Crear una Cuenta  ·  Inicio  ·  Buscar  

Recomendaciones

Login
Nickname

Password

Crear cuenta

Secciones

· FOROS
· NOTICIAS
· Suscripción NEWSLETTER
· CONVOCATORIAS
· ESPECIALES
· Directorio EMPRESAS
· ENLACES
· Colabora con DIBUNET

Estudiantes

· GLOSARIO
· LIBROS RECOMENDADOS
· ESCUELAS Y CURSOS

Profesionales

· Curriculums
· Publicar curriculum
· Ofertas de trabajo
· Publicar ofertas
· Entrevistas

Usuarios registrados
Pagina nueva 1

· Tu cuenta
· Lista de miembros
· Mensajes privados

Cine / TV / DVD

· NOTICIAS TV
· NOTICIAS CINE
· NOTICIAS DVD
· Slurps

..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos: Forums

dibunet.com :: LOS CUATRO FANTASTICOS...

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

LOS CUATRO FANTASTICOS...
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Strike
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 1:03 am    Asunto: Responder citando

Si,.....como alguien dijo en un Post, Bombardeo de Ideas.

Cannes, no se exactamente como se cuecen allí los garbanzos, pero me decantaria por Annecy.....o uno que hacen en japón. Porque igual que la “marcha” va cambiando de escenarios, y esto le pasa hasta a la “Movida Madrileña”......tambien cambian los Scenarios en la Animación.

La mejor entrada en Annecy,....es por Ginebre.

Y hasta se puede ir.................Andando, pero con paso Firme.

Y, sobre todo, no perdiendo el tiempo en el camino. Podemos pecar de ingenuos, pero creo que el planteamiento de “empresa” a de cambiar a nuevas Formulas. Y las formulas, son “sencillamente” la interrelación entre los factores.

Sencillamente.............es necesario establecer un Primer Contacto.

El Camino..............................................................es LarGo.

Y ninguno de nosotros.....se plantea de antemano.....la cantidad de Dibujos necesarios para crear una Pelicula. “Sencillamente”......se pone a ello, considerando las prespectivas y el “Modus Vivendi”.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Strike
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 5:13 pm    Asunto: Responder citando

MODUS VIVENDI

No vamos a exponer aquí, los Secretos del Universo, ni la finalidad de toda Vida.
Pero será tener en ¢onsideración, explicar un “pokito” la estructura del Posible Studio.
Hoy por hoy la unica, visión del mismo, es subjetiva y todavia tiene muchos parametros a definir con más claridad.
Lo unico que tenemos que saber ahora, es saber de cuantos se va ha componer inicialmente. Y las condiciones Reales de las circunstancias Personales en el momento actual.

Que tenemos “ahora”?

Aptitud de crear algo “nuevo”........................y un montón de Pagos.
Pero esta “sencillamente” es nuestra situación personal.

La estructura del Studio, se ha de regir por unas “sencillas” Normas:

En la creación de un nuevo proyecto, ya estarán definidas las partes proporcionales de Derechos, de los Artistas Implicados.
Es una larga Lista, que llega hasta los Intercaladores. Y serà, proporcionalmente al trabajo realizado.

El Studio, ha de tener logicamente su porcentaje, para el mantenimiento del Mismo.

En todo proyecto, se añadirán las subsecuentes mercaderias de Merchandaising, en el porcentaje de Derechos de los Artistas Implicados.

En relación con los Sueldos, existirá una interrelación entre el porcentaje proporcional recibido, y la situación del Studio para Asumir, nuevos Retos.

Sintetizando, esta seria la base del “Alma Mater” de la estructura del mismo. Y en resumidas cuentas, nos podriamos encontrar sin tener un Sueldo Mensual(Pero con Ingresos Anuales o Semestrales, que permitiesen poder “Vivir” sin Sueldo)........pero eso se ha de ver con Tiempo y Trabajo.

.........................¿Cuantos se agregan a esta
“Idea”?................................
Moderntime
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 11:18 pm    Asunto: Responder citando

Yo a la idea me agrego, pero he de decir que es necesario un sueldo aunque sea minimo para ir tirando, hay que pensar que si no se tienen ahorros que permitan estar un año sin cobrar, la idea no saldria adelante, los dibujantes han de desplazarse al estudio, han de comer, han de pagar sus letras y todo eso que hace cualquier persona que trabaja en una fabrica, no se puede tener a una persona trabajando , y diciendole es posible que a fin de año cobrará , ¿y si falla algo y no cobra?, en este tipo de estudio habria que solucionar como poco tener un dinero para poder pagar a los dibujantes y lo que luego se generara en derechos a parte, esto lo sé por que he currado en los comienzos de algun estudio, y habia dinero para pagar los planos, en un año suceden muchas cosas y veo imposible que una persona adulta pueda estar un año sin cobrar...
Yo pienso que la primera preocupación habria de ser : Conseguir financiacion para el estudio, luego mirar los proyectos que cada uno pudiesemos tener, y conseguir dinero para hacer un piloto, y luego estoy de acuerdo en que se creén esas escalas de porcentajes...
Strike
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 12:42 am    Asunto: Responder citando

Por supuesto, que lo ideal seria contar con una financiación Inicial. Y poder establecer unas compensaciones por el trabajo realizado, pero creo que en estos momentos, la situación de liquided de todos nosotros, no es precisamente la idonea para afrontar esa inversión de Capital.
Y debemos de ser muy conscientes de “que” podemos invertir de momento.(Y aqui precisamente con suerte solo tenemos la Creatividad).
Debemos de ser conscientes de nuestra situación economica, y precisamente en ese punto, es donde reside la diferencia en este Studio.

Si ya se pudiese inicialmente afrontar los gastos logicos, tanto de planos, como de guión, de Storys, de personajes, de fondos, tratamiento del color......y un sin fín de “de”. Seriamos un Studio más.

Pero de todas formas el sistema de financiación del primer proyecto, es donde reside todo el Kit de la Cuestión.
Se han propuesto algunas Ideas, pero se deberia de afrontar más prespectivas para el sosten y mantenimiento del grupo Artistico.

Es de imaginar que cada uno de nosotros sabe Defenderse, por si mismo, pero seguramente unidos, se conseguirián muchas más formulas de progreso, mantenimiento y logro del proyecto.

Y precisamente por ese motivo, es esencial el conocimiento de la situación Personal de cada uno de nosotros.

El primer “encuentro” comienza a ser parte vital, para la continuidad de esta Idea. Y es de suponer que en el incio, no va ha ser de “tropecientosmil” Artistas involucrados en el Tema. Pero tendremos que ser consecuentes, con los que estemos dispuestos a ello.
Moderntime
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Dom Mar 30, 2008 12:38 pm    Asunto: Responder citando

Como bien dices Strike no se puede plantear que nosostros mismos financiemos nuestro trabajo, eso igual seria posible si hubiesemos tenido porcentejas de ventas de las series en las que hemos currado y tuvieramoa algo de dinero para invertir, no conozco el tema pero igual una cooperativa con un numero determinado de miembros puede solicitar un credtto, este credito serviria para pagar a los dibujantes implicados en el proyecto, y con las ventas se podria ir pagando ese credito, es una posibilidad, y aunque parezca un poco reiterativo, como funciona esta profesión veo vital que haya dinero para que el artista cobre desde el primer mes, no sé tampoco muy bien lo que se necesita para que una cadena compre una serie de television , pero si se puede ofrecer un capitulo terminado, con un contrato se podria dibujar el resto de la serie, aunque seguramente deberia existir un productor de por medio, yo siempre me he limitado a hacer mi trabajo bien de intercalador o de estilista, así que desconozco bastante el tema de producciones y ventas a la tele...
Respecto a lo que dices de un primer encuentro, caso de que fuese en Barcelona, de momento estariamos Strike, Moderntime...¿quien mas?....
mariano
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 8:12 pm    Asunto: Responder citando

Creo que Moderntime y Strike vivís en Barcelona, yo, en Vitoria ¿Y los demás?
Yo estoy dispuesto a viajar a Barcelona, a primeros de Mayo podré. Pero creo que si se une más gente a la idea de una reunión para conocernos y dar el primer paso, podríamos plantear hacerla en un lugar a igual distancia para todos.
Venga esos garbanzos... icon_biggrin.gif
mariano
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 8:14 pm    Asunto: Responder citando

Ah! La primera ronda la pago yo icon_biggrin.gif
JavierGranados
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 8:00 pm    Asunto: Responder citando

Pajaritos por aquí, pajaritos por allá, lalalilolilolalalalala!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Moderntime
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Abr 01, 2008 10:47 pm    Asunto: Responder citando

Bueno Mariano yo casi dejaria las rondas para cuando vendamos la primera serie, y podamos celebrar algo concreto, bromas aparte, a mi me parece que desde principio esta idea no es mala, es facil reirse como Javier Granados, pero hasta hace dos post el mismo hablaba de colaborar con la idea, o al menos eso creo, no creo que nadie haya dicho que esto sea coser y cantar, pero desde luego lo que menos se espera de los dibujantes es que sean los que den negatividad a la idea, entre otras cosas por que se está pensando en una idea para que los dibujantes trabajen, Javier Granados creo que aquí nadie se ha caido de un arbol como para pensar que con unos posts vamos a montar una productora en dos dias, pero por algo se empieza, y si la gente se uniese o al menos opinase en vez de solo leer otro gallo cantaria, tú al menos Javier opinas, y eso ya me parece bien y respetable, tambien creo que si uno tienen un trabajo que no le gusta y lo ha de hacer para comer y pagar las letras como hace todo hijo de vecina, no estaria de mas que creyese que es posible volver a retomar su empleo y ganarse la vida, no sé ciertamente el poder que podamos tener los dibujantes unidos, pero con una idea clara a veces hay cosas que salen adelante, es posible que esto se quede en nada, pero tampoco está habiendo hasta el momento muchas peticiones de colaborar en la idea, sigo pensando que personas unidas por mal que esté el patio pueden tener mas salida que uno o dos por solitario, entre todos se pueden encontrar formas de financiación, y como dijo Strike que los artistas cobren un porcentaje de su trabajo sobre las ventas , a parte claro está de lo que s ehaya cobrado por plano, pueden parecer pajaritos como dices Javier, yo mismo escribo este post sin conocer a nadie personalmente de los que estan en la idea, pero como la idea me gusta creo que la unica manera de que salga adelante es creer en ella desde el principio y si no sale adelante que no sea por falta de ganas y trasmitir positividad...
Pienso que en general en nuestro pais hay una predisposición al victimismo y a ponernos trabas nosotros mismos...
JavierGranados
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Abr 02, 2008 2:31 pm    Asunto: Responder citando

El problema de la idea que estais proponiendoes muy sencillo.

Ninguno tiene dinero para pagar a nadie, con lo cual, se puede hacer algo para llevar a un festival, pero tiene que ser por amor al arte, porque ninguno tenemos dinero para poder emprender ni siquiera un proyecto.

Yo llevo mucho tiempo intentando sacar mi proyecto adelante, moviéndolo por productoras, por televisiones.

Y sabeis lo que pasa?. Pues nada, eso pasa. Me asocié con un estudio de Sevilla de quien creía que era un amigo mío, y sabeis lo que hizo el muy..... Pues intentar robarme el proyecto y la idea, para agregárselo a proyectos de su estudio y coger un caché que no tiene. Eso es lo único que he conseguido.

Por tanto, yo estoy bastante decepcionado, y no creo que puedan salir adelante las cosas tal y como lo decís.

El mundo del dibujo animado tradicional se ha ido al garete, y no sé si algún día saldrá a flote, se lo han cargado entre unos pocos y nos han jodi.... a otros muchos que hemos estado enamorados de esto toda la vida.

Un saludo a todos y perdonad si os he molestado con la canción de los pajaritos, no era intención de verdad.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Moderntime
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Abr 02, 2008 8:10 pm    Asunto: Responder citando

No a mi no me ha molestado , y ademas entiendo lo que dices, pero tambien pienso que aunque a veces haya cosas que parezcan imposibles pueden hacerse realidad, tampoco serviria de nada tener dinero para pagar unos planos de un piloto , y luego volver al paro, por que así ya hemos estado años, y entiendo que si se tiene una familia no está el asunto para experimentos, yo pensaba al leer el primer post de Lionart que igual se podia interesar mas gente por la idea y de que unas reuniones saliese una forma viable de sacar adelante un proyecto, como dije ayer Javier, el que opines en este tema al menos para mi ya es bueno, y bueno es verdad que esto de la animación está chungo pero a veces la fé puede mover montañas, en fin esperemos que de aquí salga algo y si no , ya estamos todos curados de espantos.... un saludo
Nemo
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Abr 07, 2008 6:48 pm    Asunto: Responder citando

hola a todos los que planteáis el proyecto de hacer algo nuevo,
Para los que vivís en Barcelona, tal vez os pueda interesar acudir a la "3ª trobada inventada d'animadors i altres animalots" el próximo jueves 10 de Abril, a las 20:30h en el HOGAR EXTREMEÑO del Portal del angel 4, primer piso, (Barcelona). Metro: L1,L3 Catalunya / L4 Jaume I
No sé quien organiza la reunión pero está dirigida a "todos los que estamos dentro del mundo de la animación y en ámbitos afines. Para que haya intercambio, propuestas, inquietudes, dudas... o simplemente aquello que nos apetezca a todos: hacer tertúlia con copa y puro ;P "
O sea que tal vez allí podáis plantear lo que os apetece crear y comentarlo con otros animadores.
Bueno, tal vez nos veamos por allí icon_smile.gif
ASIFA-C
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 1:59 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos,

Vuestros comentarios y aportaciones sobre las categorías y salarios se han hecho llegar a CCOO para que las estudien y transmitan a la mesa de negociación. Aún así, todavía necesitamos más concreción en salarios de otras categorías además de la de animador.

Todo este proceso es muy lento por lo que hay que tener paciencia. En cuanto tengamos novedades os las comunocaremos.

Saludos,
Moderntime
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 2:28 am    Asunto: Responder citando

Sigo sin entender esta fijacion por el tema de los salarios, y la poca fijación por que el trabajo se quede aquí, actualmente si un intercalador, estilista y muchos animadores van a pedir curro, les diran que aquí solo se hace preproducción...
¿entonces para que sirve el convenio, si el trabajo no se queda en nuestro pais?...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro