenemos, la nuestra tan amada Forma de Arte, de momento NO tiene manera de resurgir y está destinada, como ya he dicho anteriormente, a morir como un vulgar articulo de mercadillo.
¡¡ QUÉ PENA !!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
555
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 12:35 pm    Asunto: ASIFA Responder citando

ASIFA la cosa echa una pena
Nehon
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 6:48 pm    Asunto: Responder citando

A ver Lionart, que esta todo muy bien lo que dices y tienes razon en todo, pero cuando dices que no tienes apoyo o que preferimos que siga asi, es que no te entiendo, a ver que solucion quieres que busquemos, como quieres que resurjamos la animacion tradicional en este pais cuando no hay ayudas de ningun tipo y la gente que compone este sector sean animadores, directores de los pocos estudios que quedan y demas personajes son de lo peor con excepción de algunos. Porque esta mu bien pensao, como he leio en algun otro post, lo de crear nuevos proyectos y demas, pero... uno, tu tienes o unos pocos teneis dinero pa montar un estudio, teneis dinero para poder mantener con un sueldo medianamente aceptable a un grupo de gente, porque muchos nos encantaria formar parte de algo como lo que habeis hablao pero como nos mantenemos para vivir donde se situe el estudio, porque las cosas cuando se hacen a distancia no suelen seguir pa adelante cuando se empieza, etc... Por mucho que nos joda el dinero es lo que mueve todo esto, de ahi los convenios para q se nos pague de forma digna a los que nos gustaria dedicarnos a esto y no de la forma que se paga tan precaria.
Si tienes una solución para que no solo los profesionales sino para los que empecemos podamos contribuir a que la animación tradicional no se le considere la mierda que se le considera en España, haznoslo saber.
Moderntime
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 8:53 pm    Asunto: Responder citando

Bueno no sé lo que opinará Lionart, pero yo pienso que cuando Lionart propuso este tema, no hubiera estado mal por ejemplo que hubieran habido mas respuestas, habria sido una buena forma de tantear la posibilidad de hacer algo, aunque parezca una tonteria a veces la vieja frase de la union hace la fuerza, muchas veces es cierta, plantear que cuatro paersonas que opinabamos podamos costear un estudio, o pagar sueldos es ciencia ficción, la animación tradicional cada vez parece tener menos salida, y se hacen cada vez mas series con animación limitada, creo que para el numero de visitas que tuvo este tema de Lionart, lo menos que se hubiese esperado es que hubiesen habido mas respuestas, quizá así se habrian podido plantear reuniones, y busqueda de soluciones....
Entiendo que te encantaria trabajar en un estudio de manera continuada, como seguro que a todos los que hemos opinado en este tema, pero tal como está el patio parece que la cosa está muy complicada, y mientras no se valore el potencial de profesionales que tenemos en nuestro pais, y se consiga que todo el que quiera tenga trabajo, no tengo muchas esperanzas en convenios, existen tambien convenios por ejemplo en el ramo textil, ¿de que sirven si traen toda la ropa importada de paises en donde hacer una camisa cuesta centimos?...como los dibujos animados, vamos....
elpulpito
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 1:08 am    Asunto: Responder citando

Hola. Llego algo tarde y lo siento, pero más vale apoyar tarde que nunca. Mi carta de presentación lo primero: Me hunde ver lo que emiten ahora por ejemplo en Clan TV (o cualquier canal de dibujos). Dios mío, qué dibujos son esos, hasta qué punto hemos llegado. Qué ha pasado con series genuínas y bien animadas como las de los 80s y 90s.

En España, por ejemplo: Willy Fog 1, D'artacán 1 (Solo "las uno" por favor)...
Extranjeras: Dragones y Mazmorras, Jem y los Hologramas, etc...

1. Me parece genial el tema que se propone aquí.
2. No he trabajado en el sector, sin embargo, casi he terminado el proyecto de una serie y trataré de comercializarla. Eso sí: me niego rotundamente a que sea hecha con monigotes caricaturados animados en Flash.
3. No tengo inconveniente en que en la elaboración de los dibujos el ordenador haga algo (p.e. colorear), pero no por ello, dibujar los fotogramas con líneas supergruesas y cerradas para evitar que se salga el color en el proceso de coloreado. El dibujo como antes, a lápiz, repasado y punto. Y si se sale el color, se curra para tapar esos huecos en cada fotograma.
4. Por mi mente pasan pensamientos de la creación de un estudio en Madrid, pero por supuesto, falta dinero. Así es que quisiera introducirme bien en el negocio para obtener contactos y conocimientos que avalen el crear un estudio con garantías.
5. Por favor, contad conmigo y con mi apoyo.

Un afectuoso saludo, y muy feliz por saber que hay gente como vosotros. Realmente con el proyecto que os he comentado que he casi terminado, pensaba hacer una pequeña "revolución" en favor de la animación tradicional y de alguna forma ahora me siento una pizca más apoyado. Gracias.
Moderntime
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 1:56 am    Asunto: Responder citando

Bueno Pulpito, comparto todo lo que dices, desde animacion con programas como Cellatión , Flash, etc, los dibujos animados parecen robots, como dices Dártacan estaba vivo y Willi Fog tambien . al final tratan de vendernos la moto de que si no curramos los de animación tradicional es por que no nos adapatamos a no se qué, no es así, es que para mi los dibujos animados son dibujantes, animadores, intercaladores, coloristas, estilistas...estudios en los que curré durante dieciocho años a salto de mata, actualmente todo es cuestion de numeros, softwares y aspavientos en esa linea...
gonzipx
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Jun 05, 2008 9:49 pm    Asunto: Responder citando

Buenis buenis, se que quizas ya ni vereis esta respuesta pero estaba trasteando buscando algo de curro y me aparecido esta pagina con vuestra mini duscursión o debate, como querais verlo. Me ha llamado mucho la atención, ya veis tanto que me hecho una cuenta despues de que haya pasado casi un mes de vuestro ultimo mensaje sobre este tema pero bueno.
Bueno pa que mas o menos sepais, yo todavia no tengo vuestra esperiencia pero me encantaria llegar a ello, yo empeze en todo esto por que, como quereis hacer vosotros, mis colegas y yo empezamos una serie de animación y yo me comprometi hecer los dibus mas que na por que solo sabia dibujar yo pero bueno y en el trasncurso de mis tres años de curso, mis "colegas" fueron desapareciendo con las ideas ya registradas, asi que compuesta y sin curro.
Solo queria que supierais que estoy muy deacuerdo en todo lo que decis, (me lo he leido todo), la animación en este pais esta por los suelos, sin embargo estado mirando paginas en otros paises y alucino con los proyectos de fin de curso de algunas escuelas, ya me hubiera gustado que en la que estaba me hubieran dado las mismas facilidades, también teneis que tener en cuenta esto, las escuelas en este pais te cobran una pasta por darte una mierda de educación, xq luego en la educación publica no tienes nada de todo esto, una pena pero esto es españa.
Bueno, además también me gustaria apuntarme a lo hacer un estudio, si aceptais a alguién novato en todo esto, pero que tienes unas ganas de aprender y sentirse realizada en su trabajo, que no os podeis imaginar, también añado que como veiamos que no había salida un colega saco una idea para un comic alucinante, y que llevada a serie de animación tampoco estaria nada mal, si por algun casual decidis hacer algo por lo menos deciros desde aki, que hay mucha gente como vosotros y que tenemos muchas ideas buenas que se pueden llevar a delante.
Bueno pues.......hasta pronto.[/b]
Moderntime
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 1:49 pm    Asunto: Responder citando

elpulpito escribió:
Hola. Llego algo tarde y lo siento, pero más vale apoyar tarde que nunca. Mi carta de presentación lo primero: Me hunde ver lo que emiten ahora por ejemplo en Clan TV (o cualquier canal de dibujos). Dios mío, qué dibujos son esos, hasta qué punto hemos llegado. Qué ha pasado con series genuínas y bien animadas como las de los 80s y 90s.

En España, por ejemplo: Willy Fog 1, D'artacán 1 (Solo "las uno" por favor)...
Extranjeras: Dragones y Mazmorras, Jem y los Hologramas, etc...

1. Me parece genial el tema que se propone aquí.
2. No he trabajado en el sector, sin embargo, casi he terminado el proyecto de una serie y trataré de comercializarla. Eso sí: me niego rotundamente a que sea hecha con monigotes caricaturados animados en Flash.
3. No tengo inconveniente en que en la elaboración de los dibujos el ordenador haga algo (p.e. colorear), pero no por ello, dibujar los fotogramas con líneas supergruesas y cerradas para evitar que se salga el color en el proceso de coloreado. El dibujo como antes, a lápiz, repasado y punto. Y si se sale el color, se curra para tapar esos huecos en cada fotograma.
4. Por mi mente pasan pensamientos de la creación de un estudio en Madrid, pero por supuesto, falta dinero. Así es que quisiera introducirme bien en el negocio para obtener contactos y conocimientos que avalen el crear un estudio con garantías.
5. Por favor, contad conmigo y con mi apoyo.

Un afectuoso saludo, y muy feliz por saber que hay gente como vosotros. Realmente con el proyecto que os he comentado que he casi terminado, pensaba hacer una pequeña "revolución" en favor de la animación tradicional y de alguna forma ahora me siento una pizca más apoyado. Gracias.
No creo que lleges tarde a exponer tu opinion , que por cierto es una opinion con la que coincido totalmente, hoy parece que no se pueda decir que la mayoria de series de animacion que se hacen son mediocres y les falta carisma, pero es así, como en todo siempre hay excepciones,pero son las menos...

Deberia volver el trabajo en 2d , ya qu ecreo que hay tantas cadenas de televisiom que hay sitio para todos, es como si cuando apareció el cine , hubiese tenido que desaparecer el teatro, si esta idea tuviese gente dispuesta a currar de verdad en ella podria salir adelante...

Nunca se ha dicho en este tema que una persona haya de dejar su trabajo, pero siempre hay tiempo libre para hacer un plano, y con un plano animado por uno, un guion escrito por otro, y un plano intercalado y estilizado por otro, puede salir un piloto,y luego una producción...
No es facil, eso tambien es cierto, pero como está el patio ¿que se pierde con probar?....
Moderntime
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Dom Jun 08, 2008 2:01 pm    Asunto: Responder citando

gonzipx escribió:
Buenis buenis, se que quizas ya ni vereis esta respuesta pero estaba trasteando buscando algo de curro y me aparecido esta pagina con vuestra mini duscursión o debate, como querais verlo. Me ha llamado mucho la atención, ya veis tanto que me hecho una cuenta despues de que haya pasado casi un mes de vuestro ultimo mensaje sobre este tema pero bueno.
Bueno pa que mas o menos sepais, yo todavia no tengo vuestra esperiencia pero me encantaria llegar a ello, yo empeze en todo esto por que, como quereis hacer vosotros, mis colegas y yo empezamos una serie de animación y yo me comprometi hecer los dibus mas que na por que solo sabia dibujar yo pero bueno y en el trasncurso de mis tres años de curso, mis "colegas" fueron desapareciendo con las ideas ya registradas, asi que compuesta y sin curro.
Solo queria que supierais que estoy muy deacuerdo en todo lo que decis, (me lo he leido todo), la animación en este pais esta por los suelos, sin embargo estado mirando paginas en otros paises y alucino con los proyectos de fin de curso de algunas escuelas, ya me hubiera gustado que en la que estaba me hubieran dado las mismas facilidades, también teneis que tener en cuenta esto, las escuelas en este pais te cobran una pasta por darte una mierda de educación, xq luego en la educación publica no tienes nada de todo esto, una pena pero esto es españa.
Bueno, además también me gustaria apuntarme a lo hacer un estudio, si aceptais a alguién novato en todo esto, pero que tienes unas ganas de aprender y sentirse realizada en su trabajo, que no os podeis imaginar, también añado que como veiamos que no había salida un colega saco una idea para un comic alucinante, y que llevada a serie de animación tampoco estaria nada mal, si por algun casual decidis hacer algo por lo menos deciros desde aki, que hay mucha gente como vosotros y que tenemos muchas ideas buenas que se pueden llevar a delante.
Bueno pues.......hasta pronto.[/b]
No creo que haya nadie novato en la animacion, cuando se es profesional se es, y con aprendizaje y practica es como se llega a ser mejor, al principio uno puede tirarse una semana con un plano, pero mas adelante igual lo hace en un dia, ahora que parece que el tema se mueve de nuevo , sería interesante contar de nuevo con las opiniones de Lionart, y Strike, siempre con la idea de no hacer que las buenas ideas mueran, no hay nada imposible, y no entiendo por que tiene que ser imposible que los profesionales del 2d , puedan ganarse la vida con su profesion...

Yo he trabajado en mas de treinta series, y en este momento estoy en paro , por que aunque digan que no se hace 2d se sigue haciendo aunque no aquí, cierto es que cada vez se hace menos 2d ...

Para mi gusto muchas series que se hacen hoy, llevan mas el sello del software con que se han hecho, que unos buenos personajes e historias...

La unica forma de que una idea se haga realidad es que hya gente dispuesta de verdad a trabajar en ella, por qu etambien es triste que los profesionales de la animacion, exceptuando cuatro gatos no hayan podido tener continuidad laboral, y bueno, sinceramente yo estoy igual que vosotros , esperando que de alguna manera pueda hacerse real el trabajar en los dibujos animados con interesantes series ....

Ademas esté es un trabajo que se deberia hacer de manera feliz, ya que a los que dibujamos, solo nosotros sabemos lo que disfrutamos con lo que hacemos, pero aquí siempre se ha currado con tension, con precios tirados y las cosas deberian cambiar ....
555
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 11:32 am    Asunto: Desaceleración de la animación 2d. Responder citando

Esta desaceleración de la animación 2d, es consecuencia de la burbuja en la que estábamos inmersos todos, y digo todos. La época gloriosa del apoyo de RTVE a las series de animación, ha llegado a su fin. La época gloriosa donde los animadores vivían como dioses, y llegaban a cobrar cifras escandalosas para la época han terminado. Los trabajos de servicios, a estudios que a su vez contrataban a free-lance, que a su vez contrataban a otros free-lance, y el dinero se iba quedando por el camino, han terminado. El monopolio y control del mercado de la animación, de algunos productores de renombre, han terminado. El que no ha sabido adaptarse a los tiempos, esta muerto, y gritar solo sirve de eso de gritar, pero al aire. Los estudios de Asia, que estaban copados por las producciones Americanas, están a verlas venir y prácticamente regalan la producción, o admiten cualquier tipo de colaboración, incluso la co-producción. Quiero decir con esto, que hace tiempo el trabajo que aquí quedaba era por que en Asia, estaba todo copado, y no había mas remedio para el productor, y eso se termino. El mundo de la animación 2d, no esta muerto, ni mucho menos. Una de las películas mas taquillera en España el año pasado fue EL ARCA DE NOE, un puro 2d, con algunas cositas en 3d. Hay producciones en marcha en 2d, pocas, pero haberlas ahílas. Las formas de producir son diferentes, los mercados han cambiado, y los profesionales también. Y el que no quiera verlo, pues a llorar al muro de las lamentaciones. Nunca en este país, los profesionales han estado unidos, todo han sido envidias, rencores, maldad, y dada la situación dudo que cualquier tipo de unión funcionara. Estoy seguro que si surgiera una minima posibilidad de trabajo, seria como tirar un trozo de carne a la jaula de los leones, se depredarían entre ellos mismos.

Lo siento pero la sinceridad, puede llegar a herir los sentimientos de algunos.

555
gonzipx
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 8:05 pm    Asunto: Responder citando

Muy buenas!!!

Solo queria darte las gracias Moderntime por el apoyo, aunque te parezca una tonteria pero sirve de mucho todo lo que has dicho. Estoy de acuerdo contigo en que tenemos que intentar que la buenas ideas no mueran, pero también te digo algo, cuando todavia no has hecho nada en este mudillo te digo que se tienen muchas ideas, aunque se tengan que madurar y comercializar, pero el bruto es lo que importa no??? y supongo que para gente como nosotros es algo que no falta, seguro que te metistes en todo esto por que de pequeño tenias una imaginación alucinante y te encantaba inventar historias y ver dibujos, seguro a que si jejejejeje, es algo que coincido con la mayoria de la gente con la que he hablado de por que entro en todo esto, aparte de por que nos apasiona el dibujo y no se nos da mal, no???

Bueno a la espera quedo de que tus colegillas nos contesten a algo de lo que se ha dicho aqui, por que parecen que se han ido de vacaciones.

Un Saludo....hasta la prox.
Moderntime
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 1:20 pm    Asunto: Responder citando

gonzipx escribió:
Muy buenas!!!

Solo queria darte las gracias Moderntime por el apoyo, aunque te parezca una tonteria pero sirve de mucho todo lo que has dicho. Estoy de acuerdo contigo en que tenemos que intentar que la buenas ideas no mueran, pero también te digo algo, cuando todavia no has hecho nada en este mudillo te digo que se tienen muchas ideas, aunque se tengan que madurar y comercializar, pero el bruto es lo que importa no??? y supongo que para gente como nosotros es algo que no falta, seguro que te metistes en todo esto por que de pequeño tenias una imaginación alucinante y te encantaba inventar historias y ver dibujos, seguro a que si jejejejeje, es algo que coincido con la mayoria de la gente con la que he hablado de por que entro en todo esto, aparte de por que nos apasiona el dibujo y no se nos da mal, no???

Bueno a la espera quedo de que tus colegillas nos contesten a algo de lo que se ha dicho aqui, por que parecen que se han ido de vacaciones.

Un Saludo....hasta la prox.
Me alegro de que algo de lo que digo te sirva para algo, aunque sinceramente no es necesario que me des las gracias, no se merecen....

Tienes razon en que era el tipico niño que no paraba de dibujar, sobre todo comics, que siempre ha sido y continua siendo mi vocacion, llegé a trabajar para varias revistas de comic, incluso autoedité algunas cosas, casi de forma accidental empezé a trabajar en la animacion a principios de los 90, unos tiempos en que habia planos para todo el que queria trabajar....

Las cosas, cambiaron , y ahora estamos en esta situacion, yo no tengo mucha fé en que el tema mejore, pero igualmente te deseo suerte en este camino, es posible que si te mueves en nuevas tecnologias y softwares puedas tener curro....
ahora bien, lo que dure ese curro , tambien es complicado de decir,
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro