Registrado: May 12, 2003 Mensajes: 25 Ubicación: Miami, Florida, USA
Publicado: Mie Jun 18, 2003 5:46 amAsunto: Aqui pueden ver 19 de mis animaciones Premio INTE 2003
Algunos me han pedido donde poder ver mis animaciones, ganadoras del Premio INTE 2003. Hoy fui a recoger mi trofeo, el jueves vienen a mi casa gente de Univision, a tomar con las camaras como yo hago mis trabajos, y el viernes me hacen una entrevista en el programa "El Gordo y la Flaca". en vivo.
Para ver mis animaciones vayan a:
Registrado: May 12, 2003 Mensajes: 25 Ubicación: Miami, Florida, USA
Publicado: Jue Jun 19, 2003 4:48 amAsunto: respuestas a Edsolo
Edsolo me pregunta; paso a responder, pregunta por pregunta:
P) Una cada semana durante 3 años... y solo?
R) Al principio una o dos los fines de semana, porque yo estaba trabajando en Klasky Csupo (Rugrats), en Hollywood, California, a tiempo completo, por 6 años, pero desde que me retire, el pasado noviembre, hago 2 a la semana... yo solo.
P) Son en promedio 10 segundos?
R) de 10 a 15 segundos.
P) Los temas los sacas vos o te los dan?
R) Los hago y decido yo.
P) Muestras storyboard o producto final?
R) producto final.
P)Trabajas con Mac, escaneas dibujos?
R) Si.
P)Tu pones la musica?
R)Lo entrego silente, en el estudio de Tv le ponen musica y efectos.
P)Como entregas el material?
R) En CD, exportado en QuickTime.
P) Trabajas en casa o en el estudio?
R) En casa.
P) Joden mucho en el canal?
R No me joden nunca.
P) Te han devuelto trabajos?
R) Nunca, se los entrego y me pagan.
P) Que proceso sigues para planear- crear tu trabajo?
R) Solo pienso lo que voy a hacer y me pongo a animar directamente.
P) Cuanto tardas en cada parte del proceso?
R) 50% animando, 50% con la computadora, + o - tal vez unos dos dias en total... depende de lo que se me antoje hacer.
P) El pago te permite vivir con dignidad?
R) Pues si, le cargo 350 USD c/u, o sea; 700 USD a la semana. y eso es un precio muy bajo... otro aca les cobraria 1,000 por c/u, pero yo tengo otros ingresos... cuando trabajaba en Klasky mi salario era 1,600 a la semana.
Lo fundamental de mi trabajo es la satisfaccion que siento al hacerlo, me divierte mucho, la paso bien, siempre hago lo que deseo hacer, del canal a veces me han pedido algun trabajo especial, para una programacion especial, pero a esos le pongo un precio mayor, y siempre son como yo los hago, nunca hay arreglos ni rectificaciones, y lo mas importante, a la gente del canal les gusta mucho lo que hago, asi que; mientras exista el Gordo tengo trabajo que hacer.
Publicado: Vie Jun 20, 2003 5:58 pmAsunto: continuacion
Lo siento pero el ultimo mensaje tuve que cortarlo abruptamente, cosas de ultimo momento.
Se hablaba de la utilidad de la planeacion para trabajar en grupo.
Aqui hemos desarrollado un metodo sencillo basado en lo que podemos deducir de libros y del hacer diario.
La regla general aqui es que la gente se sienta frente a un computador y dibuja o modela y anima en 3d. Pero de planificar?, de hacer layou..que..? es cosa titanica hacer entender la necesidad de ello.
Es el medio que no exige y que se conforma con cositas que se muevan en la pantalla. Y para eso no se requiere ni estudiar ya....
Para no caer en la mediocridad general, hemos tratado de estudiar por cuenta propia en el estudio que tengo. Esa ha sido la consigna desde que me dedique a esto por entero, y aunque una golondrina no hace verano, al menos si que causa envidia (lastima, pero eso mueve mas que la cooperacion antojada y colaborativa)Y vaya que ha sido util para mi y llos que han colaborado en las producciones que he liderado.
Pero aun falta mucho por conocer de la linea de produccion, del sistema de animacion, del timming , de cada cuanto debe cabecear un personaje al hablar, etc, y la gran pregunta siempre ha sido ¿como lo haran los que saben, ? ¿como lo haran en Ksupo o en star animation o en milimetros?
De todas maneras internet nos ha ayudado muchisimo pues entre las charlas con los Seniors Master y los pdf de los grandes hacedores
hemos ido aprendiendo a pasos agigantados desde hace unos cinco años.
A pesar de tener un bakground tan suigeneris hemos ido comprobando que lo aprendido y aplicado se asemeja mucho a lo hecho en otras latitudes, pero es como tener el album lleno pero con las laminitas en distinto orden. La animacion sale, pero no se avanza en mejorar los tiempos de produccion...
Este y otros interrogantes giran en mi cabeza. Por eso le extendi una aventurera invitacion cuando estuvo buscando escuelas en españa. Yo podria gestionar con una universidad de aqui su presencia durante un seminario. Claro, si no lo espanta la situacion de Colombia, que seria entendible, dada la pesima prensa de una suigeneris situacion.
En todo caso, queria agradecerle -ayer no lo hice- su esfuerzo y amabilidad (aqui se le dice bacaneria) al compartir sus experiencias que en verdad enriquecen el acerbo latino de los que queremos hacer animacion a toda costa.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro