Publicado: Sab Jul 21, 2007 10:48 amAsunto: preguntas CTP Pro 1.8
ola, queria saver como hacer algunas cosas que no me dejan contiunar.
1.Como poner un fondo en una animacion. En mi caso tengo una animacion de fondo blanco i el personaje en color y detras quiero que vaya un fondo en color. como hacer que el blanco de la animacion sea transparente.
2.Como guardar la posicion de la camara al moverla o al hazer un zoom en el dibujo.
3.Tengo el fondo de unos 2000px pero al importarlo a CTP solo puedo ver un seccion muy pequeña como puedo hacer que se vea toda la imagen sin perder la qualidad para poder hacer un zoom sin que se pixele?
1. Poco puedo decir, ya que la misma pregunta la tengo hecha un poco mas abajo, aunque... Si tu personaje en color, NO tiene blanco entre sus colores, al escanear deberias ponerlo como imagen en color y justo debajo de esa opcion, se encuentra una que dice : "Transparent Color" , si marcas esa casilla, todo lo que sea blanco, te quedara transparente.... Si tu animacion tiene blanco (en los ojos por ejemplo)... Ya no se y esa es mi pregunta mas abajo.
2. Esa no la entiendo. A mi me queda todo guardado si apreto el boton de guardar. Y es muy normal que comprima en .rar y lo pase al que pinta via ftp, luego el que pinta me lo devuelve pintado, en .rar nuevamente a traves del ftp y cuando lo descomprimo tengo todo tal y como lo deje, solo que pintado... Si es el 1.8 el que tienes, no deberias tener problemas al guardar tus camaras... Ni siquiera se pierde la informacion de los bastoncillos esos que le dan las intensiones a los movimientos... Esos que salen en el grafico.
3. Esta es la pregunta facil, jeje.... Te recomendaria nada mas bajarle la resolucion a ese fondo.
Ajusta la escena inicialmente, un poco por debajo de lo que necesites.... Yo me las arreglo para hacer todas las escenas en campos 7 y 8... Lo mismo da que este usando campo 10, le pongo 8. La diferencia en el tiempo de escaneado es infima y tendras una mejor resolucion con lo escaneado (al Hi Res, ponle x2), ahi tendras mas posibilidades de encuadre cuando estes componiendo la escena. Ahora bien, cuando estes escaneando fijate la resolucion que le pone a los dibujos con el setting que te puse.... Esa misma resolucion es la que tendria que tener tu fondo para que llegue del mismo tamaño que tu animacion.... Pero eso no es necesario, basta con que a tu fondo le dejes unos 200 px y te llegara bien, el resto lo ajustas con la camara propia del fondo.
Si metes esa imagen directamente, sin achicarla, y la ajustas por la camara, perderas mucha calidad... mejor pasala por Photoshop y bajala.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro