Crear una Cuenta  ·  Inicio  ·  Buscar  

Recomendaciones

Login
Nickname

Password

Crear cuenta

Secciones

· FOROS
· NOTICIAS
· Suscripción NEWSLETTER
· CONVOCATORIAS
· ESPECIALES
· Directorio EMPRESAS
· ENLACES
· Colabora con DIBUNET

Estudiantes

· GLOSARIO
· LIBROS RECOMENDADOS
· ESCUELAS Y CURSOS

Profesionales

· Curriculums
· Publicar curriculum
· Ofertas de trabajo
· Publicar ofertas
· Entrevistas

Usuarios registrados
Pagina nueva 1

· Tu cuenta
· Lista de miembros
· Mensajes privados

Cine / TV / DVD

· NOTICIAS TV
· NOTICIAS CINE
· NOTICIAS DVD
· Slurps

..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos: Forums

dibunet.com :: CONVENIO PARA EL SECTOR DE LA ANIMACIÓN AUDIOVISUAL

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

CONVENIO PARA EL SECTOR DE LA ANIMACIÓN AUDIOVISUAL
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
soluna
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 2:03 am    Asunto: Responder citando

Hola,
Como profesional del sector encuentro muy interesante este post, Y me gustaria llamar la atencion hacia el tema de la animación cut-out.
Queramos o no la realidad es que cada dia mas empresas optan por este tipo de animacion, tanto por sus (supuestamente) reducidos costos como por el augmento de programas especificos en el mercado.

El resultado viene a ser una mezcla entre 2D y 3D, en lo que al proceso de producion se refiere...y es aqui donde surgen mis dudas respecto a las categorias anteriormente presentadas.

En un proceso de produccion cut out aparecen figuras como:

-El dibujante de "piezas" de los personajes,vistas y pequeñas animaciones tradicionales .(no confundir con el diseñador de personajes)
-El dibujante de "piezas" de los props,vistas y pequeñas animaciones tradicionales ..(no confundir con el diseñador de props)
- El vectorizador y pintor.
- El tecnico en set-up (o rigging) - parecidoa al 3D-
- El encargado de la biblioteca .
-El sceneplaner- equivalente al dibujante de layouts.
- seguramente mas que ahora no sabria decir.

Puede que ampliando alguna de las categorias existentes se puedan incluir estas tareas, pero hace falta tenerlas en cuenta.

Por otra parte,por lo que he visto, pocas productoras que trabajan con el sistema cut-out ienen claro el proceso completo, y es "normal" que se solapen varios trabajos en una misma persona, o que no se tengan en cuenta al planificar el timing y uno acabe haciendo el trabajo que le toca,junto con el que no le tocaria, en el mismo y cortisimo tiempo(y por el mismo dinero!)

En cuanto a sueldos, Las unicas veces que he estado contratada no llegaba a los 1000 eur/ mes ( lo mismo ink and paint que supervison de props, no importaba) y que actualemnte mi situacion es de autonoma, pero trabajando 8 horas en un local y con un horario estricto, con un contrato mercantil de por en medio.

Realmente necesitamos una regularizacion!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Moderntime
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 2:19 am    Asunto: Responder citando

Bueno hace años se llamaba Animación, Estilizado, intercalación...
Ahora se llama Cut-out, y al final todos nos acordamos de los dibujos que se hacian cuando tenian alma...
Todo es el mismo rollo, el dibujante a pringar , yo no le daria mas vueltas, por que esto de los convenios no sirve para nada si el trabajo no se queda en nuestro pais, y si ahora toda la intercalacion y estilo y animacion se hace fuera, de aquí dos dias el Cut out, y mañana se llamará Roug-Pí... tambien se hará fuera....

La vieja historia, y al final en nuestro pais nadie compraria una serie de un personaje como Chiquilicuatre y pagaria a su creador los derechos....
En cambio si algo triunfa todo el mundo compra, y tendrá dibujantes cut. out o como se llamen , a cuatro duros haciendo Chiquilicuatres moviendose como robots....
En fin...
ASIFA-C
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 11:49 am    Asunto: Responder citando

Hola Soluna,

Agradecemos enormemente tu aportación ya que intentamos que todas las opciones de animación queden reflejadas y quien mejor que los que estáis trabajando en ello para indicárnoslas.

El problema de tener que ser autónomo también se está mirando ya que es algo cada vez más extendido en este sector.

Moderntime, que el trabajo se lo lleven fuera es algo habitual en todos los sectores industriales, no solo en animación, la mejor alternativa es reciclarse profesionalmente para poder abarcar otros campos y no quedarse sólo en animación tradicional y así adaptarse a los "Tiempos Modernos" que vivimos.

Saludos,
polaroid
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun May 12, 2008 12:47 pm    Asunto: Responder citando

"...al final todos nos acordamos de los dibujos que se hacian cuando tenian alma..."

No se muy bien a qué te refieres exactamente, pero si que tengan alma es que se muevan al estilo Disney, flotando todo el día en una nube, a mí personalmente es una animación que me aburre bastante, tanto en el diseño como en la forma de moverse...
Si hay algo que capta mi interés actualmente en en mundo de la animación, son las "otras" formas de trabajar, experimentando, uniendo técnicas, adaptándose a nuevos lenguajes...
Está muy bien que seas un amante de la animación "clásica", la verdad es que es un oficio muy bonito y muy complejo, pero sería interesante que miraras con atención este tipo de trabajos contemporáneos, creo que los subestimas, quizás por desconocimiento, y hay cosas realmente interesantes!
Un saludo!
Moderntime
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 10:48 am    Asunto: Responder citando

Asifa , lo de reciclarse es algo que parece sencillo, pero no hay una politica en las empresas que lo permita, si yo llamo a un estudio donde hagan Cut-out, y digo que estoy por ahí un par de semanas aunque sea sin cobrar para pillar el rollo, me diran que no, si te pones a practicar por libre, y sin refenrencias siempre te diran que te falta, y ademas a segun que edades siempre prefieren cojer gente mas joven, de todas formas yo cuando emprezé a currar en los dibujos animados solo habia hecho comics, y en el primer estudio que estuve me daban la oportunidad de aprender a intercalar y estilizar sobre la marcha, ademas iba cobrando lo que hacia y estaba bien, que fué rapido, es cierto que en muchos sectores se llevan la producción fuera, fabricación de coches, astilleros... pero muchas veces se ven en el Telediario a profesionales de esos sectores protestando, nunca he visto una protesta de la animción por que nos hayan dejado sin curro de 2-d, que por cierto se sigue haciendo, ademas lo de protestar o no cuando lo hacen dos en un estudio, no sirve de nada , te cuelgan el sambenito de "problematico" y santas pascuas, al principio cuando empezaban a llevarse planos a Asia, nadie protestó, todos se agarraban a los cuatro planos que iban quedando aquí, en estas tecnicas por "modernas" que sean, tambien pueden llegar a hacerse fuera, actualmente no hay nada que garantize la continuidad laboral en la animación, y si hubiese esa continuidad todos los profesionales de la animación tendriamos empleo, ya nos buscarian una cosa u otra para hacer....
Moderntime
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar May 13, 2008 11:08 am    Asunto: Responder citando

polaroid escribió:
"...al final todos nos acordamos de los dibujos que se hacian cuando tenian alma..."

No se muy bien a qué te refieres exactamente, pero si que tengan alma es que se muevan al estilo Disney, flotando todo el día en una nube, a mí personalmente es una animación que me aburre bastante, tanto en el diseño como en la forma de moverse...
Si hay algo que capta mi interés actualmente en en mundo de la animación, son las "otras" formas de trabajar, experimentando, uniendo técnicas, adaptándose a nuevos lenguajes...
Está muy bien que seas un amante de la animación "clásica", la verdad es que es un oficio muy bonito y muy complejo, pero sería interesante que miraras con atención este tipo de trabajos contemporáneos, creo que los subestimas, quizás por desconocimiento, y hay cosas realmente interesantes!
Un saludo!
Tienes razon en que desconozco la mayoria de series que estan hechas con determinadas tecnicas, y estoy seguro de que habran cosas buenas, como las hay en Flash, pero tambien es cierto que por mucho Rock que se haga ahora es imposible que aparezca nadie como Elvis Presley , al igual que es imposible que aprezcan dibujos como los de la Warner,ahora todo se hace con prisas, y esas prisas se notan en el producto final, en aquellos dibujos habian muchas horas, muchos artistas, que hacian de cada acetato coloreado una obra de arte, ademas a mi ya la palabra Limitación y animación me casa poco, y el Cut-out, y el Flash estan limitados....
ASIFA-C
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Jun 21, 2008 12:16 am    Asunto: Responder citando

¿TRABAJAS EN ANIMACIÓN?

¿CUÁNTO TE PAGAN?

¿SOLO ESO?!!!!!

¿Y CUÁNTO QUIERES GANAR?

Somos profesionales especializados y habitualmente cobramos sueldos que no están a la altura de nuestra categoría.

Llevamos meses recogiendo información para elaborar la propuesta de salarios que presentaremos en la negociación del

CONVENIO ESTATAL DE AUDIOVISUAL. SECTOR - ANIMACIÓN

Si te interesa conocer los salarios que hemos planteado y, además, quieres dar tu opinión y tus sugerencias sobre el tema, ven a la

SEGUNDA ASAMBLEA DE PROFESIONALES DE LA ANIMACIÓN AUDIOVISUAL

Barcelona, Sábado 28 de Junio
10:30 h
Sede de CCOO (Salón de actos del primer piso)
Vía Layetana,16 (metro Jaume I)

Es importante y necesaria la implicación del mayor número posible de gente, tanto si sois profesionales en activo como si habéis salido de la escuela y aun no os habéis “estrenado” en el mundo laboral.

El convenio, una vez negociado y firmado, será vinculante y, para vosotros y vosotras, os será de gran ayuda a la hora de trabajar, porque será una referencia para poder exigir salario de acuerdo con vuestra especialidad, experiencia y conocimientos.

Recibe un animado abrazo,
555
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 12:11 pm    Asunto: Para que? Responder citando

Todas estas iniciativas están muy bien, y todo eso. El problema es saber exactamente para que sirve todo esto, cuando no existe la industria, que genera trabajo. Los productores están en otra onda, y puedo asegurar que estas iniciativas, son totalmente irrelevantes para ellos. Por otro lado, el echo de que no exista un ASIFA-ESPAÑA, ya habla por si mismo de la falta de unión en este país respecto al mundo de la animación. Hoy por hoy, sigue siendo mas rentable, mas rápido, mas seguro, producir fuera. Si yo tuviera la ocasión de producir un largo, jamás me plantearía producirlo en España, por varios motivos, pero el principal es que no existen estructuras estables suficientes para garantizar una producción. Y por favor no me cuente el cuento de Filmax, por que solo hay que ver los títulos de crédito, y darse cuenta de que el 80% esta echo en Asia. Y en un hipotético caso de que se produjera algo, os aseguro que seria el productor quien pondría sus condiciones y no el profesional, o lo tomas o lo dejas, así de claro y de crudo.

555
Moderntime
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 10:50 pm    Asunto: Re: Para que? Responder citando

555 escribió:
Todas estas iniciativas están muy bien, y todo eso. El problema es saber exactamente para que sirve todo esto, cuando no existe la industria, que genera trabajo. Los productores están en otra onda, y puedo asegurar que estas iniciativas, son totalmente irrelevantes para ellos. Por otro lado, el echo de que no exista un ASIFA-ESPAÑA, ya habla por si mismo de la falta de unión en este país respecto al mundo de la animación. Hoy por hoy, sigue siendo mas rentable, mas rápido, mas seguro, producir fuera. Si yo tuviera la ocasión de producir un largo, jamás me plantearía producirlo en España, por varios motivos, pero el principal es que no existen estructuras estables suficientes para garantizar una producción. Y por favor no me cuente el cuento de Filmax, por que solo hay que ver los títulos de crédito, y darse cuenta de que el 80% esta echo en Asia. Y en un hipotético caso de que se produjera algo, os aseguro que seria el productor quien pondría sus condiciones y no el profesional, o lo tomas o lo dejas, así de claro y de crudo.

555
Corroboro cada letra, punto y coma de este post de 555, parece que el unico ineteres es hablar de precios y convenios y poco de garantizar que el trabajo se quede en nuestro pais....
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro