Registrado: May 12, 2003 Mensajes: 25 Ubicación: Miami, Florida, USA
Publicado: Dom Jun 15, 2003 3:16 amAsunto: por que el CTP utiliza 720x486?
quiero saber cual es la razon que el CTP utiliza 720x486 en vez del
640x480 que siempre se ha utilizado como medida de pantalla para la TV.
La proporcion de las areas o "fields", tradicionales en la animacion, de area 4 a area 12, es 640x480 pixels. Si se utiliza 720x486 la imagen se sale por la izquierda y la derecha de la pantalla del TV. No es asi?
Bueno, a ver, comenten y expliquen, que para eso existe este lugar.
NTSC: 720 x 480, supongo que se tratará de eso, es el formato de pantalla máximo del sistema NTSC, los seis extra se pueden considerar area de seguridad y no se salen tanto hacia los costados como te parece, a lo sumo un campo.
Publicado: Mar Jun 17, 2003 5:08 pmAsunto: sigo con dudas
abel y edsolo, gracias por sus respuestas, creo muy importante itercambiar informacion.
pero sigo con dudas. Por que CTP utiliza 720X486 ?
Yo se mucho de animacion, por mis 40 años de experiencia en este campo, pero no se casi nada de computacion, y ahora que tendre que trabajar el CTP en PC estoy mas enredado, porque mi experiencia en computacion es con Mac.
CTP usa ese formato para NTSC, pero también es posible usar otros formatos. Se puede elegir un formato de 640x480 para una escena usando la opción de formatos de pantalla, simplemente ingresando la medida deseada en el casillero de "output format", bajo la opción "others". Ahí también puedes cambiar la cantidad de cuadros por segundo de tu escena si te hiciera falta, o bien mantener los 30 por segundo de NTSC. El programa te ofrece formatos estándar bajo PAL y NTSC que funcionan perfectamente (las áreas de seguridad ya están calculadas), pero también te ofrece la posibilidad de cambiar libremente el formato, incluso creando uno propio en cuanto a cantidad de pixels, aspecto radial y cantidad de cuadros por segundo.
Mucha suerte,
Abel
El tamaño de la escena final estaara determinado por el tipo de salida a video que tengas. Cuando salia por medio de una Diaquest a Pulgada (halla por los 80´) recuerdo que saliamos a 752x486.
Ahora cada fabricante maneja un standar.
Tu mira los estandares de salida de tu tarjeta de video
y luego en CTP creas tu escena usando la opcion Others
colocas el tamño deseado.
¿como salis a video?
o sea, como le entregas el producto a los del canal?
Publicado: Mie Jun 18, 2003 4:06 pmAsunto: salida a video
Ed.
Los trabajos de animacion que hago para la TV, utilizando el programa Cinemation Vividus, lo hago desde el principio en 640 X 480, esa es la medida que el programa recomienda para hacer trabajos para la TV.
Una vez terminada la animacion le hago un save a QuickTime, y entonces hago una copia quemando un CD, que le envio al canal, o sea; yo le entrego la animacion al canal en un CD.
Cuando ponen la animacion en la tele, esa medida de 640 X 480 se ajusta exactamente a la pantalla del televisor.
Sera transparente para ti pues el CTP exporta muchos formatos entre ellos quicktime.
Te mando una jpg de un pantallazo para que veas lo que te decimos que hagas al crear la escena en la ventana de scene properties.
Escoges Output Format : Other
colocas 640 y 480
y escojes en frames por second, 24 frames.
Eso te permite que trabajes con el timming de cine. Como vas a salir a video, el CTP te brinda la posibilidad de crear un archivo compensado a treinta frames por segundo (ntsc) y esta tambien para quicktime.
Es lo que se llama un 3:2 Pulldown que consiste en interpolaciones automaticas de imagenes para subir de 24 frames por segundo a 30.
Esta en export frames.
Registrado: Jan 10, 2003 Mensajes: 76 Ubicación: Casi todo el Mundo.
Publicado: Vie Jun 20, 2003 5:38 amAsunto: NTSC, PAL, 2K, IMAX, y mas
Hola,
por esa pregunta, CTP utiliza la resoluzion que se le pida. desde 20x20 hasta 8,000 x 8,000 que es bastante mas que IMAX.
El unico factor es el ordenador y la memoria de este.
De momento no conocemos a nadie quien decidido pruebas mas de 2K, (cine o 35mm) pero si es posible.
Otra cosa, CTP trabaja con 40 formatos distintos de ficheros. TIFF? Si!, JPG, Si!, QuickTime? Si!, AVI? Si!, SGI? Si? sigo...?
Internamente CTP trabaja en D1 lo cual es irrelevente por que es el formato de salida cual interesa.
Espero que esta pregunta este bien contestada, y si no, pues...a qui estamos! _________________ Joe Alonso
http://www.CraterSoftware.com
Software 2D para todos!
Pues hay quienes ya han salido a cine con CTP: tengo unos amigos en Colonia/Alemania qienes usaron CTP para animar el trailer del festival de cine de la ciudad y bajaron el material a 35mm con la resolución correspondiente. Almacenaron los cuadros en formato Targa y luego hicieron la transferencia digital/fílmico con éxito.
Carlos
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro