Registrado: May 12, 2003 Mensajes: 25 Ubicación: Miami, Florida, USA
Publicado: Mie Jun 18, 2003 3:31 amAsunto: Alguien usa o sabe sobre sacnner Plustek OpticPro A3U 11X17?
Estoy viendo cual es el scanner que debo comprar para trabajar el CTP, he visto por Internet distintos tipos de scanner, y el Plustek OpticPro A3U es el de mas bajo costo: 399 USD. Deseo saber si alguien tiene experiencia con este equipo.
Cual otro scanner 11X17 me recomiendan?
Hola gugu,
si estas en la USA, te recomiendo el Hewllet Packard de mediano rango.
El cuento con los escaners es la velocidad.
Yo tuve un hp 3c por aaaños y escanee manual añññoss.
Me daba un escaneo por hoja cada 11 segundos.
Ahora te encontras el 7450 HP con muy buenas prestaciones.
Es de rango mediano y no te recomiendo un escaner caserito...un minuto promedio por dibujo... osea media hora para un planito de 30 dibujos...
Piensatelo... que ahorrar en lo basico es botar la plata.
Creo que el hp del que te hablo esta por el orden de los 650 dolares...con alimentador creo.. que da para 6 0 7 dibujos por minuto pero tu en la mesa animando mientras el esclavo de plastico camella por vos....
Como solución para animadores independientes, o para animadores profesionales como yo, pero que no necesitan necesariamente sentarse a escanear sino más bien enviar line-tests por mail y sólo de vez en cuando trabajar con un escáner para cosas propias: el canoscan N67OU de Canon es una buena opción. Funciona con USB2, que no sólo cubre la entrada de información sino también la de alimentación eléctrica, y aunque no lo crean es sorpendentemente rápido trabajando desde CTP (más que el AGFA SCSI que solía tener). De un minuto por dibujo ni hablar! Y para los que están en Europa, se consigue desde los 66 euros. Hacia arriba hay de todo de la misma marca y todos TWAIN, lo que los hace compatibles para trabajar desde CTP.
Sobre plaquetas de captura les puedo dar algunas noticias: las de la marca Haupauge, que fabrica toda la línea de WinTV NO son compatibles, a no ser que se conformen con line tests de 320x240. Ojo, que hablo solamente de plaquetas de captura para line tests, de las que trabajan con un simple driver Video For Windows, no hablo de plaquetas de edición (para eso tengo un modelo de Canopus, que no puedo dejar de elogiar)
No se cómo vendrá la nueva versión de CTP, pero sería interesante que permitiera un manejo de entrada de video por firewire, para ir poniendose un poco más al día. Volviendo al tema, pronto noticias sobre la plaqueta RoVoTech AVPro (nuevamente para entrada de line test!)
Saludos a todos,
Carlos
Registrado: Jan 10, 2003 Mensajes: 76 Ubicación: Casi todo el Mundo.
Publicado: Vie Jun 20, 2003 5:49 amAsunto: Escanner
Crater esta cambiando los equipos que utilizamos para hacer pruebas y tenemos en este momento un Fujitsu 3096(?) practicamente nuevo. Si alguien esta interesado, contacte con mi miso. Si no me confundo fue una compra bastante cara pero debemos hacer lugar para cosas mas al dia. _________________ Joe Alonso
http://www.CraterSoftware.com
Software 2D para todos!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro