Publicado: Jue Oct 07, 2004 2:47 pmAsunto: INCREIBLE ACABADA EL MERCENARIO
...ESTO ES INCREIBLE...creia que era una produccion de esas que se empiezan...se trabaja y nunca se acaba....QUIEN NO HABIA PENSADO ESO DEL "MERCENARIO"...que estaba realizando Tornasol...Me acuerdo que cuando yo empece en esto del 3D...estaba en todas las bocas de los compañeros...unos años despues un amiguete que trabajo en Tornasol, me comento que aun estaban haciendo entornos...ASI QUE ME DIJE...ESTOS NO LO ACABAN NI DE COÑA...hoy me he puesto a buscar que pasaba con esas producciones olvidadas...como GOLEOR (aun sigue igual...asin que no mireis).... PERO AL ENTRAR A VER EL MERCENARIO HE VISTO QUE YA LA HAN ACABADO!!!!!!!!!!!!
INCREIBLE.
Para le gente de poca fe...aqui os dejo la noticia
http://paleoj.en.eresmas.net/reportajes/guerrerosinnombre.htm
Publicado: Jue Oct 07, 2004 5:05 pmAsunto: [.]
jejeje.. Vaya.
Hace exactamente 10 años (pues debio de ser por estas fechas) que visité a los chicos de Triple-factor cuando empezaban con el proyecto.
Estaban modelando con algo parecido a plastilina blanca la cabalgadura de el mercenario en aquel momento y lo escaneaban con una especie de brazitos mecánicos punto por punto.
jiji..
anda que no ha dado vueltas el proyecto.
No se si me acaba de convencer el renderizado a lo "toonz", porque para un acabado 2D sin duda la mayor calidad corresponde a los profesionales de la animacion 2D. Pero en fin.
Yo si he visto algunas secuencias en el demo-reel de Tronasol (hace unos meses)... y... no se, no se..
admiro tanto el trabajo de Segrelles que va a ser dificil para mi visionar la peli sin ningun tipo de prejuicio.
En cualquier caso mis mejores deseos de exito para esta produccion.
Yo sabia de este proyecto un poco bastante despues que tu...creo que fue en el numero 6 o 7 de PIXEL, fantastica revista de animacion...que por desgracia solo duro...me parece que 10 numeros. En ella se hacia una entrevista a ANIMACIONES IMPOSIBLES...y se veian unos renders muy chulos....un par de años despues buscaron el aspecto TOON y el resultado era...MALO,MALO,MALO...
Pero parece ser que han mejorado mucho el RENDER, ya que el aspecto final a mi me parece muy atractivo...
Tambien me llama la atencion, el tema de la animacion en las escenas de accion...con el movimiento de camara, como si fuera a mano...ummm... puede quedar muy chulo.... y por ultimo el tema de usar a actores de dpblaje en vez de famosetes....GRAN ACIERTO.
Ahora esperemos que el guion sea totalmente fiel a SEGRELLES....(grande entre los grandes)
Dejando a parte el aspecto más "toon" que se le ha dado, y que quizás funcione mejor en animación, creo que no se ha sabido captar la paleta de colores de Segrelles sobre todo en los fondos.
En cuanto a los pesonajes, tengo la sensación que detrás de esa estilización, la base del dibujo no es muy sólida.
Hay una tendencia a estilizar mucho los personajes má realistas en animación, es un camino que abrió Carlos Grangel en Dreamworks, pero para estilizar mucho como lo hace él hay que tener una base muy sólida de dibujo, para que queden equilibrados los personajes y no se desdibujen o queden blandos. En su caso (el de Grangel) es un dibujante genialy a veces intentar imitar no dá resultados similares.
Son las sensaciones estéticas que me produce lo que he visto.
Hola Tenlla...que gusto hablar de nuevo....
Estoy deacuerdo con tigo sobre la paleta de colores...Sobre el dibujo, me guio por tu criterio, ya que de eso sabes infinitamente mas que yo....asi que espero que la animacion sea buena...Aunque hay que pensar una cosa que no por triste deja de ser cierto.....LA MAYORIA DE PUBLICO QUE VERA LA PELICULA...(espero que sea mucha y que las salas se llenen a rebosar)...NO TIENEN NI IDEA DE QUIEN ES SEGRELLES.
Pero lo que si estoy convencido, es que si no han desdibujado la historia con un guion que busque a un publico al cual la obra no estaba dedicada...(aun recuerdo cuando compraba los primeros CIMOC...que ponia EDICION PARA ADULTOS...¿recordais?)...si han sido fieles al comic, tendra un seguidor en mi
Estoy esperando el Trayler como agua de mayo
SALUDOTES
Lo realmente increible es que despues de la expectativa inicialmente creada se hayan atrevido con semejante monstruosidad de look, animación, personajes, escenarios etc... es lo peor que he visto en mucho tiempo...muy pero que muy por debajo de las últimas producciones made in Spain, eso sin la menor duda!...Me gustaría poder decir otra cosa pero no se salva nada...( es mi opinón )...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro