Crear una Cuenta  ·  Inicio  ·  Buscar  

Recomendaciones

Login
Nickname

Password

Crear cuenta

Secciones

· FOROS
· NOTICIAS
· Suscripción NEWSLETTER
· CONVOCATORIAS
· ESPECIALES
· Directorio EMPRESAS
· ENLACES
· Colabora con DIBUNET

Estudiantes

· GLOSARIO
· LIBROS RECOMENDADOS
· ESCUELAS Y CURSOS

Profesionales

· Curriculums
· Publicar curriculum
· Ofertas de trabajo
· Publicar ofertas
· Entrevistas

Usuarios registrados
Pagina nueva 1

· Tu cuenta
· Lista de miembros
· Mensajes privados

Cine / TV / DVD

· NOTICIAS TV
· NOTICIAS CINE
· NOTICIAS DVD
· Slurps

..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos: Forums

dibunet.com :: ¿Nueva Escuela?

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Nueva Escuela?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Animación tradicional
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
elanimador
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Sep 20, 2006 4:30 pm    Asunto: ¿Nueva Escuela? Responder citando

Hola

Soy nuevo y estoy interesado en estudiar animacion alguien conoce este curso:
http://www.esne.es/postgrados.php?id=6
¿cuanto vale?
¿alguien conoce a los profesores?
¿O mejor me voy a los conocidos tipo ESDIP o ArtsAnim?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Makoko
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 11:58 am    Asunto: Responder citando

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Si quieres aprender animación basta con tener talento, buenos libros de animación, espíritu de superación y si puedes, meterte en un estudio de animación de dibujos animados empezando desde la categoría mas baja para ir subiendo poco a poco...........

.......... el problema es que ahora mismo en Madrid los estudios de dibujos animados se han ido al carajo, casi todos

... menos "Animagic", en San Sebastián de los Reyes,que aún sigue

EDITADO POR EL MODERADOR
SE RUEGA SER MÁS DIPLOMÁTICO Y TRATAR TEMAS PERSONALES POR VÍA PERSONAL/ GRACIAS.
O
elanimador
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 1:05 pm    Asunto: Responder citando

Ya se lo de los libros y todo eso, lo del talento no se si lo tengo, al menos esfuerzo si.

El problema es que mis padres quieres que estudie algo, y no se quien les ha pasado ese enlace..., y al ver el profesorado parece que mola, lo que no se es si sabran enseñar

Saludos
Fustan
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 9:28 am    Asunto: Responder citando

tio,lo mas importante en tu caso no son los libros ni el talento ni el esfuerzo
lo mas importante es que te preguntes si tu deseas estudiar animacion o si solo se trata de que tus padres quieren que estudies algo... icon_rolleyes.gif
si es por estudiar "algo" entonces hazte carpintero,o contador,tal vez notario
en animacion suele meterse gente que gusta del dibujo y que tiene cierto talento sea poco o mucho
esta profesion es muy dura y es para obsesivos,si vas a estudiarla solo por estudiar "algo" pues la vas a pasar muy mal
cualquier cosa que estudies,asegurate de que sea lo que realmente deseas
elanimador
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 9:37 am    Asunto: Responder citando

no la historia es que a mi si me gustan MUCHO los dibujos, pero a mis viejos les gustan los titiulos......, y no tengo NPI de a donde ir para empezar
carles68
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 1:47 pm    Asunto: valor y al toro... Responder citando

SI realmente quieres vivir de la animación y tus padres están dispuestos a todo, ¡envida a la grande!... pasate por www.awn.com, es un portal de animación impresionante donde podrás encontrar escuelas de animación decentes. Te aconsejo las canadienses.

Suerte,
carles68@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Sparky
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Sep 22, 2006 3:41 pm    Asunto: Responder citando

Quedate con lo que te ha dicho Carles69...Si tus padres estan dispuestos a todo...
Busca ahi. De las canadienses son de las mejores...
Si no te quieres ir tan lejos... Mira en Francia, Gobelins, es de las mejores de europa. En ese tipo de escuelas, pagas verdaderamente lo que vale (lo de aprender, ya es como todo, si tu no quieres... no aprenderas aunque el mismisimo Disney fuera el profesor). Asi que animo y aprovecha.

www.miltrazos.es
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fustan
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 11:07 am    Asunto: Responder citando

disculpa mi insistencia,pero te gustan mucho los dibujos o te gusta mucho dibujar? venga,que no es lo mismo...
estudiar algo tiene que ver con tu vocacion tio,te planteas hacer esto durante toda tu vida laboral,vamos,que no es moco de pavo...
suerte en la decision
carles68
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 11:45 am    Asunto: Grandes verdades... Responder citando

Lo que dice Fustan es cierto, aunque no lo parezca, vivir del dibujo (como ilustrador, dibujante de cómics o en la animación en cualquiera de sus múltiples facetas) es un TRABAJO y como tal tiene sus partes bonitas (las menos pero mas intensas) y sus partes de sacrificio, responsabilidad, profesionalidad, sentido común... vamos... lo que es un TRABAJO.
Esa es la pregunta que debes hacerte: ¿quiero dibujar o quiero vivir del dibujo?. Fustan dice una de las grandes verdades... y si tus mayores te miran y te dicen: "¿dibujar es un trabajo?" con cara de pasmo y de desprecio... no te preocupes, no les culpes por su ignorancia.

P.D.: Sparky... es carles68, no Carles69... ¿en que estarias pensando? icon_lol.gif
carles68@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
elanimador
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Sep 30, 2006 12:11 am    Asunto: Responder citando

gracias por las respuestas, no me habeis aclarado mucho, al final pedire informacion a todas, y ya vere lo que hago os ire comentando
juliomayo
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 4:01 am    Asunto: Responder citando

Puedes visitar www.juliomayo.com.
Sparky
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Dom Oct 01, 2006 7:35 pm    Asunto: Responder citando

Vamos a ver, vamos por pasos.
Cales68, pues ¿En que crees que pensaba? Pues tal y como decía Freud, pues pensaba en lo único importante de la vida;.... hackear una cuenta con un portatil y una rubia despanpantante al lado (para más información vease "operación swordfisch" icon_razz.gif )
Y por otro lado, elanimador.... icon_smile.gif
Lo de mirar información en todas las escuelas eso está por demás y es de obligada lectura. icon_smile.gif
A ver... te voy a intentar explicar con un poco más de orden a ver si te aclaras.
La pregunta que te hace Fustan, es para que estes seguro, porque el negocio de la animación es muy chungo en el sentido de que hay que currar mucho, muchisimo, y luego a nivel económico se pasa mal y son pocos los que cobran lo que deben o obtienen una seguridad laboral con el negocio de la animación.
Lo de recomendarte escuelas de Francia o Canada, no es por otra razón que por esa vista cara al futuro.
Mira, en España, hay muy buenas escuelas de animación con buenos profesionales. Cierto es que hay muchas que son un saca dinero, pero si tu eres bueno y a tí te gusta este oficio, por mala que sea la escuela esta siempre te podrá enseñar una base para que sepas de que va el tema de la animación y a partir de ahí ir tirando para arriba.
Después. No tienes porque estudiar la carrera de animación en escuelas privadas, también tienes la universidad, en Bellas Artes. Por ejemplo, yo hice mis estudios de animación por la universidad, porque mis padres al igual que los tuyos querían titulos, les parecía que el titulo de una escuela no era suficiente, así que tuve que ir a la Universidad, por suerte, la Universidad de Valencia de Bellas Artes, tiene un buen profesorado en animación, y pude "especializarme" en animación.
Ahora bien, lo que te dicen de que pruebes en estudiar en Canada, (o que yo te digo en Francia), es vista a ese futuro una vez acabados los estudios (siempre y cuando tengas la oportunidad de hacer eso). El negocio de la animación en España está dificil, muy dificil, aunque no imposible.
Las escuelas pueden ser buenas, pero el problema es después.
La ventaja de estas escuelas extranjeras (que no tienen porque ser tan buenas como las españolas), es además de su fama o prestigio, las posibilidades laborales. Mayoritariamente, una vez uno termina de estudiar en ellas sale ya directo a trabajar en alguna empresa. Si no todos sus estudiantes, si una gran parte.
En las escuelas españolas, el problema no está en lo que te enseñen, o el nivel que tengan, sino en que por muy buenos que sean los profes y por mucho que te enseñen, cuando terminas de estudiar sigues estando solo y teniendote que abrir las puertas tu solo. Basicamente, las preguntas de Fustan y las recomendaciones de Carles68 van por ese lado. Porque es un oficio muy duro en España por el gran desconocimiento que hay con respecto a él.
Bueno... y creo que con eso te lo he explicado todo. Espero que te haya quedado más claro chavalote y que no tehayas dormido cone l discurso que te he soltado.

icon_wink.gif

www.miltrazos.es
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juliomayo
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 9:03 pm    Asunto: Responder citando

Te invito que pases por www.linea1.net y veas trabajos de alumnos, en la mayoría de las ocasiones eso es lo único que puede darte la pauta sobre que se da realmente en las escuelas.

Atentamente

Julio Mayo
Nehon
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 2:37 pm    Asunto: Responder citando

A ver chiquillo icon_razz.gif yo t voy a explicar mi caso particular. Mira yo AMO dibujar y la animación, es algo que me apasiona y que me emociona cuando hago algo respecto al tema o simplemente veo una peli. Yo hice un curso "gratuito", si increible pero cierto, gratis, y yo sabia solo lo que leia en los libros, y lo poco q de autodidacta hacia x mi cuenta, pero llegue alli al cursillo y lo flipe, xq veias a frikis igual de flipaos q yo x la animacion, las mesas de animacion en plan como salen en las pelis y tal, pero a medida que el curso pasaba si que aprendia cosas, lo que pasa que en realidad eso es mu discutible xq yo aki encuentro dos puntos a discutir: uno, que aprendi mucho pero tb x el contexto en el que estaba, como he dicho gente q tiene tus mismas inquietudes y no paras de hablar del tema de la animacion y tal; tb empiezas a hacer tus primeros pasados a lineas, tus primeras intercalaciones, tus primeras asistencias, tus primeras animaciones etc... pero ahora viene el punto 2, que en realidad todo eso se puede aprender por tu cuenta sin necesidad de gastarte un paston como cuestan las academias como hacian en antaño, el caso de Galiana, Raul Garcia etc... Pero como dicen los demas en el foro hay que hecharle muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimo tiempo y muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimo esfuerzo, y sobre todo, que es lo q yo veo fundamental muchiiiiiiiiiiiiiiiiisima dedicacion y si encima tienes una base de alguna escuela por mejor que mejor. Quiero decirte con esto, que si no encuentras una escuela que se adapte tanto a tus espectativas como a tu bolsillo (q eso es importante tb, xq las escuelas te pegan un sablazo economico q t kieres echar a morir) echale, y perdon x la expresion, "huevos" y empieza desde ya a empaparte de libros de animacion (artisticos que tampoco se te olviden), pelis (tanto de animacion como de cine mudo) y comic y a PRACTICAR todos los dias y a todas horas, xq por desgracia en este negocio como en todos si no eres bueno o muy bueno siempre te quedaras en el mismo puesto. Asi, q como dice Galiana: "para q t salga tu primer dibujo o tu primera animacion bien, has tenido que hacer mil mal antes"
Bueno y ahora llega el mundo laboral. Yo tengo que agradecer que gracias a este cursillo, he conseguido entrar en el mundillo, empezando desde abajo claro esta, como intercalador en un estudio de Sevilla, q Carlos seguro conoce muy bien, y te puedo asegurar, que el mundo de la animacion es la profesion mas bonita y mas reconfortante cuando ves tu trabajo terminado que ninguna otra. Pero para vivir de ella, y sobre todo en España esta muuuuuuuuu chungo. En muy pocos estudios contratan personal con un sueldo xq mayormente tiran de freelance que son ya profesionales y si te contratan te hacen un contrato misero x obra y servicios en los q t pagan pateticamente, ya que si cobras x fotogramas y no x un sueldo establecido, como estas empezando no cobraras como para poder vivir de esto y poder mantenerte x lo q deberas buscarte otro curro , lo cual es incompatible, xq los dias q curras en el estudio no rindes como debes rendir x el cansancio x lo cual no avanzas y si no avanzas no cobras mas dinero, y todo es un pez q se muerde la cola. Cuando cobras, si tienes suerte, cobraras a primeros de mes o sino a finales o incluso pasado algunos meses, por lo que termino sacando unas conclusiones que son: practicar, x si algun dia tienes la suerte de poder dedicarte a esto, y mientras vivir en casa de tus padres o buscarte otro curro q sea compatible con la animacion; o que seas rico o te toke la loteria y puedas tener solvencia economica como para poder currar en un estudio y poder mantenerte en la ciudad donde este el estudio (y suerte si el estudio esta donde vives, xq puedes ahorrarte alkiler y demas gastos si aun tienes edad para vivir con tus padres).
Aunque la historia aun es mas larga jajaja, yo a consecuencia de este lamentable estado laboral en el que vivia tuve q volverme a mi ciudad, aunque eso no ha echo q desista en querer dedicarme a ello xq ya he caido en las garras de este mundillo icon_razz.gif
En definitiva, te aconsejo q si kieres dedicarte a esto antes de nada te lo pienses y t lo plantees q no es nada facil, que desde fuera se ve muy bonito, pero es durisimo, sobre todo en España, y que ante todo dedicarte a ello es x pasion u obsesion, sino mejor dedicate a otra cosa.
Weno y ya me despido y siento haber soltado este toston, pero no se... queria exponer mi punto de vista y como al parecer estan las cosas en España.
juliomayo
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 12:28 am    Asunto: Re: ¿Nueva Escuela? Responder citando

ESNE no tiene curso de animación, ni nunca lo tuvo, aquello solo fue una idea que pretendieron poner en marcha, pero de hay no pasaron y te lo digo con enorme conocimiento de causa y primersima mano.

Si quieres aprender animación pasate por www.linea1.net, la página es mia, cierto... pero revisa el BOOK DE ALUMNOS y compara, siempre es lo mejor...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Animación tradicional Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro