Crear una Cuenta  ·  Inicio  ·  Buscar  

Recomendaciones

Login
Nickname

Password

Crear cuenta

Secciones

· FOROS
· NOTICIAS
· Suscripción NEWSLETTER
· CONVOCATORIAS
· ESPECIALES
· Directorio EMPRESAS
· ENLACES
· Colabora con DIBUNET

Estudiantes

· GLOSARIO
· LIBROS RECOMENDADOS
· ESCUELAS Y CURSOS

Profesionales

· Curriculums
· Publicar curriculum
· Ofertas de trabajo
· Publicar ofertas
· Entrevistas

Usuarios registrados
Pagina nueva 1

· Tu cuenta
· Lista de miembros
· Mensajes privados

Cine / TV / DVD

· NOTICIAS TV
· NOTICIAS CINE
· NOTICIAS DVD
· Slurps

..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos: Forums

dibunet.com :: Hola, he hecho un "videoclip" de un juego en Flash

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Hola, he hecho un "videoclip" de un juego en Flash

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Animación en Flash
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
victoranimador
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Sab Ago 05, 2006 10:41 pm    Asunto: Hola, he hecho un "videoclip" de un juego en Flash Responder citando

Hola como el juego está inacabado y no sé porqué no se puede descargar de mi página, pues he hecho un montaje rápido con un chroma casero y con jose luis moreno de por medio, para hacer la gracieta... icon_biggrin.gif
El videojuego está hecho con programación actionscript con un sistema de llamamientos de clips ideado por mi... aunque me limita un poco, por eso estoy intentando hacerlo con actionscript pero basándome en programación de objetos, utilizando "tiles"... pero bueno ahí tenéis una muestra, la música también mía, no me la plagiéis, los monigotes me dan igual que son muy feos jaja.

El link del video :
http://www.youtube.com/watch?v=66w6c4qI1XM

PD: Fustan jeje se que el personaje está mal diseñado, con ese cabezón se caería al suelo, necesitaría unos pies más grandes... pero es que no me tomé tiempo para diseñar esos personajes, fueron sobre la marcha, sólo me interesaba la interactividad...

Opinad opinad, este foro está un pelín muerto no??
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
victoranimador
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 7:01 am    Asunto: Responder citando

Podéis opinar eh? no pasa nada, no explotará el ordenador en vuestras cabezas... icon_biggrin.gif
Sparky
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 10:59 am    Asunto: Responder citando

victoranimador escribió:

Podéis opinar eh? no pasa nada, no explotará el ordenador en vuestras cabezas... icon_biggrin.gif

Que bueno... XD

Yo te opino que... NO ENTIENDO UN CARAJO.
No en serio... No lo entiendo.
Eso se supone que es un videojuego que tu has hecho y lo has montado en forma de Videoclip, con tus manos tocando el piano la musiquita de Torrente... Ein?
No lo entiendo. Creo que se me escapa algo.
Tema animacion y demas... pues bueno... lo que te dije que yo le veo... falta acabar. Pero esta chulo.
El juego en que plan se supone que es? En plan Dragon´s Layers? Llamando a diferentes animaciones y esas cosas?
Por cierto si lo que te mola es animacion en Flash o programacion en Flash, mira los foros de cristalab... Por si no los conoces. Hay muy poco de animacion. Pero hay mogollon, de flash. Tutoriales, Action script opensource... etc... Y si tienes problemas con programacion hay bastantes soluciones por el foro.
Pero no se nano... Creo que el personajillo ya te lo vi en tu güeb. Para mi gusto esta gracioso. Me parece simpatico, y ya te dije, a mi me mola como caminan... son chulos caminando. Pero no entiendo el conjunto, el que quieres decir.
En fin... O lo explicas, o mejor... lo acabas para no tener que explicar. Que como decia un profesor mio cuando estaba en la carrera. "Tu te iras y el trabajo permanecera, y no vas a estar aqui para defenderlo, asi que asegurate que se defienda solo".
icon_wink.gif
Ale... suerte y a dibujar. icon_smile.gif

www.miltrazos.es
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
victoranimador
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Ago 08, 2006 5:54 pm    Asunto: Responder citando

Buenísima la frase de tu profesor. Me la apunto. No!!!! la música es mía!!! es una versión piano de una fase del juego, quite lo que estaba tocando Jose Luis Moreno al principio y dejé el sonido de fondo (como si Jose Luis Moreno estuviera tocando mi canción...) Lo he hecho para que veáis cómo se ve el videojuego, y poniéndole la gracieta del careto y la risa del ventrilocúo al principio (es que me hace mucha gracia). Y sí, es un videojuego hecho en Flash, cuando el personaje va caminando, tú lo estás controlando, lo puedes parar en cualquier punto, hacerlo ir a la izquierda, también salta, dispara... y todo eso está hecho más o menos como lo has dicho tú llamando a diferentes animaciones, lo cuál, no sabes el problema que supone, cientos de combinaciones distintas... cientos...(Pero no es en plan Dragon's Layer, es en plan plataformas,de ahí la dificultad, de la otra manera sería sencíllisimo hacerlo). Y, bueno cómo dije, la animación es lo que menos me importaba. Un apunte, fíjate cuantos planos diferentes se mueven a velocidades diferentes cuando el personaje va caminando. Hay un clip para el plano de las piedras del suelo, otro para la hierba, otro para los arboles de primer plano, otro para los árboles de tercer plano, otro para las montañas, otro para las nubes... Todo eso por programación, cuando el personaje se para en cualquier punto, Pum! dale la orden a todos esos clips que se paren, cuando vuelva a caminar Pum! dale la orden de que se vuelvan a mover.
Bueno y que se muevan a partir de cierto clip de película de la animación del personaje, hacia la mitad de la pantalla. Y en cuánto al caminar del personaje, hacerle parar en cualquier punto y volver a hacerle caminar implica cientos de combinaciones como te dije.AAAArgggg No me entenderéis hasta que viérais el archivo .fla.... pero bueno.
En fin que decidí hacer sólo una pantalla del juego y dejarlo así, porque no era manera. Si alguien que entiende de actionscript, me lee y quiere ver cómo lo hice, le paso el archivo .fla. Luego en mi web lo estoy haciendo de la manera correcta, es como un videojuego programado en java o c++ "a la antigua" pero en actionscript, pero eso ya es un actionscript muy muy avanzado y que no me salgo...Lo ideal sería hacerlo en java o en c++, yo hacer las animaciones, los fondos, todo... y alguien a mi lado que me lo programara (eso me aconsejó mi profesor).

Cómo os rallo...
Bueno supongo que la demás gente, ni me lee, habré rallado a Sparky (lo siento jeje).
Sparky
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Ago 09, 2006 10:34 am    Asunto: Responder citando

Pues sip... vaya rayada te has marcado. icon_wink.gif
Algo se de Action Script y ya me puedo imaginar como sera el codigo, de todas formas creo que te has complicado mucho la vida en ese codigo de Actionscript
Ya te dije, te recomiendo que mires por Cristalab, puesto que recuerdo haber visto visto por ahi alguien que estaba desarrollando un codigo para hacer el sistema del "Scurb" (Creo que asi se llamaba) para Flash, es decir, el sistema del Monkey Island en flash. Y claro esta, en Opensource, y de ahi podrias sacar algo que te sea interesante.
De tu web, nano... yo de ti no me comeria tanto la cabeza. Lo que te interesa es hacer un portafolio en el que se vean tus trabajos y tu contacto. Mira webs por ahi del personal y veras. Tiene que ser algo facilito de ver y de comprender... porque ya te digo que hay mucha gente que a la minima que tiene el mas pequenyo problema para distinguir donde esta lo que quieren ya pasan directamente. Y si lo que quieres es enviarles el link a algun estudio o algo por el estilo, mas aun. Te digo por experiencia que yo he visto a antiguos jefes mios que no sabian donde estaba el "PLAY" del video VHS... icon_eek.gif Y despues obviamente, querian tener "internetz" y todos los juguetes de animacion, ultimo modelo, pero claro, asi les iba y asi les fue... icon_sad.gif Sniff... Tu riete, pero cuando haces esas cosas tienes que pensar en estos burricolas de la tierra, e incluso asi, te aseguro que te encontraras con uno que no encuentra las cosas que tu quieres que vea. icon_wink.gif
En fin... Que no te rayes tanto. Y te recomiendo que busques el hacer esas cosas lo mas intuitivo, facil y directo posible, porque sino no terminaras en la vida. Una vez hecho de esa forma ya puedes ir actualizandotelo mil veces e ir mejorandolo.... pero necesitas algo bien hecho de base. Que como bien has dicho, no tienes a ningun programador que se preste... Asi que animo y al toro.

www.miltrazos.es
victoranimador
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Ago 09, 2006 3:56 pm    Asunto: Responder citando

Pues si sparky me complique con el código que yo mismo me inventé para hacerlo (tb es opensource para el que quiera, aunque no se lo recomiendo jeje), pero es que no es como un monkey island, se trata de un plataformas y eso es lo que quiero, no una aventura gráfica...
Respecto a la web... pero si es lo más simple y cutre que he hecho!!! más directa e intuitiva no puede ser... pillé un hosting y un dominio, el primero que vi y gratis por supuesto y me puse unas horillas a colgar trabajos... luego claro me dije... vaya cutrez, me molaría diseñar una web en condiciones, en flash, con sus botoncitos animados, sus animaciones por ahi pululalando y mil cosas más que podría hacer (sin necesidad de saber código html, ni de programadores, que ya se actionscript suficiente)... pero bueno al final lo dejé así. Y es que, que hago? tengo varias inquietudes artísticas como ves en la página jajaj, hago una web para cada temática o todo en una sola web,yo no se que pensar, presentar algo de más en una web y ver que tienes otras facetas artísticas puede tomar más valor, todo en el saco... no sé.
En este maldito hosting no me caben más trabajos, ya se me ha acabado el espacio y tengo muchos más trabajos que enseñar... bocetos a cientos, dibujos a lapiz... retratos... mucha más música... Es que no es fácil, hay que mirarse hostings y dominios... y creo que al final hay que gastarse algo de pasta.
Un saludo!!!
JuanCampana
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Ago 09, 2006 11:05 pm    Asunto: Responder citando

Yo siempre pensaba que lo que usaban en Monkey Island se llamaba Scumm, y eso era el codigo para controlar el personaje ´guybrush threepwood.´ Pero bueno, puedes estar hablando de otra cosa.

Me confundi un monton cuando vi el video del juego; es que solo vi la palabra ´juego´ cuando estuve mirando la primera vez el ´post.´ Entonces, cuando vi el personaje despues de la introduccion del video, intentaba controlarlo.... sí, eso no funcionaba bien.

Me parece interesante el juego, no he visto cosas similares en el internet, y me gusto la animacion y la idea de algo como Dragon´s Lair. Tipicamente ves cosas como los juegos en www.homestarrunner.com, y lo tuyo es más original.

Sobre el foro, hay muchas personas que dan buen consejos, pero no creo que esto es el tipo de foro donde hay muchas conversaciones. Yo tipicamente no escribo mensajes porque me da un poco verguenza que gente mire mi trabajo - como empece con flash solamente hace un año.

Sigue trabajando, parece divertido el juego.

-John
www.juancampana.com
victoranimador
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Ago 10, 2006 5:12 am    Asunto: Responder citando

Pero hombre de Dios!! cómo vas a jugar al juego en un video de Youtube?? es un archivo avi... icon_smile.gif Un montaje musical (con música MÍA) que algunos no se enteran jejeje, de una pantalla de un juego en flash MÍO, todo es mío menos Jose Luis Moreno.
Verás, repito, es un plataformas, simple y llano plataformas, el personaje puede tener más frames que el muñeco de mario bros, pero actúa igual que él, camina hacia delante hacia atrás, salta, dispara, un plataformas vaya. Lo único que además he incluído intros y opciones de elegir un camino u otro. No es un Monkey Island, ni un Dragon's Lair, es un Mario Bros o un Sonic ok??? icon_razz.gif No uso "scumm" no lo conozco, yo uso mi propio código actionscript, que me llevó meses plantearlo y estudiarlo para que funcionase con ese aspecto y en estilo de juego plataformas.
Pero tiene muchas limitaciones. Así que, repito, si algún entendido en flash me lee, estoy en el foro de flash no???, tengo en mi página web otra version del juego, que no se tiene que descargar y que utilizo el código "tiled based game" para flash, código de programación que se utiliza para programación en java o en c++ (como hacían antes los juegos ochenteros) pero yo lo utilizo programando en actionscript, y es demasiado difícil... un actionscript muy muy avanzado... Alguien quiere ver el código utilizado en el archivo .fla?? entendidos del flash?? me echáis una mano?? al final tendré que pasar de actionscript y ponerme a empollar java...
Bueno si alguien está interesado ponerse en contacto conmigo. Mi web creo que está en la firma.

Y John, no tengas verguenza de postear y enseñar tus trabajos, yo no la tengo, y tengo trabajos que no tienen calidad suficiente en ámbito profesional, pero yo los enseño!! Aquí me he encontrado con gente como Fustan y Sparky que tienen muchos años de experiencia y te pueden dar amables consejos, siempre se aprende los unos de los otros. Anímate!!
Un saludo.
Sparky
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Jue Ago 10, 2006 12:47 pm    Asunto: Responder citando

Sip... era Scumm, como tu dices... Recordaba que era algo asi... pero me sonaba scu... algo... En fin: Lo que le decia a Victor, Juan, es que en foros de programacion Flash, vi de un chaval que habia desarrollado en Action Script el lenguaje de control del Scumm, y que como era Open Source, quizas le podria venir bien a Victor echarle un vistazo.

Despues... esto Victor, gente de Flash, por aqui, (por lo menos de programacion flash), no se yo si vas a encontrar mucha. Ya te dije de foros de programacion en action script en donde te pueden echar una mano. Por estos foros, a mi me da a entender que la gente te puede ayudar mas en el aspecto de la animacion o de la estetica... pero no en programacion precisamente. (Aunque quizas anda algun programador por aqui, a saber)

Y despues, de tu web... La cosa es facil. NO DEBES SUBIRLO TODO. Es facil. Selecciona. Haz tria, desgrana, y destroza, y subes solo lo mejor. Ocupara menos y el internauta o el espectador te lo agradecera. Dime sino pues, Como lo haces para ir a buscar trabajo? Le llebas cuatro toneladas de papel al productor de turno? En tal caso me da que ni te abren la puerta. icon_mad.gif
Lo que tienes que hacer en la web es un book. Y un book que puedas actualizar con relativa facilidad. Es decir, ir subiendo dibujos y quitando de los mas antiguos que menos te gusten. Lo que te sirve es para venderte. Desmasiada informacion es igual a poca informacion. Si pones demasiadas ilustraciones la gente se te puede cansar de verlas y no te ve las mejores o las quemas te interesa que se vean. Tienes que ser mas selectivo y mas destroyer con tu propio trabajo.
Con las animaciones tres cuartos de lo mismo
y con la musica... pues no se, de musica no tengo ni la mas remota idea, pero imaginoq ue tres cuartos igual.
Te recomiendo que mires webs de animadores e ilustradores y veas como estan organizadas. Webs tambien de productoras o de peliculas de animacion y copia y plagia su estrutura, y sobre todo, intenta simplificarla.
Mira por ejemplo, tienes por aqui, por dibunet, las webs de un par de chicas que se han montado su portafolio en webs supersencillitas y superfuncionales. El disenyo de la web es limpio y claro, Y tu ves solo lo que ellas quieren que veas... no te lo ensenyan todo, puesto que llega un momento en que ensenyar ciertos dibujos te hacen mas mal que bien. Por eso tienes que seleccionar y quitar cosas, y poner otras, y que siempre sea todo de lo mejorcito (o por lo menos de lo que mas te guste)
Bueno, nano, suerte y ya diras.

www.miltrazos.es
victoranimador
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Vie Ago 11, 2006 9:36 am    Asunto: Responder citando

Hola SPARKY, de nuevo, a ver que no quiero scumm de ese, no quiero aventuras gráficas, quiero plataformas, y sí encontre muchos foros de programadores en flash para juegos en el sistema de "tile Based game" ,cómo expliqué, el problema, todos en inglés, no sé que pasa en españa, nadie programa con este sistema para flash??? qué país...

En cuanto a la web, book, sí, soy de esos que llevan 4 toneladas de trabajo, porque NO TENGO CRITERIO sobre la calidad de mis trabajos, entiendes? y entonces no me atrevo a seleccionar, porque pierdo el criterio, (esta pintura me gusta mmm pero y si no gusta? o bien, esta pintura no me gusta nada pero y si gusta mmm) entiendes???... no puedo ser "destroyer"...

Y por supuesto la web es PROVISIONAL (para alojar algunos trabajos míos, en un formato PREDISEÑADO de un hosting/dominio gratis, el primero que encontré,estaba aburrido y me dije me voy a registrar y voy a colgar aquí algunos trabajos míos), no la entregaré como book a ninguna empresa (por favor!!!), pienso construirme yo mi web a base de flash, que ya he hecho varias, bien diseñada y en condiciones. Luego buscar un hosting un dominio y pagar lo mínimo.
De ésto no necesito ejemplos, he hecho webs para gente, con diseños míos, de todo tipo, intuitivas, al grano (como la de las chicas esas), vanguardistas, barrocas...

El problema jaja, es que esta susodicha página web que hice en una tarde, y como me da pereza ahora mismo a construir una diseñada por mi, pues voy añadiendo contenidos y voy haciendo una campaña de promoción de esta web cutre... por foros de y páginas de música, de cine friki...(si es que total, la mayoría son links a descargas y youtube) y bueno, estoy viendo que ya no me queda ni un mega para meter más contenido, y la web tiene un ancho de banda limitado (que no sabía a lo que se refería, y se refiere al límite de personas que pueden entrar en la web) y llevo ya más de 1500 visitas (no está mal eh? en 3 semanas jeje me he currado la promoción), pero se acaba ese ancho de banda y ya no podrán acceder más personas creo. Y si hago la página web que quiero hacer como book... pues la promoción de la antigua web cutre en los diferentes cientos de foros y páginas que la he colgado queda obsoleta, ya idearé algo... Te parecerá increíble, y a mi, pero se fijan en más mis cortos caseros y mis musiquillas, que en las pinturas y animaciones... Pero si hasta me han llegado ofertas de casting de productoras de cine!!! no entiendo nada...

Bah yo que sé, en lugar de empezar a lo cutre, debería haber empezado a lo profesional y promocionarme, pero ahora ya...

Otra rayada que te meto Sparky jajaja lo siento (me habrás leído enterito todo no?? icon_confused.gif ) jejeje
Un saludo maestro!!
Sparky
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Ago 14, 2006 11:44 am    Asunto: Responder citando

Jo, nano... como te rayas la verdad. icon_razz.gif
En fin. Mira, ya me quedo claro que no es una aventura grafica. Sencillamente, Juancampanas, decia lo de Scumm, y yo me he rectificado. En un principio pense que era una aventura grafica, y por eso te dije lo del Scumm, pero si no lo es, nada... a seguir haciendo plataformas icon_smile.gif Que son mas chungas de programar, creo yo.
Si que tienes foros de programacion flash en castellano. El que yo te digo es en castellano, es de america latina y espanya. Asi que no hay problemas con el idioma.
Con lo de la web, pues si nano... deberias haberte currado la web desde el principio y ahora tendrias menos trabajo, poruqe ahora vas a tener que hacer otra vez toda esa campanya de autopromocion otra vez. icon_smile.gif Y eso es muy cansado.
Lo de ser destroyer... Pues, nano, hay que aprender ha ser destroyer con el trabajo propio. Pero en su justa medida, porque hay quien es demasiado y se carga todo su propio trabajo y hay quien lo es poco y lo ensenya todo. Y hey, ni tanto ni tan poco, hay que encontrar la medida. Un consejo es, "ensenyar lo que este acabado" (indirecta para que termines las cosas, a ver si con un poco de presion las acabas icon_razz.gif )
Piensa por ejemplo, en los artistas antiguos, por ejemplo la gran pelea que tuvieron Buonarotti y Julio II porque el papa queria ignaugurar la capilla sin estar esta terminada. Buonarrotti lo tomo como una ofensa, ensenyar un trabajo suyo sin estar terminado. Hay que ver. icon_wink.gif Ya sabes, otra presion para un (termina las cosas)
Otra presion para que las acabes, ejemplo practico; Sabes lo que le vi hacer a mi jefe la semana pasada? Pues escojer Curriculums... Cual era su criterio? Pues los mas delgaditos primero, y los mas gordos a la basura. Literal (como atenuante dire, que es un aleman del este y por lo tanto es superdisciplinado, como una cosa se salga de lo que el tiene prevista, va automaticamente fuera... por lo demas suele ser majo siempre y cuando no le vengas con sorpresas. icon_razz.gif ) Asi que si no te quieres topar con tipets como ese... Mas criterio y... acaba las cosas! icon_biggrin.gif
Ademas, si hasta te han llamado ya de productoras y todo, pues nano, imaginate tu, como seria si las cosas estuvieran acabadas. icon_smile.gif Podrias escoger hasta por el extrajero. icon_wink.gif
Asi que "animo", y ya de paso acaba las cosas. icon_razz.gif Que ya veres esa web tuya definitiva a ver que tal esta. icon_smile.gif

Nos leemos

www.miltrazos.es
victoranimador
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Lun Ago 14, 2006 12:29 pm    Asunto: Responder citando

Jajaja, me rallo, me rallo y rallo soy así, es propio de mi carácter indeciso y dependiente...

Sí, las plataformas son dificilísimas de programar en Flash... Sé que hay foros de programación en Flash en castellano, pero ninguno habla sobre la técnica que busco, ya comenté que esa técnica era usada para lenguaje java y c++ y no para actionscript, pero algunos han conseguido aplicarla al idioma de Flash... extranjeros todos.

Con lo de la web ,nano, sí, me equivoqué, tal vez me apresuré demasiado a mostrar algunos de mis trabajos... Pero tiene arreglo. Tranquilos todos!!! jajaaj

Lo de Distroyer ya te dije, no tengo criterio sobre mis trabajos así que necesito opiniones de expertos constantemente.

Lo de acabar los trabajos, por supuesto, es sólo pereza y además como son antiguos... no me gusta retoquetear trabajos antiguos aunque estén inacabados, soy así...
A veces tampoco sé cuando un trabajo está acabado o no, a veces aunque otra persona lo vea más que acabado yo lo puedo ver inacabado, y retocar retocar de forma ya enfermiza...(con el riesgo de poder cargarte el trabajo y mandarlo a la m...) Te ha pasdo alguna vez?? Sobretodo me pasa en las pinturas... y hasta en la música, y que consigo con eso pues o enfermar (y es que aunque no te lo parezca, soy un maldito perfeccionista) jajaj y cargarme el trabajo o simplemente decir BASTA y dejarlo inacabado, me explico SPARKY?? rallaaaaaaada, la la la jajja

Conozco ese ejemplo SPARKY, y también conozco ejemplos en la actualidad.

Bueno, respecto a lo otro, dependerá del jefe, e incluso del país de procedencia del jefe... Nunca se sabe...

Podrías decirme por privado, en qué estás trabajando actualmente, yo también te diré más.

Un saludo SPARKY, gracias por dejarte rallar jajaja
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Animación en Flash Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro