Crear una Cuenta  ·  Inicio  ·  Buscar  

Recomendaciones

Login
Nickname

Password

Crear cuenta

Secciones

· FOROS
· NOTICIAS
· Suscripción NEWSLETTER
· CONVOCATORIAS
· ESPECIALES
· Directorio EMPRESAS
· ENLACES
· Colabora con DIBUNET

Estudiantes

· GLOSARIO
· LIBROS RECOMENDADOS
· ESCUELAS Y CURSOS

Profesionales

· Curriculums
· Publicar curriculum
· Ofertas de trabajo
· Publicar ofertas
· Entrevistas

Usuarios registrados
Pagina nueva 1

· Tu cuenta
· Lista de miembros
· Mensajes privados

Cine / TV / DVD

· NOTICIAS TV
· NOTICIAS CINE
· NOTICIAS DVD
· Slurps

..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos: Forums

dibunet.com :: Una nueva pelicula en 2d...!!!

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Una nueva pelicula en 2d...!!!
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Moderntime
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2008 4:50 pm    Asunto: Una nueva pelicula en 2d...!!! Responder citando

Si ya sé que al ver este titulo muchos animadores , intercaladores y estilistas de animación, pueden mirar el calendario a ver si es 28 de diciembre, pero lo cierto es que lo que me motivó a registrarme , fué el articulo de Lionart , que supongo que por cansancio y aburrimiento respecto a la que fué una profesion en la que pusimos ilusion , pasa de seguir escribiendo, por que posiblemente todo cae en saco roto...
Strike dice que algo está cambiando en la animación, y bueno , podriamos empezar a formar seriamente la idea de hacer una nueva pelicula en 2d, abrir un tema en donde podamos poner firmas que repercurtan en la peticion de una subención para trabajar en una nueva pelicula de 2d, ya sé que parece surrealista , pero igual es posible...
Yo firmo el primero, Strike seguro que tambien y Lionart tambien, seguro que hasta contariamos con la firma de Asifa-c...
si habemos tres o cuatro , hablamos con otros colegas que tambien firman y hacemos una pelicula de 2d como dios manda, con su tiempo de producción , sin aceleraciones para sacar algo a toda pastilla, podria quedar una buena pelicula, que retomara los caminos en los que hacer animacion era algo artesano , y mientras tomabas un café empezabas los planos de la tarde...

Mi especialidad es la intercalación y estilo, aunque tambien he currado en layout y estilizando Storys, Lionart creo que es animador, en fin , que si somos tres y mañana cinco, y el fin de semana que viene cincuenta se podria intentar algo...
Ademas pienso que no hay que romperse el coco con el tema de la pelicula, se puede hacer una buena adaptación como en los tiempos de Blancanieves o Pinocho...

No tengo nada en contra del 3d, pero si tengo en contra de que no pueda convivir con el 2d, y se nos trate a los dibujantes a mano, como que no hemos querido adaptarnos a los tiempos...

Es que lo que hacemos tampoco es tan facil...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Strike
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2008 9:33 pm    Asunto: Responder citando

Hacer una nueva pelicula en 2D, no tiene porque ser algo surrealista, el tema de pedir firmas, para una posible subvención, pienso que aún siendo una posibilidad, creo que podria investigarse otros caminos (no confio en las subvenciones). El otro día, navegando por Internet, encontre una pagina interesante, que imagino que muchos de vosotros ya tendra conocimiento de la misma.

La pagina es la siguiente: http://collectibles.search.ebay.com/animation_Animation-Art-Characters_W0QQcatrefZC12QQsacatZ13658

Seguramente si alguno de vosotros no ha visto de que va esta pagina, podria tener la inspiración de realizar un nuevo articulo con un tema, imagino que ya comentado en otras ocasiones, pero de no ser asi, desearia exponer mi punto de vista.

En esta pagina, “sencillamente” se venden dibujos animados, a diferentes precios. Dibujos que seguramente no los ha echo el que los vende, pero en la mayoria de los casos pertenecen a Studios ya consagrados y bueno es lo que hay. Ojeando los dibujos encontre “uno”, que pertenecia al corto del Monte Pelado de Disney(incluido en su largometraje FANTASIA), pero según mi apreciación no era una fita, o no es una clave de animación, si no más bien un “Intercalado”. Y más curiosamente se vende al asequible precio de unos 1500$.(tal vez la revalorarización sea debida a que el pivote empleado es del año de la castaña). Tambien los hay por unos 9,99$, que al cambio no llegará a unos 10 euros.
En resumidas cuentas, la animación en 2D, sigue siendo un negocio. Y hay personal, dispuesto a comprarse un dibujo de estas caracteristicas.
Lo surrealista, seria tal vez, empezar a poner a la venta, Animaciones, intercalados.....etc. De peliculas que todavia, no se han realizado. (Tal vez mucho mejor que “pedir” subvenciones), por supuesto se venden los dibujos, no la propiedad de la obra, que se tendria que registrar convenientemente, antes de lanzar el producto.Tiene su "encanto" el Surreaalissmo.
La necesidad de unirse, de momento, es solo un paso más, en la consecución de un Objetivo.
Se necesitan muchas manos, y un Buen cerebro (tal vez más). La idea de hacer una buena adaptación, la veo muy positiva, a mí en particular me atraen las historias de Ciencia Ficción, pero se pueden proponer diferentes tipos de Literatura, incluso diferentes simbiosis de Artes. No pongamos limites a la Imaginación. Y pensemos que tambien existen los “Guionistas”.
Saber, cual es la necesidad, nos hace caminar para conseguir la resolución.
Moderntime
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Dom Feb 24, 2008 10:00 pm    Asunto: Responder citando

Hombre yo no le veo mucha salida a eso de vender dibujos de intercalaciones o fitas, pero bueno, peores cosas se han visto...
Yo creo que habiendo un numero suficiente de firmas se podria pedir dinero para la pelicula, y un derecho que tenemos los ciudadanos que es el de un trabajo digno...
¿si yo estoy capacitado para intercalar, y otro para animar?...¿por que no podemos tener curro?, mas teniendo en cuenta que la animación sigue vendiendose, y si se hace una peli en 2d seguro que tambien se vende...
Sé que no es tan simple el tema, y que el dinero no financiaria toda la peli, pero con unos minutos de animacion filmados y el guion se puede buscar productores...
Creo , vamos...
Es cierto como dices que la ciencia Ficción es interesante para hacer una adaptación, y desde luego valoro el trabajo de los guionistas, faltaria mas, cuando dije que no habia que romperse el coco, me referia un poco a la selección de la obra a adaptar, luego el guion ya es otra historia...
Moderntime
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 2:31 am    Asunto: Responder citando

Tambien he de decir Strike que el "buen cerebro" es algo necesario, pero no siempre util...
Yo hace muchos años que he creado un personaje, lo estuve moviendo durante años y al final lo edité yo mismo, harto de promesas inconsistentes...
Ese comic que edité para mi , es el comienzo de una buena peli en 2d, pero como ves he preferido decir que hagamos una adaptacion literaria, por que al igual que mi idea es buena, seguro que tú tienes otra buena idea , y Lionart otra...
Para mi existen obras inmortales como las Aventuras de Tom Sawyer, La isla del tesoro o novelas de Johnn Steibenck...
La falta de industria hace que tengamos que tragarnos cualquier refrito de algo que ha triunfado fuera, cuando aquí tenemos narices y otras cosas , para crear pelis en continuidad...
El tema sería hacer peliculas de género, en animacion, hechas integramente en nuestro pais y de distintos generos, sin animos de competir con Sherck, ni de ganar Goyas...
Al igual que aparecen series de imagen real como churros, ¿por que no de animacion?, crear personajes nuestros , y dar trabajo a nuestros dibujantes....
Pienso que la insistencia en las quejas ha de servir para algo, el 2d no tiene por que morir, aplastado por la infografia, son cosas distintas, yo sigo disfrutando mas viendo un episodio de Chuck Jones, que de todo lo que me quieran vender con Softwares revolucionarios....

Intentemos de verdad que el 2d resurga, y los profesionales nos podamos sentar a dibujar en vez de tener que teclear para un foro nuestras quejas, intentemos hacer pelis que nos den para comer, pero que se hagan contiunadamente...

Cuando hay industria nace el Arte...
Strike
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 2:28 pm    Asunto: Responder citando

“.......mi idea es buena, seguro que tú tienes otra buena idea , y Lionart otra... “.

En esta frase que dices Modertime, se aloja el espíritu de la unión. Y hay que añadirle la esencia de la objetividad, una pizca de confianza y los recursos necesarios para lograr un objetivo (o un buen “Potajito”).

Si has leido hasta aquí, animate , se aceptan aportaciones estrategicas y de unidad (dirigido a los "Garbancitos” que hayan conseguido llegar hasta aqui).

Esta frase la he incluido, Modertime, porque va siendo tiempo, de que algunos de los lectores de estas, conversaciones, si es posible, comienzen a implicarse.
Tengo la sensación, de ese locutor de Radio que llega a pensar: “¿Y habra alguien más, detras de estos micrófonos?”.

......se acercan tiempos DiFerenTeS...........Sí.
Moderntime
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 3:48 pm    Asunto: Responder citando

Y si no procuraremos mantener la conversación entre dos, o tres hasta que de verdad pueda salir algo serio de esto, creo que a veces no somos conscientes del potencial que tenemos los artistas, a veces si te llaman de un estudio y te salé el típico que te mira cada pupila de un dibujo, te puede llegar a decir que no haces bien tú trabajo, eso es muy relativo, si vemos uno por uno los fotogramas de el libro de la Selva, o dibujos clasicos de Merrye Melodies, vemos imperfecciones, pero ahí está la gracia en que el dibujo tenga dinamismo, esté bien animado y bien intercalado...
La seguridad con la que hablas de los nuevos tiempos me hace creer en ello Strike, y desde luego sería ideal que hubiera gente dispuesta a iniciar algo en el sector de la animación , sin tener que depender de los cuatro de siempre...

Lo de trabajar en equipo , y por un proyecto comun está muy bien, luego cada uno tiene sus ideas o comics y animaciones que puede hacer por su cuenta, pero el pilar del trabajo es necesario, y como digo se deberian hacer series una detras de otra , como en la epoca de Hanah Barbera...
¿quien dice que unos personajes , con ese tipo de animación no puedan funcionar hoy en dia?...
Yo creo que si, y no estan peor que las series en 3d, desde luego...
El tema sigue...
Strike
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 5:39 pm    Asunto: Responder citando

Curso de Hacking Ético
El curso permitirá la realización de prácticas reales de intrusión, reconocimiento y prueba de las distintas técnicas explicadas en clase.
Tras la finalización del curso, el alumno que supere el 80% de la asistencia obtendrá un diploma acreditativo.
La misión del curso es educar, presentar y demostrar las herramientas de "hackeo", únicamente para propósitos de pruebas de penetración. Antes de asistir a este curso, se le pedirá que firme un acuerdo donde declara que no utilizará las habilidades recién adquiridas, para ataques ilegales o maliciosos. Y que no usará dichas herramientas en un intento de comprometer algún sistema computacional
DIRECCIÓN: Walter Llop Masiá (CCNA-i).
wiki-wiki Publicado: Jue Feb 21, 2008 12:41 am Asunto: TALLER PREPRODUCCION VALENCIA

“Fantastíco”. Y “esto” solo es una parte de las enseñanzas......para realizar un Preproducción de Dibujos Animados, sin “demasiados”......sobresaltos.

......Se acercan tiempos........DiFerenTeS........Sí.

Y, no es difícil ver la relación, entre el “tema” que estamos tratando, y lo extensible que es el campo en el que vamos a “movernos”.

.........muchos (Garbancitos) más.

Veremos si en los proxímos días, se nos anima un pokito.......este Foro.
Sparky
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 8:50 pm    Asunto: Responder citando

Venga... me animo a comentaros algo porque os veo superilusionados. icon_razz.gif
La idea esa de que con todos los animadores que hay en este país se podría hacer una gran película, creo yo que no es nueva.
Lo cierto es que en la "aspaña" que vivimos, profesionales hay, pero los más listos, o los más rápidos, o los más afortunados, o los que pueden, se van, lejos, cuanto más lejos mejor.
Así que lo que vosotros proponéis lo veo muuuu dificil.
Para empezar:

¿Qué cuento?
¿Quien lo reescribiria como guión?
¿Quíen haria dicha adaptación?
¿Cuan larga sería dicha adaptación?

Eh ahí el "Quid" de la cuestión, caballeros. No digo que un grupo de personas no sean capaz de hacer un proyecto así. Cosas más grandes ha hecho el ser humano, y yo soy muy amigo de empeñarse en creer en la capacidad del ser humano y en la bondad de este. (Quiero pensar que hay más personas "buenas" que "malas" aunque algunas veces haya gente que te lo pone dificil).
Por ejemplo, si no recuerdo mal, existe un largometraje animado, que es una adaptación de "Marcelino, pan y vino" no recuerdo el titulo de este pelicula de dibujos, (en la que se basaron para hacer la serie chunga está que han hecho hace relativamente poco, y lo siento por aquellos que participasteis en ella, pero tenéis ojos, y todos sabemos lo que hay). Pues, bien, dicho largometraje, lo hizo prácticamente una sola persona, y con un buen par de narices.
Tenemos también a Bill Plymtpon que hace sus peliculas prácticamente solo.
Y tenemos muchos otros ejemplos más que ániman a ser optimista.
Pero, yo os quiero comentar, que en todos estos casos, habia una voluntad individual que tenia una historia que contar. Pero vosotros, lo que proponeis es una película, pero nadie tiene nada que decir. No se si me explico. Vosotros mismos habeis dicho, hacer un refrito de un cuento. Vamos, con eso ya estais diciendo que apostais por la técnica, por el valor y la calidad en la animación. Pero por buena que sea la animación, necesitas una historia que contar. Y en mi opinión, las grandes superproducciones de animación de los últimos años hechas aquí, precisamente donde más han fallado ha sido en sus historias. "Gisaku", "El Cid", y un largo etc. En animación hay que reconocer que eran buenas. De diseño polémico, bien muy Disney o bien muy japo... pero quedaba claro que le personal sabia dibujar. Pero el fallo era la historia. Y tras tantos gloriosos éxitos llegó "Nocturna", con una Filmax ya agotada economícamente, y tal vez con la única historia exitosa en su haber, que le ha servido para fracasar igualmente en la taquilla española.
Quiero decir con este ejemplo, que incluso teniendo una historia que contar... ya ves. Hay grandes opciones de fracasar. Así que si no se tiene una historia para contar.... Y se confia solo en la técnica.... Puffff.....
En fin. Esa es mi opinión, por lo menos. Y por lo menos veis, que el personal os lee... lo que pasa es que mucha gente se cansa de constestar precisamente porque a veces el personal es demasiado susceptible a las opiniones de los demás
icon_sad.gif En fin... ya direis. icon_biggrin.gif

www.miltrazos.es
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Moderntime
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 9:40 pm    Asunto: Responder citando

Sparky, pienso que todas las opiniones son buenas , lo importante es que se opine...
Cierto que muchos animadores buenos estan currando fuera...¿y...?
Cuando se hizo Blancanieves no habian precedentes de animadores anteriores en largos, pero la pelicula se hizo...
Para una pelicula se necesitan animadores e ilusion, así salen planos cargados de alma lejos de ensaltaciones de ego...
Nadie ha dicho que no tengamos una idea, yo por ejemplo he dicho que tengo una buena idea para una peli de 2d, basada en el tema de la investigacion medica, algo poco tocado en la animación, pero como digo en otro post seguro que Strike tiene otra buena idea , Lionart otra y tú tambien ...
La iidea de una adaptación no es por no tener nada que contar, si no para crear algo en equipo basado en una buena novela, si llegara el momento se harian las reuniones necesarias para elegir la adaptacion...

¿quien haria el guion adaptado? es elemental que un guionista cobrando por su trabajo, para eso necesitariamos una produccion y pagar al guionista...

Los que hemos trabajado en animacion conocemos todo el proceso de una serie o peli, sabemos que no es tarea facil y que hace falta sobre todo un buen guion, unos dibujantes con ilusion y talento (que hay mas de los que mucha gente se piensa) y dinero...

Hay gente que seguro que dirá: ¡Estos si tuvieran curro no estarian quejandose!...
A veces no todo el mundo tiene la suerte de trabajar en continuidad en un estudio de animación, criterios que no en todos los casos se basa en capacitacion (muchas veces si) , sabemos que tambien existe el amiguismo como en todos los sectores, yo si he trabajado un año en una serie, podria trabajar diez, pero eso no depende de mi, si no del sistema de muchos estudios, como seguro que sabrá Lionart y Strike...

Cuando empezé a dibujar , y sobre todo a publicar en revistas de comic , me prometi que nunca queria ser el típico dibujante "quemado", lo que me ha pasado durante años en este curro, quemaria a cualquiera, pero hay algo que supera todo, y es lo que me gusta dibujar y la ilusion con la que me pondria a trabajar en un nuevo proyecto, sin tener que estar rompiendote la cabeza por si tendras trabajo el mes que viene...

Somos profesionales , no personas a las que se nos pueda tratar como si fueramos eternos principiantes, eso vá bien para pagar poco, pero no para la tranquilidad del profesional...
Así que en mi situacion personal, harto de este "trabajo" ,me agarraria a un clavo ardiendo, ante la minima posibilidad de seguir trabajando en lo mio....

Conste tambien que cuando he tenido trabajo tambien he protestado por lo que considero injusto...
Y creo sinceramente que de estos posts puede salir algo....
ASIFA-C
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 10:03 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos!

Me parece muy interesante el planteamiento de hacer una película en 2D aunque tal y como lo planteáis parece un proyecto para demostrar que aún se puede hacer animación 2D y que hay profesionales para hacerlo, pero veo muy difícil enfocarlo desde un punto de vista comercial que dé lo suficiente como para pagar sueldos.

Aún así no es cuestión de recoger firmas sino de buscar un guionista para tener un guión interesante, un diseñador de personajes, un coordinador, animadores, músico, fondistas, editor, etc. y que cada uno haga lo que sabe hacer.

Con una idea, un guión, unos personajes y un poco de story y de fondos puede prepararse una biblia y desarrollar un proyecto por escrito para presentarlo en las instituciones y pedir subvenciones, y mientras estas llegan (si llegan) ir trabajando a ratos libres para tirar el proyecto adelante.

En Barcelona hay Centros Cívicos que ofrecen espacios para proyectos artísticos. Aquí podría plantearse el tema de la animación 2D que podría enfocarse para una película o para uno o varios cortos.

Es díficil pero no imposible, podría hacerse una red de profesionales de la animación que quieran participar y que se reparta el trabajo on-line.

Saludos,
Moderntime
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 2:59 am    Asunto: Responder citando

es interesante lo que dices Asifa-c, pero yo tambien pienso que lo importante como decia Picasso es que la inspiración te pille trabajando, es decir:
Si se consigue crear como una factoria de animacion , en la que se puedan hacer series como las de Hannah-Barberah, episodios cortos, de quince minutos de animación (no con flash) , mientras se trabaja en esos capitulos se puede empezar a plantear la pelicula, que no es para decir que se puede seguir haciendo 2d, hay un estudio que siempre ha hecho 2-d y tiene bastante prestigio, ademas siguen haciendo 2-d...
Pienso que es importante que haya un encargo , y empezar a producir ideas de personajes , con los creativos de esos personajes, luego guionistas que les construyan historias, dibujantes de Models, props, fondos...etc...

Y luego planos animados e intercalados, no creo que nadie diga que el 3d no haya de existir, lo que pasa ahora es que con el 3d parece que el 2d tenga que dejar de existir , y no entiendo por que...

Cuando apareció el cine se decia que el teatro se habia acabado, bien hoy en dia sigue habiendo cine y teatro...

Nadie plantea que una cajera de super , o un mecanico de coches hagan su trabajo a ratos libres...
¿por que siempre nos toca a los dibujantes?
el tema está en que tengamos continuidad desde el principio, es mas facil meterse en proyectos a ratos libres si tu empleo es dibujar que si estas ocho horas cargando cajas en unos almacenes...
Lo que se trataria de formar, a mi entender son estudios repartidos por varios lugares de España, y que esos lugares trabajasen en comun para proyectos de animacion para España, y luego esto pudiese venderse fuera, series con guiones divertidos, y volver a recuperar el espiritú de los dibujos animados, que hoy anda algo denostado con productos encorsetados...

No siempre se trata todo de hacer una gran obra con software revolucionario, si no de hacer pequeñas pelis para la tele, encargos continuados que nos proporcionen una seguridad laboral...
Cuando esto se produce pueden salir mas proyectos como largometrajes...
Moderntime
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 3:11 am    Asunto: Responder citando

Por cierto hablando de centros civicos , es un tema que desconozco, pero no me parece una solución, eso ya de momento dá idea de no profesionalidad, sí se quiere hacer algo real, con la ley del cine en la mano, que se invierta de verdad en los creadores, que hagan como con los universitarios con las becas y que a los profesionales de la animacion que estamos en paro, se nos dé una especie de beca para dibujar en productos que de seguro devolveran esas becas multiplicadas por veinte...
Hay instituciones que parecen no darse cuenta del potencial de los artistas de animación, y lo mas facil es dar cuatro durillos para un corto , el tema es otro...
Yo tengo treintaysiete tacos y no puedo permitirme el lujo de dibujar a ratos, he de pagar letras como todo hijo de vecina, y las soluciones parche no valen para nada...
Quizá recien salido de unos cursillos con dieciocho años estas soluciones puedan servir para algo, pero aquí hablamos gente que hemos trabajado en muchas producciones, y se nos ha de tratar como profesionales desde el principio.
mariano
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 12:39 pm    Asunto: Responder citando

Saludos:

Llevo semanas siguiendo esta polémica, acerca del 2D. Bien, parece que después de tanto pataleo ha llegado la parte de las propuestas y eso me parece estupendamente. Soy (o era) animador cuando en este país se podía vivir de ello (por lo menos yo ahora no puedo y tengo que trabajar en hostelería mientras cae alguna cosilla de vez en cuando...por cierto ya tenéis servicio de catering icon_biggrin.gif )
Bueno, en serio, os comento una idea para la financiación que se está usando por parte de grupos musicales, la cosa consiste más o menos en crear un grupo de gente que tenga derechos sobre los posibles beneficios aportando una cantidad para la realización de la producción (hay por ahí una web desde donde se hace)
Bueno, simplemente quería lanzar una idea para que sepáis que hay más gente leyendo ésto

Un saludo y ánimo
Moderntime
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 2:55 pm    Asunto: Responder citando

mariano escribió:
Saludos:

Llevo semanas siguiendo esta polémica, acerca del 2D. Bien, parece que después de tanto pataleo ha llegado la parte de las propuestas y eso me parece estupendamente. Soy (o era) animador cuando en este país se podía vivir de ello (por lo menos yo ahora no puedo y tengo que trabajar en hostelería mientras cae alguna cosilla de vez en cuando...por cierto ya tenéis servicio de catering icon_biggrin.gif )
Bueno, en serio, os comento una idea para la financiación que se está usando por parte de grupos musicales, la cosa consiste más o menos en crear un grupo de gente que tenga derechos sobre los posibles beneficios aportando una cantidad para la realización de la producción (hay por ahí una web desde donde se hace)
Bueno, simplemente quería lanzar una idea para que sepáis que hay más gente leyendo ésto

Un saludo y ánimo
Llegé a ver un experimento parecido, que no funcionó , las cantidades que se requieren para la animacion son muy grandes, y aunque nos juntaramos diez, con lo que nosotros pusieramos no podriamos hacer nada, en lo que si te doy la razon es que todos los que colaboramos en las producciones ya sea un animador o el ultimo colorista cobremos partes proporcionales de los porccentajes de ventas..

Yo por ejemplo, como intercalador profesional que soy y estilista creo merecer un porcentaje menor que el de un animador, puesto que el animador ha de controlar mas cosas que yo, lo importante creo yo sería reunirnos gente dispuesta a trabajar, presentar una solicitud como cooperativa de un dinero para ir cobrando mientras hacemos las series, y cuando viniesen las ventas incluso podriamos devolver ese dinero para que fuese dado a otras personas que lo necesitasen...

Una serie hecha por jovenes, para jovenes, por profesionales ...¿por que no se va a vender?...
Espero que sigas aportando ideas Mariano, incluso por que no , igual puedes volver a la animación...

Solo se vive una vez , yo ahora estoy buscando curro como ayudante de imprenta o lo que me salga, lo que está claro es que si esto pudiese salir adelante el curro que tenga lo dejo por hacer lo que a mi me gusta que es dibujar...
A ver si se une mas gente, y podemos por ejemplo hacer una primera reunion, quizá para empezar si el ayuntamiento nos cediese un local , en Madrid y otro en Barcelona desde ahí se podrian supervisar otros pequeños estudios que quisiesen trabajar en nuestras series...
Pienso que no se trata de hacerse rico, solo que trabajemos de buen rollo, sin presiones surrealistas, y que podamos tener una jubilacion pensando que conseguimos vivir de lo nuestro por que gracias a un post de Lionart empezamos a luchar por lo nuestro....
Un saludo a todos los que se animan a opinar, y espero que pronto podamos vernos en mesas de dibujo , como compañeros...
Sparky
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2008 8:39 pm    Asunto: Responder citando

Yo hace un tiempo estube en el IVAJ (Institut Valencià de la Joventut) Dónde se supone ayudan y fomentan la creación de empresa para jovenes menores de 35 años.
Un colega mio y yo, quisimos probar a montarnoslo por nuestra cuenta, hartos de los estudios valencianos y su caótica organización (en caso que haya organización -y de los sueldos... es para darles de comer a parte, segun se mire pagan bien, pero depende de lo que consideres bien pagado llegados a ciertos límites). Así que fuimos a este centro de información, y lo cierto es que nos atendieron muy bien, y nos informaron muy bien.

1.-La animación NO es cine.
2.-Así que no se puede pedir ayudas al cine.
3.-La animación SI es cine, así que se puede pedir una subención, única y exclusivamente si el proyecto ya lo ha comprado una televisión.
4.-La televisión no compra ningun proyecto si antes no está abalado por la "Generalitat"
5.-La "Generalitat" no abala ningún proyecto si antes no está aprobado por la televisión.

(Los puntos 1 y 3 son contradictorios pero son la pura realidad... así que es cosa de tirar una moneda al aire y ver con que tarugo estas hablando y cual de los dos puntos te cuenta, si no te cuenta los dos)

En definitiva, tengo entendido que en Cataluña las cosas son mejor que en Valencia (por lo menos, para mí, como valenciano, en Madrid y Barcelona creo que hay más libertades de expresión que en mi tierra, por lo menos es mi impresión). Yo estube trabajando en Barcelona en una serie, y que estaba subencionada, y me contaban que también tuvieron sus lios y follones para lograr esos cuatro duros. Pero los lograron

Imagino que opciones hay, y ayudas tiene que haber, el problema es que también hace falta un aval. Un nombre o un padrino para que el papa gobierno tenga en consideración. El papa gobierno solo te dará una palmadita en la espalda cuando ya lo tengas todo hecho, antes... si puede, te escupirá a la cara.

En fin... se que suena que lo que yo os digo es lo más pesimista. Pero Yo solo expongo mi vivencia personal.
Existe MEDIA, de la unión Europea. Como son gente del norte de europa está más civilizados. Aun así tienen sus cosillas. Se que la idea de MEDIA es fomentar la creación de una industria de animación europea. (Pasados los Pirineos, la animación es indiscutiblemente cine). Lo que pasa es que yo nunca lo he mirado bien. Y eso que he estado y estoy, trabajando para MEDIA, pero mi inglés es un poco de aquella manera, y a no ser que sea en un cara a cara... yo no me aclaro en inglés. Asín que es lo que hay. icon_razz.gif

www.miltrazos.es
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro