Crear una Cuenta  ·  Inicio  ·  Buscar  

Recomendaciones

Login
Nickname

Password

Crear cuenta

Secciones

· FOROS
· NOTICIAS
· Suscripción NEWSLETTER
· CONVOCATORIAS
· ESPECIALES
· Directorio EMPRESAS
· ENLACES
· Colabora con DIBUNET

Estudiantes

· GLOSARIO
· LIBROS RECOMENDADOS
· ESCUELAS Y CURSOS

Profesionales

· Curriculums
· Publicar curriculum
· Ofertas de trabajo
· Publicar ofertas
· Entrevistas

Usuarios registrados
Pagina nueva 1

· Tu cuenta
· Lista de miembros
· Mensajes privados

Cine / TV / DVD

· NOTICIAS TV
· NOTICIAS CINE
· NOTICIAS DVD
· Slurps

..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos: Forums

dibunet.com :: La muerte de la animación 2D????

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La muerte de la animación 2D????

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Animación tradicional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JavierGranados
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 6:59 pm    Asunto: La muerte de la animación 2D???? Responder citando

Se me ha cortado antes de acabar el último mensaje.

Decía, que si alguien sabe de alguna producción en 2D que me lo haga saber si es tan amable.

Yo ya elegí el camino de dedicarme a otra cosa, lo cual no quita que vuelva a ello si sale algo, aunque me parece que el 3D se ha comido ya al 2D.

Desgraciadamente parece que como Disney a dejado LA ANIMACIÓN TRADICIONAL, los demás también hacen igual.

Y por lo que veo, los rumores de que Disney volvía a hacer cosas para cine en animación tradicional no son más que eso, rumores.

Un desengañado de esta maravillosa profesión

Saludos a todos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sparky
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Jul 02, 2007 10:27 pm    Asunto: Responder citando

Hola Juan.
No creo que la animacion 2D vaya a desaparecer o haya muerto. Es solo una moda.
Si Disney vuelve o deja de volver a la tradicional es cosa de ellos.
No te desanimes.
Yo tambien mas de una vez he pensado en dejarlo, pero en el ultimo momento siempre me sale alguna opcion bastante prometedora.
Yo ahora mismo estoy en Alemania. En donde yo estoy, hacen solo animacion 2D, en tradicional (aunque ahora estan enuna serie en Flash, hasta que se termine de preparar las cosas para otro largometraje en 2D). Por aqui hay trabajo de animacion tradicional. No mucho, eso si, o por lo menos yo no se de mucho mas, que de lo que estoy haciendo.
Despues, solo discutirte una cosa, en la que no puedo estas deacuerdo. Para el 3D hace falta "saber" dibujar. Otra cosa es que mucha gente que se dedique a 3D no sepa, y se vanaglorie de ello. Cosa que me parece muy triste. O que se insiste que no sea necesario.
Pero te digo que por mi experiencia, es solo una realidad que existe en Espanya, o en estudios pequenyos. A todos los sitios que he ido, cuando eran de 3D, me han preguntado, automaticamente, por mi portfolio y por como llevo el dibujo, y les ha importado un güevo, que tipo de software dominaba o cuan bueno puedo ser apretando botones.
Desde mi punto de vista, creo que, el practicar el dibujo cuando se es animador (sea 3D, stop-motion, o la tecnica que sea), es como cuando se es escritor y se lee.
Hace falta entrenar para mejorar. (Otra cosa son las prioridades que tenga cada uno y sus dotes personales... pero eso ya es cosa de cada uno)
En fin, que no te desanimes. Que animacion se sigue haciendo. El problema es que ahora no es el mejor momento en Espanya. (Creo yo)

www.miltrazos.es
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JavierGranados
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Jul 03, 2007 10:13 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Sparky por el ánimo

Desgraciadamente yo era bastante optimista antes de darme de bruces con la realidad.

Disney ha sido al final quien a marcado lo del 3d nos guste o no. En cuanto Disney lo ha dejado todas las grandes como warner, dreamworks, universal, etc; han dejado de hacer tradicional para ponerse a tocar botones. Y eso se traduce en pérdida de trabajo.

Lo peor de todo es que los que tenemos proyectos propios para hacer nos aliamos con estudios para sacar adelante nuestra película y resulta que te engañan.

Hay mucho sinverguenza en esto y ese es el mal de este mundo en España.

Un saludo a todos de un antiguo optimista
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
carles68
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2007 6:49 pm    Asunto: ¿2D muerto? Responder citando

No lo creo, la animación tradicional no está muerta. Es probable que cambien las herrramientas pero la animación es animación... sea la herramienta que sea que se use. Evidentemente todo es adaptarse a las nuevas heramientas. De todas maneras, de "delincuentes" los ha habido, los hay y los habrá siempre. El 3D no ha influida en la aparición de mas de los que habia. De hecho, creo que hoy hay menos que incluso hace 10 o 15 años. Yo personalmente tengo menos problemas para cobrar que hace 10 o 15 años icon_lol.gif

¡Ánimo y no dormirse en los laureles! (me o aplico a mi mismo pues tengo que espabilar con el 3D icon_cool.gif)
carles68@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
melomano
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2007 7:04 am    Asunto: Responder citando

Tampoco creo que la animacion 2D este acabando ni que vaya a hacerlo.

Cuando el cine aparecio, le quito espectadores al teatro. La television vino a quitarle espectadores al cine... La television pagada y el video, le quitaron espectadores a la tv abierta (y nuevamente al cine).... Y aun hoy nada ha muerto... Sigue habiendo radio, teatro, cine y tv abierta.

Del mismo modo, creo que el 3D llego para quedarse y convivir con el 2D.

Obviamente habra un periodo de ajuste y muchos animadores 2D se pasaran al 3D.... Es que el sistema lo requiere. De nada sirve tener la maquina sin el animador. Y la verdad es que cuando veo lo que se hace en mi pais (Chile) en 3D, hasta a mi me dan ganas de meterme, icon_lol.gif icon_lol.gif

Si algo muere, tal vez sea el Stop-Motion... pero ni eso creo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
555
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Jul 09, 2007 5:44 pm    Asunto: animación 2d Responder citando

Pues yo soy de la misma opinión, el 2d no esta muerto para nada, y pronto apareceran cosas nuevas. Es evidente que el 3d y el flash son por el momento las técnicas mas utilizadas, pero el 2d tiene su mercado y si es un buen producto más. Hay que irse adaptando a los tiempos, todos son modismos que pasan o ciclos, si bien es cierto que armar una producción para un largo de animación es muy complejo, por eso me quito el sombrero sobre cualquier productor que lo consigue.

555
Ades
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2007 10:19 am    Asunto: Responder citando

Hola Javi!

Voy a meter un poco de cizaña, pero la cosa es muy simple... Los animadores tradiciones, y cuando digo tradicionales quiero decir de papel y lapiz, no quieren dejar el papel y el lapiz. Como bien dicen por aqui, la animacion sigue siendo animacion. Ya sea de una manera o de otra, lo que no se puede hacer es estar dependiendo solo del lapiz. Si hay q adaptarse a otras tecnicas, pues se hace. Hay estan programas como Flash, Toom Boom, Moho, que estan adaptados para la animacion 2D, pero claro, supone un esfuerzo ponerse a aprenderlos, que eso es lo que os pasa a muchos animadores 2D, la perece de poneros a aprender. Esta claro que cuanto mas sepas, mas opciones tendras de encontrar trabajo, y mas disfrutaras del mundo de la animacion.

Saludos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Animación tradicional Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro