Crear una Cuenta  ·  Inicio  ·  Buscar  

Recomendaciones

Login
Nickname

Password

Crear cuenta

Secciones

· FOROS
· NOTICIAS
· Suscripción NEWSLETTER
· CONVOCATORIAS
· ESPECIALES
· Directorio EMPRESAS
· ENLACES
· Colabora con DIBUNET

Estudiantes

· GLOSARIO
· LIBROS RECOMENDADOS
· ESCUELAS Y CURSOS

Profesionales

· Curriculums
· Publicar curriculum
· Ofertas de trabajo
· Publicar ofertas
· Entrevistas

Usuarios registrados
Pagina nueva 1

· Tu cuenta
· Lista de miembros
· Mensajes privados

Cine / TV / DVD

· NOTICIAS TV
· NOTICIAS CINE
· NOTICIAS DVD
· Slurps

..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos: Forums

dibunet.com :: Una nueva pelicula en 2d...!!!

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Una nueva pelicula en 2d...!!!
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Strike
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 12:57 am    Asunto: Responder citando

Sparky, estas bien versado en el Tema, y es precisamente “ese” un requisito muy indispensable, en la posible unión y realización de esa “idea”, que como bien dices, no es nada nueva.
Lo “nuevo”, son los medios y la forma en que en estos momentos, podria realizarse ese incio, de lo que muchos deseean, pero que es muu... difícil.

El contacto, que se establece “aqui”, desde un principio, esta bastante concentrado, los foros no parecen admitir una fluided que seria deseable.
Pero si, en principio también, se puede establecer una semilla de ideas, y contacto entre nosotros, que en otros tiempos no era tan sencillo, ni podia establecerse en este nivel. Aunque como muy bien dices, la idea.....no es nada nueva.

Si estás en una actividad, puedes pensar poco, pero si tienes tiempo de pensar, puedes inciar una Gran Actividad.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mariano
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 9:01 pm    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo:
Creo que no me he explicado bien. No se trata de que entre los que vamos a hacer la producción pongamos las pelas sino de que haya gente que, sin participar y sin que puedan ser llamados productores a la espera de un beneficio digamos que "apadrinen" una producción de dibujos animados y no digo juntar a 10, sino, pongamos a 10 mil que estén dispuestos a poner, digamos 50€ cada uno. Podéis ver cómo va la cosa en apadrinaunartista.com.
Se les podría hacer una promoción especial como colaboradores. Camisetas o algo así...Se que suena un poco raro, pero....tampoco hay mucho que perder ¿no?
Moderntime
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2008 9:19 pm    Asunto: Responder citando

Todo lo que sea dinero para pagar los sueldos de los artistas y producir los dibujos es bien venido, espero que todos cuanto mas seamos podamos ir opinando y llegar a algo que haga posible que nuestros proyectos salgan adelante...
Moderntime
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 12:09 am    Asunto: Responder citando

A veces pensamos que hay cosas que son imposibles, pero solo no creo que haya nada que pueda parar la ilusion de hacer algo nuevo, Mariano se ha unido a nuestra idea, y espero que en breve haya mas gente , una nueva pelicula de 2d es posible , y trabajar en animación continuadamente tambien

Igual solo se trata de que lo queramos de verdad...
Sparky
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 9:27 pm    Asunto: Responder citando

Veamos...
Yo no lo digo por "animar" o "desanimar", pero a mi no me queda muy clara vuestra idea o lo que prometeis.
Pero tengo la sensación que la idea que proponeis es preparar un proyecto, corto, largo o série, y realizarlo, pero que alguién lo subencione, o lo produzca o lo pague, para dedicarse a dicho proyecto cien por cien.
Hoy en día no existen mecenas de ese tipo a no ser que uno tenga un cierto nombre.
Casi todos los directores para los que he trabajado, todos empezaron igual, como animadores desde abajo, o diseñadores gráficos (mis jefes actuales), y en sus tiempos libres preparaban un proyecto, o realizaban un corto, o algo similar. Terminaron, ganaron festivales, o sencillamente fueron nominados quedando casí finalistas en premios importantes con los que atrajeron la atención de productores, publicistas y televisiones. Y a partir de ahí empezaron a poder independizarse, trabajar por su cuenta para estos clientes, y así ir consiguiendo poco a poco más fama y prestigio, mientras en algunos casos miraban de producir sus propios, cortos, o largometrajes o series. Según el caso. Y llegado el momento venderlos para su distribución, si contaban con un nombre lo suficientemente prestigioso. Pero en ningún caso, contaban con produtoras lo suficientement sólidas como para mantener plantillas fijas.
Y los estudios que he conocido lo suficientement grandes que podían mantener plantillas fijas, en fin... no voy a molestarme en mencionar como era el trato o como eran los sueldos. Fueron, óbviamente, malas experiencias.
Yo lo que os cuento, fueron las historias de jefes mios que he tenido o tengo, que más o menos siguen siendo como medio coleguillas algunos, y que alguna que otra cañita cae si se tercia. Pero resulta un poco alucinante que siendo quienes son y como pese a todo a algunos aun no les han dando jamas ni una subención gubernamental. Cosas de la vida....
Otros... hasta que no han tenido por lo menos un Goya... ni tan siquiera existían.
Pero en ningun caso, ninguno de estos dejó su trabajo, sino que al contrario, siguieron trabajando hasta que pudieron montarselo por su cuenta levantando un pequeño estudio.
E imagino que esa es la aspiración de muchos que se quedan por el camino, que no llegan a terminar el proyecto.

Bueno... esta historia, creo que puede "animar" o "desanimar", depende del estado de ánimo que tengais cuando le leais. icon_razz.gif

www.miltrazos.es
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Moderntime
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 9:56 pm    Asunto: Responder citando

A mi a estas alturas ya no me desanima nada, pero creo que estar durante un periodo de catorce años aceptando precios ridiculos, sin ningun derecho laboral, y mas cosas, creo que tambien he empezado desde abajo, mi unica intencion es trabajar en la animación como se trabaja en una fabrica, los experimentos me los reservo para lo que escribo, o los comics que dibujo....
Moderntime
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 2:34 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, esto parece que anda mas parado que la maquina de fichar de los reyes magos... icon_sad.gif
Strike
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 7:58 pm    Asunto: Responder citando

Como bien dices....Sparky......”Veamos....”
La Idea que se expone, no puede quedar muy clara de momento, y el termino “prometeis”, nadie a incumplido ninguna promesa, pues no se ha prometido nada.

Lo más “sencillo”, es el planteamiento de proyecto que has expuesto, que es cierto, son formas “normales” de llevar proyectos hacia adelante.Nunca he creido en las subvenciones.

Epocas de mecenas, y nombres consagrados, la relatividad del tiempo.

Todo comenzó, con las lamentaciones de un lapíz, que se preguntaba, ¿Quién era su amo?, y teniendo amo, que mal se habia sentido tratado, pero no dabase cuenta, que el amo era él.

Su voz se escucho en el vacio, y de él surgierón, unas voces, que contestarón a sus lamentos, eran otros lapices que se encontraban en el camino.

Una ruta que tal vez los hizo encontrarse en esos andares. Y existen muchas formas, de llegar a la Vanguardia, triunfar o como quieras llamarlo, tiene incluso su frase “socorrida”, lo difícil no es llegar, si no, mantenerse. Y eso siempre se aplica a todos los niveles.

Pero creo que la semilla, que intentaba plantearse era sencillamente y nada más y nada menos, la Unión de los Lapices. Algo que tampoco es nada nuevo.

Entraremos en la misma fase de no, animar ni Desanimar a nadie, si no más bien de intentar cambiar impresiones, sobre una base de la realidad, que forma parte del Lapíz asalariado.
Y el seguir trabajando, es más que una necesidad, y ese “montarselo” y levantar un pequeño Studio, solamente lo que he visto hasta ahora, es “levantar un pequeño Studio, para hacer servicios a otro, tal vez pequeño Studio de miras.”

Y cierto es, que hay, animadores independientes, admirados por la mayoria de nosotros.
El camino siempre esta “ahi”, no se trata de ningun tren, pero si es cierto que todo gran viaje, siempre necesita de un pequeño paso.

El planteamiento, no esta solo en la realización de un Corto, un largo, un spot, o una expresión animada reflejada en el agua. Está, en juntar “Garbancitos”. Internet, sigue siendo “lento”, pero es un pequeño “pasito”.
Lionart
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 8:08 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, amigo MODERNTIME,
ya has podido darte cuenta de cómo están las cosas aquí en España.
Todo el mundo siempre quejandose y a la hora de la verdad, nunca se puede hacer nada porque, milagrosamente, ya estan contentos
con lo que tienen.
Así que al final nos merecemos lo que tenemos porque lo están provocando todos los que aceptan las propuestas basura y no hacen nada para cambiarlo.
Al final tendremos que intentar algo entre los poquitos que estamos de acuerdo y alguno más que se vaya apuntando con el tiempo.
Gente del mundo de la Animacion Tradicional ¡¡ ANIMAROOOOOS !!
Un saludo a todos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro