Publicado: Sab Oct 07, 2006 4:08 pmAsunto: SALTO AL 3D
Hola!
Trabajo en 2D hace algun tiempo, quiero dar un paso mas e iniciarme en 3D, alguein puede sugerirme el programa ideal? Me interesa en especifico la animacion de personajes.
No tengo criterio suficiente para elegir entre CINEMA 4D, LIGHT WAVE o SOFTIMAGE
Publicado: Sab Oct 07, 2006 8:51 pmAsunto:
¿Estas dandole al Moho y ahora quieres darle al 3D?
Que fiera.
Bueno, de los programas que dices, yo lo que puedo decir es que el LighWave tengo entendido que es muy bueno para FX y para escenas espaciales. Pero nunca lo he visto en acción
Cinema 4D lo hepodido ver, da resultados muy buenos y muy rápidamente, en lo referente a texturizar y render es una verdadera joyita.
Softimage, todo el mundo habla bien de él en lo referente a modelado y animación, pero no he podido nunca usarlo.
Yo he usado el Cinema 4D y es cómodo y bastante intuitivo en su uso.
Por otro lado, te recomendaría Blender, es gratuito y aunque al principio es una locura, cuando ya te puedes defender con él es una verdadera pasada y tiene resultados verdaderamente espectaculares.
Suerte en la elección. _________________ "El anarquismo ES la ausencia de dirigentes, NO ES la ausencia de orden" V
como tu, hace bien poquito que me he pasado a 3D. Le he echado el ojo a algunos programillas,y para empezar te recomendaria que miraras el paquete de DAZ (ex-Eovia), en particular Hexagon para modelado y Carrara para animacion y render,son bastante intuitivos _________________ lapices,lapices y mas lapices,ahi reside el secreto
Prueba con XSI, no te vas a arrepentir... Tienen una versión Trial por 30 días en www.softimage.com, el xsi foundation sale 500 dolares y trae funciones muy potentes.
También puedes probar con otro gran programa (si no te gusta te devuelven el dinero) Animation Master a solo 300 y trae de todo, la única pega sería el modelado por parches pero no es una gran pega...
Y bueno, como te dijeron Blender, gratuito y muy poderoso pero algo más díficil de aprender (aunque si antes no habías tocado un programa 3d, entonces el aprendizaje puede ser más ameno)
Y, por último puedes hacer un combo: Utilizas el Blender para modelado, y por 300 dolares adquieres el Messiah: Studio, un completo estudio de animacion y render...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro