Publicado: Lun May 19, 2003 3:31 pmAsunto: que software????
ya en serio que me diga alguien que de verdad sepa del tema que utilizo para mis cortos en 3d, si maya, 3dstudio max o lightwave o que? porque por aqui cada uno me dice una cosa y cada uno defiende el programa que mejor utiliza, (logico), yo solo manejo el 3dstudio, ya se que lo importante es la historia no el software pero quiero saber realmente que diferencia hay entre un programa y otro para aprender lo antes posible, espero respuesta muchas gracias.
Poseo un mac G4 titanium, tambien quiero saber si mac es mejor para el diseño o si poco a poco windows se pone o se ha puesto al mismo nivel.
grasias.
Publicado: Mar May 20, 2003 1:03 amAsunto:
No creo que el soft sea muy importante, de los que has comentado aunque existe una clara ventaja de maya o softi sobre los otros.
Yo creo que lo mas importante es aprender la tecnica basica, el modelado poligonal es igual en todos los sistemas (me refiero a la tecnica), las nurb son parecida a modelar con splines en max, asi que lo importante creo yo es aprender lo basico, luego cada programa tiene su forma especifica de hacer una u otra cosa, pero la tecnica es igual o muy parecida.
Ahora llegara un lluvia de criticas de los mas radicales de cada soft
Yo no apologizo ningun soft...de hecho para animar y contar algo ni siquiera hace fala un ordenador...asi que el soft no es muy importante...
lo importante es la historia. sin historia no hay nada.
Publicado: Jue Jun 19, 2003 5:15 amAsunto:
Como dicen por aquí, puedes conseguir lo mismo con distintos programas. Sólo cambia la manera de trabajar de cada uno. Son "el mismo perro con distinto collar", así que ánimo. Yo suelo recomendar MAX porque es más intuitivo, y esta es una de sus bazas fuertes... pero también tiene sus cuelgues tontos y le faltan herramientas básicas que otros programas sí tienen.
La elección, compañero, está en tus manos... Un saludo!
Publicado: Jue Jun 19, 2003 6:57 pmAsunto: software
Sin querer ofender a Ikerclon.
Consideras Max más intuitivo, normalmente eso sucede con el que manejas, si comienzas con xsi, te parecera que es el más facil e intuitivo.
Todos los software de 3D son muy complejos y una vez que manejas
uno un poco, no es conveniente cambiarse, cada vez te costara menos
conocerlo más a fondo mientras que con otro te ocurrira lo contrario.
Creo que se puede trabajar con todos perfectamente, pero no me atrevo
a aconsejar ninguno. Para alguien que empieza, prueba con todos y escoge tú mismo.
Publicado: Jue Jun 19, 2003 7:39 pmAsunto: venga ya...
Mirar, sinceramente creo que los foros han de servir para otras cosas... Os imaginais un foro de escritores donde se hagan preguntas como:
- Quiero escribir novelas, pero no se si usar una Montblanc, un boli Bic o un Rotring para escribirlas. Cual es mejor? Me han dicho que el Bic se adapta mejor a la mano, pero te suda mas...
o
- Quiero escribir relatos de terror. Que marca de pluma me aconsejais?
o
-Quiero escribir guiones... Donde puedo aprender a escribir?
Aprender a animar, a narrar con imagenes, a hacer lo que querais, pero empezar por la teoria, por saber lo que quereis hacer, antes que ccon la herramienta, punyetas... (perdon). Si quereis animar, con papel y lapiz, plastilina, papel recortado, arena, o hilo de alambre, se puede hacer animación mas barata, más rapida y mejor que con con ordenadores. Si sabeis animar de una forma, sabreis pasar/experimentar con las otras sin problemas... Pero si aprendeis a usar Maya o Max, seguro, seguro, seguro, que NO aprendereis a animar.
Otra cosa es que querais ser operadores de un software... entonces dejar la palabra animador de lado y poneros la de operador... y olvidaros de realizar, animar y dar vida...
Si quereis realizar, estudiar y aprender cine y realización, iluminación, chupar todo lo que podais... y hacerlo ccon tadas las herramientas y formas que podais... Os aseguro que la forma mas dificil de aprender animación es con 3D y con ordenadores. La herramienta lo enmascara todo.
Y si quereis hacer las primeras animaciones, usar Flash. Es simple, barato y muy flexible. Y la forma mas rapida de experimentar.
Es mi opinion... y llevo unos años en esto. Os aseguro que usar bien Maya , 3DS, XSI o cualquier cosa, NO asegura que seais buenos animadores.
Publicado: Jue Jun 19, 2003 7:51 pmAsunto: el mejor...
por cierto... la respuesta del millos es... depende.
Depende del sector en el que estes, del tipo de trabajo que quieras hacer, de la "pijeria" de tus clientes...
Hay multitud de ejemplos buenisimos con Max,Maya,XSI,Nendo,Blender,Cinema,Lightwave o cualquier soft que mueva cosas en 3D, hasta en OpenGL o DX a pelo. Depende. Depende y Depende.
De hecho, el 99% de las features de los paquetes SON LAS MISMAS. La posición mejor o peor la determina la aceptación comercial del mercado (ahora esta de moda...), pero eso no quiere decir que lo mas comercial sea lo mejor, como siempre...
Estoy de acuerdo con los que dicen que animar es una cosa y aprender a utilizar un programa 3D es otra. Animar es un arte y utilizar un ordenador es una profesión, pero si los une, joder si los une se crea la mayor de las magias. Es cierto que se puede animar con plastilina, alambre, arena, etc.. pero las posibilidades que tiene con un ordenador van muchísimo más allá. Generalmente la gente que desprecia el uso de ordenadores en animación es por que simplemente no saben sacarle partido.
Y referente a la elección de un software y otro ¿Como va a ser lo mismo uno que otro? ¿lo mismo es animar personajes en XSI que con Max? Pues claro que no, evidentemente la historia es lo más importante, pero con los medios que cuente te van a limitar a desarrollar de una forma mucho más creativa y eficiente el proyecto que quieras llevar a cabo.
Yo te recomendaría Softimage XSI o Maya. Simplemente por que son mejores. Yo también llevo algunos años en esto.
Publicado: Jue Jun 19, 2003 10:32 pmAsunto: software
Joder, que parrafadas soltamos.
Si tenemos todos razón, vale, y no nos vamos a poner a contar todos
"los años que llevamos", (Roger, ya se que llevas probablemente más que yo), si este hombre solo pide opinión porque no sabe por donde empezar, que empiece como quiera, que le estamos liando.
Por cierto, parece que nos hemos cansado de las tonterias de algunos
en esmaya, y nos vemos por aqui......Saludos
Publicado: Vie Jun 20, 2003 5:10 pmAsunto: precisamente por eso...
Precisamente, porque estan empezando lo peor que se les puede decir es usa este o este otro... Que use lo que le de la gana, pero si puede ser, que primero lea, lea y lea. Eso es el mejor consejo que se puede dar... Y no precisamente manuales de ordenadores. Si no sabe ingles, que aprenda lo suficiente para poder leer los excelentes libros de animación... y luego ya se pondra ccon los ordenadores.
No hay cosa mas contraproducente que a los principiantes decirles que XSI o Maya es mejor que Max u otros. Porque no Nendo, Plasma, Blender (que es libre), Cinema4d, Lightwave... Cuando ya sepa un poco, y sepa que es lo que quiere hacer (modelar, animar, texturar, iluminar, componer, realizar...) ya se buscara la vida con la mejor herramienta para lo que el quiera hacer...
Y desterremos ya tambien de paso el que hay que hacerlo todo... Mejor una cosa bien hecha que muchas a medias... Y para saber que es lo que te gusta mas, libros, libros y libros... (si quereis carca, pero os aseguro que es la unica forma... y olvidaros de momento de los tutoriales online, sobre todo para aprender...).
Roger
Publicado: Vie Jun 20, 2003 5:41 pmAsunto: [.]
Eey. Hola Dickwave.. y hola Roger tambien.
bueno ya sabes Roger que yo discrepo tambien bastante al respecto,
pero estoy muy de acuerdo en muchas de las cosas que dices.
Desde donde yo lo veo, hay nuevas fuentes de informacion y nuevas formas de acceso al conocimiento.
EL acceso a la informacion se ha convertido en algo selectivo, intuitivo, superápido y muchas veces depende bastante mas de la buena ventura, que de la busqueda metodica.
De la capacidad de percibir estructuras mas que de analizarlas hasta el infinito.
Mi opinion es que vivimos tiempos de cambio, donde es mas necesaario aprender a enfrentarse a la cantidad de informacion disponible que en realidad acumular conocimientos.
Para mi es mas valioso la capacidad de actualizar el conocmiento, que la especializacion o profundizacion.
Al menos mientras buscas el camino.
Hay mucha mas informacion kinestésica que intelectual, se aprende moviendo un raton y experimentando como se comporta una Nurb, que tampoco sirve de nada leer y leer sobre las nurbs, aprenderslo de memoria y luego no saber como van a reaccionar.
(por cierto que es una NURB=?=?
Asique amigo Dickwave. Primero no tengas ningun miedo a elegir, Incluso de forma intuitiva el programa que creas te puede venir bien.
Por mi parte yo escogería entre Maya y 3dMax.
Y no hay nadie que pueda decirme que alguno de los dos es mala opcion.
Y luego no perdería de vista lo que dice Roger.
Es mucho mas importante la forma en que te enfrentas con la adquisicion de ciertos conocmientos, que aprender a usar la herramienta.
Al final los principios basicos (en inlcuso avanzados) del 3D son comunes a la mayoria de los programas.
Y como intuyo que de momento necesitas sumergirte a una vision amplia de lo que supone la generacion de imaganes de sintesis, pues no se si es buena idea ir ya con una idea tan clara de especializacion.
Yo me vi en esa situacion un dia.
Y elegí el Max.
Pero yo soy un poco el ejemplo de lo que habla Roger, y probablemente ejemplo tambien de lo que nunca hay que hacer. No me he especializado en nada y he aprendido por mi cuenta bastante poco de todo... pues en mis producciones hago yo todo el 3D, la texturizacion, iluminacion, modelado, animacion (ugghf que maloq ue soy animando),
render, sonido, estereoscopia, edicion digital del video, etc...
Yo veo todo esto como herramienta de expresion.
Claro que para encajar perfectamente en la "industria" como pieza rentable de la produccion, igual es necesario seguir mas los consejos de Roger.
Pero si lo que uno busca es dar expresión a las ideas que lleva dentro, a ese impulso creador sin motivo aparente que nos mueve a contar cosas...
pues yo no dejaría que nadie me pusiese normas.
Como si quieres usar el 3dMax para generar entornos multiusuario,
o mundos y modelos animados para 3dShocwave.
O si prefieres usar el Photoshop para pintar fotogramas y luego grabarlos en video desde tu camara directamente en el monitor.
Quien pone las reglas?
yo desde luego no admitiria ninguna.
Asique en resumen, como compañero de pesares..
yo te recomiendo que no tengas miedo de lanzarte con el Max.
Y lo demás es dejarse fluir como te pida el cuerpo.
Claro, que si buscas una rentabilidad o exito profesional en determinado sector, yo soy el peor ejemplo para ello.
Publicado: Vie Jun 20, 2003 5:43 pmAsunto: [.]
Por cierto, para mi Macintosh es INFINITAMENTE mejor para Diseño graphico y en general para Multimedia y Audiovisual...
Para SONIDO es inigualable.
pero tambien es verdad que trabajo a dirario con PC, y hoy dia no estan tan lejos. Además el PC tiene mas posibilidades por su egemonia en Internet.
Publicado: Vie Jun 20, 2003 7:04 pmAsunto:
Evidentemente estoy infinitamente de acuerdo con lo que se comenta: uno, antes de embarcarse en un proyecto como es un corto de aniamción, no sólo debe conocer antes las bases de ésta, sino tener un mínimo de nociones de narrativa cinematográfica. Y me parece que esto es algo de lo que muchos usuarios adolecen...
Por ejemplo, estuve con un amigo "tresdesero" en el pase en Valencia de los cortos que se presentaron a concurso en Art Futura. Calidad no les faltaba a ninguno (no es plan de despotricar), pero muchos habían buscado más conseguir un buen apartado técnico que preocuparse en hacer interesante el desarrollo de la historia. La gente "de a pie", que no tiene conocimientos de animación, ni de 3D, ni de nada de este mundillo (puede parecer elitista esto que digo, pero nada más lejos de la realidad) es muy impresionable, y un corto 3D les parece una maravilla, sobre todo si es "fotorrealista" (uso de GI), antes que fijarse si la historia está bien contada, o transmite la idea principal que llevaban en mente los creadores.
Recomiendo el MAX no sólo porque es el que principalmente uso yo, sino porque la documentación que trae "de serie" es bastante buena y entendible incluso para alguien que no tiene ni idea de esto (otros softs como Maya, XSI, A:M... también se están dando caña en estos aspectos). Además, es un hecho que la mayoría de usuarios 3D españoles "amateurs" usan MAX para desenvolverse con el 3D (algunos luego pegan el salto a otros softs, cosa que me parece excelente ), y siempre hay más probabilidades de obtener información técnica acerca de esto o de lo otro, además del número de tutoriales que existen en la red para este programa.
Nótese cómo no defiendo ni su potencia, ni su estabilidad, ni nada semejante, porque no estoy convencido de ello. No obstante, también te recomiendo lo que hicimos todos en nuestro día: conseguir varios programas y empezar a investigar y toquetearlo todo, y te quedas con el que te encuentres más a gusto. Estoy seguro que mucha gente aprendimos así, porque el aprendizaje empieza desde uno mismo
Sí es cierto que lo mejor que puedes hacer es leer mucho. El problema es que muchos usuarios que empiezan quieren ver resultados YA (y quién no?), y si el proceso puede hacerse más sencillo y rápido, pues mejor que mejor. Como se dice por ahí, para construir el tejado primero hay que hacer los cimientos, y luego las paredes. Así que... a leer mucho!!!
Cita:
y olvidaros de momento de los tutoriales online, sobre todo para aprender...).
No sé qué decir a esto... Creo que ha llegado un punto en que cualquier cosa que esté reflejada en un libro podemos encontrar un equivalente en la red. Y si no mira el fantástico tutorial de modelado con polígonos de Michel Roger: una referencia para todo aquél que quiera adentrarse en el modelado avanzado. Es bueno buscar un equilibrio entre la parte técnica y la parte teórico-conceptual.
Todas las horas son GMT + 2 Horas Ir a página 1, 2Siguiente
Página 1 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro