Crear una Cuenta  ·  Inicio  ·  Buscar  

Recomendaciones

Login
Nickname

Password

Crear cuenta

Secciones

· FOROS
· NOTICIAS
· Suscripción NEWSLETTER
· CONVOCATORIAS
· ESPECIALES
· Directorio EMPRESAS
· ENLACES
· Colabora con DIBUNET

Estudiantes

· GLOSARIO
· LIBROS RECOMENDADOS
· ESCUELAS Y CURSOS

Profesionales

· Curriculums
· Publicar curriculum
· Ofertas de trabajo
· Publicar ofertas
· Entrevistas

Usuarios registrados
Pagina nueva 1

· Tu cuenta
· Lista de miembros
· Mensajes privados

Cine / TV / DVD

· NOTICIAS TV
· NOTICIAS CINE
· NOTICIAS DVD
· Slurps

..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos: Forums

dibunet.com :: Animadores Tradicionales ¡¡ BASTA YA de ESTUDIOS PIRATAS !!

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Animadores Tradicionales ¡¡ BASTA YA de ESTUDIOS PIRATAS !!

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lionart
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 5:01 pm    Asunto: Animadores Tradicionales ¡¡ BASTA YA de ESTUDIOS PIRATAS !! Responder citando

¡¡ BASTA YA !! CON LOS ABUSOS DE ESTOS PIRATAS.
Como ya he dicho en mi anterior artículo, la animación tradicional
de repente ha pasado de ser una maravillosa forma de arte bien remunerada, acorde con los esfuerzos, ..... a ser una mierda que ya no vale nada.
En principio se pensaba que era por la competencia de precios y de tiempo de los países asiáticos, así que empezamos a apretar el cinturón y a seguir trabajando con los mismos precios durante más o menos 20 años hasta llegar a los limites extremos de hoy en día.
Hemos pasado de poder vivir de ella, a no poder ni siquiera sobrevivir.
Pero el problema no estaba sólo en Asia, lo peor estaba escondido en casa, y cuando finalmente muchos Estudios Respetables optaron por cerrar puertas, dieron libre paso a los famosos estudios Piratas, que siempre se han aprovechado, pero ahora con la mala situación, abusan y exigen siempre más de los que no tienen otra salida y tienen que estar sentados en una mesa dibujando por lo menos 12 horas diarias, todo el mes, sábados y domingos incluidos, para poder ganar por lo menos un sueldo normal y sobrevivir.
Estos Piratas te proponen trabajos que en principio son de poca calidad, con animación limitada, según ellos, y con el precio que te ofrecen te hacen creer que es rentable.
Pero de repente, una vez que has aceptado el trabajo, por arte de magia, ya no es como te lo habían pintado y la animación ya no es limitada, tiene sombras propia y portadas, encima te dicen que hay que hacerlo con prisa y todo por el maravilloso precio de 1euro el fotograma completo, que incluye animación, asistencia, intercalación y clean up. ¡¡ Increíble !!
Tenemos que añadir a esto, otro trabajo que es el de que al final te paguen y si tienes suerte, a veces lo consigues, después de varios meses de persecución, pero no sin esfuerzos, malos tratos, amenazas, insultos, y todo esto sólo porque te paguen un trabajo que tú has realizado con tantos sacrificios, tiempo, sudor y honestamente entregado a tiempo.
Realmente los Animadores estamos, y siempre hemos estado, al descubierto, sin respaldo de nadie, soportando casi de todo por amor y pasión a nuestro trabajo, así que al final, con los malos tiempos que estamos pasando, tenemos que tomar decisiones como ir a trabajar al extranjero o directamente hemos optado por cambiar de trabajo antes de bajarnos los pantalones y ceder a los abusos de los Piratas, por mucho dolor de cabeza que nos pueda haber costado la decisión.
No se puede trabajar y vivir con estos precios y estas condiciones,
nadie debería aceptarlas y quizá así sería posible que algo cambie. Pero lo malo es que siempre habrá quien se baje los pantalones, aunque sólo sea porque necesite hacerlo.
Si la Animación Tradicional está destinada a morir, que por lo menos sea de manera digna y
no como un vulgar artículo de mercadillo.
No voy a decir los nombres de estos Piratas, de momento,
pero estaré encantado de hacerlo de forma privada a quien me los pida.
Espero que alguien comparta estos comentarios conmigo y
me conteste con su propia opinión sobre este tema.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Moderntime
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 5:47 pm    Asunto: Responder citando

Bueno como estuve de acuerdo contigo en el otro articulo, lo estoy en este , aunque has hablado de temas parecidos, te has centrado mas en el tema de algunos estudios, yo he decir que practicamente todo lo que he hecho en animación lo he cobrado, pero si que me han pasado episodios como los que relatas de tener que andar con el telefono llamando veinte veces para cobrar, curiosamente casi siempre quien ha de pagar , ha salido... icon_lol.gif

El precio de un euro por fotograma yo lo he cobrado por intercalar y estilizar , si me dices que a eso se añade la animación me parece ya heavy, en lo unico que discrepo de tus posts es considerar que aceptar precios bajos es bajarse los pantalones, a no ser que uno tenga un chollo de trabajo en el que se pueda permitir el lujo de exigir lo que hay que exigir, en casi todos los curros hay historias de horas extras obligadas y muchas mas cosas...
Pero sí que es verdad que en la animación te encuentras personajes rocambolescos, que al igual que tú yo no voy a citar, a mi hay gente que me ha llegado a decir : Oye no cojas nada de curro que en dos semanas te lleno la mesa de planos, y luego no te llama ni en dos ni en veinte...
Lo que peor me parece es que encima de que has currado mogollon de horas, que has llevado los planos al estudio, que luego haya gente que no page, y los llames y te digan la famosa frase:Es que a mi no me han pagado.... ahí es cuando uno esta algo curtido en estas pirulas cuando dices: Y a mi que me cuentas, quien me pediste el curro fuiste tú...

Pienso que al menos , y lo digo en cachondeo, por que despues de años de pasar por estudios, me lo tomo un poco a cachondeo, nos tendrian que poner una medalla a los animadores, estilistas e intercaladores que hemos pasado por esas movidas, pero bueno no es así, aun como he leido por ahí los culpables somos nosotros... icon_lol.gif

Saludos...
Strike
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 8:52 pm    Asunto: Responder citando

Si, Lionart y Moderntime, no coincido con la bajada de pantalones, aunque comprendo la expresión de Lionart.
A un Euro el Fotograma,es increible, o eso parece serlo......pero tiene “explicación”.
Yo recuerdo Tiempos-A, que habia llegado a cobrar 700 Pts. intercalado.(Solamente), aunque los dibujos requerian de hacer Boceto, digamos complicadillo de intercalar. Pero eso Nos Gusta.
Y la “ilusión” de la animación, “la conocemos”.
Pero cuando se comienza, se es joven y esa fuerza e ingeniudad acompaña a muchos jovenes......o al menos eso creo pienso en Studios que pueden ser hervideros. Se que tengo un poquito de Imaginación, pero en concreto a lo que vengo a referirme, es que hay diferentes visiones del “Juego” y cuando dices Moderntime:

Lo que peor me parece es que encima de que has currado mogollón de horas, que has llevado los planos al estudio, que luego haya gente que no page, y los llames y te digan la famosa frase:Es que a mi no me han pagado....

Y.....E “aqui” la explicación, ¿Cuantos Intermediarios, han entrado en el Juego?

Fué por el 2000 o tal vez seria sobre el 1999, que pude permitirme hacer un Viajecito......a Annecy. Difícilmente lo habria conseguido, solo Animando para Studios, curiosa paradoja. Pero es bueno......”Ver”, como se “cuece” el Potaje.
Moderntime
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 9:38 pm    Asunto: Responder citando

Bueno es cierto que el precio cuando hay intermediarios baja, lo curioso del caso es que cuando no los hay , en muchos sitios se page lo mismo, yo he trabajado con y sin intermediarios , y nunca puedo decir que haya tenido un buen precio, y eso haciendo la misma calidad y la misma producción que otra gente de los estudios que se reserva mejores precios por hacer el mismo trabajo, o se reserva planos de muchos fotogramas con pocos dibujos, si no estas bien "agarrado" en un estudio, practicamente te llamaran para cuando van ahogaos con los planos , te daran unos planos chungisimos con dos o tres personajes , y a veces pocos fotogramas, y a unos precios que rozan el surrealismo...
Moderntime
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Feb 18, 2008 9:47 pm    Asunto: Responder citando

Tambien pienso que la solucion del problema no es que se establezcan categorias, ni papeleos varios, la solución del problema es que se consiga dinero para la creacion de unos cuantos estudios de dibujos animados, en las principales ciudades de nuestro pais, y que todo el que haya trabajado o esté capacitado para animar, intercalar , estilizar, layouts y storys tenga curro continuado, si se hacen series seguro que se venden, el poder hablar tanto del tema es por que no tenemos trabajo y no nos toca mas remedio, y alguien mira a otro lado , cuando se está yendo al garete una generación entera de gente con mucho talento, la unica solucion es trabajo bien pagado para todos los profesionales del sector, lo demas para mi sobra...
Nehon
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 9:20 pm    Asunto: Responder citando

Estoy totalmente deacuerdo con lo que ha escrito Lionart. Yo soy un gran novato, que esta empezando en esto de la animacion como puede (y aun no me considero ni que haya empezado) y mi primera experiencia en estudio ha sido desilusionante. Y digo desilusionante porque a mi me ha pasado que me han tardado 5 meses en pagarme dos miseros sueldos q me debian, q incluso me da verguenza decir cuanto es y encima debo de darme con un canto en los dientes de q me hayan pagado despues de claro esta, hacer rica a Ono y Vofafone con todas mis llamadas telefonicas, cuando no tenia la suerte de que ese estudio estuviese en mi ciudad y debia mantenerme en la ciudad donde esta ubicado (con sus respectivos gastos) y echando mas horas en el estudio q nada. Con ello quiero decir, q x mucho que t guste este trabajo si es imposible ya no vivir sino poder sobrevivir como dice Lionart, eso implique q todos tus sueños q pones en dedicarte a la animacion se rompan como cristal, porque cuando empiezas te exigen un nivel que hasta unos años es imposible obtener y por mucha fuerza de voluntad que le pongas, seas joven o no (tngo 25 años), es imposible poder vivir de ella, apenas de que hubiese algun tipo de ayudas o algun tipo de ley o algo que respalde la situacion de este gremio.
A España le queda muchisimo que aprender de otros muchos paises europeos, en los que te tratan y te consideran como profesional del medio y no como una simple piltrafa mecanica de hacer trabajo, pues la animación es un arte. Es por eso, por lo que los grandes de la animacion española e incluso los que no son los mejores pero son unos currantes hechos y derechos prefieren trabajar en el extranjero.
Moderntime
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Feb 20, 2008 9:56 pm    Asunto: Responder citando

Yo he estado en producciones durante unos catorce años, y aquí siempre es igual, los precios han ido cayendo en picado, y salvo honrosas excepciones, a la gente le cuesta pagar...
Lionart
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 5:10 pm    Asunto: Responder citando

Bueno Señores,
despues de tantas visitas a este articulo, NO podemos seguir opinando
sólo los de siempre, MODERNTIME, STRIKE Y YO.
Necesitamos opiniones y apoyo de cuanta más gente sea posible
del mundo de la ANIMACION TRADICIONAL, para que esto se pueda empezar a mover por algun lado y poder llegar a crear algo bueno
para todos los que amamos este mundo.
Así que os animo a que expongáis vuestras ideas y puntos de vista sobre el tema y os recuerdo que LA UNIÓN HACE LA FUERZA.
También os invito a seguir todos los artículos de MODERNTIME, STRIKE Y MÍOS, que se seguirán publicando en este foro, porque seguro que se llegará a algo interesante pero, repito, necesitamos UNIÓN.
¡¡ ÁNIMO !!
Moderntime
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2008 5:35 pm    Asunto: Responder citando

Bueno yo a no ser que me quede sin poder pagar mi conexion a internet...(que a este paso) seguiré opinando o respondiendo a vuestros posts Lionart y Strike, pero es cierto que lo interesante es que hubiesen mas opiniones , es extraño que hayan visitas, pero como dice Lionart solo opinemos tres...
Lionart
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Feb 29, 2008 8:13 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, amigos MODERNTIME y STRIKE,
ya habéis podido daros cuenta de cómo están las cosas aquí en España.
Todo el mundo siempre quejandose y a la hora de la verdad, nunca se puede hacer nada porque, milagrosamente, ya estan contentos
con lo que tienen.
Así que al final nos merecemos lo que tenemos porque lo están provocando todos los que aceptan las propuestas basura y no hacen nada para cambiarlo.
Al final tendremos que intentar algo entre los poquitos que estamos de acuerdo y alguno más que se vaya apuntando con el tiempo.
Gente del mundo de la Animacion Tradicional ¡¡ ANIMAROOOOOS !!
Un saludo a todos.
Lionart
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Mar 10, 2008 5:03 pm    Asunto: Responder citando

Hola a todos
De nuevo, habéis podido daros cuenta de cómo están las cosas
aquí en España. Todo el mundo siempre quejándose y a la hora de la verdad, nunca se puede hacer nada porque, milagrosamente,
ya estan contentos con lo que tienen.
Así que al final nos merecemos lo que tenemos, porque lo están provocando todos los que aceptan las propuestas basura y
NO hacen nada para cambiar esta penosa situación.
Ahora tenemos la posibilidad de hacer algo, Todos Nosotros,
para que se pueda llegar a mejorar nuestra situación profesional,
pero para esto, tenemos que estar unidos.
Gente del mundo de la Animacion Tradicional ¡¡ ANIMAROOOOOS !!
Un saludo a todos.
Lionart
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Dom Mar 23, 2008 1:51 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, señores,
Me dirijo sobre todo a los del grupo 4 FANTASTICOS, pero también a todos los que han leído mis artículos ( mas de 700 visitas ) y se han quedado en la sombra, sin comentar y sin hacer nada como siempre.
Parece que la cosa está bastante clara, así NO vamos a ninguna parte.
Después de poner tristemente en claro varios puntos de cómo van las cosas
en el mundo de la Animación Tradicional, sólo he tenido el apoyo de muy
pocas Personas que, al igual que Yo, lo han pasado mal y han preferido dejarlo en el momento adecuado, antes de caer en una red sin salida.
Os dais cuenta, los que estáis en la sombra, de que así las cosas seguirán funcionando de la misma manera, incluso puede ser que vayan a peor; espero que no, pero parece que os da igual.
Si las cosas os gusta que sigan así, con gente aprovechándose de vosotros, estáis contentos y de acuerdo con lo que tenéis es inútil seguir con estas polémicas.
Tambien los señores ASIFA-C estan desaparecidos, sin dar señales de vida. Nos gustaria tener noticias de como van las cosas.
En fin, lo siento mucho amigos "FANTASTICOS", pero creo que con los grandes apoyos que tenemos, la nuestra tan amada Forma de Arte, de momento NO tiene manera de resurgir y está destinada, como ya he dicho anteriormente, a morir como un vulgar articulo de mercadillo.
¡¡ QUÉ PENA !!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro