Crear una Cuenta  ·  Inicio  ·  Buscar  

Recomendaciones

Login
Nickname

Password

Crear cuenta

Secciones

· FOROS
· NOTICIAS
· Suscripción NEWSLETTER
· CONVOCATORIAS
· ESPECIALES
· Directorio EMPRESAS
· ENLACES
· Colabora con DIBUNET

Estudiantes

· GLOSARIO
· LIBROS RECOMENDADOS
· ESCUELAS Y CURSOS

Profesionales

· Curriculums
· Publicar curriculum
· Ofertas de trabajo
· Publicar ofertas
· Entrevistas

Usuarios registrados
Pagina nueva 1

· Tu cuenta
· Lista de miembros
· Mensajes privados

Cine / TV / DVD

· NOTICIAS TV
· NOTICIAS CINE
· NOTICIAS DVD
· Slurps

..::DIBUNET.COM::..Animacion:Dibujos animados:3D:Foros:Noticias:Estrenos: Forums

dibunet.com :: Proyecto personal de stopmotion y CG

FAQFAQ   BuscarBuscar   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Proyecto personal de stopmotion y CG

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Neno
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mar Jul 25, 2006 6:40 pm    Asunto: Proyecto personal de stopmotion y CG Responder citando

bueno os comento en relacion al proyecto, tengo propuesto hacer un corto en stopmotion con algunos graficos por ordenador, en un principio no me aconsejaron blender para la realizacion de 3d ,me dijeron que era un poco dificil de entrarle, me aconsejaban paketes comerciales con monton de caracteristicas muy potenttes y y que muchas de ellas desconocia,sinembargo me deje llevar por la curiosidad y la experimentacion y aki estoy..Al principio choca un poco cuando pruebas por primera vez Blender pero acto seguido comprendes porque el interface es asi....asi de bueno DDD , ya qe lo tienes todo a mano DDDD
Llevo un par de semanas utilizandolo y siguiendo diversos tutoriales para comprender mejor el interface del programa y no me va tan mal aunque.(Algunos links a pie de pagina) ..me surgen dudas en cuanto a lo que es el entorno de composicion y los nodos.El trabajo que hago como animador amateur lo realizo grabando fotogramas a traves de stopmotion pro v.5, desde EL escaner (HP-PSC 1510) , camara DV (Panasonic DV-ds65) y/o Camara digital (Canon Ixus Digital 500)se que seguramente no sera lo mas a propiado pero de momento no voy a realizar ninguna ssuperproduccion a lo spielberg DDDD, he hecho algunos experimentos con pantalla azul y la verdad es que me gustaria llegar un poco mas lejos,esta es una de las configuraciones de los nodos que utilice para tal efecto

El objetivo de estos experimentos D seria el de tener una serie de fotogramas capturados las cuales representan las secuencias de animacion principal en stopmotion y otras en 3d que se encontrarian o superpuestas en pantalla con efectos de luces y sombras etc... o como parte del decorado en el set formnado parte de la pantalla verde/azul donde se realiza la animacion en stopmotion.La verdad es que ya me estoy moviendo un poco con el asunto y me he hecho con un par de tripodes,unos focos y otras cosillas para el set pero aun queda bastante por hacer .En principio me gustaria saber si es posible y como montar una secuencia de fotogramas en el blender icon_cry.gif icon_cry.gif , en parte de dichos fotogramas se encontraria un fondo verde/azul para poder poner el resto del set en 3d,despues renderizar las imagenes y pasarlas a video ,Todas las sugerencias seran bienvenidas

Enlace al foro de Niel donde tb postee con algunos de mis experimentos con el chroma

http://niel.seyanim.com/niel2/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=600&forum=2

como os dije antes de aki estan los liks de donde estoy aprendiendo cositas de composicion y demas (segguramente ya los habreis visto la mayoria )

www.weirdhat.com/blender/compositing2/ Composicion sobre fondo

www.blender3d.org/cms/Blender_Composite_Node.744.0.htmlUn

http://blenderartists.org/forum/showthread.php?t=42242&highlight=chromakey

http://blenderartists.org/forum/showthread.php?t=40692&highlight=greenscreen

http://blenderartists.org/forum/showthread.php?t=72268 (Nodo experimental de chromakey para blender)

Saludos ,neno
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Sparky
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 11:05 am    Asunto: Responder citando

No estoy seguro si te he entendido bien. Pero por lo que comprendo de tus palabras digamos que lo que quieres es hacer la postproduccion directamente en Blender?
Es decir, capturas la imagen en fondo verde/azul, y con el blender haces la superposicion?

Si es eso lo que pretendes hacer, bueno... El blender puede importar imagenes de video puede hacer todo eso como cualquier otro programa 3d, ahora mismo no recuerdo como, pero hacerlo se puede. El unico inconveniente es que el Blender, como cualquier programa 3d, no es para eso.
Tu haces tu animacion en Stop motion, y luego haces tu render del fondo. Y despues con programas de composicion, como After Effects o Combustion, haces el montaje. Y haces los retoques de luz para dejarlo lo mas igualado posible.

Espero haber entendido bien tu pregunta y haber respondido correcto. Si no, pues ya dices algo.

Suerte en el proyecto

www.miltrazos.es
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Neno
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 11:39 am    Asunto: Responder citando

Gracias por responder Sparky, es mas o menos eso lo que quiero hacer,lo haria asi como me dices tu pero el chroma que viene en Stopmotion no es muy bueno y no tiene muchas propiedades,aparte la resolucion que acepta para la captura la version que tengo solo me acepta de 800x600 ,asi que en esta ocasion solo utilizare el stopmotion como asitente y la salida es mpg y en avi.

Por Otro lado me gustaria experimentar con blender y ver hasta donde se puede llegar con lo de la composicion y los fondos 3d aparte de otras cosillas como interaccion de diferentes tecnicas, ya que por el momento no hay para programas comerciales (economicamente me refiero ,ojala algun dia XDDD)

Lo que ocurre es que nose como poner los fotogramas con chroma en el blender para hacer la composicion ya que la animacion 3d dependera la tecnica en stopmotion ,por eso lo de los entornos o la interaccion con objetos (he hecho alguna cosilla de composicion pero no lo domino del todo y necesito ayuda con esa parte y todavia no he llegado a la parte del secuenciador que esta muy bien por lo que he visto)

Intentare poco a poco ir subiendo alguna que otra foto sobre el proceso pero aun estoy en pañales con el Blender XDDDD

un saludo ,neno
Sparky
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 11:53 am    Asunto: Responder citando

Dificil... muy muy dificil.
Bueno, mira. Que el maximo de resolucion que te de sea de 800x600 no es un problema... veamos El video PAL es 720x576 Asi que aunque no estes trabajando con una resolucion que sea la bomba... oye... se sobra un poco de esta para tener una buena calidad. Digo yo.
Despues, te insisto. El blender es 3d, no es para eso, te vas a meter en un veregenal de aqui te espero.
Veamos. El Blender no te puede hacer un Chroma, eso por descontado, ni Blender ni ninguno otro 3d.
Pero si quieres llevar la imagen de vido a Blender, tienes varios sistemas.
El mas practico (si no me equivoco de programa, porque yo tengo un pequenyo verengenal particular de programas 3d en mi cabezota), es que te crees un plano, y te importes como textura el video.
Otro sistema, que te puede funcionar es proyectar el video contra un objeto plano. Este es tal vez el que mejor te puede ir, porque te puede permitir trabajar como en los tiempos de Harryhausen, proyectar un video con tu munyeco de Stopmotion en primer plano y filmas... XD a cada frame. Puede ser interesante. icon_smile.gif
Otro sistema que tienes, y que te recomiendo. Si dices que tu Chroma no es demasiado bueno (que no pasa nada, que los programas de composicion puedes regular ese tema y mas o menos sacarlo adelante, mejor que peor), es que uses un programa como Photoshop, si careces de el y quieres uno gratuito en Linux tienes un programa Fox o Foxy, no recuerdo muy bien como era el nombre, tan bueno como Photoshop y gratis. Con ese programa puedes crear tu canal alfa, pintando las mascaras en los fotogramas del video.
Que solo puedes trabajar en video?
Mal asunto, necesitas separar los fotogramas, para poder trabajar con comodidad, y si el problema es el del software con licencia, pues una forma casera de lograrlo es con ayuda del Movie Maker, que va por defecto con el Windows XP. Y con este programa renderizas el video en frames sueltos. icon_smile.gif
De todas formas, tu programa de captura te deberia permitir capturar cada fotograma como TGA o PNG independientes. Si no es asi, tienes software libre que te permite llevar a cabo esas capturas sin ningun problema y a gran calidad. Creo que era un programa llamdo "PencilTest", lo ultimo que recuerdo de el es que de momento solo podia trabajar en NTSC, pero no es demasiado problematico ese tema, si lo unico que quieres es llevar a cabo capturas.
Y en fin... No se que mas sugerirte de alternativas para que no te metas un curro de la muerte. (Que de todas formas, currar vas a tener que currartelo igual)
Bueno, suerte, y a por el munyeco

www.miltrazos.es
Neno
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 12:22 pm    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo Sparky y gracias de nuevo icon_wink.gif ,la verdad es que tienes que disculparme por que lo que es programas en 3d conozco muy poco,estuve un tiempo con 3dmax durante el curso en la facultad y ahora el blender .Intentare hacer como en este tutorial entonces www.weirdhat.com/blender/compositing2/ ,(Creo que es como me dices ,si no me equivo y ademas es bastante facil icon_biggrin.gif por lo que he podido comprobar al relizarlo..Lo mas serguro es que lo acabe haciendo asi por que lo que es el chroma y los canales alfa me traen un pokito de cabeza estas dos ultimas semanas...lo unico que me preocupa es que quede muy plano ,lo he visto en otras ocasiones...intentare jugar con la profundidad de campo y el glow ,por cierto me aconsejas blender para ellos?)

Un saludo de nuevo xDDD
Sparky
Newbie
Newbie

MensajePublicado: Mie Jul 26, 2006 1:06 pm    Asunto: Responder citando

Sip.... me referia a eso.
Proyectas la imagen sobre el objeto plano y situas tu personaje frente a la proyeccion, y la camara frente a los dos. El resultado es la composicion que tu deseas. El tuto es bueno y facilito de usar. icon_wink.gif
Lo del canal Alfa y las mascaras y tal.... bueno, si te llevan de cabeza, tranquilo, que cuando te pongas ahora con esto, y veas esto como te lleva de cabeza tambien, descubriras porque la maravilla de los Alfa. icon_wink.gif Y tu mismo, poco a poco, segun las necesidades que iras encontrando para sacar tal efecto, desarrollaras el "Y si puedira hacer esto".... y voila... ahi tienes el canal Alfa que es elq ue te permitira hacerlo de forma facilita y rapida. icon_smile.gif icon_razz.gif
Lo del glow, desenfoques y todas esas cosas. Pues bueno, el Blender puede hacerlo, por supuesto. Lo que pasa es que no se suele acostumbrar a realizar esos efectos directametne con un programa 3d por cuestion de tiempo, (a no ser que sea algo muy, pero que muy concreto). Mas que nada por cuestion de tiempo. El programa ya tarda lo suyo calculando la imagen en 3D, asi que si encima tiene que calcularte el blur, profundidad de campo y todas esas cosas, aun tarda mas.
Pero si no tienes prisas, y lo que estas haciendo es probrar e ir experimentando, en tal caso, adelante. Te recomiendo que cronometres. Cuanto tarda tu maquina en rederizar un Frame... asi puedes calcular segun la cantidad de frames, cuanto tardaras en total y sabras si te compensa el hacer esos efectos en postproduccion o realizarlos directamente en el render.
(Si lo haces en postpo, ten en cuenta que vuelves a la necesidad de usar como minimo un programa de edicion de video plan el Premiere, para poder hacer los diferentes niveles, y vuelves al tema de los chroma y los alfa icon_wink.gif )
Tu mismo iras viendo que es lo que mas te conviene segun que cosa.
Suerte y ya iras ensenyando cosas del proyecto, imagino icon_smile.gif

www.miltrazos.es
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro