Publicado: Lun Ene 16, 2006 1:36 pmAsunto: ayuda empezando freelance
wenas tengo echo un master d animacion 2d y estoy empezando e intentando comer de esto y la verdad por ahora me lo estan poniendo muy pero que muy chungo. A lo que iba.Estoy haciendo algunos curritos para empresas d publicidad y tal pero no se las tarifas de precios que tengo q ponerles y con eso me pagan menos y demas.Ademas no estoy dado d alta porque evidentemente no tengo dinero pa pagar el impuesto d actividades economicas asi que puff .Estoy bastante amargao con el tema si alguien me puede echar una mano se lo agradezco
como hagas facturas sin estar dado de alta y te pille hacienda y/o la seguridad social vas a tener q descargar camiones para pagar la multa, éso lo primero.
lo segundo es q cuanto más barato cobres, menos cobrarás en el futuro, estarás rebajando el mercado y habrá en alguna parte de españa un animador/ilustrador más pobre, y tú puedes ser él dentro de unos años.
tú q te valoras la hora, a 5 euros como en el mc donalds (y ellos disfrutan de contrato) o al menos a 12 como los universitarios q dan clase a los adolescentes? o al menos como un profesional q da calidad, verdad?
Publicado: Mie Feb 01, 2006 11:01 pmAsunto:
la pregunta es: y como has llegado a trabajar con las empresas de publicidad? para mi el prolema siempre fue y sigue siendo "entrarle" a las empresas pq nunca se muy bien que hacer ni a donde ir...
estaria bien q me echases una manito..tu o quien sepa
Publicado: Lun Jul 10, 2006 1:57 pmAsunto:
no se si servira de ayuda, pero por si las moscas lo escribo.
Recomiendo a los Ilustradores que entren en la página de FADIP.
( Federación de Asociaciones de Ilustradores Profesionales) hay un libro que
cuesta 10 Euros, o 4 si eres socio.
Se llama Libro Blanco de la Ilustracion Grafica en España y te habla sobre los Estatutos, Contratos y modo de cobro de trabajos de los Ilustradores, yo lo tengo y la verdad me saca de apuros.
Espero q mi mensaje os haya servido de algo, Saludos y Hasta la vista.
Publicado: Lun Jul 10, 2006 4:05 pmAsunto:
Hay una especie de cooperativas laborales, (No se cual es el nombre exacto), que consisten en que tu haces el trabajo que tu quieras hacer como freelance y ellos se encargan de facturar y cobrar, (sigues cotizando seguridad social y creo que incluso paro, y no es incompatible con que entres a trabajar en una empresa). Es como un punto intermedio entre el autonomo y el empleado. Esta bastante bien, porque al ser cooperativa recoje las ventajas de los dos, y al mismo tiempo pagas muchisimo menos que de autonomo (lo que yo conozco una vez has entrado solo pagas unos 40 euros al anyo, o asi... -ya no lo recuerdo bien-) De todas formas, ellos se lo cobran de tu primer encargo. Es decir, que siempre te quitan un X% por cien (su comision por hacerte todo el papeleo), Y otro tanto para que cotices Seguridad Social y demas. De todas formas lo que te quitan es una nimiedad con lo que tienes que pagar si eres autonomo, y mucha mas nimiedad si te pillan fracturando sin ser autonomo... porque esta gente de los impuestos no atienden a razones.
Si te interesa enviame un privado y te envio el telefono de la empresa esta que yo conozco, a ver si te sirve y te informas. A mi me sirvio durante un anyito.
Suerte _________________ "El anarquismo ES la ausencia de dirigentes, NO ES la ausencia de orden" V
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro